domingo, 15 de junio de 2008

Dia del Padre

No soy muy fanatica de celebrar cuanta fiesta comercial se inventen para hacernos gastar plata inutilmente, prefiero pensar que el dia de la madre, del padre, del niño, del abuelo, etc, etc, son todos los dias y dejar las celebraciones para las ocasiones verdaderas, como los cumpleaños. Sin embargo, es dificil escapar del todo a esta sociedad consumista y siendo esta la primera vez que mi esposo tendria su fiesta como padre, pues entre Luciano y yo compramos un regalito simbolico. Es un pequeño libro que se llama "Le petit livre à offrir à son papa parce qu'il a déjà 1 rasoir, 3 montres et 120 cravates" (El librito para regalar a su papa porque el ya tiene 1 afeitadora, 3 relojes y 120 corbatas). Me parecio lindo porque trae adentro mil curiosidades que hacen alusion a los papas y entre esas habia una serie de preguntas del tipo que suelen hacer los niños y del tipo que a veces nos suelen dejar sin respuestas, por ejemplo: Por que el cielo es azul?, Por que hay niños y niñas?, Por que los gatos ronronean?, Si todo el mundo en la tierra se fuera a bañar al mismo tiempo, eso haria desbordar el mar?, Por que debemos ser bien educados?, Por que debemos morir un dia?, Que pasa en la television cuando esta apagada?, Por que las ovejas no se encogen cuando llueve?, La luz de la nevera se apaga cuando uno cierra la puerta?, Por que tenemos pelo?, Seria posible una piscina de Nutella?, Los malos tambien pueden ser papas? Hasta cuanto tu sabes contar?, Es mucho una hora?, Seguro tu vas a morir antes que yo?, El ministro del interior, esta al interior de que? Y por que? Y por que? Y por que?... ja ja, pero debo confesar que lo mas divertido fue hacerle las preguntas al papa, ver su reaccion y escuchar sus posibles explicaciones si fuera Luciano quien preguntara...
De solo imaginarme el dia en que mi principito me salga con estas perlitas, me muero de la ternura Feliz dia papi, te amo mucho... Feliz dia a todos los padres!!!

3 comentarios:

Ainhoa dijo...

Llegarán los "por qué...?" y "qué es...?" A veces te morirás de risa y otas veces te quedarás con la boca abierta preguntándote de dónde se saca las ideas.

Mariana dijo...

QUe buen libro! En realidad, que buen titulo!!!
Nosotros tampoco festejamos el dia del Padre/madre. Mas que un beso bien jugoso, alguna referencia (tipo, anda a pasar el dia con tu hijo que es el dia del padre. Yo quiero estar sola!)...pero nada de regalos... una entrada en el blog fue el regalo.

London dijo...

Primero feliz dia del padre!!!
Que bueno ese libro, tipico de los niños, mami por que, por que, por que?? temo cuando mi hija llegue a esa etapa.
Interesante lo de las votaciones,
Saludos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin