martes, 17 de junio de 2008

Y Ahora Que Serà?

Sera que habra un dia en el que todo sea normal?, sin ningun imprevisto?, en el que no me tenga que preguntar, que sera lo que tiene?, le pasara algo malo? le dolera algo?, y ahora que serà????. Algunos de ustedes lo sabran, otros tal vez no, de todas formas lo resumire en 12 palabras: Desde que Luciano tenia 1 mes empezo con sus problemas de apetito. Poco a poco hemos logrado que coma, ha tenido rachas buenas y otras terribles, como el fin de semana que paso sin probar una gota de leche y tuvieron que alimentarlo mediante una sonda (snif, snif). En esa epoca dejo de comer por el reflujo, despues por la alergia, luego por el sabor de la unica leche que puede tomar (que es horrible), despues algunos medicos dijeron que eran las vacunas y bla bla bla, todos los dias hay una razon nueva... Si bien ha tenido dias que come superbien y sin problemas, las epocas en que no lo hace son mas frecuentes. Yo por mi parte me he vuelto casi que obsesiva con el tema, en realidad no tengo ni poquitas ganas de volver a la clinica a que me le englutan diez mil medicamentos y mucho menos a que le pongan esa sonda de nuevo, asi que entre los dos adultos que viven en esta casa, tratamos de inventarnos un sin fin de cosas para hacerlo comer, a veces lo logramos, a veces no, como esta semana. Desde el domingo ha perdido otra vez un poco el apetito y mi curva en excel va en picada... (cuando les digo obsesiva es obsesiva, tengo un archivo en excel donde escribo cada biberon que toma, la cantidad, la hora, promedio, cantidad maxima que comio en el mes, cantidad minima y por supuesto no puede faltar el grafico, sera que me volvi chflis?).
Dentro de 15 dias Luciano tendra 6 meses y por fin podremos introducir la alimentacion complementaria, antes no lo pudimos hacer porque debido a su alergia, su estomago se lastimo un poco y los medicos recomendaron esperar mas maduracion de su aparato digestivo y no correr el riesgo de crearle alergias de por vida, asi que todas mis esperanzas estan centradas en esa nueva alimentacion, de esta forma podremos mezclarle jugos y otros sabores en el biberon para quitarle el horrible que tiene la leche. Pero y hoy?, que hago?, por que no come? Y ahora que sera?, sera que es porque le esta saliendo el primer diente? Ah si, como podran ver, esta listo para el partido de esta noche... a ver si hoy no hacen el mismo ridiculo que hiceron contra Holanda y por la alegria de esta casa, mas vale que ganen, de lo contrario habra alguien muy triste toda la semana y no sera Luciano, ni yo, porque mis energias estan puestas en el partido contra Ecuador!!, no mentiras, yo tambien aliento a la France... Allez les bleus!!!! y Colombia!!!! por supuesto...

14 comentarios:

London dijo...

Ayyy, esa es la tortura de todas las madres, pero en este caso agravada por la enfermedad de Luciano. A mi en una ocasión me dijeron que el organismo de los niños consume lo que necesita y que si lo necesita por tanto comera... aunque yo nunca me he quedado conforme. También me preocpa mucho que mi hija nunca quiera comer.
Gracias por visitar mi espacio, tu tambien eres bienvenidas, ya te he linkeado.
Besos y mucho ánimo que los 6 meses están a la vuelta de la esquina

Anónimo dijo...

Esto de ser mamá es un camello, ah??? Cómo decirle a una mamá que no se preocupe?? Imposible... Pero si de algo te sirve, creo que es importante que logres apartarte un rato de tu rol de mamá, abstraerte y mirar las cosas como un espectador. esa puede ser la manera de ser más objetiva con la situación, y depronto de tomar o desechar todas esas cosas casi siempre bienintencionada pero la mayoría de las veces inútiles que nos dicen las mamás, las mamás de las mamás, las amigas que son mamás, las que no son mamás pero creen serlo, las que queiren serlo pero no lo son... en fin... Sigue tin instinto... casi nunca falla.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Esto de ser mamá es un camello, ah??? Cómo decirle a una mamá que no se preocupe?? Imposible... Pero si de algo te sirve, creo que es importante que logres apartarte un rato de tu rol de mamá, abstraerte y mirar las cosas como un espectador. esa puede ser la manera de ser más objetiva con la situación, y depronto de tomar o desechar todas esas cosas casi siempre bienintencionada pero la mayoría de las veces inútiles que nos dicen las mamás, las mamás de las mamás, las amigas que son mamás, las que no son mamás pero creen serlo, las que queiren serlo pero no lo son... en fin... Sigue tin instinto... casi nunca falla.
Un abrazo

Ainhoa dijo...

Yo pienso como bogotwon. Sigue tu instinto y no te preocupes tanto por las curvas... (a no ser que el médico te lo pida para tener una indicación él). Yo con el mayor lo pasé mal al principio, rechazaba el pecho y yo preocupadísima sacándome leche y apuntando todo (cantidades, tiempo...). Al final me preocupaba más de que él estuviera bien, sin preocuparme por lo que había comido, y todo empezó a ir mucho mejor. Por supuesto el caso de Luciano es diferente, pero lo que digo es que te fijes más en su sonrisa y en cómo juega que en lo que come y te quitarás un peso de encima y seguro que va todo bien.Si no come suficiente seguro que te da signos. Hay niños que comen mucho menos que otros o tienen rachas y comen mucho, luego menos... Ánimo

Adriana dijo...

De hecho hoy estaba yo con ese mismo problemita con Gabriela al almuezo. Mira que no es de preocuparse, por ejemplo los bebés que son lactados pueden tomar un día poquitico y al otro hartísimo y nadie se da cuenta. Con Gabi apenas pasamos al biberón fue que comenzó la contadera de onzas y eso es muy estresante. Claro que tu tienes más razones para preocuparte pero igual se supone que ellos comerán cuando tengan hambre. Espérate a que crezca y comience la escupidera, lloradera y botadera de comida para todas partes...eso sí que es divertido...hmmmffffpp...

Unknown dijo...

Gracias!!!les confieso que escuchar a mamas como uds me tranquiliza y me alegra los dias, de verdad muchas gracias chicas, que lindas son todas ustedes

Greencolorss dijo...

Como puedes ver escribo mas en otros blogs que en el mio jajaja
No se si leiste en comentario que te dejé en "no fue amor a primera vista"
No será que Luciano es celiaco? Me imagino que ya le han hecho pruebas, pero no sobra decirtelo por si acaso.
Esto de criar es bien bien dificil, pero por lo que he leido en tu blog se te siente mucha fuerza, yo se que la proseción se lleva por dentro pero.... sigue así y ya verás como salen adelante.
Un abrazo

SILVIA dijo...

Ay que difícil es la tarea de ser mama, yo también soy muy obsesiva con mis hijos, entiendo tu preocupación debe ser muy difícil verlo con sonda tan chiquitito, estoy de acuerdo con lo que te dijo laia los niños consumen lo que necesitan, no te preocupes veras que todo se solucionara cuando empiece a comer
Gracias por tu visita a mi blog, tu bebe es ¡¡¡HERMOSO¡¡

kk dijo...

Fran, nunca había visto tu blog, hasta hoy. Me encantó! Y en cuanto a lo del apetito, con Samuel he tenido siempre el mismo problema, aunque últimamente la cosa ha mejorado. Lo único que te puedo asegurar es que no importa cuánto luchemos los padres contra eso, a veces nos alegramos porque el apetito del niño mejora, o nos entristecemos porque empeora, pero al final, Luciano va a crecer sano, muy lindo y te juro que no se va a morir de hambre. (Como dice mi abuela: "el hambre lo hará comer y el sueño lo hará dormir). Te quiero muchísimo.

Unknown dijo...

Apenas cumpla los seis meses empezamos a darle de todo... y verás que hasta los frijoles que tu detestas le van a encantar.

Tio Maurus

Unknown dijo...

Hola, ya te han dicho casi todo, ademas yo "aun " no tengo. Estoy con unas ganas de tener pero aun no pasa...seguro pronto llega.

Siempre veo como las mamas luchan con la hora de la comida.

Me lei tu post anterior y tambien estuvo muy bueno. Me encanto como lo contaste ....sera que uno al principio no se adapta aun a esa personita nueva y mas que nada siente temor de lastimarla..que se yo jaja.

Sobre el partido no se nos hizo a ninguna de las dos jaja. Yo soy de Ecuador y sufriiiii en ese partido , pero yo en el momento me apasiono, sufro , grito jaja , pero al otro dia o con suerte a veces despues de unas horas entiendo que es solo un juego...
un abrazo y yate agrego para visitarte siempre asi voy poniendome al tanto de los bebes para cuando tenga el mio.

Te felicito Luciano, es hermoso!!.

NuBadi dijo...

Tengo una amiga que con su último hijo tuvo el mismo problema que vos con la leche, pero fue una cosa terrible!!! Ahora el enano va creciendo y con la alimentación poco a poco a ido cambiando la cosa, vas a ver que esta etapa pasa rápido

Laura dijo...

Hola!!! Qué lindo encontrar tu blog, ya te he linkeado, qué lindo Francia!!!! me encanta!
Es cierto que nos preocupamos, Matilda aumenta muy poquito, pese a que come bastante bien.
Cómo sube de peso Luciano? la gorda mía, a los 6 y 20 días pesa 6.700, me parecía repoco y el doc dice que está bien, que tiene el peso de una nena de siete.
Por lo tanto, si Luciano viene subiendo bien de peso, tenés que preocuparte menos, que su organismo se sabe adaptar mejor de lo que creemos las mamás.
Ya tendrá tiempo de tomarse revancha!
Besooos!

Lapuntadelobelisco dijo...

muchas gracias por la informacion sobre el sacaleche!

tu bebe es hermoso!

te dejo saludos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin