viernes, 16 de mayo de 2008

Mi Primer Dia de la Madre

Mi primer dia de la madre ha sido increible, aunque no nos acordamos y no lo celebramos. No, no es que mi esposo tenga mala memoria ni que Luciano no me quiera, es solo que aca en Francia el dia de la madre se celebra en otra fecha y yo ni siquiera se cuando. Sin embargo y con el pequeno olvido, la pasamos muy bien, pues nos fuimos de viaje a visitar al que sera el padrino del lado frances de Luciano. Era nuestro primer viaje de "larga" duracion y aunque teniamos varios temores todo paso de maravilla. Dos dias antes de cumplir los 4 meses, nuestro hijo comenzo a dormir toda la noche y ese era el tema que mas nos preocupaba, pues pensabamos que al faltarle su cama y demas objetos conocidos iba a despertarse varias veces, iba a tener miedo, iba a llorar e incluso iba a ser un paseo no muy divertido; pero para sorpresa nuestra Luciano se porto mejor que sus propios padres!!! Durmio todas las noches sin despertarse ni una sola vez, se adapto muy rapido al lugar y a las nuevas personas, estuvo sonriente todo el tiempo, comio relativamente bien y lo mejor de todo es que antes de irnos, visitamos un medico homeopata que nos dio un tratamiento para su estreñimiento, apetito, reflujo y demas complicaciones que presentaba y suprimimos los medicamentos de antes, asi que nuestro Luciano no se enfermo ni un solo dia y aun hoy todo va de maravilla.
Creo que el secreto para que todo saliera tan bien fue haber respetado sus horarios, tanto de alimentacion como de sueño, llevar objetos que sean conocidos por el y asi recrear su ambiente de seguridad, como su osito de peluche, su cobija y su caja musical que lo acompañan todas las noches y tambien el hecho de haberlo preparado unos dias antes de irnos, pues en casa lo colocabamos en su "cama de viaje" varias veces al dia para que se adaptara poco a poco y asi no le fuera tan desconocida al momento de dormir en la noche. Los malestares pasaron, el duerme muy bien, cada dia come mejor y hoy de vuelta en casa seguimos viendo como dia a dia el avanza tanto en su desarrollo fisico, psiquico, motor y demas; cada dia a su lado es un regalo para mi como mama!! Ps: El domingo 11 de mayo dia de la madre en America Latina, mi esposo me regalo flores sin saber que era una fecha especial, para nosotros cada dia juntos es una fecha especial. Un beso a todas mis mamas, que aunque no las llame, saben que siempre estan en mi mente y en mi corazon!!

2 comentarios:

JUDY dijo...

Hola querida, esta muy lindo tu blog pero más hermoso Lucianito, ojala se pase volando este mes para que estén aquí y poder muñequear, antojarme, he ir practicando jiji. Ser mamá debe ser algo maravilloso, que chévere que tienes todo el tiempo para dedicarle a tu hijito y que bien que nosotros ya vamos a terminar la U para poder disfrutar al máximo el tiempo que este acá, los esperamos ansiosos Att: Judy y los peluches

Unknown dijo...

Yo seria la mas feliz de saber que Lucianito tendra un primito!!! apurense!!!!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin