miércoles, 11 de junio de 2008

No, No Fue Amor A Primera Vista

El mundo de los blogs me ha salvado en varias ocasiones. Me han sucedido cosas que me hacian pensar que estaba loca o era mala madre, pero la posibilidad de leer a otras mamas, me ha tranquilizado y esa palmadita en la espalda si que sirve.
Durante toda mi vida habia escuchado a las madres (las mias, las tuyas, las de vosotros y las de ellos) decir, que el amor por un hijo era inmenso, sin dimensiones ni descripcion y que solo lo iba a entender cuando lo viera nacer. Pues señoras y señores, ese dia, el 4 de enero de 2008, en la noche, yo me estaba preocupando y los dias que habrian de seguir tambien. Yo no sentia ese tan grandioso amor por ninguna parte!!, un momento, no era que no lo quisiera, pero la sensacion era rarisima, me decia que tal vez era el cansancio y que pronto iba a enamorarme de mi hijo, pero lo que sucedia era que me enamoraba mas y mas de mi esposo (pero como no, si es que enamorarse de el es muy facil) y mi relacion con Luciano seguia siendo mas bien fria por decirlo de algun modo, comparandola con esa cosa que yo pense iba a sentir. Claro que me enternecia mirarlo, no me cansaba de hacerlo y me preguntaba como una cosita tan hermosa habia podido salir de mi, tambien me preocupaban sus llantos y logicamente ese instinto protector se desbordaba por todas partes. Yo sentia que lo queria, pero no era esa cosa recontramaravillosa de la que habia oido hablar y trataba de recordar el momento en que conoci a su padre y lo que habia sentido, pues eso si fue amor a primera vista, dado que a partir del primer segundo en que nos vimos nunca nos hemos separado (se los juro, solo fue decir: Hola, mucho gusto y 3 horas despues ya viviamos juntos y aun hoy lo amo cada dia mas). Con Luciano no, no fue amor a primera vista y aunque sentia mil cosas, creia ser mala madre por no romperme de amor hasta los huesos por el y a veces lloraba a solas pidiendole a "Dios" que no permitiera que yo fuera como mi mama. De hecho, yo creo que era mutuo, porque me daba la impresion de que le gustaba estar mas con papa que con mama y que conmigo tenia una actitud utilitarista relacionando siempre mamà-teta, (era divinooooooo cuando comia teta, lastima, snif, snif). Pero todo cambio, mi hijo y yo poco a poco construimos nuestra relacion, la afianzamos, la fortalecemos y hoy en dia estamos locamente enamorados el uno del otro!!!!, claro que no nos tomo tanto tiempo, obvio que no, lo realmente duro fue el primer mes, a partir de ahi todo comenzo a ser mas y mas lindo...yo lo amo, lo amo, lo amo, lo amoooooooooo y lo mas lindo es ver y saber que el tambien me ama, me lo dicen sus ojos, su sonrisa, sus caricias, sus palabras, me lo dicen todos sus 67 cms... Lero lero, candelero, el domingo 8 de junio le descubrimos su primer asomito de diente!!! Por que sera tan hermoso??????????

11 comentarios:

Unknown dijo...

Frente a este tema si me declaro completamente inexperto.. pues como bien dices, ese amor de madre o padre es algo que solo se entenderá en su momento. Lo único que podría decirte es que yo creo que eres una madre ejemplar... pues si se te salía ya el instinto maternal con ivan o conmigo, no me alcanzo a imaginar lo que será con Lucianito. Obviametne, no serás perfecta en ese rol (quién lo ha sido??), pero si estoy seguro que lo cumplirás muy pero muy bien, ya que lo más importante es ese amor que se te sale por todas partes y que a más de 8.000 kms se alcanza a ver...

Mauricio.

Ainhoa dijo...

Te leo y me siento identificada. Con mi hijo tuvimos que aprender a conocernos y no lo hicimos en dos días. No sé si realmente existe el instinto maternal innato, yo creo más bien que se aprende a ser madre.

Anónimo dijo...

Yo había dejado un comentario super chevere, y no se que pasó. any way... gracias a este post, escribi yo uno sobre el mismo tema... pasate y seguimos discutiendo el asunto.
un abrazo

Unknown dijo...

Hola Querida:
Tal vez el amor innato si esta, tal vez es tan grande el cambio y tu vida gira tan abruptamente que pierdes el horizonte y tiene que volver a encontrarlo! pero nunca pienses que eres una mala madre a todas nos cuesta entender porque todo tenia que cambiar tanto en nuestras vidas y en el proceso de adaptación nos volveremos a enamorar de esa personita indefensa que sin ti no seria nada...es mas es tan asi que se nos olvida y en algunos casos pedimos repetición jaja, claro que no es para convenserte pero es mas facil el segundo,
Te queremos desde Guatemala.
Fam Ramirez Cascante!

Greencolorss dijo...

Pues suerte la que tuviste en que ese amor fuera tán rápido.
A mi me pasó lo mismo pero la cosa se me tardó muchiiiiiiiiiiisimo mas.
El primer año para mi, M fue como tener un muñequito divino, me parecía una ternura, la vestía, la bañaba, la quichiqueaba y la amaba pero el amor amor amor ciego hacia ella empezó cuando empezamos a interacutar. No se precisamente en que momento, pero tal vez ella tendría 11 meses. Ahora es el amor de mi vida.

Espero que los problemas de Luciano sigan mejorando, la verdad no tengo mucha información de lo que el tiene.
M tuvo muchísimo estreñimiento mas o menos hace 6 meses, la pasamos bastante mal, siempre ha comido bien, la gente vive aterrada porque se come todas las frutas y las verduras y en cima toma mucha agua pero nada- Poco a poco se le fue mejorando, yo creo que fue por lo mucho que insistimos en su dieta( y claro, medicamentos también) ahora está muy bien, creo que el que tuviera pañal por tanto tiempo tuvo algo que ver.....no se muy bien.

Una pregunta? Me supongo que si pero han hablado con el pediatra sobre los niños celíacos, no será algo de esto??
No tengo ni idea, puedo estar diciéndo barrabasadas y que no tenga nada q ver con eso, pero bueno, es por si no lo han hecho lo tengan en cuenta.
Por ahora un abrazo. Seguimos en contacto

NuBadi dijo...

Que maravilla leer a otra mamá que sintió como yo, no sabés la paz que me das!!!

Además que tu hijo es justo un mes menos un día mayor que el mío!

Cuando nació Ignacio yo me quedé esperando "ajá ¿y el instinto?"

Seguiré pasando por acá, me recuerdas que tengo textos en mi cabeza que no he escrito.

Unknown dijo...

Por aca seras bienvenida siempre, Nuria!!

NuBadi dijo...

Gracias Francoise
Te invito también a nuestro Blog(mío y de mi esposo porque mi enano solo es el actor)
Un abrazo desde Costa Rica

Unknown dijo...

Nuria, he intentado leer tu blog pero no llego, no se como hacer, le doy click en tu nombre y me sale perfil no disponible y no me lleva a ninguna pagina, me puedes copiar la direccion por favor, me gustaria mucho leerte, abrazos

NuBadi dijo...

gracias por la amable visita por mi tierras!!! Sos bienvenida!!!

Un abrazo para uds. Viste la receta del agua de coco para el estreñimiento??? Es tan pura que no hace daño

Anónimo dijo...

Yo no tengo hijos, pero creo que a mi mama le paso lo mismo que a muchas de ustedes. Siempre he escuchado sus comentarios sobre lo dificil que fue el parto, lo mucho que yo llore por las noches, lo dificil que es la lactancia, ella no puede entender como otras mujeres tienen hijos y mas hijos y se emocionan cada vez que va a nacer el siguiente, etc.

En silencio todos esos comentarios siempre me dolieron y 25 años despues se lo reclame. En aquella ocasion comenzo con su discurso de siempre porque una vecina acababa de ser madre por enesima ocasion y estaba feliz y le dije que yo hubiera deseado escuchar algo positivo sobre mi nacimiento y los primeros meses de mi vida, ya que ella siempre me habia hecho sentir que los primeros años conmigo fueron un martirio.

Lo unico que les pido es que cuando sus hijos crezcan y tengan uso de razon, no se expresen frente a ellos como mi madre lo hizo conmigo, no les platiquen todas las dificultades que pasaron, no se siente bien.

No se como vaya a reaccionar yo cuando tenga hijos, pero deseo de todo corazon sentir ese amor maternal desde el primer momento.

Sus opiniones me sirvieron para comprender a mi madre, creo que de verdad no era nada contra mi, sino culpa de las hormonas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin