lunes, 7 de julio de 2008

La Celebracion

Ni siquiera se por donde empezar, han pasado tantas cosas en estos ultimos 4 dias y las emociones no paran. Todo empezo el martes 1 de julio cuando tomamos el vuelo hacia Bogota, Luciano es un niño magnifico, se porto increiblemente bien, sin embargo, no fue facil para los padres entretenerlo durante 12 horas en un espacio reducido como lo es la silla y el pasillo de un avion, con todo y eso se logro hacerlo mejor de lo que creimos, pero los costos fueron un poco altos, el cansancio aun se nota y no hemos equilibrado completamente los estragos del cambio horario, sobre todo porque la familia en su afan de estar con nosotros y recuperar el tiempo ausente, no nos han dejado cerrar los ojos. Luciano ha estado un poco "indispuesto", el dia que salimos hacía 40 grados de temperatura, despues con la climatizacion del avion sucedio que su piel se lastimo, el siempre ha tenido tendencia a dermatitis atopica y el calor y los cambios bruscos de temperatura lo afectan bastante, tambien creo que somatizo un poco el stress, tiene todo el cuerpo rojo y la piel reseca e inflamada, tampoco queria comer absolutamente nada y por supuesto nos preocupamos y decidimos ir al pediatra, ordeno unos examenes y esperaremos a ver que pasa, los ultimos dos dias ha estado muchisimo mejor, yo me siento mucho mas tranquila. La llegada?, de pelicula, como todo era sorpresa, solo sabia una persona (el tio Mauro) que fue el encargado de reunir a toda la familia con una excusa bastante inverosimil pero en medio de la inocencia la creyeron y cuando entramos en casa estaban todos alli. Una de mis mamas nos miro, nos saludo de una manera muy formal pero amablemente y tuvieron que trasnscurrir unos 15 segundos para que reaccionara y darse cuenta que eramos nosotros, por poco y tenemos que llamar una ambulancia. Mi padre no hacia mas que llorar y mirar a Luciano sin parpadear, la bisabuela no queria soltarlo y cayo rendida ante su "pelito monito y ojos enormes" y asi mas o menos paso con todos los demas, eso era lo que yo queria, por fin pudieron tenerlo en sus brazos, admirarlo, abrazarlo, decirle cuanto lo aman, transmitirle todo eso que sienten por el, aca, en su otra casa.
Al dia siguiente, yo no podia estar mas orgullosa de saber que cuando el sea grande y pueda comprender muchas cosas, podremos decirle que el dia que el "puso" sus pies por primera vez en Colombia, se escribio una pagina en la historia de su pais, pues sucedio lo impensable y lo mas bonito que le ha podido pasar a nuestra Nacion en muchos años, se reivindico la libertad, la vida, la esperanza, instituciones y sobre todo el nombre de Colombia. Estamos tan felices, tan conmovidos, tan, tan , tan todo!!!. Como me gusta poder asombrarme aun, tengo que decir que no siendo uribista, me alegra y se me hincha el corazon diciendo que gracias unica y exclusivamente al señor Alvaro Uribe Velez, 13 Policias y militares, 3 extranjeros y la señora Ingrid Betancourt (asi ella modifique su discurso dependiendo del uso y la zona horaria donde se encuentre) estan de nuevo en sus hogares con sus familias y lo mejor, sin derramar una sola gota de sangre, esto si fue inteligencia, en todo el sentido de la palabra. Si hijo, y tu estuviste aca para verlo aunque aun no lo comprendas.
Dos dias despues, cumpliste 6 meses. Si, por fin los tan anhelados 6 meses, para celebrar, pure de habichuela con papa. Estoy tan feliz!!!! hemos empezado a introducir la alimentacion complementaria y poco a poco ha conocido nuevos sabores, parece que le gusta y estos dos ultimos dias ha comido bastante bien, yo no me cambio por nadie, les cuento que archive mi grafico de excel, jaja y para cerrar la semana, Boyaca Chico campeon!!! lo cual me alegra por el simple hecho de que no lo sea el America de Cali. Que mas le puede uno pedir a la vida, si, una sola cosa, que termines de mejorarte y que toda tu piel y cuerpito vuelva a su estado normal, yo estoy optimista y se que los examenes van a salir bien.
Que puedo decir... estamos felices!!!!!!!!!

13 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ahh que emocion la de tu familia, solo me la imagino y para variar me dan ganas de llorar. Ya te contare estoy con las hormonas alocadas, estoy TAN emotiva.
Pero bueno me imagino la alegria de tu familia. Bella sorpresita!!.

Recuerda que el cambio de clima, de horarios y de por si los viajes a veces nos afectan al principio asi es que tu nene pronto estara bien. Y felices 6 meses a Luciano!!

besitos

Ainhoa dijo...

Vaya sorpresa para toda tu familia!!! No olvidarán nunca el encuentro con Luciano.

Adriana dijo...

Qué bien que todo esté saliendo tan bien! Muchas gracias por pasarte por mi blog en medio de todo el ajetreo... bueno y aprovechen aunque sea un rato para descansar! para eso tienen montones de niñeras y niñeros!

SILVIA dijo...

¡¡¡¡Que lindo ¡¡¡,que emocion, me imagino lo feliz que estaras ,tambien porque luciano empezo a alimentarse con solidos¡ que bueno que haya respondido bien y le guste, espero que se mejore prontito de la piel

las fotos de luciano estan hermosas, un muñequito
besitos y abrazos

María José dijo...

Qué ricoooo!!! me imagino cuando llegaron la sorpresa para todos, ojalá alguién haya tomado fotos o algún registro porque esas caras deben haber sido impresionantes, me alegro mucho por Uds. Franciose.
Y justo llegar ese día!!! top.

Pobre Luciano... te cuento que José Miguel igual es atópico, así que entiendo perfectamente a qué te refieres. Eso sí cuando era más guagua tenía problemas en la carita más que en el cuerpo. Ahora que Luciano está empezando a comer, tú misma vas a darte cuenta que seguramente hay cosas que le activan el asunto de la piel. La clara de huevo y, lamentablemente, los lácteos son bastante malos para la piel. Tal vez me creas un poco loca, pero yo ahora no le doy tanta importancia al consumo de leche (también porque Gui ya es más grande), trato de compensarlo con avena (Quaker). También la usaba para bañar a Gui cuando su dermatitis era complicada. En vez de jabón pones en un pañuelo de género un puñado de avena y lo amarras para que no se escape. Esto lo utilizas como esponja y lo pasas por el cuerpo del niño. HAsta lo puedes ocupar para ti, es muy rico!

Espero que sigan pasándolo bien, muchos cariños.

Adriana Lara dijo...

con cuánta emoción y amor cuentas tus experiencias, amiga virtual!! Un hijo es lo más de lo más... y cumplió seis mesesitos!! Le queda poquito de bebé... disfrutalo mucho.

NuBadi dijo...

que emoción!!!!!!!!!!!!!

un amigo decía algo como que "estuve ahí en los mejores momentos de mi vida" vos Disfrutaste de ese día con plena consciencia de saberlo.

UN apregunta porque estuvieron tus mamás??? cuantas tenés???

gracias por pasarte de visita

y un mordisco en el cachete a Luciano

Unknown dijo...

Querida Nuria, la vida ha sido maravillosa conmigo y a falta de una madre, tengo como 5!!!!!!!

Pau dijo...

Que lindo blogg!!!
Esto de ser madres es los mas emocinante y bello que le puede pasar a cualquier mujer...una experiencia maravillosa que merece ser vivida al maximo!!!

a difrutarloooo!

saludos

de una madre a otra!!!

London dijo...

Que emocionante todo, me alegro mucho de que lo esteis pasando tan bien. disfruta mucho de tus merecidas vacaciones. Besos

Laura dijo...

Ayhhhhhhhhhhhhhhhh qué emoción, se me pone la piel de gallina, me imagino la de ustedes y la de tu flia! Cómo se lo aguantaron? Yo pensaba caerle de sorpresa al cumple de mi mamá, que es la semana que viene y vive a 250 km de donde vivimos nosotros y no me aguantéeeeeeeeeeeee!!!

Maisa dijo...

Muchas felicidades para esa familia! Qué hermoso el reencuentro! Mis deseos de mejoría para tu bebito. Y brindo también por la Libertad. Besos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin