domingo, 31 de agosto de 2008

De Regreso A Casa...

...a mi "otra casa". Se siente raro, hasta me cuesta escribir con este teclado.
Me desconecte los ultimos dias de internet por mil razones, unas menos agradables que otras, pero me alegra llegar y saber que siguen viniendo y que para mi asombro, me extrañan, gracias por estar pendientes de nosotros.
Los ultimos dias en mi pais fueron de corre corre, de un lado para otro y con mil cosas que hacer. Al final, nos preguntabamos con mi bonito por que carajos no hicimos ni la mitad de cosas que teniamos y que habiamos planeado hacer y en realidad no se en que se fue el tiempo. Creo que esta primera experiencia de viaje largo con Luciano nos dejo muchas enseñanzas: lo que se debe y no se debe hacer, lo que se debe y no se debe llevar, como manejar el tiempo, como aprovechar los momentos de pareja sin bebe a bordo, como desprenderse de el sin remordimientos y otras cuantas cosas mas.
Tengo tanto por contar que ni se por donde empezar, pero lo mas importante es que pasamos mucho tiempo con la familia, fue hermoso ver como se enamoraron de Luciano y el de ellos, la pasamos genial, compartimos muchas cosas y ellos fueron testigos de muchos actos, movimientos, actitudes y demas, que mi hijo realizaba por primera vez.
Tuvimos momentos dificiles, a veces desagradables por razones ajenas a nosotros, sin embargo, todo ello contribuyo a afianzarnos como familia y a reconocernos frente a los demas como tal, tambien sirvio para reforzar lazos que aunque jamas se debilitaron por la distancia, no les cae mal una sesion de mantenimiento general. En resumen, nos dimos cuenta que los momentos en familia, ahora cobran un sentido mayor, se disfrutan mas y traen mas enseñanzas. Debo dar las gracias, asi ellos me digan que no hay porque hacerlo, a todos aquellos que nos albergaron en sus hogares y nos llenaron de tanto amor y atenciones, gracias padre, madre, hermanos, tios, tias, abuela, primas y amigos, creanme que nos colmaron de tanto amor y cariño que es imposible sacarlos un minuto de mi cabeza, quedaron tantos recuerdos que es imposible contarlos todos en un solo post, estoy segura que todas esas muestras de amor quedaran grabadas en el corazon de Luciano, posiblemente el no se acordara de su primer viaje a Colombia, pero de seguro las huellas de tanto amor quedaran marcadas, por ahi, en algun lugar de su ser, tambien gracias por todos esos regalos, no me imagino si hubieramos ido en navidad!!!!
La despedidad fue terriblemente melancolica, la primera despedida, la segunda lo fue menos; la primera fue muy triste porque sabiamos que al menos en los dos proximos años no ibamos a volver por cuestiones economicas, pues ahora de regreso, la primera tarea es encontrar casa ya que el apartamento en el que viviamos lo entregamos por cumplimiento de contrato y porque los planes son mudarnos a otra ciudad. Cuando decidimos que nos ibamos a radicar en Francia, lo hicimos apresuradamente pero con plena consciencia de nuestros actos, teniamos tantas ganas de tener a Luciano y estabamos cansados de esperar la situacion economica ideal, asi que llegamos aca con una mano atras y otra adelante por decirlo de alguna manera, a vivir en un apartamento amoblado; donde nuestras unicas pertenencias era la ropa. Trabajamos duro 10 meses (mi bonito, porque yo me dedico a Luciano desde que estaba en la panza), para recibir a nuestro bebe con todas las comodidades que pudieramos darle y tambien para comprar los tiquetes que hicieran realidad el sueño de presentarlo en Colombia; ahora debemos trabajar muy duro para encontrar casa nueva y construir nuestro propio hogar, asi que los planes de volver estaban muy pero muy lejos, pero la vida es muy grata con nosotros y cada dia nos regala mas sorpresas, el dia que ibamos a viajar el avion presento fallas, asi que enviaron a cambio de un avion de 300 pasajeros uno con capacidad para 200, por lo cual habian 100 personas que no iban a viajar, a nosotros nos propusieron que si tomabamos el vuelo 3 dias despues nos regalaban dos pasajes ida y vuelta, para ser utilizados en el periodo de 1 año, ehhhhhhh, parecia mentira, tanto, que interrogue a todos los funcionarios de la empresa y pregunte diez mil cosas, pues tocaba estar seguros que nos iban a cumplir y si, los bonos para hacer efectivos los tiketes ya estan en nuestras manos, ahora solo falta definir la fecha!!!!!!! yupi!!!!!!!!! yujuuu!!!!, ya sabemos que antes de 1 año estaremos de vuelta, en Colombia, nuestra otra casa!!!!!!!!! y gratis!!!!!!!!!!! por esa razon, la segunda despedida fue mas tranquila y con menos lagrimas. El vuelo tuvo un retraso de 2 horas, despegamos muy tarde en la noche, a esa hora Luciano ya estaba muy cansado y desesperado, tuvimos mil aventuras y desventuras en todo el viaje, pero cuando veo los tiketes de regreso todo se olvida.
Las maletas estan aun cerradas, ni para que abrirlas, pues en cualquier momento nos vamos de aca (casa de la mama de mi bonito), hoy me levante a las 4 de la tarde, no logro ir a la cama temprano y acomodarme de nuevo al horario, el sol se esta acostando a las 8.30 y se me hace mas dificil asi, en fin.... eso es todo por el de hoy, tratare de poner en orden mis ideas y escribir pronto, pues no puedo negar que abandone mucho tiempo mi blog y ya me estaba haciendo falta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh mujer, qué terrible dejar a la familia (justo he hecho un post que habla de lo que cuesta "salir" de donde uno es).
Tómalo con calma, con paciencia, las horas se acomodarán de nuevo, otras cosas ocuparán tu mente y tu familia siempre estará en tu corazón y además esperando que vuelvas, pero ya no sola, sino con el tremendo regalo que les diste para toda la vida.

Un abrazo enorme

Lu
Mamá de DOS chancletas

SILVIA dijo...

bienvenida ¡¡¡
te extrañaba mucho, me alegro mucho que la hayas pasado tan lindo y que dentro de un año puedas volver a rencontrarte con tus afectos, ¡¡que alegria enorme¡¡
te dejo un abrazo enorme

KL@U dijo...

HOLA BIENVENIDA AL MUNDO BLOGERILL NUEVAMENTE!!

QUE SUERTE LO DE LOS PASAJES,PODRAN REUNIRSE OTRA VEZ CON LOS SERES QUERIDOS!!!

ESPERO QUE ENCUENTRES UN LUGAR COMODO PARA ESTA VIDA QUE LES DEPARA EL VIEJO MUNDO....BESOS A LUCIANO QUE VEO QUE ESTA GIGANTE!!

HASTA PRONTO!!

Unknown dijo...

Hola Francoise!! a los siglos te re extrane! pero que felicidad por ti , nada como la familia y ese amor inmenso que nos dan....que maravilla lo de los tickets de avion, asi pasa, asi dan ganas que te dejen mas seguido....sin duda hicieron que la despedida sea menos dura , con fecha de regreso...que bello me alegro por ti, luciano y tu lindo ji.

besos

p.d Estoy furica con mi blog que disque actualiza quien postea y a mi recien hoy me dice y sale que hace dos dias escribiste...yo creo que ayer te escribi en tu anterior post!!

Ainhoa dijo...

Bienvenida y enhorabuena por los billetes de avión. Es casi como que te haya tocado la lotería, no? Increíble. Creía que esas cosas sólo pasan en las películas.
Bueno, ahora paciencia para ponerte al día y mucha suerte con todos vuestros planes.

London dijo...

Bienvenida Françoise!! no sabes como te eche de menos.

En primer lugar enorabuena por tus billetes gratis, el año que viene podrás volver con Luciano, que suerte. Aunque se que igualmente los echarás de menos, la casa de una es la casa de una.

Me alegro de que lo hayas pasado tan bien y de que hayas disfrutado al máximo de tu familia, es muy bueno valorarlo.

Reenganchate a la vida norma, pues parece que a todas se nos hace duro después de las vacaciones. Muchos besos

María José dijo...

Nooooo!!! me muero que tienen pasajes gratis!!! jajajaja, que alegría, te los mereces.

Estoy ansiosa por enterarme de todas tus historias. Muy bien por la familia que parace se portaron un 7 (acá la nota máxima es un 7).

Besitos y que rico que ya volviste!

Verónica Tirados dijo...

Bueno. Que nos estamos conociendo justo con tu vuelta. Gracias por tu paso por mi blog.
Y que bueno lo que cuentas. Debe ser realmente difícil estar tan lejos de toda tu familia. Deben querer exprimir cada ratito que pasan juntos en tus viajes así que lo mejor que te pudo pasar es ganarte esos pasajes. Me alegro mucho por ustedes.
Cariños.
Vero

Laura dijo...

Qué bueno que estén de regreso y que la distancia los haya hecho mirarse a ustedes como familia, "familia nueva", y a aprender y entender el resto de la familia que los ama en Colombia.
Y lo más interesante: pueden volver de nuevo gratis!!!!!!
Felicitaciones y bienvenida!

Laura dijo...

Qué bueno que estén de regreso y que la distancia los haya hecho mirarse a ustedes como familia, "familia nueva", y a aprender y entender el resto de la familia que los ama en Colombia.
Y lo más interesante: pueden volver de nuevo gratis!!!!!!
Felicitaciones y bienvenida!

Anónimo dijo...

Hola preciosa.

me alegro de tenerte ya por aqui.

el separarse de la familia siempre es doloroso, pero tu te has llevado un regalo q muuuuchos querrían, y no sólo hablo de los billetes gratis, sino de la buena onda y las buenas jornadas q habeis podido compratir juntos todos.
esos recuerdos y esas sensaciones jamás se van a borrar de la mente, no no, van a vivir contigo.

ahora a relajarse de la vuelta a casa y a prepararse para la nueva llegada a casa tambien.

espero q todo te vaya genial.

a ver si nos cuentas alguna trastadilla de tu peque allí, o alguna historia bonita.

besos gordos gordos gordos


alma
www.alma.nireblog.com

Laëtitia Berlioz dijo...

Bonjour et bienvenue en France !!!
Super vous êtes de retour !! Comme j'ai hâte de discuter avec toi ! Je suis impatiente de vous voir tous les trois. Luciano est lui aussi dans mon coeur et dans mes pensées même si je ne l'ai pas encore rencontré. J'ai regardé avec Nicolas le grand diaporama, c'est fou ce que ton fils a changé ! Antoine change très vite lui aussi c'est impressionnant !
J'ai hâte de voir enfin ton fils en vrai et de lui présenter le mien !
Je vous embrasse très fort.
Laëtitia

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin