domingo, 23 de mayo de 2010

Y aqui vamos...

...lo voy a intentar, la verdad es que no me gusta tener el blog tan abandonado. Cuando lo empece lo hice con la intencion de ir guardando un registro de nuestra vida con Lulu y sin ninguna pretencion de que todos ustedes me leyeran, pense que solo tendria comentarios de mi familia y amigos, pero he tenido la maravillosa fortuna de encontrar a todas estas mamas bloggeras y otros amigos que sin ser padres tambien pasan a visitarnos en esta, nuestra casa virtual. Intentare retomar el ritmo del blog, escribir aunque sea una vez por semana... no escribir cosas tan largas y pasar a visitarlos a todos de a poco... cuando pueda, cuando el tiempo me lo permita. Ustedes me han acompañado y a mi tambien me gusta ir a visitarlos, asi que bueno... espero que este sea el anuncio de mi regreso oficial a la vida blogger. De Lulu tengo muchas cosas que contarles, habla como una lora el 99 por ciento en frances, si le hablo en español, me responde en frances pero entiende a la perfeccion los dos idiomas.
Beautiful Inocence (El desenfoque es intencional)
Va muy feliz al jardin 3 dias a la semana aun, nos propusieron enviarlo a l'école maternelle en septiembre y aunque en un principio pense que seria bueno, luego me retracte y hemos decidido que esperaremos a enero cuando cumpla 3 años, para ser franca me da un poco de "temor" enviarlo tan chiquito y que quede en desventaja frente a otros mas grandes, ya que la entrada a esta etapa escolar se hace a partir de los 3 años en general.
My favorite boy and my favorite fence...
Ya no lo eviaremos a la escuela que les habia mencionado en algun momento, que sigue siendo mi sueño y mas que perfecta para lo que quiero para mi hijo: Pedagogia Waldorf, comida biologica, actividades casi siempre al aire libre, seguimiento personalizado a cada niño, respeto de sus horarios y habitudes, lo reciben asi aun no haya dejado el pañal y otras tantas cosas que cualquier padre sueña para sus hijos, pero que nosotros no podemos pagar. Asi que bueno, estamos viendo otras opciones entre escuelas publicas y privadas para decidir en donde entrara en enero (En Francia los padres reciben ayuda financiera para la educacion y salud, dependiendo del nivel de ingresos de la familia. La escuela Waldorf es privada pero no aprobada por el gobierno, por lo cual no entra en el plan de financiamiento, existen otras escuelas privadas que son aprobadas por el estado y que permiten a los padres obtener la ayuda financiera). Lo unico que me molesta de las escuelas privadas en Francia es que son muy practicantes, aunque nos han hablado de algunas en donde se respeta la opcion de no participar en la educacion religiosa de la institucion, que en nuestro caso es lo que deseamos. Por otro lado ya empieza a llegar el verano, la primavera empezo linda, luego lluviosa y hace 3 dias que volvio el buen tiempo aunque un poco caluroso para mi gusto, ayer tuvimos 30 grados. Aprovechando el tiempo, empezaremos con el proceso de control de esfinteres ya que Luciano desde hace muchos meses identifica y el mismo pide ir al baño, solo le falta el punto final... vamos a ver como nos va. D. va muy bien, juicioso como siempre, trabajando mucho, estudiando y aunque no faltan los malos dias de todas las parejas, aca seguimos los dos amandonos. Y yo tambien voy bien, yendo a mis clases de conduccion un poco estresantes porque aca no basta con que lo hagas bien, aca tienes que hacerlo perfecto, tengo que ser Ayrton Senna para soñar con obtener el permiso, pero yo no me rindo.. ahi voy con muchas ganas de lograrlo, porque necesito la independencia que da el auto. Estoy feliz con mi tienda etsy y aprovecho para darles las gracias a las personas que han comprado y que me han hecho publicidad. He impreso algunas fotos para colgar en mi casa y ya les mostrare... me siento muy feliz con estos proyectos que estoy poniendo en marcha, espero poco a poco ir abriendome paso y ampliar el horizonte. Y para terminar y hacer oficial mi regreso a la vida blogger, quiero aprovechar para celebrar muy muy tardiamente el segundo cumpleaños de mi blog. El 8 de abril cumpli dos años de estar contadoles todo lo que para mi ha significado ser madre. Comence celebrando cambiando un poco la plantilla y quiero terminar la fiesta haciendo un sorteo entre todos los que vengan a visitarme y me dejen un comentario en este post (excepto el rompepelotas que me esta dejando discursos apocalipticos en ingles 3 veces por dia y que por cierto gracias a eso empece a moderar comentarios y realmente no lo hago por que me moleste, ya que son cosas tan sin sentido que ya ni leo, pero que me llenan el blog de basura que en determinado momento puede ser incomodo para el resto de comentaristas). Asi que desde hoy y hasta el proximo domingo todos los comentarios que lleguen a este post entraran en el sorteo de una foto de mi tienda etsy. El ganador escogera entre todas las que estan a la venta la que mas le guste y me enviara sus datos via mail para poder hacer el envio, si hay alguna que no esta en venta pero que la han visto en mi Flickr, podemos hablarlo ;) Me desconecto de internet hoy y mañana para pasar dos dias supertranquilos en familia, pero el martes estare de regreso visitando sus blogs y sus galerias. Un abrazo para todos y muchas gracias a todos los que me acompañan en Flickr, "Les Secrets de Deux Filles" Facebook, Twitter y por supuesto aca en el blog. À Bientôt!!!

42 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las fotos, como siempre.
Estoy un poco dormida, asi que ya te comentare en facebook, pero no quiero perder la oportunidad de concursar para tu foto.

Ah! Y me alegra que hayas vuelto

Besitos

Conchi

Ivana dijo...

dos años! como pasa el tiempo, empezamos por la misma fecha!
me alegro que todo te vaya muy bien!
besitos

Victoria Pin dijo...

Me encanta leerte Fran...pero casi nunca comento (como no tengo hijos a veces pienso que voy a decir algo que nada que ver XD)pero hoy si porque tengo todas las intenciones de ganarme tu foto.

Que pases unos lindos días en familia!

Un abrazo

Luisina Serenelli dijo...

♥ qué bueno Fran!!!! qué bueno que hayas reactivado tu blog :)) te mando un beso grandísimo :D

Chaulafanita dijo...

Fran!
me da mucho gusto amiga que estes de vuelto en esto de los blogs.
Y te entiendo perfectamente con esto de los comentarios basuras jejeje a mi cada día me llegan unos comentarios en chino :D
Y casi siempre al mismo post.
Suerte con esas clases de manejo y que pases unos días muy lindos.
Muchos besitos y déjame decirte que esas fotos de Lulu son lo mas lindo que hay.
J.

María Laura dijo...

Franie, hermosa! Qué lindo tu post y qué lindo que vuelves al ruedo... Lulu está comestible... UN beso enorme. María Laura

Karla Caloca dijo...

Que bueno que vulevas.
Me gusta mucho leerte, y me alegra saber que escribiras un poco mas seguido. Aunque no tenog hijos (y por los proximos 5 anos esta fuera de todos mis planes) es bueno aprender cosas que pueden servirte algun dia.

Que bueno que tu tienda va super bien, me alegra muchisimo porque creo que te lo mereces.

Por cierto Feliz aniversario de blog :)

Roze dijo...

Ehhhh volviste!!!! es chevre leerte 'ocupada' por cosas buenas que te llenan y te hacen feliz!!!
Estamos disfrutando de la primavera muucho y con ganas de verano por acá!

Suerte con todo Fran!

Anónimo dijo...

Fran, ¡¡qué delicia tener nuevamente noticias tuyas y cumpleaños del blog!! Jejjeje. Con rifa a la que me apunto felicísima. :)
Ahora, mis comentarios, por partes.
Me encanta la nueva apariencia del blog: muy blanco, muy abierto, muy limpio. No es que el otro no me gustará, pero siento que así se ven más tus fotografías, que son una maravilla. Y que se carga todo más rápido y mejor.
En cuanto a tu perdida por el ciberespacio, sí, te hemos extrañado, pero como sucede con todas, tengo claro que esta vida virtual es maravillosa y enriquecedorsísima, pero que está después de nuestra vida de carne y hueso, con los chiquitos, con los amores, con el pan con mantequilla de las mañanas, con la ciudad. Así que bienvenida y bienvivida. Danos noticias cada vez que puedas, pero aunque no nos las dés, no dejes de disfrutar tus todos los días.
Tus fotos, como siempre, son una preciosidad (Lulú está inmenso y precioso) y tus historias, del mismo modo, son alentadoras. El tema del colegio (la no entrada después del verano ni la comento porque me parece acertado) suena viable y concreto. Sin duda sería lindo a ver podido contar con la pedagogía Waldorf, pero no es la única alternativa y mientras Lulú siga teniendo unos papás tan comprometidos y conscientes de su desarrollo, tiene un gran trayecto ganado. Personalmente (y eso no quita que sueñe con un colegio ideal para Irene), pienso que el colegio es importante, pero que las bases fundamentales están en casita. Allí instruyen mientras en casa se forma. Y, claro, se hacen amigos... como se hacen en el barrio, en la familia, en la universidad y en los blogs ;)
Así que ánimo, seguro encontrarán una opción satisfactoria que se ajuste a la vida sin obligarlos a renunciar a otras cosas que también son importantes, como el tiempo de ocio y de familia. El hecho de que estés en Francia y de que allí haya financiamiento para la educación ya es una ganancia inmensa que bien quisiéramos otros papás del mundo. Pero a lo mejor con Mockus nos llega, ¿será?
Bueno, este comentario se fue eterno. En resumen, quería decirte que estoy feliz de leerte de nuevo, que tu tienda en Etsy me emociona y que al leerte siento que la vida te está dando recompensas inmensas y merecidas... que empiezan por Lulú y más tranquilidad. Suerte con el control de esfínteres y con el carné de conducción. Aunque no seas Senna, te lo darán.
;)
Un abrazo fuerte,
A.

Isabel Pavía dijo...

Qué bonita vuelta Fran. Tu niño en esa fence azul está para comérselo. Me gustó mucho leerte.
Un besote
Isa

María José dijo...

Esto es muy lindo. Me encanta cómo quedó el blog, ese nuevo header es precioso... y los botones que hiciste para los otros sitios te quedaron súper!!


Lulu está de comérselo... qué grande ya casi dejando los pañales, eso es MUY grande jajaja, lindo él. Y tu curse de manejo uf!!! yo ya lo hice y todavía no me largo, así que de verdad de verad que te felicito por ponerle tanto empeño Fran.

Me hace demasiado ilusión la oportunidad de ganarme una foto tuyaaaaaaaa... ay! ojalá tenga suerte. Que disfrutes tus días de descanso, un beso.

Unknown dijo...

feliz cumpleblog! que bueno saber que las cosas van bien, el trabajo duro tiene siempre su recompensa!

saludos isleños ;)

Nik neuk dijo...

Bienvenida de nuevo!!
me alegro de que hayas tomado esa decisión y nos sigas contando como os va en la vida.
Yo estos días ando algo ausente pero en cuanto acabe exámenes me pongo al día con todo. Yo también quiero participar en ese regalo, ya entraré a esa tienda que dices y veré que es, nuevamente, cuando acabe exámenes.
Saludosss

Caro Tere dijo...

Que bueno que hayas decidido volver a escribir-nos .... yo no tengo blog pero leo muchos (disculpas a las que se sientan mal por aquello) y además te tengo en mi fcb con tus fotos ... que tengas unos lindos días primaverales, en cambio, acá en el sur de Chile, de frentón el otoño-invierno (estamos viendo jugar a nuestra selección en Toulon) chaoo

Pumuky dijo...

Muchisimas felicidades por el cumpleblog.

Lulu esta muy grande y precioso.
Que bien que le hables en español,aunque el no te responda,para ellos es mucho mas facil de peques asimilar idiomas.

Animo con tus clases que ya veras quelo consigues.
Sabes que muy cerquita de mi casa ( no mas de 7 km.) tenemos una escuela Waldorf infantil y si no estoy equivocada cerca de Benidorm han abierto una para mas mayores,no se los precios pero si estas dispuesta a cambiar de pais te los pregunto.
Felices dias en familia.
Carol

Gloria dijo...

yo tambien quiero participar ¿tendre la suerte de que me toque una foto tuya????
Animo con los avances de Lulu, cuando te des cuenta se te casa como a mi.
Le haces fotos maravillosas.

rb dijo...

Te deseo mucho exito con tu nueva tienda Etsy y con tus futuros proyectos, y el permiso claro... yo pasé la practica 3 veces, no te desanimes, que tu ya tienes experiencia, osea no eres una completa novata tampoco.
Con respecto a la escuela, no sabia que la rentrée tambien se podia hacer en enero, qué bueno que puedes hacer eso.
El mio cumple 3 años en octubre, y entrara en septiembre, pero solo al turno de la mañana, a ver como le va (y como nos va a nosotros los padres tambien, no es facil !!!)
Saludos !

mamasita dijo...

a ver si este no se borra, por que llevo varias veces comentando en este y el de las dos chicas y se han desaparecido los comentarios :(
que bueno tenerte de vuelta querida, me da pesar que no puedan enviar a L al Waldorf, realmente es una experiencia maravillosa, especialmente en la edad infantil pero bueno si no da, no da, y si tienes otras opciones buenas pues ánimo!!!
yo tambien tengo que sacar el pase, que MA.ME.RA, no sabes, y es que lo necesito mal, lo malo es que yo nis siquiera he empezado a estudiar para el teorico, no solamente no quiero sino que no veo como voy a sacar el fisico tiempo para hacer el curso.
en fin... me voy a dormir, muchos besitos a Lulu, está hermoso, cada día más y un abrazo fuerte para ti, muchas felicidades por tu lindo blog y por tus maravillosas fotos y el gran exito que estás teniendo con ellas, muy merecido.

London dijo...

Que buena noticia que vayas a volver!!! el blog es como todo pasa sus rachas. No te agobies o lo terminarás aborreciendo, aunque en mi caso a las dos semanas os extrañaba mucho y volví a leer y a escribir.

Me encanta la nueva apariencia del blog, mas sencillita, mas clara la veo mas cálida y sobretodo me encanta el sorteo!!!

Es una pena que no podáis llevar a ese clegio a Lulu si tanto os gusta, pero estoy segura que encontrarás la mejor alternativa que haya a tu alcance. Esos colegios son fabulosos pero son demasiado caros. Me parece algo paradojico que algo que promueve tantas vritudes y tantos valores luego no esté al alcance mas que de privilegiados.

Muchos besitos

Unknown dijo...

Fran :) que bueno que retomes tu blog, las fotos de tu principe son hermosas♥y que alegria que tus clases de conducción vayan viento en popa ademas mirale el lado amable seras toda una dura manejando :) exitos en todo mi linda
besote

Greencolorss dijo...

Que bueno tenerte nuevamente por aqui Fran, hacias falta ;)
Desafortunadamente ahora soy yo la que estoy bastante retirada del tema, pero bueno, de vez en cuando me paso por uno que otro blog y pues aqui estoy.
Me alegra mucho que hayas encontrado la fotografía y que estés tan entregada a eso, me imagino el gran logro que es para ti.
Me gustan mucho tus fotos, a ver si me gano alguito jajaja.
Lu está hermoso, me parece bien que lo metas al cole hasta los 3, la verdad que entre mas puedan estar a nuestro lado, es mejor.
Suerte con tus cursos de conducción!
Mil besitos y bienvenida.

Adriana dijo...

EEEh! qué bueno verte por acá (aunque yo te sigo por todas partes, jajaj)!

En lo del colegio yo estoy como Laia, pienso igual: esas metodologías son muy chéveres pero finalmente terminan siendo excluyentes. Este fin de semana estuve en un colegio montessori acá en Bogotá y me lo vendieron como el paraíso terrenal(claro un paraíso bastante costoso).Al final me quedó la sensación de que igual en un colegio más tradicional los niños toman lo que les sirve y lo que no lo dejan, y en todas partes van a haber cosas que nos gustan y cosas que no. Yo personalmente de pronto me sentiría algo nerviosa con un niño que se cría en medio de tanta cosa buena y después choca con la vida real...como que yo veo esos colegios muy chéveres para preescolar y cuando son chiquitos, pero no los veo mucho para niños mayores (igual puede ser ignorancia, jajaj).
El caso: me parece mejor que estén más mezclados con personas de niveles económicos más diversos y nada, como dice Ángela, en la casa se puede trabajar más la visión del mundo que queremos inculcar en ellos!

Besos a tí y a ese churro de hijo!

Lyn dijo...

Franny, me ha gustado mucho el nuevo header. Es q en realidad adoro esa foto.
Q bueno va a ser tenerte más seguido, tan renovada, con tus nuevos proyectos. Las fotos de Lulu son preciosas, pero tan distintas q no puedo decirte cual es mi preferida. Un abrazo.

TATIANA dijo...

Hoooommmmmbreeeeeee...dichosos los ojos!!! jajajaj..mentiras..bienvenida de nuevo, pero ya se sabe que muchas aqui estamos liadas en mil cosas y cuando no se puede no se puede.

saludes Fran!!! XD

costeñita dijo...

Felicidades por tus 2 años... Es un placer que estes de vuelta :) Un abrazo.

Mariana dijo...

cuantas cosas! Yo tambien tengo al blog abandonado. Demasiadas cosas en la vida no internetica.
Feliz cumple al blog,
Felicitaciones con el etsy shop,
Y mucha suerte con la escuela. Nosotros tenemos entrevista con la maestra de Seba mañana y en Julio parece que empezamos nomas ajajaja a hacer la primaria nuevamente!

NuBadi dijo...

De regreso!!!!!
Que maravilla! Bienvenida. Dos años??? o sea que cuando yo te conocía tenías poco de tener el blog! que divertido como pasa el tiempo

Un abrazo y tanto cariño!

Katty dijo...

Feliz cumpleaños bloguistico y nuevamente te reitero mis felicitaciones por tu niño tan bello y mas lindo aún con esas bellas fotografías que haces.

Cariños y que disfrutes muchísimo tus días de retiro familiar ^___^

Carolina dijo...

Felicidades por esos dos años. Y que sean muchos más... yo ya ni me acuerdo de la clave del mio...hahahaha.
Lu esta de comerselo y que grande, en las fotos parece como de 3 años.
Me alegro que vayan bien con el entrenamiento para dejat el pañal, nosotros vamos a paso lento... muy lento, a este paso Sebastián ira al colegio con pañales...uffff!!!.

Un abrazo.

Vane G. dijo...

Tus fotos son hermosas! Ojalà me toque a mí la suerte!!!
Qué interesante los que cuentas de ese tipo de colegio donde querías inscribir a tu niño. Pero qué pena que las mejores opciones sean siempre las más difíciles de costear...
Felicidades por tus 2 años de bloggera!

Verónica Tirados dijo...

Hola Fran!!! paso a saludarte y ponerme al dia. A veces pasa esto de descolgarse un poco del mundo bloggero, son momentos, y hay tantas otras cosas que hacer y nos mantienen corriendo y ocupadas...
Lindas como siempre tus fotos.
Te mando un beso grande..
Vero

Ainhoa dijo...

Qué bien que volviste!!! Me gusta la nueva cara del blog.
Ando a mil, pero quesepas que te sigo.

Karina Ibarra dijo...

Fran, me ha encantado tu frase de "días buenos y días malos como en todas las parejas, pero aquí seguimos amandonos".... jajaja, y con lo que cuesta eh? Uf... :-)

Luciando esta guapísimo...

Ojalá que os vaya bien con la elección de la escuela... que lástima que la Waldorf no esta "aprobada"... a nosotros nos pasó lo mismo con el montessori. si es oficial, pero no llegamos...

en fin.
Un beso preciosa, que alegría tenerte de nuevo por aquí!

Jessica dijo...

Fran

Felicidades por tus dos años del blog, eso en el mundo virtual es un mundo de tiempo

Lu está hermoso, no necesito decirtelo.

Tus fotos como siempre, me encantan.

Besos

Emma dijo...

Fran,
Me alegra muchísimo de tu regreso. Adoro como cuentas tus cosas, y me identifico con muchas de las cosas que cuentas, como madre que soy.
La elección de escuela es el primer peor momento para los padres, en mi opinión. No sabes si estás haciendo lo correcto, pero ya se sabe ese es el reto de ser padres.
Sólo quería comentar sobre la entrada al cole. Mis hijos son los dos de diciembre, 12 y 30, y ambos entraron al cole en Septiembre con 2 años. La profe de mi hijo me comentó que al principio temía que mi niño se quedase atrás porque es el más pequeño de 25 niños, pero se llevó una gran sorpresa porque es más receptivo que niños más mayores que él. El pasado año con 4 añitos ya sabía leer, y ahora está con la escritura. Con las niñas es diferente porque son más maduras y rápidas para aprender, aunque siempre hay excepciones. Te digo todo esto porque depende del niño, para empezar el cole con 2 ó 3 años.
Me estoy dando cuenta que vaya rollo te he estado escribiendo
Besos

coro dijo...

Juraría que te había dejado un comentario el otro día cuando vine, pero como no lo veo y no me quiero perder este súper sorteo, te vuelvo a contar que me encanta la foto de la cabecera, es de lo más tierno que he visto en mucho tiempo!!!! y que me gusta aún más que vuelvas Fran, te echaba de menos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Fran,
Se te ve muy positiva y llena de proyectos. Me encantaría entrar en el concurso y poder tener una de tus fotos.

Un besito.

Nadia dijo...

Yo se que yo voy a ganar!

M dijo...

yo quieroooooooo

una copia para los estados unidos por favor!

Atelier e-Couture dijo...

Por si tengo suerte y gano una de tus fotografias. Siempre es un placer verlas y leerte!

Nata dijo...

Bueno como te dije el otro dia, me encantan tus fotos y algun dia espero tener tanta creatividad cuando comienze con las mias.
Por otro lado coincido con lo que te dijeron antes en cuanto a la escuela. La escuela enseña pero la casa educa asi que con unos padres comprometidos como ustedes no va a haber grandes problemas. Besitos y tambien me apunto para el sorteo.

Der Mond dijo...

AHHH yo quiero francoise!!!
era aca no??

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin