sábado, 15 de noviembre de 2008

Nos Reiremos...

Si Luciano, este post hoy es para ti... estoy acá escribiéndolo con toda la intención e imaginando cuando estés grande y lo leas (ojala nunca se vaya a acabar blogger o a pasarle algo a mi blog y se borre y se pierda en la blogosfera o que se yo....bueno, por si acaso yo me envío todos los post al mail, los iré imprimiendo poco a poco...nunca se sabe). Si hijo mío, escribo para que un día nos riamos juntos de la huelga de hambre que encabezas... ciertamente estos días no me he divertido mucho con la situación, pero estoy segura que en algunos años mientras te comes un pedazote de pastel leerás esto y me dirás.: "Pero mami... porque te estresabas?? No ves lo lindo y sano que estoy hoy??? " y ja!! ahí yo me reiré de las lagrimas que por ratos han rodado. De todas formas y para aguantar la espera mientras llega ese momento, acabo de comprar por internet el libro de Carlos Gonzalez "MI NIÑO NO COME", que no se diga que no intento comprenderte. Si mi Lulu yo intento comprenderte, escucharte, descifrarte y darte todo lo que necesitas....ojala lo esté haciendo bien, lo que más quiero en el mundo es ser la mejor madre...la que te mereces amor mío. Y cambiando de tema un poco... te prometo que esta semana no escucho mas el álbum de Cerati SIEMPRE ES HOY....es que no sé por que me gusta tanto!!!!! y me da por épocas... hace varios meses que lo hacía descansar.... Bueno, espero que desayunes mañana antes de irnos a la piscina... a mi me dio hambre escribiendo esto...voy a la cocina por algo...

22 comentarios:

Maco dijo...

UF! veo que estamos frente al presidente del sindicato!!

Y cual es su demanda??? habría que saberla por lo menos para empezar a negociar, no? jajajaja.

Mi mamá dice que la manzana y el huevo dan apetito, así que si te acepta algo, podrías probar a ver si termina el paro.

Nos comentas el libro que me imagino muy bueno.

Besitos.

quehagoaqui dijo...

wow!!! no me lo imagino en huelga de hambre!!! me imagino tu preocupacion!, seguro algun dia se reiran de esto. Esperemos el libro te ayude y seguro dale vitaminas ya que como no quiere comer tan bien, al menos asi no estara anemico ni dejara de crecer tan lindo como hasta ahora.

besos

Marina dijo...

Holi Fran! que pasa con Lu ?? no come?, que cosa con este chico!, pero mirá no se como será la situación pero como dice mi pediatra: " ningún chico se deja morir de hambre a propósito ", quedate tranquila, ya vas a ver que se va a normalizar.
Super besote para vos!!

coro dijo...

Seguro que se monda de risa, tienes razón, pero no solo por lo de la comida sino por verse de "huelguista" con apenas un año jajajajja, me hizo gracia lo de la huelga de hambre Francoise, sé que parta tí no es gracioso pero lo cuentas con humor y eso ya te da muchos puntos... a ver qué tal hoy y disfrutad de la piscina en familia!, muchos besos guapetona.

Marina dijo...

Y así como vos tenés etapas con la música él ambién tiene etapas con respecto a la comida...

No tenés que precuparte... cuando tenga verdadero hambre comerá... aparte seguro que algo que le guste mucho, si se lo ofreces (digo dulces o caramelos) die que sí, entonces no es que le pase algo... pretenderá haer selección...

No le insistas demasiado porque es peor... seguramente él está saludable... a veces nuestra visión de lo que "debería" comer no es la correcta... y ellos se están bien con porciones más pequeñas...

Un besote grandeeeeee!!

Marina dijo...

Uy si hubiera sabido te mandaba ese libro por mail, porque lo tengo en la compu... pero bueno, ya te lo compraste...

Françoise dijo...

Si chicas... trato de no preocuparme... uds ya saben que Luciano siempre me ha dado lora con lo de la comida... hace rato no me estresaba porque se comia todos los solidos super bien, pero hace ya casi un mes que nada... a veces pasa hasta 20 horas sin comer y ni llora.. ni le importa... bueno... sera dejarlo que decida hasta cuando quiere hacer huelga...Manana vamos al pediatra a ver con que excusa sale ahora.
Marina no me digas!!!!! bue... ya que... ya lo compre... pero ya que lo mencionas, no tienes el "besame mucho"? si lo tienes yo te agradeceria muchisimooooooo si pudieras mandarmelo...
Un beso a todas y gracias por el apoyo como siempre!!! Yo sabia que ustedes me animarian, uds son geniales!!!

Verónica dijo...

Seguro que reirán..Luciano con un pastel en la mano..me encantó.

Y esta bueno que vos releas muchas veces estas palabras que escribiste, y nunca olvides que haces todo lo que esta a tu alcance en esta tarea y más. Siempre estas en la búsqueda en el encuentro de caminos para crecer como mamá y escuchar las necesidades de Luciano..Nunca te olvides..Aplaudite, valorá tu conexión y dispocisión..

Te mando un beso grande..Y seguimos en contacto.
Ahora que chateamos es mas fácil y seguido!!

Vero

Laia dijo...

Yo te diría que no te preocuparas, que son etapas que los niños pasan, porque realmente las dos sabemos que es así. Pero también se que nos preocupamos, no lo podemos evitar y que es duro ver que tu hijo no come.

Aitana apenas come y hoy en un ataque de burrería de tanto llorar empezó a toser y acabó vomitando, asíq ue está dormida sin probar bocado.

Seguro que algún día nos reímos mucho de estos recuerdos.

besos

Adriana dijo...

Ese libro es maravilloso! ya verás lo tranquila que vas a quedar cuando lo termines (yo también lo tenía en digital, jeje). El de bésame mucho es aún más maravilloso porque es para todas las situaciones de la vida, pero ese lo tengo impreso y en Bogotá, entonces ni modo. Pero vas por buen camino, el mensaje es básicamente relájate y ofrécele siempre comida saludable que él sabrá nutrirse!

Besos y suerte con el huelguista!

KL@U dijo...

HOLA FRAN TE CUENTO QUE ME BAJARON EL DOCUMENTAL PERO NO LO ENCONTRAMOS SUBTITULADO.UFF TENGO BRONCA YA QUE LO QUIERO VER,PARECIERA QUE NO TENDRIA QUE SER ASI.
LA PRIMERA VEZ QUE JAVY LO ESTABA BAJANDO SE CORTO LA LUZ, LA SEGUNDA VEZ SE TILDO LA MAQUINA Y LA TERCERA Y ULTIMA DESCARGO PERO NO ESTA TRADUCIDO AUN.....DEBERE ESPERAR A ENCONTRARLO.
AHORA JAVY ESTABA BUSCANDO UN TRADUCTOR A VER SI PODEMOS,YA QUE VIMOS UUN AVANCE EN YOU TUBE Y ME HIZO SALTAR LAS LAGRIMAS!

SALUDOS BESOS A LULO!!

Irantzu dijo...

Jaja, es así, son rachas, pero como dice una amiga (argentina tenía que ser): ningún chico que tiene comida en su refrigerador se va a morir de hambre en su propia casa.
Así que a esperar que vuelva el apetito...
Lo que a mí personalmente más hambre me da, es la piscina, raro que a él no...

Ika dijo...

ajajaja pobrecito pero tu no lo entiendes, yo me di cuenta ya: esta en huelga hasta recuperar a DRAGOBERT (asi se escribe no lo se) jejejeje comprale uno nuevo y veras como vuelve el hambre!

Gore dijo...

jeje, ojala algun dia puedan leer todo lo que vamos escribiendo.


Por cierto, puees hacer respaldos de tus entradas y comentarios si entras desde draft.blogger.com

en configuracion te aparece la opcion de importar entradas =D


que esten muy bien

Ainhoa dijo...

Yo creo que son rachas, ya pasará. SI te sirve de consuelo según dice mi madre yo de pequeña podía pasarme días con un yogur y yo recuerdo decir en el comedor a las cuidadoras que no podía comer porque tenía el brazo roto (cualquier cosa antes de comer!!!!). Ahora es todo lo contrario y me gustaría comer menos. Así que paciencia y si el médico te dice que está bien de peso ni te preocupes. Y espero que el libro te ayude.

juli dijo...

Hola Fran!!, que tema el de la comida eh!!!, es cuestión de tenerles paciencia, paciencia y más paciencia....llegaron a este mundo loco y desconocido hace poco...siempre pienso en eso cuando se produce un cambio en mi hija y ella no reacciona "amablemente" y la comida es uno de esos temas.....no sabés lo que me cuesta hacerla comer!!!!

Ah....te quería contar que ví un par de imagenes de "Le premier cri" y es, simplemente, maravilloso!

Besos

Marcela y Sergio dijo...

Estamos atravesando una etapa muy similar por el simple hecho que nuestros bebés tienen diferencia de días. En nuetro caso hemos optado por la paciencia y como dicen por aquí: "ningún bebé se deja morir de hambre porque sí"
En cuanto a la música de Ceratti nunca es en exceso, le caerá bien a oídos del niño.
Saludos Nosotros

Mamá Carmen dijo...

Hola Françoise, lo de no comer debe ser un virus ahora, el médico dice que no hay que obligarlos pero una se estresa por ver que no prueba casi bocado. Ya vendrán el tiempo en que le digas: "niño, deja en paz la nevera". Mientras tanto, somos madres y nos preocupamos.

Un saludo.

Pau dijo...

Françoise que lindaaaa!
Yotambien le digo Lulu a mi Luca ajajajaja!
A Luca le costaba comer y yo me torturaba pensando en como hacer para darle de comer, pero el tiempo paso y agoara Luca como todoooo a su paso no lo puedo parar jajajajajajj es como una especie de HANIBAL jajjajaja me muerde a mi tambien!
Calma es cuestion de tiempo!
Cambiando de tema me dejaste un mensaje en mi blog y escribiste algo que me quedo " ahora a aterrzar en la vida real" Uuuf como me esta costando po diossss!
No quierooooo jejejjejej!
Pero es inevitable.
Gracias por tu comentario Fran!
Abrazo y difrutar de nuestros gordos!

Alma dijo...

Si lo ves animado saludable sano y con color... no te preocupes porq coma menos o casi nada... no lo necesita.

si ya ves q pierde peso o está decaído... necesita entonces forzarlo a comer un poco o tener un refuerzo vitamínico.

de todas formas, creo q todos los peques pasan por rachas así verdad?

es sólo tomárselo con mucha paciencia y sentido del humor ... o filosofía.

besos

Alma

NuriBadilla dijo...

Ay pobre Francoise!!!

Mirá, he leído que una huelga de hambre no es anormal, que acaban al cabo de un par de días. Ignacio hay días que parece a dieta, y luego se come hasta un elefante. Siempre después de la piscina anda de hambre atroz!!!

Contame que tan les fue!

coro dijo...

Acabo de leer en el blog de Laia que tienes a Luciano mal de los oídos, pobriño... dale muchos mimos, y cuidaros los dos. Un beso enorme

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin