viernes, 17 de abril de 2009

Tragicomedias 3

A ver si logro contar esto rápido, me canse. Todos saben que migrar y empezar casi de cero en otro lugar no es fácil, para unos ha sido menos laborioso que para otros, también depende de lo que quieras hacer en la vida. La mayoría de personas que conozco han debido dar vueltas y vueltas, merodear y terminar haciendo otra cosa diferente a su profesión o a lo que se dedicaban antes en su propio país. Las amigas que he hecho acá, han pasado de periodistas, administradoras de empresas, psicólogas, abogadas a asistentes maternales, profesoras privadas de español, manicurista o ama de casa como yo. Otros por suerte han encontrado un trabajo acorde a sus expectativas, para ser franca solo conozco 2 y para orgullo, colombianos…. Es una lástima, están en otra ciudad y no nos vemos nunca. Cuando me propuse averiguar qué hacer con mi diploma para obtener una validez me estrelle con una realidad que no me esperaba, mi diploma acá no es nada, si quiero ser economista en Francia tengo que empezar de cero, bueno… casi… digamos que tendría que pasar unos 3 años en la universidad. Me planteo la posibilidad y realmente no es algo que me motive, tengo 31, soy madre, necesito plata, no quiero ir a la universidad a pasar mi tiempo rodeada todo el día de muchachitos de 20 años. Si quiero estudiar, pero una maestría en el caso de querer seguir con mi carrera y ese es un tema que me da vueltas, porque hace tanto que no ejerzo y la verdad ya no sé si me gusta. Tengo que decir que me molesta eso de que acá nuestra vida no vale, si yo sé que es Europa y rewow, pero creo que por mas subdesarrollados que seamos, no es como para pretender que no somos nadie acá. El diploma, el permiso de conducir, los exámenes médicos, y un sinfín de documentos provenientes de América Latina sirven para limpiarse el c… en Francia. En fin…. Continúo, entonces resulta que dije no, no voy a pagar un montón de plata en la universidad para ser otra vez economista, no tengo ni el tiempo, ni la plata, ni la disposición, ni nada. Una amiga me hablo de un lugar donde les pagaban a las personas extranjeras por estudiar francés. Yo sin pensarlo dije si, yo hablo francés, obviiiio, pero si me van a pagar, fácilmente me hago la idiota y digo que no hablo, además el curso se hace por internet, las tareas son en casa y solo haces acto de presencia una vez cada 15 días, el “salario” era más o menos de 700 euros mensuales, yo pensé que se me había arreglado la vida, pero no. Al señor Sarkozy le dio por cancelar el programa de francés como lengua extranjera en este instituto, que dizque porque no hay recursos y a partir de febrero ya no otorgaban más cupos. Fui tarde. La noticia me la dieron justo después de la maravilla de anécdota con la nounou. Si ustedes han tenido que soportar mi crisis vía internet, no se imaginan las personas que me rodean, pobres… me ven tan desesperada por hacer algo y salir de esta rutina y triste por las cosas que no me han resultado que intentan a toda costa ayudarme. N. (mi amiga) me dijo que había un salón de Té de muy buena reputación en la ciudad, el mejor, donde estaban buscando chicas que hablaran español e ingles para servir las mesas y que pagaban muy bien. Yo? de mesera?, eso lo hice a los 16 años cuando me fui de casa y me la rebusque. Lo pensé como dos días y dije, bahhh no tengo nada que perder, es solo servir mesas y medio tiempo nada mas, salgo de este aburrimiento, gano plata, y comienzo por algo, no creo que un puesto de presidente de la bolsa de valores me este esperando a la vuelta de la esquina, así que debo empezar por algo. Cuando fui a llevar mi curriculum al famoso salón de té, los dueños me atendieron en persona y quedaron encantadisisisismos conmigo y como no, si es que soy yo, no es cualquier mamarracho que va a pedirles trabajo. Quedaron impresionados con mi experiencia laboral y en principio dudaron en aceptarme, decían que aunque mi diploma no tenía validez acá, yo tenía un status profesional y que les daba pena ofrecerme ese trabajo, tan considerados! Me aceptaron no sin antes poner mis condiciones, no trabajaba las mañanas porque mi esposo por esos días tenía un horario diferente y llegaba a la casa a medio día y me iba a principios de abril para Colombia y no iba a cancelar el viaje. Ok, empezaba al otro día con un contrato a término indefinido y con un salario de 1250 euros neto. Yo estaba feliz! Hace cuanto que no me ganaba un solo centavo con mi propio esfuerzo! Llegue muy contenta a trabajar al otro día y aterrice. Si, como no que servir las mesas! Para empezar a parte de salón de té es una panadería enorme, y para nadie es un secreto que la cultura del pan en Francia es cosa importante, no es como en Colombia que pides mil de pan y ya, acá hay cincuenta mil clases de pan, pastelitos galletitas, maricaditas y sin fin, y yo tenía que aprenderme los nombres de todos, obviamente con los ingredientes de los que están hechos “porque los clientes preguntan” me quería morir! Ríanse, ríanse porque la verdad es que si es chistoso… pero eso no es nada, también tocaba preparar la comida a la hora del almuerzo, que??? Cocinar? Yo??? Pero si no cocino ni siquiera en mi casa!! Sí, que sandwchitos y ensaladitas con los diez mil tipitos de pancitos y quesitos y jamoncitos francesitos! Dios! Ah y no olvides lógicamente lavar los platos, limpiar las mesas, lavar los baños, el horno, la maquina del café, ah y que no se te queme el pan que metiste al horno! Es un chiste, cierto? Y a qué hora hablo español o ingles? No era por eso que me contrataron???!!! Les juro que es la experiencia más aterradora que me ha tocado vivir. Yo no sabía si reírme o llorar, era tan, pero tan, pero tan absurdo verme ahí adentro con mi delantal de color salmón horrible, sirviendo panes, lavando maquinas, cocinando pan, jaaaaaaaa les juro que me reía. Empezaba a las 2 y salía a las 9 de la noche, después de contar todos los malditos panes, pasteles y demases que quedaban al cierre, porque “todos los días se hace inventario”. Llegue a casa casi a las 10 de la noche sin haber ni siquiera tenido un segundo para llamar a mi hijo, parecía un zombie, estaba poseída por el pan! Luciano no me preocupaba porque estaba con D. y la verdad es que estar con el papa es la maravilla, el lo cuida mejor que yo, así que preocupación cero. Me preguntó cómo me había ido y le dije que renunciaría al día siguiente. Ustedes han conocido gente loca, obsesiva, psicorigida con el trabajo, perfeccionista? Bueno así soy yo, no sé porque demonios me enfermo con las cosas, yo no puedo hacer nada mal! No puedo dejar nada sin terminar. Cuando llegue pensé en decirle al señor inmediatamente que gracias y hasta nunca, pero antes de hacerlo me vi trabajando y limpiando y haciendo todo eso de nuevo, me decía que cuando acabara esa pequeña tarea se lo diría y así fueron pasando las horas y las horas y eran las 9 de la noche otra vez y no se lo dije. Llegue a casa muerta y D. me dijo que dejara de “ser tan desquiciada” “ No necesitas hacer eso, con lo que gano yo vivimos bien, no nos falta nada, tú no tienes porque hacer afuera lo que detestas hacer acá en tu casa, y además te toca cocinar el pan!!” jajaja si, realmente era absurdo, pero es que yo quiero otras cosas que con un solo salario no vamos a tener. Vivimos bien, por suerte hambre no se pasa, pero por ejemplo si queremos comprar una casa, con un salario la única casa que vamos a comprar es la de la Barbie. En fin, me propuse decírselo al otro día. De nuevo llegaron las 9 de la noche y ahí estaba yo contando los malditos panes. Todas las otras chicas se habían ido y por primera vez me habían dejado sola haciendo el cierre, era injusto, yo no me sabía los nombres de todos esos panes aun y no iba a acabar nunca, además me faltaba limpiar todo el lugar, pensé que iba a llegar a casa al amanecer. Llego el señor con la esposa y yo les hice un comentario, empezamos a hablar y entre una cosa y otra y otra, creo que los 3 nos dimos cuenta de lo que pasaba y por suerte no fue necesario decir nada. Nos despedimos sabiendo que yo no volvería nunca más, me dijo que lo llamara en la semana. Fueron 3 días para olvidar, días después recibí mi cheque de 160 euros. Me sentí tan bien de tener dinero mío de nuevo en mis manos! Aprendí muchas cosas, saque muchas conclusiones, recapacite mil ideas… fue muy duro encontrarme en esa situación, jamás me imagine que iba a llegar a eso. Estaba triste. D. es muy lindo, sin él no se qué sería de mí, me apoya siempre, pero me dejo claro que nunca más iba a permitir que el desespero me llevara a tomar decisiones tan absurdas. A veces alguien tiene que ponerme el freno o sino yo me enloquezco mal. Es una lástima que ustedes no me conozcan personalmente y que no sepan mucho de mi vida antes, o sino de verdad que podrían reírse mucho mucho de todo esto, era un cuadro muy surrealista, era yo pero sin ser yo, en fin… Se quieren reír más? Después de todooooooo esto que paso, nos dijimos que el viaje a Colombia nos iba a renovar totalmente, lo más lejos que llegamos fue Madrid, nunca estuvimos en Bogotá, nos paso de todo, absolutamente todo y dos días después de salir de casa estábamos de regreso, con las maletas llenas de regalos que nunca fueron entregados y todas las ilusiones destrozadas. Creo que por estos días mala suerte es mi segundo nombre. Es por todo esto que no he escrito mucho, que no he tenido ganas de hablar, que no me han visto seguido y hoy por fin me decidí a contarlo y si no lo hice antes es porque fuerzas la verdad no habían. Quería hacerlo, me siento bien contándoles todas estas experiencias, mostrarles la historia de mi migración, de mi vida, yo no sé porque hoy es tan difícil ser extranjera, nunca antes lo fue y debe ser porque nunca antes me visualice dejando mi país seriamente. Nada de lo que paso me avergüenza, ni me disminuye, todo lo contrario, me enseña, me da fuerzas, me hunde pero me hace renacer de mis cenizas. Hoy cuando me levanté me dije que me quito esta puta tristeza de encima, saco todo esto que tengo adentro, me pongo positiva y me convenzo de que un día no muy lejano tendré todo lo que yo quiero, por ahora disfruto de mi hijo, de mi esposo, del MSN y la web Cam para vernos con mi gente, de las llamadas gratuitas con mi operador, de mi blog, de la primavera que aunque llueva aun no le quita lo primaveral y de mi, que hasta en las peores situaciones me pasan cosas chistosas. Todo va a mejorar, seguro que sí!! Ah, ya no compro pan, ahora va el a la “Boulangerie”

29 comentarios:

NuBadi dijo...

Ay amiga!!!! que fue ese caos tan terrible de panadería, es que no aclaran que diablos quieren!

No me reí porque me veía a mi misma ahí y te entendía tanto.

Deberías conseguirte una bruja y hacerte una limpia para que te quite la mala suerte, porque lo de Bogota si da MUCHA rabia. Como que no llegaron nunca.

Dicen las viejitas "dios aprieta pero no ahoga". Van a venir las buenas condiciones mujer (así me consuelo yo ahora que me quedo sin trabajo)

Mil apapachos a la distancia y MUCHA pero MUCHA fuerza

Unknown dijo...

Siiiiiiii Nuri, menos mal que lo mencionas!! olvide escribirlo, lo tenia en la cabeza y se me olvido, que si me encuentro una sucursal del indio amazonico por aca, me vuelvo cliente VIP (los bogotanos me entienden). En serio, si alguien sabe de algun rezo, yerba o lo que sea pa' quitarme esta sal, se les agradece!
Ya habia leido en algun lado lo de tu trabajo, que puedo decirte... animo cariño, que algo bueno tiene que pasar, un abrazo fuerte!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Eso pasa siempre, cuando vienen de Europa aca (América Latina) a la Universidad son una eminencia.. unos dioses.. cuando vamos de aquí para allá... la cosa se complica..y es el trato también que nosotros mismos socialmente les damos.. ahh nooo son europeos.. a mi me indigna esa situación, en mi afan de que todos somos iguales no le ecuentro la explicación lógica a eso.

Sin duda tu lo expresas de una forma linda y con un poco de chiste pero son muchos como tu q lo viven a diario y peor, debes pensar q tienes la suerte de q no te falte nada, claro hay cosas que siempre nos hacen falta, siempre el cesped es mas verde en la casa del vecino, pero sabes? tu eres una niña inteligente no te desesperes Francoise.. quien soy yo para aconsejar verdad?? pero leo tu blog y uno se involucra ..jeje

Ojalá las cosas empiezen a resultar, pero tal vez tu estas tan contagiada de mala energía que tienes q empezar a cambiar por ti mi niña.. no por los demás.. el trabajo q gran experiencia trabajar en una panaderia en otro país!!! es gracioso pero de verdad q te vas llenando de experiencias nuevas.

Te envío un fuerte abrazo.. disculpame por opinar tanto..

Besos y abrazos
PAU

Lu dijo...

Fran, ya me veía yo en la panadería contando feliz los panes. Por 1250 euros, hago eso y más. No tienes idea cuánto serían en nuestra moneda nacional, 1250 euros, no sabes!

Pero algo bueno debe estar por llegar y debe ser muy bueno porque el no haber podido ir a Colombia, es sólo una señal de que la racha de mala onda ya se va. Es como la punta del iceberg.

Pero tú decides cómo estar en función de todo esto que ha pasado. Cömo reaccionar. Y lo que leo es que lo estás haciendo optimistamente, con fuerza y sólo eso va a ser que las cosas se pongan mejor.

Te mando mucha fuerza, muchos abrazos, tómate un poco de café a mi nombre y cuenta conmigo para lo que necesites.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

NuBadi dijo...

Mirá, acá en Costa Rica dicen que tener una planta de romero del lado derecho de la casa (en la entrada) ahuyenta las malas vibras. Creo que el romero si se consigue por allá, porque las demás de las que la gente dice son como muy de acá.

A mi encanta el realismo mágico, así que traetelo a tu casa. Una plantita de romero y una trenza de ajos. Así se espanta la mala suerte!

De mi trabajo no he escrito en mi blog porque hay gente de mi trabajo que lo lee y... pos no.

coro dijo...

Qué barbaridad, pero no se va a acabar nunca la mala racha? He de decirte que el título es de lo más gráfico, tal cual una tragicomedia, en algún momento me hiciste reír y en otros me desesperé viéndome en la situación que describes. En fín, una experiencia más, muchas lecturas positivas, y a lo mejor, de esto se trata: salir del atolladero aunque sea a fuerza de chascos y con el optimismo con el que te levantaste hoy.
Un beso enorme y toda la fuerza del mundo; algún día pasará, digo yo que la mala suerte ya se podía ensañar en otra parte, no?...

María José dijo...

Fran!!! pobrecita, te imagino ahí como la cenicienta en la panadería.

Como dice Lu, por esa plata yo también habría trabajado feliz, pero obviamente allá todo es más caro... no valía el sufrimiento.

Yo hace un tiempo igual me sentía bajo una nubecita negra. Leí un libro que me ayudó mucho, se llama "La abundancia a través del reiki" de Paula Horan. Yo no creía para nada en esas cosas, pero una amiga me lo regaló y le hice caso, se trata de un programa de varios días que tienes que desarrollar. Igual hay que leerlo con la mente bastante abierta, pero eso no será difícil para ti.

Lo puedes comprar por internet si te tinca, encontré este link http://www.eljardindellibro.com/libros/__abundancia_a_traves_del_reiki.php

Qué pena lo del viaje, no lo puedo creer!!!

Las cosas van a estar mejor, sin duda.
Besos ;)

Nadia dijo...

ay!!! no llegaste a Colombia!!! qué terrible noticia!!!...

lo de la panadería sí me hizo sonreír... digamos el sueldo suena apetecible por servir mesas, lo haría encantada.... lo demás que cuentas ya se merece un salario extra... ya me imagino yo con lo amante del pan que soy, le habría dado pellizcos a todos!!! qué hiciste con el dinero???

Anti ama de casa desesperada dijo...

Tu post me genera mucho sentimientos. La alegria, pena, rabia, encanto y desencanto de emigrar es asi, todo un bolondron....
Ahora me doy cuenta que nos ha tocado pasar por cosas similares. Mi primer trabajo en Noruega lo acepté a la loca, porque ya estaba cansada de buscar y nadie me abria las puertas. Fue un trabajo de m...., lo odié con toda mi alma, no tenía absolutamente nada que ver conmigo, jamás de los jamases pensé que yo pudiera llegar a trabajar asi, tanto que ni a mis papas les conté, pero sin embargo trabajé 4 meses!! Cada vez que me llegaba el cheque, me sentía super bien con mi plata en el bolsillo (mi plata, no la de mi marido, eso era fabuloso).
Ganar el propio dinero es algo que me genera placer, me ayuda a estar aqui. Tengo amigas que decidieron no trabajar y yo las entiendo y respeto. Para trabajar en algo en lo que no te gusta, se necesita mucha voluntad y seguramente necesidad. Si no lo necesitas y no te sientes bien haciendolo, pues no hay que hacerlo, la felicidad y satisfacción personal es mucho mas que tener plata para comprar la Tv plasma o la cartera de marca.
Animo, ya llegará algo mejor, no puede ser así toda la vida! Oye, si comparas tres años de universidad a una vida de satisfacciones, no te atreverías?? Quizas puedes reconciderar la idea de reiniciar estudios.
Yo estoy en esas, viendo como seguir con la vida que quiero para mi :)
Un beso y animate a contar lo del viaje frustrado, seguramente tu experiencia nos enseñará cosas útiles!

Unknown dijo...

Uuuh Fran!!!!, que pasó con el viaje a Colombia???, porqué no llegaron a destino?!?!?!......Fran....con la sensibilidad y la energía que tenés nunca te interesó la profesión de "Doula"??!?!...te re veo nenaaaa!

bso....!

Anónimo dijo...

He reido por imaginarte sirviendo pan con el mandil salmon, pero la realidad que te toca vivir amiga es muy fea y desepcionante, bueno es uno de los puntos por los cuales no voy a sacar mi licenciatura acá, en Holanda no sirve de mucho, es mejor empezar desde cero allá, ahora que tengo ganas, fuerza y quiero hacerlo para un dia no muy lejano poder mirarme cara a cara con quien sea sin discriminar (aunque eso lo dudo un poco)

Sigue luchando Fran, nunca es tarde para ponerse a estudiar, mientras tengas vida y el apoyo de un esposo maravilloso puedes hacerlo! ánimo eres una mujer hechada pa'lante!

Anónimo dijo...

Como te entiendo no es facil estar en otro pais. Francia tiene cosas complicadas con respecto al trabajo, uno pudo haber hecho mil cosas en el pais de origen pero eso no es gran cosa aqui, eso me molesta. Hago un stage en un banco, pero despues se que sera igual de dificil para encontrar un trabajo. Tengo tus mismas inquietudes con respecto al trabajo y a la vida futura. Lo que hago es mirar las cosas buenas mi esposo es maravilloso, su familia, mi familia que esta en mi pais. Animo se que las cosas llegan cuando deben llegar, trata de pensar en cosas positivas. Se que no es facil, tu eres fuerte, mas de mil veces he llorado y a veces pienso que no puedo mas. Pero uno encuentra la luz, como me dice mi madre, uno debe dejar de sufrir, de pensar tanto, eso no va a cambiar las cosas. Uno debe disfrutar el momento presente,la felicidad de tener un buen hombre, esa felicidad y tranquilidad es incomparable. Te envio un millon de buenas energias y de cosas buenas. Se que cosas muy buenas llegaran para ti.

Katia dijo...

Poseída por el PAn, me imagino tu impotencia, pero te sirbió para saber que eso no era lo tuyo .
Si ya te manejas en el idioma vuelve a estudiar algo que te guste alla, loa años pasan volando y ni cuentas te vas a dar cuando tengas tu Título reconocido en el país del norte.
Suerte y ANIMOOOOO

Marina dijo...

Ayyyyyyyyy Frannnnnnnnnnnnnn !! amiga!, nena linda !!, abría los ojos cada vez mas grandes mientras te leía !!, JAMÁS me reiría de lo que contás !!, amiga ... por Dios !!, que horror esa experiencia !!, cariño!, de verdad que no necesitas pasar por esas cosas!, aunque te entiendo que quieras recuperar un poquito tu independencia emocional y económica, pero no así amiga!, pero estoy de acuerdo con vos ... las experiencias nos curten, nos fortalecen !!, pero bueno ahora decansá, y limpiá la mente, ya va a llegar lo que quieras conseguir ...vas a ver que sí !!.
Y como es eso que nunca llegaron a Bogotá ??????????????????, que pasó amiga ??, yo pensando que estrías disfrutando de tu familia !!, que tanta falta te hace !!, bueno contame por mail!.
Ayy nena ... como me gustaría charlar con vos personalmente!, y conocerte todo lo que me falta!, pero bueno me conformo con lo que tenemos para comunicarnos!.
Espero tu mail y te espero en el MSN ahora si de verdad que nos tenemos que conectar !! si ??, avisame !.
Besote GIGANTE amiga !!.

Bek dijo...

Ay Fran, de verdad que me da mucha pena por que no te mereces ésto! Qué coraje que como ya te mencionaron nuestros títulos o grados acdémicos simplemente sean eliminados como si valieran nada,aaaah pero cuando "ellos" vienen.... Pero dime, no hay nada que te motive? Ya que tu misma dices que no sabes si tu carrera te seguiría gustando, que tal dar clases de español? o de francés a los recién llegados? trabajar en una librería (eso me gustaría a a mi) No puedes aprender algún nuevo oficio sin endeudarte? Yo sé que cuando se tiene problemas la solución de los mismos nos resulta imposible de ver,pero ya vendran tiempos mejores, te prometo que ya vendrán. Tu eres una mujer valiente, no te dejes vencer, tienes el apoyo de el hombre de tu vida, el amor de un hijo maravilloso y las mas buenas vibras de gente que te queremos a la distancia.
La vida está llena de experiencias, imagínate cuando Lu te de nietos...la de cosas que les vas a contar!!
Te mando un abrazo, me siento una tonta por no saber que más decirte.

Jessica dijo...

Hay Fran, te leia y me parecía estar viendo una película surrealista, pero mira que lindo marido tienes, el de seguro lo sabía por ser de allá seguro alguna vez conoció al amigo de un amigo que hizo eso, pero te dejó experimentar eso es lo importante, pero lo más importante es que tienes toda una historia que contar a tus nietos. Que bueno que no abandonaste el blog, para que sea mas facil recordarlo al paso de los años.

A la tristeza, a un lado, resurgir como nueva, mira no necesitas brujerias ni limpias ni nada, el poder de tu mente te ayudará, si dices hoy soy feliz lo serás.

Lo único triste el viaje. Eso si duele, no ver a tu familia.

Un abrazo con mucho mucho mucho cariño. Te conozco de poco digo con lo que escribes pero una ya te admiro, dos tienes el poder de reirte de ti misma y de contarlo eso es de valientes.

Besitos a Luciano.

Unknown dijo...

Si chicas, la verdad es que todo esto es tan tragico que hasta risa da.
Nuri, me conseguire la planta de romero porque la ruda que recomienda mi abuela para estos casos no la encontre ;) Gracias!
Maco, voy a ver si consigo el libro, yo siempre trato de estar atenta a todo, no cierro la puerta a nada, prefiero ensayar y no quedarme con la intriga, ademas de verdad tengo tantas ganas de quitarme estas malas energias que me rodean, que estoy dispuesta a lo que sea ;) bueno, no tanto, o sino los extremistas pensarian mal de mi ;)
Chicas, yo se que nunca es tarde para estudiar, pero la verdad no me dan ganas. Yo quiero hacer otra cosa, pero ponerme a estudiar otra vez para lo mismo? ay no, ademas a quien queremos engañar? de aca a que yo consiga otra vez mi titulo, esta vez en frances, ya voy a estar con mas años, ya luego la excusa sera la edad, o que no tengo experiencia en el pais y nunca me van a dar un trabajo serio como economista, no voy a botar mi platica en eso, lo maximo que conseguire sera algo como secretaria o por el estilo, entonces mas bien me hago un curso de secretariado intenso en mecanografia ;) y llegamos al mismo punto, no les parece?
Yo la verdad que si he pensado en orientarme a otra cosa, lo de Doula no se, Juli honor que me haces con ese cumplido, la verdad nunca me lo habia planteado, pero la historia aca es a otro precio y da para largo.
Le estoy dando vueltas al asunto y siento que de alguna manera necesito formarme en algo, aunque sea para tener un papel que ellos respeten y conseguir algo, hacer un curso corto de cualquier cosa y buscar trabajo, algo que no me cueste tanto como limpiar y limpiar en panaderias. No necesito ir a la universidad para seguir creciendo intelectualmente, mi prioridad es trabajar en algo que no me denigre, tener un salario asi no sea en lo mio, yo la verdad que no estoy pa' empezar una carrera a estas alturas, a menos que eso me asegurara un laburo serio y repito, no engañemos a nadie, a los 35 años (para ese entonces) no me van a dar a mi el trabajo que le pueden dar a una francesa de 25.
Nadia, los 160 euros me los gaste en regalos que no le entregue a la familia, ahi estan guardados. Y como este tema la verdad que aun me duele, chicas disculpenme pero no voy a hablar mas de eso, no paso nada grave, simplemente el destino no queria que nos subieramos a ese avion, se cruzaron mil circunstancias y nunca pudimos embarcar, por suerte no se perdio plata, porque eran los pasajes que nos habian regalado una vez en la aerolinea. Como detalle final, regresamos a casa con Luciano reenfermo, pero ya esta bien, perfecto.
Aun tengo el corazon arrugado por no haber visto a mi familia, pero me duele mas saber que ellos se quedaron peor sin ver a Luciano, no saben las lagrimas que hemos derramado. Es un tema que quiero cerrar y hasta aqui llega.
A todas muchas gracias por esos halagos, que lindas son! le sprometo que hare todo lo posible, con la ayudita del romero, el reiki y toda la buena vibra de ustesdes, seguro en porcos dias todo esto es mas comedia que drama!
Gracias!!!!!!!!!!

KL@U dijo...

HOLA FRAN QUE BUENO QUE VOLVISTE A ESCRIBIR...QUE IMPOTENCIA ESTO QUE CONTAS,PORQUE NO VALE LO NUESTRO,ES INJUSTO!!

QUE PASO CON ESE VIAJE??QUE PASE PRONTO ESTA MALA RACHA!!

ABRAZOS...

Alma dijo...

No entiendo el por q no montásteis en Madrid en el avión.
según he leido ahora... en estos comentarios, mejor me quedo callada y no pregunto, para no herir o molestar.

me alegro d q el peque ya está bien y bueno.

es esta vida nadie nos dice q todo sea fácil, hay q aprender a luchar y a buscar esa felicidad.
a veces la tenemos delante y no la vemos, otras veces tenemos q pelear mucho por ocnseguirla.

espero q te vaya muy bien.

besos


Alma

M dijo...

Fran, una vez más, estamos más o menos en la misma situación respecto a estudios. No puedo decirte nada que las demás no te hayan dicho ya... no sé, las cosas pasan por algo, pero por más que trabajar en una panadería para algunos sea "una experiencia", no creo que valga la pena sacrificarte así, menos con un hijo pequeño.

Un abrazo AMIGA SECRETA! :P

Unknown dijo...

jajajjajaja Francoise a mil metros del pan!!!! wow me imagino tu carita!! yo te veia siendo biliengue atendiendo a todos y llevandoles el cafecito ....QUE ILUSAS NOSOTRAS!! jaja...si no creo que un trabajo asi te haga menos,pero vamos hay cosas para las que simplemente no nacimos y ademas no estamos super necesitadas para eso. Y mira que yo no estudie la U pero igual hay cosas qque no estoy dispuesta a hacer. Un dia que queria hacer rabiar a mi esposo le dije me voy a limpiar casas aunque sea y la de uno de tus companeros de trabajo jajaja LO CAGUE!!

besos y seguro vienen dias mejores en los q si te reiras mas aun de estas anecdotas.

Un bajon lo de Colombia pero ya iras pronto.

Der Mond dijo...

Bueno lo importante que contas con todas nosotras para poder hablarlo, peor sería que encim estuvieras sola. Tenes que encontrarle la vuelta, vos sabes que vas a poder. Yo soy muy del propio empleo, pero claro hay que emepzar de cero. ya no aguantaría un jefe, un mediocre que te diga que hacer... pero bueno son experiencias que cada una tiene que pasar. Yo agradezco haberte conocido, sos una persona muy amigable, y muy luchadora vas a salir a delante no lo dudo!!

Nicolas dijo...

Hola Françoise !
Te souviens-tu du petit poème que j'avais écrit pour toi? C'est exactement ce que je voudrai te dire aujourd'hui après la lecture de ce message : "rien ne doit effacer la magie de ton sourire". Et:
"je suis bien amère que mon peuple soit assez vil
pour te laisser sombrer dans cette tristesse si difficile"
Tu sais je suis écoeurée par l'horrible hospitalité de mon pays : pourquoi ne te laisse-t-on pas ta chance? Parce que tu es colombienne? Pour moi cela n'a aucun sens et je me rends encore plus compte que je vis dans un pays qui ne laisse pas sa chance à tous, un pays qui ne reconnait pas la valeur, la richesse (intérieure et culturelle), les diplomes...de ceux qui sont originaires d'un autre...ça me dégoute tu sais et je ne comprends pas. Tu vois ça me navre tellement que j'en perds mes mots. Il y a tellement d'incompétents qui occupent des fonctions importantes en France et tellement de compétences qui sont laissées sur le banc de touche, voilà ce que je ne comprends pas. C'est tellement illogique, incohérent.
Enfin tu as bien raison de penser que le meilleur reste à venir, l'espoir aide à traverser les épreuves. Saches tout de même que je suis là, n'hésites pas à m'appeler ou à m'écrire dès que tu as besoin.
En espérant vous voir bientôt, je vous embrasse tous les 3.
Laëtitia

Anónimo dijo...

Sí, Fran, mejor tomárselo a risa.
Yo creo que la opción de trabajo de secretaria o similar no está mal, luego, según en qué empresa trabajes puedes evolucionar a algo más acorde con tu cualificación. Pero lo del pan, nunca más.
Siento lo del viaje, pero si el dinero no se perdión podréis volver a intentarlo pronto, no? Sólo es cuestión de tiempo. Intenta lo del romero, total no pierdes nada.
Mucha suerte.
Ainhoa

Anónimo dijo...

=)

la verdad es que concuerdo a reise y buscar algo mas tipo oficina a ver que resulta

me, the drama queen dijo...

tenaces tus experiencias...a veces si hay unas malas rachas...pero como dice el dicho: despues de la tormenta viene la calma! todo pasa...

amalia dijo...

Hola: yyyy sii es muy duro ser inmigrante aqui en EEUU he conocido muchas personas con titulos buenos de su pais algunos son abogados, otros ingenieros y demas titulos y sabes de que trabajan aqui algunos de limpieza, otros de meseros, o en construccion si ellos pueden revalidar sus titulos pero el gran problema es no tener la ciudadania o residencia y lo peor tambien es cuando empezas a trabajar el primer dia tus propios paisanos te hacen pagar el derecho de piso y mal yo por suerte y le doy gracias a Dios que cuando empece a trabajar no tuve que pagar el derecho de piso porque eran todos amigos de mi chico,pero te soy sincera hoy dia no trabajo porque me quedo con mi hijita en mi casa la verdad que yo me acostumbre a tener mi dinero y no tenia que pedirle un centavo a mi chico, pero ahora si tengo que decidir entre un trabajo o mi hijita toda la vida me quedo con mi hijita y prefiero pedirle dinero a el, bueno te deseo todo lo mejor que el proximo trabajo sea mejor y que no sea una panaderia jajaja no creo que tengas ganas de seguir contando pan chauuuu besotes

Machelita dijo...

Me reí mucho con lo que cuentas. Y me agrada que al final te rías de ti misma, no hay nada mas sano que eso, si no... Seria un aburrimiento.
Sabes? pensaba en la vida de tanta gente que no le pasa nada nunca y que no hace entretenido, ni vive aventuras, ni tiene situaciones para reírse de sí... ¿te imaginas lo pobre que deben ser sus almas y lo fome que deben ser sus vidas?

Al fin y al cabo, esas experiencias son las que llenan nuestra mochila que, con más o menos peso, nos van haciendo personas distintas unas de las otras, personas como tú, así, tan llenas de historias y llenas de experiencias, con la capacidad de reírse y de llorar, de caerse y de ponerse de pie, las hace ATRACTIVAS!!!! Eres una gran mujer y ya vas a ver como te cambian las cosas.

Un abrazo linda!!!

Anónimo dijo...

Hay mi Fran! Ver tu talento en las maravillosas fotografías que haces, toda la energía y alegría que desbordas en tus comentarios, jamás se me ocurriría pensar toda la vida que hay detras de ellas.
Eres una mujer muy fuerte, sincera, abierta, espontanea, optimista y de gran talento detras del lente!
Estoy segura que todo pasa por algo en la vida, no vemos ni entendemos el porque pero en algun
momento lo veras clarísimo!
Mucho ánimo, fuerza!!!
Te mando un abrazo bien fuerte amiga!!!

ERGLO

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin