martes, 24 de junio de 2008

Encuesta


Con respecto a la encuesta anterior los resultados son contundentes, si bien los votantes no fueron numerosos (cosa que no entiendo, porque segun el contador de visitantes han pasado unos cuantos, pero al parecer se van sin votar), la mayoria no tienen blog y eso en el fondo me alegra, tengo que confesarlo, porque a veces me paso el poco tiempo libre leyendo blogs y he descuidado un poco a mi bonito y tambien he dejado los libros, esos de papel y tinta que tanto me gustan. Por otra parte, aquellos que si tienen blog al parecer estan como yo, mi pareja no lo lee porque dice que sabe lo que pasa todos los dias, entonces no necesita leer el resumen... ja, que tal? como si el entendiera la naturaleza femenina y sobre todo como si el entendiera lo que es ser madre, si, esta bien, el es padre, pero no es lo mismo ser padre que madre, asi como no es lo mismo ser hombre que mujer, aunque me declaro defensora de la igualdad de sexos, no podemos ocultar el hecho de que tenemos naturalezas distintas (por suerte). El caso es que a veces cuando yo dejo el computador (computadora, ordenador, pc... etc), el se pone al frente y yo me quedo cerquita esperando ver si abre mi blog, pero no, siempre se pone a leer cosas de futbol o de musica y cuando esta aburrido se pone a jugar spider solitario dizque para desestresarse...en fin... el se lo pierde... para los que respondieron si, los felicito, pues a mi me gustaria que el lo leyera aunque sea de vez en cuando, igual no es grave, como dice Bogotown, tengo otros ojos que me leen (agradezco para decirles, gracias.)
Esta semana estoy indagando por el cigarrillo. Yo era fumadora hasta antes de quedar embarazada, lo deje, pero confieso que me he fumado un par en los ultimos 3 meses, en realidad quiero dejarlo completamente, no solo por mi hijo sino por mi, sinceramente quiero cambiar muchos "malos" habitos. Se que no puedo tener a Luciano en una burbuja de cristal e impedir que la contaminacion mundial lo afecte (desgraciadamente), pero si hay cosas que puedo evitarle por que no hacerlo, cuando el sea grande podra decidir, mientras tanto soy yo la que lo hace por el y decidi que no quiero que sea un fumador pasivo. En Francia la ley anti-tabaco comenzo este año y yo la recibi agradecida, porque si bien he sido fumadora, nunca me gusto encender un cigarro en un restaurante mientras la gente comia y tampoco me agrada degustar un buen plato con el olor de la nicotina al lado. En Suramerica tambien algunos paises han adoptado la norma y es increible como la gente puede asumir comportamientos tolerantes. Cuando vivia en Buenos Aires, un buen dia, asi, de la nada, sin mucha campaña de preparacion, simplemente aparecio la ley anti-tabaco en lugares cerrados y la gente la acato tranquila. Fue maravilloso ver como un dia entramos a un restaurante a almorzar y todos los fumadores estaban en la terraza, sin protestar, sin decir nada. En Bogota, pasa igual, los fumadores tienen su zona al aire libre y eso es tolerancia y educacion. Todo esto viene a colacion, porque el fin de semana pasado fuimos a España y sin querer ofender a mis lectores Españoles a los que tanto aprecio, tengo que decir que no hay un espacio para no fumadores y no solo hablo de adultos, hablo especialmente de niños, lo que no entiendo muy bien es que si mal informada no estoy, en este pais tambien existe esta ley, pero entonces? como funciona?, si hay alguien que me pueda sacar de la ignorancia, lo agradeceria.
La historia es esta: estabamos dentro de un restaurante, todos, Luciano tambien y asi, de la manera mas natural, llegan 5 personas a la mesa de al lado y cada una enciende su cigarro, nosotros no nos alcanzabamos a ver las caras de la humareda tan hij.. y mi bebe ahi, en la mitad!!. Decidimos salir y comer en la terraza que estaba atiborrada de otros 50 fumadores, a mi la verdad se me quito el apetito y mas cuando vi que en la mesa de al lado habian 2 parejas con 3 bebes que no pasaban de los 3 meses y una de las mamas sostenia con una mano a su chiquitita de rosado y con la otra se fumaba un cigarrillo, sin ni siquiera tener la consideracion de soltar el humo en otra direccion diferente a la cara de su hija. En fin, no se si soy exagerada o me estoy armando dramas, pero no, no quiero que Luciano viva en una casa donde sus padres fuman y todos los rincones esten "perfumados" de nicotina. Supongo que es cuestion de gustos y tambien
supongo que no por tener hijos debemos privarnos de los placeres mundanos y terrenales, pero podriamos ser un poquito mas respetuosos con el aire que respiran nuestros hijos, no? que piensan ustedes?.
Por supuesto el debate que abro hoy, se genera dentro de un ambiente de respeto por cada uno de ustedes.

17 comentarios:

SILVIA dijo...

que temita , yo tambien estoy tratando de dejar de fumar me cuesta muchisimo, en casa no fumo por los nenes , me voy afuera.
En los embarazos y lactancia de mis dos hijos deje el cigarrillo durante 2 años, despues lamentablemente lo volvi agarrar,
por mi parte yo respeto a las personas que estan a mi lado y ni loca prendo un cigarriloo si hay chicos cerca

en mi blog te deje una bendicion
besitos

Anónimo dijo...

Mi opinión muy personal y poco compartida es que por lo menos en mi familia nunca se va a ocultar nada. Eso significa que mis hijos van a saber qué es el trago, el cigarrillo y si me preguntan sobre otras cosas, les diré todo sin aspavientos, con un lenguaje adecuado para su edad. Yo fumo, cuando tomo. En mi casa siempre hay trago y no es inusual que M y yo lleguemos de trabajar y nos sirvamos un whisky y nos fumemos un cigarro. Lo del cigarrillo no lo hacemos frente a la Bella, lo hacemos en la terraza porque una cosa es no esconderle las cosas y otra muy distinta es afectar su salud con nuestros comportamientos. La realidad es que vicios hay, y es importante que los niños estén muy informados de que existen, cuáles son los riesgos y fijar pautas para que tengan criterio para tomar decisiones cuando sea el momento. Por eso yo creo que si a mi me gusta el cigarrillo o el trago y los uso de manera moderada, no está mal que mi hija lo sepa y que entienda que es un comportamiento que está permitido solo a cierta edad y bajo ciertas circunstancias.
En fin... temas espinosos. Un abraziño desde Bogotown (no me dejo dejar comentario desde wordpress, no se porque)

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo Bogotown, en realidad el tema no es el de esconder o no hablar con los hijos, en cuanto a eso es claro que Luciano escuchara muchas cosas de nuestras bocas, el tema que "cuestiono", es el que a mi parecer la prioridad la tienen los no fumadores, en especial los niños, pues como dije, yo decidi por el, que meintras este en mis mamos no quiero que sea un fumador pasivo. En fin, este comentario la dejare para la otra semana, como conclusion de la encuesta. Abrazos

María José dijo...

Hola denuevo, que bueno que pudiste entrar a mis blogs, muuuuchas gracias por tus palabras.

Con respecto al cigarro, te cuento que yo era "fumadora social" como se dice acá en Chile cuando uno fuma en eventos, fiestas, etc, Acompañando algún tragito (alcohol). Por lo que fácilmente dejé de fumar mientras estuve embarazada y después igual. Además descubrí que cuando uno toma alcohol y al otro día amanece, como decimos acá, con la caña (malestar, dolor de cabeza, etc) es por culpa del cigarro no del alcohol!!!

Acá también existe la ley que no permite fumar en recintos públicos cerrados. A no ser que sean para mayores de 18 años, como discoteques, pubs, etc. Se respeta mucho y es un alivio, porque antes era atroz.

En ningún momento he pensado que sea algo que hay que ocultar (saludos Bogotown!!), no hay pero ciego que el que no quiere ver.

Besitos.

London dijo...

Tenemos conexión, ayer pensaba en un post sobre que he vuelto a fumar.

Yo pienso igual que tu, yo fumo pero nunca delante de Aitana, hay noches que llego con un mono a la hora de que se acueste...

La ley antitabaco de deberia permitir fumar en los rstarurantes ni donde haya niños.
besos

Unknown dijo...

Sisi muy malo eso de ser fumador pasivo...nos hace mas dano que a los que fuman , cosa injusta. Yo soy feliz con la ley de no fumar en lugares publicos, como bares y restaurantes. Sin embargo comprendo a los que fuman, yo fume hace muchos anios y gracias a Dios y mi papa deje ese vicio. Si se quieren fumar uno y preguntan si no nos molesta , haganlo, igual pienso que si mucho quieren hacerlo tambien tienen derecho , por eso me parece ideal que salgan a hacerlo o pregunten por educacion.

Antes no vi qque habia que votar. ya lo hice ahora,

besos

Unknown dijo...

He sido fumador desde hace muchos años... sin embargo, he tratado siempre de no incomodar a quiénes no fuman y por supuesto no soy capaz de fumar al lado de alguien que esta comiendo y mucho menos en un ambiente en el se vean afectados niñas o niños. Pienso que si los adultos no fumadores tienen el derecho a no soportar el humo con muha más razón los menores de edad, a quiénes los adultos deben hacer respetar sus derechos.

Mauricio.

Ainhoa dijo...

Yo opino como tú, hay que ser respetuosos con los hijos. Pero claro, no soy fumadora así que tampoco me cuesta nada.
Pero no sé, por ejemplo con la comida les enseño que hay que comer verduras, frutas y las como delante de ellos para predicar con el ejemplo aunque a veces me podría apetecer comer otras cosas.
Vamos, que sí que modifico un poco mis hábitos pensando en ellos.

Anónimo dijo...

Hola, con respecto a tu comentario en mi post de Gustos y Disgustos II, hay te dejo el link... pasa que es un psot un poco viejo:
http://bogotown.wordpress.com/2008/04/02/gustos-y-disgustos-i/
volviendo al tema del cigarrillo y otras cosas más que aún me gustan, creo que en la vida todo con moderación está bien. No obstante lo anterior, NUNCA fumo con mi hija al lado y no dejo que NADIE la fume al lado. Eso en bogotá se respeta un ontón, y si no se respeta yo no tengo ningún problema en armar alboroto para que no se haga. Tampoco doy papaya y no llevo a mi hija a mis rumbas donde se que habra cigarrillo, trago... en fin.... En cualqueir caso no creo que la motivación, en mi caso, para dejar de fumar vaya a ser mi hija, salvo que encuentre que mi vida está en peligro por hacerlo y que por lo tanto la pongo a ella en una situación difícil. En fin... definitivamente es un tema complicado.

Adriana Lara dijo...

yo fumo afuera de mi casa.

Laura dijo...

Holaaa! La verdad es que nunca he fumado y ahora de vieja (a los 34) a veces me dan ganas de dar una seca, como decimos acá, pero em contengo porque no tengo ganas de agarrar otra adicción(ya demasiado con el helado y el dulce de leche...)
te cuento que quise votar y da error la encuesta...
Besos!

NuBadi dijo...

Laura que es eso de que a los 34 estamos viejas noooooooooooooooooo.

Mirá el cigarro es un tema polémico en mi casa (a ver si Héctor lee esto) porque él fuma, yo fumaba casi nunca (alguna vez lo hice ens erio pero luego solo robaba "jalones" del cigarro de él)

El día que mi prueba de embarazo salió positiva le quité a Héctor el cigarro le di un jalón y dije, acá se acabó. Y hasta la fecha las ganas no faltan, pero estoy dando de mamar y pues... no.

Pero entonces ahora el punto de la discordia es que el papá fuma, porque ambos sabemos claramente los efectos del cigarro, que la nicotina y demás toxinas quedan impregnadas en la ropa y manos de fumadores y bueno, entonces no es cuestión de mojigatería. Es de culpa, queremos heredarle TODOS esos tóxicos a Ignacio??? Y bueno he de reconocer que el papá hace un esfuerzo desmedido, antes fumaba casi un paquete diario y cuando andamos juntos lo he visto fumarse tres cigarros en un día... pero....

Digo, es complicado porque a Ignacio le toca crecer con un tanate de quimicos mucho mayor que cuando nosotros crecimos, y una quiere heredarle la menos cantidad de venenos posibles, pero cómo lo hacemos sin rayar en la locura. Digo comemos lo más sano posible, e intentamos tener una vida un poco saludable pero... ah que se yo!!!

Porque a veces a mi también me dan ganas de un cigarro!!!! pero, para que hacerlo de nuevo???

Tema espinudo este que pusiste Francoise

Nadia dijo...

FATAL. Una de las pocas cosas que se ha podido asociar directamente con el cáncer es el tabaco. Yo me imagino que si tienes adicción debe ser difícil dejarlo, pero fumar en la cara de TU HIJO!!!! es muy fuerte!!! te podrías aguantar un rato y fumar lejos digo yo. Cuando estaba embarazada y hasta hoy no permito que fumen cerca de él, es una terrible falta de respeto.

Greencolorss dijo...

En mi casa no fumamos dentro, yo lo dejé por 2 años y medio gracias a que soy fumadora pasiva y ahora que lo he vuelto a coger, pues nada .... también para el balcón como todos los que pasan por aqui.
Los primeros mese de M me molestaba muchísimo que la gente nos fumara al lado, ni siquiera yo lo hacía, solo porque me parecía terrible cojerla con olor a cigarrillo, pero creo que a medida que van creciendo las cosas se facilitan, tienen mas defensas y se les ve mas fuertes, así que pienso que no debes preocuparte, es solo una etápa. Sin embargo no deja de molestarme que la gente fume en los sitios cerrados y por supuesto mas cuando hay niños al lado.

Cambiando de tema:
Te escribí el otro día un comentario pero se me borró todo o por lo menos no te llegó.
Solo te prguntaba si ustedes le han hecho prubas a Luciano sobre la enfermedad celiaca??

Un abrazo

Héctor J. Vides dijo...

Interesante tema. De lo dicho, yo lo pondría en dos planos. Una el de las personas que nos rodean, comenzando por los bebés. El daño o molestía que causa el humo, por una parte, y por la otra, el ejemplo. He visto como Iggy copia todas las caras que uno hace... pero bueno eso es relativo, porque si uno no le da el ejemplo, de alguien mas lo tomará, aunque el no hacerlo uno da cierta solvencia moral....parece!!! Lo cierto es que en este plano, el solo alejarse para "humar", como dicen en el campo de mi país, ya es un avance.

El otro, son los años que uno tiene de tirar humo.

Es dificil aceptarlo, pero la presión comercial y social ha sido tanta. gente de treinta y tantos en adelante venimos de una época en que fumar era "cool" en todas partes. Recuerdo cuando uno iba al cine y veia una buena película con cigarrillo en mano, en aquella oscuridad, daba una sensación de anonimato y placer increible...

Pero el mundo cambió y sigue cambiando.

Bueno... suertes y que avancen las encuestas...

Pequeña Ainhoa dijo...

Un saludo amiga, las náuseas me tienen desconectada un poco pero sigo aqui dando como siempre todo mi cariño y apoyo, al igual que mi amistad.
Un besazo y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa
GRACIAS POR VISITAR EL BLOG DE AINHOA Y CONOCERLA, UN BESAZO, PARA NOSOTROS SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES

Admin dijo...

que viaje! aca en uruguay tmb lo prohibieron en lugares cerrados, y todos lo acatamos. Nos quejamos si, pero mas que nada por el tema de los boliches y bares, que claro uno toma y quiere fumar un cigarrito, pero nos quejamos entre amigos, que se le va ahacer no queda otra . El tema es que aca faltan espacios para fumadores y eso jode,no hay zonas de fumadores cerradas o semi-abiertas sino que solo podes fumar si estas al aire libre completamente.
Yo ni loca prendo un pucho con un nene al lado. Ni loca. Yo me puedo joder con el cigarro,pero los nenes son nenes y no tienen q contaminarse con mi humo. Si hay un bebe en casa siempre salgo afuera, lo mismo cuando visito gente no-fumadora. Incluso salia afuera cuando prendia un cigarro estando un nene cuya madre fumaba adentro de la casa , imaginate.
Espero qeu te vaya bien con no fumar :) y felicidades por dejarlo antes del mbarazo, es la primera cosa que hay que hacer para cuidarlos :=

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin