martes, 9 de septiembre de 2008

Mon Petit Prince

El tiempo pasa rapido, los dias trascurren, las horas y los segundos no se ven, al menos eso me hace sentir mi principito cuando lo miro y veo que ha cambiado tanto!!! Parece que fue ayer cuando habia una enfermera que me decia: "Señora, ustedes llegaron dos pero volveran a casa tres". Hace unas noches me quede observandolo mientras dormia y fue la primera vez que senti que habia crecido, fue una sensacion extraña, me costaba reconocerlo, lo veia diferente, tuve muchos recuerdos en mi cabeza (recuerdos?!!! ya??!! tan rapido empiezo a hablar de recuerdos??!!!) y me di cuenta que si, que mi bebé creció, que un mes posiblemente para un adulto no sea muy evidente, pero en un chiquitico lo es todo!!!. Precisamente por esa razón he tenido conflictos internos ultimamente. Analizando la situación económica podria decirse que cada día se hace más necesario retomar el trabajo, pero analizando la situación materno-infantil podriamos concluir que mi hijo me necesita y yo a él. No quiero desprenderme de él tan pronto, no quiero que deje de ser un bebé para convertirse en un niño cada vez mas autónomo y yo ni me de cuenta de eso.
Mi principito crece, evoluciona, desarrolla muchos aspectos y es un verdadero placer estar con él. Me hace reir mucho, me hace reflexionar, me hace cambiar de opiniones, me hace sentir orgullosa, me encanta hablar todo el tiempo de él, aparece en casi todos mis sueños y simplemente me hace feliz.
Luciano tiene 8 meses y 5 dias, pesa 7.500 Kg y mide 70 cms, hasta los 6 meses vivia triste, estresada y preocupada todo el tiempo por esas cifras y como no, si es que el tema de la alimentacion era un drama con el, primero con la lactancia y despues con los biberones, no comia, no le gustaba comer, no le gusta la leche y eso es comprobado, ahora tengo argumentos para decirlo y ya no me preocupa que no sea un niño gordo, pues cuando lo veo comer de la manera en que lo hace me digo que simplemente él es asi, esa es su constitución, delgado, fino, tal como lo son sus padres, yo ni siquiera me acerco a los 50 kilos ni su padre a los 70. Esa pequeña figura no le impide comer todas las verduras y frutas que hacen parte de su dieta. La leche no es su alimento favorito (para ser francos a mi tampoco me gusta y su padre no la digiere bien) pero consume al dia entre 21 y 25 onzas con mucho cereal, en cambio si le pones un plato de sopa, de puré, o de compotas por favor que no sea de menos de 300 gramos, come dos porciones de esta cantidad al dia y como buen frances aprovecha para quedarse un buen rato en la mesa, comiendo despacio, degustando cada sabor, aun no le ha dado por escupir la comida, ni untar todo, ni hacer mil regueros, come como todo un principe. Le gustan casi todas las legumbres y verduras y digo casi todas porque aun faltan algunas por añadir a su lista, pero mientras tanto disfruta plenamente de las espinacas, ahuyama, calabacin, tomate, berenjena, brócoli, zanahoria, arvejas, habichuelas, papa, cebolla, ajo, pero definitivamente lo que mas le encanta es el cilantro, lo adora!!!! cuando ve una ramita se pone agitado, mueve sus piecitos y manos alborotadamente y por supuesto hay que darle una para que juegue un buen rato con ella y su comida la recibe de mejor gusto cuando esta aromatizada con esta hierba. En cuanto a las carnes, las ha probado casi todas (menos cerdo) y su favorita es el pollo. La fruta preferida es la mandarina o clementine (me encanta esta palabra), pero tambien el mango, la papaya, ciruela pasa y melon, la manzana y pera un poco menos. Tambien se derrite por el yogurt y petit suisse (como los alpinitos), se come dos al día.
Le gusta la música, la buena música o al menos la que le gusta a sus padres, ama a los Rolling Stones como su madre, pero tambien tiene oido para la suya, esa infantil de rondas con rimas y palabras chistosas, el tío Mauro le regalo dos cds, uno de ellos el de las fabulas de Rafael Pombo que hizo Carlos Vives y le fascina. Le gusta la ronda de las vocales y la de la iguana que se peinaba junto al rio magdalena. Se entretiene cuando toca el tambor y el xilofono, posiblemente sera un percusionista. El lugar favorito es el jardin, adora estar sentado en la hierba y agarrando cuanta rama se encuentre, tenemos que aprovechar estos momentos antes que termine el verano. Otra cosa que le divierte y tal vez el mejor momento del día, es cuando vamos a bañarnos, eso si toca ir preparados con trapero en mano para secar todo el charco de agua que se forma cuando empieza a chapucear como loquito, lo disfruta mas desde los 7 meses cuando ya se podia sentar solo sin ayuda. Su juego favorito es el de las escondidas y si hay un sustico de por medio se pueden escuchar las carcajadas mas lindas del mundo, le gusta la adrenalina. En estos dias han pasado algunas corrientes de aire, vientos calidos que han acariciado su cara, no puedo describir la expresion de su rostro y sus ojos cuando experimenta esa sensación.
Cuando Luciano tenia 5 meses le salio el primer diente y el segundo vino muy rapido, permanecio con sus dos dientes de abajo por mas de 2 meses, no causaron mayor drama, pero hace unos dias que se pone irritable a ratos y con fiebres pequeñas que pasan rapido, el pediatra dice que son los otros dientes, yo pienso que se estan demorando en salir. Se le ve en su encia ese blanquito a punto de romperla, pero nada, ahi siguen... escondidos, menos uno, el tercero que le salio y de que manera !!!, no es ninguno de los dos incisivos centrales de arriba, es el del lado izquierdo, si.. el del lado... podriamos decir que parece un draculita, se ve lindo pero chistoso....
Tambien por esa epoca, por alla en mayo-junio, hablaba mucho, decia yatatata, yatatata y yo me erizaba cada vez que lo hacia, sin embargo, de un momento a otro dejo de hablar y solo se le escuchaban algunos aaaaahhs y eehhhhs, pero esta semana para mi alegria volvimos a disfrutar sus conversaciones, con mas sonidos y con mas silabas y hasta con otro tono de voz... esta creciendo....
Las noches son un encanto, desde hace mas de 4 meses a las 8 pm ya esta en brazos de morfeo y duerme la noche completa sin importar donde estemos, claro él prefiere su cama, la reconoce, la disfruta, la siente propia, pero puede dormir tambien en otros lugares, en Colombia durmió en muuuuchas y sin problema, eso si no puede faltarle su osito de peluche, cosa que hace morir de orgullo y conmover a su padre, pues es el mismo osito que lo acompaño a el cuando era pequeño, digamos que es el primer traspaso material de padre a hijo; tampoco puede faltar su cajita musical, estos dos elementos nos acompañan a donde vamos, afortunadamente no pesan ni ocupan espacio y a Luciano lo ayudan a dormirse tranquila y placidamente sin llorar. Fue justamente en una de esas placidas noches que me soprendi de ver cuanto habia crecido; se ve tan independiente al dormir, lo hace en la posicion que mas le convenga, puede ser de medio lado o boca abajo, ahora ya no como antes lo hace pocas veces boca arriba. Ocupa casi toda la cuna y da tantas vueltas, que hasta se me ocurrio la absurda idea de comprarle una cama doble, por supuesto el papá dijo que no habia que exagerar y simplemente habia que utilizar la cama evolutiva y trasformarla de cuna a cama.
Pero no pueden faltar los puntos debiles. Yo tengo una teoria y no se que tan valida pueda ser, no conozco muchos bebés y simplemente saco mis conclusiones viendo al mio. Creo que en Bogota y por supuesto sin animo de culpar o de reprochar, tanto consentimiento lo volvieron algo caprichoso, lo digo porque antes no era asi pero tambien puede ser que sea debido al desarrollo y crecimiento. Ahora, hay que hacer lo que él diga, darle en las manos el objeto que él quiera y lo peor tenerlo alzado todo el dia!!!!!!!!!, si por algun motivo no queremos hacerlo, este principito se convierte en sapito y hace unos escandalos de la madonna!!!!!!, al punto que se le va el aire, llora, grita, patalea, se echa a la pena por largos ratos, a veces le llamo tragedia Rayssac... debido a este comportamiento tuvimos que recurrir a algo que yo no queria hacer, pues no me gusta mucho este aparatejo, pero Luciano lo pedia a gritos. Resulta que mi chiquitin tiene prisa por caminar, hemos intentado de todas las formas posibles que comience a gatear, pero el quiere permanecer de pie todo el tiempo, le gusta que lo agarremos de la cintura y lo pongamos de pie en el piso, asi como si fuera él quien caminara, todo el día asi, todo el día!!!!!!!!!!!!!!! si de casualidad nos sentamos, o lo sentamos a él en su silla o en algun otro lugar, la casa se puede caer de los gritos. Ademas que da un trabajo para sentarlo, estira sus piernas y las tensiona fuerte muy fuerte, que es imposible ponerlo en una posicion diferente a la de estar "de pie". Asi que muy a mi pesar el fin de semana pasado compramos un caminador, yo no queria pero bueno....
Si, el tiempo pasa y mi hijo poco a poco va cambiando su carita de bebé y va trasformandose en un niño. Esta creciendo y yo no quiero que se me olvide ningun detalle.
Las fotos no son las mejores, pero como estamos sin cámara (grrrrrr, era la herramienta mas cercana que tenia para grabar todos estos recuerdos, ni hablar....), debimos recurrir al celular...

15 comentarios:

London dijo...

Me siento totalmente identificada contigo, muchas veces me pregunto a mi misma cuando Aitana creicó tanto, cuando aprendió a reflexionar, cuando apendió a.... y me entra una gran melancolia, mi bebe se esfuma poco a poco. Disfruta al maximo de el y si te ves obigada a trabajar que sea a media jornada.

Que suerte que Luciano coma tan bien, si come todo eso que no te preocupe el biberón, los yogures y petis ayudan tambien.

Besos

Unknown dijo...

Que bello Luciano...igual come mucho, a la mayoria de los ninos no les gustan las verduras,esa es una suerte!! disfruta mucho tu bebe precioso.

besos a los dos

Verónica Tirados dijo...

Qué lindos todos los detalles. Es genial poder registrar cada una de estas cositas diarias. Son únicas.

No te preocupes que las fotos se ven lindísimas, Luciano se ve perfecto.
Con lo del caminador recordé que me pasó lo mismo con Luisina. Yo no quería usarlo, pero ella si...Y bueno, es cuestión de acercarnos a sus formas de aprender y enfrentarse a estos desafíos. ¿no?

Cariños.
Vero

María José dijo...

Me hiciste recordar tanto cuando Gui era más pequeño.
Sabes... un día igual que tú, lo miré y vi que su carita estaba diferente, que se estaba pareciendo más a un niñito que a un bebé. Y me acuerdo que sentí miedo, no me gustó para nada esa sensación. Hasta que empecé a disfrutar sus cambios, sin parar, hasta ahora... y cada día es más lindo y gratificante.

Las fotos están preciosas!!! Luciano se ve tan feliz, sano, radiante. No podía ser de otra manera con lo bien que come y duerme. Como te comantaron antes, es una suerte que sea tan bueno para las verduras.
Te cuento que Gui tampoco gateó, le gustaba estar parado, afirmado en algo, hasta que se largó a caminar.

Bueno, espero que el tema del trabajo se resuelva de la mejor manera para los tres.

Un beso grande y suerte en la búsqueda de casa ;)

SILVIA dijo...

Muchas de las cosas que escribiste me sentí identificada con vos.
¡¡ Por dios como crecen aceleradamente, parece que fue ayer que tenia a mis gorditos en brazo, como extraño esas épocas.
Por suerte Luciano come verduras que es muy difícil incorporárselas a los bebes.
LUCIANO EN LAS FOTOS ESTA PARA COMERSELO TODOOOOOOO¡¡precioso, hermoso¡¡¡
Besos enormes

Adriana dijo...

Oye sí, hasta en las fotos se ve que Luciano ha cambiado! Qué maravilla, a mí me encanta verlos crecer (claro que también me dan ganas de otro bebé y eso no se puede por ahora!). Y qué rico que estés despreocupada por la comida, yo soy igual y desde que no me traumatizo me parece hasta que come más, jajaj.
Y sobre el caminador, yo tampoco quería pero nos prestaron uno y por un rato fue la mejor solución del mundo. A ella le gustaba tanto que quería hasta comer ahí mientras caminaba. Obviamente apenas comenzó a caminar sola el aparato quedó en desuso. A Gabi tampoco le gustó gatear, a los 10 meses y medio por fin lo hizo bien pero a los 11 ya caminó, jaja, tanto odiaba gatear que prefirió aprender rapidito a caminar. Seguro Luciano será igual.
Y sobre el trabajo...no se, depende tu profesión podrías buscarte algo para hacer de manera más independiente...a mí me ha funcionado aunque es estresante tratar de cumplir con todo pero vale la pena por estar con los hijos. Si no se puede, pues tampoco hay que sentirse culpable, más bien aprovechar el tiempo que estén juntos!

NuBadi dijo...

Luciano está bellisimo!!!!!!!

Vos sabés que yo al caminador que me regalaron lo convertí en sillita (Afuera ruedas) así que el se sienta desde hace rato pero no camina con él) me imagino que por eso gatear resultó maravilloso.

Que dichosa que no te hace embarrijos, yo terminé con ayote en los anteojos el otro día!

Yo ya me cansé de ver que Ignacio es más flaco que la mayoría así que YA no lo sufro

a veces hacen cosas de niños, gestos y demás... a mi me emociona tanto verlo grande

Tu bombón es un tesorito hermoso

Anónimo dijo...

Increible cómo crecen ah???? Eso exactamente penseé yo hoy de la bella porque mis papás me madaron unas fotos en casa de ellos donde sale paseando el cohe de la muñeca que ellos le regalaron, y yo pensaba... ¿A qué horas mi bebé de 1 año y medio comenzó a jugar con muñecas y a querer interpretar el papel de mamá????? ah?????? Ayer visité al bebé de 15 días de nacido de un gran amigo y lo veía taaaan pequeño y lo alce y me pareció taaaan liviano, y dije en voz alta lo mismo que me han repetido a mi muchas mamás: "A uno todo se le olvida" yo no quiero que se me olvidé la sensación que tuve cuando cargué por primera vez a A. No quiero, pero se me olvida. En cualquier caso, me encanta esta etapa, y estoy segura que todas las que vienen son la chimba (ojalá eso incluya la adolecencia).
Ahora, con repsecto a las pataletas, creo que le pasa a todos los niños, son etapas y no tienes que preocuparte pero si saber manejarlas, llenarse de paciencia, de amor y de fortaleza porque es muy fácil sucumbir a los caprichos de un bebé, pero después.... manipulación... jajaja.
Y de la comida... que delica que coma bien. A. comió bien hasta el año, de ahí en adelanta se volvió dispersa, se desconcentra rápidamente y pierde el interés. He optado por no darle nada entre comidas para que coma bien y completo cándo toca, pero ni siquiera así funciona a veces. Yo ya dejé de preocuparme porque no es que no coma, es que no come todo lo que yo quiero que coma.
Un abrazo desde las lejanas tierras de chía

Anónimo dijo...

ha de ser una pena ver cómo va dejando de ser un recién nacido para convertirse en un bebé, y de ahí en un niño chico.
notas q el tiempo pasa... muy rápido.

pero piensa q has tenido la oportunidad de vivirlo, de sentirlo y de amar cada segundo (puede q el dia de mañana lo sientas de nuevo). ahora sólo piensa en disfrutar de cada avence te tu peque, d cada aprendizaje adquirido, d cada descubrimiento...

ha de ser realmente hermoso ser mamá.

disfrutalo.

besos


alma
www.alma.nireblog.com

Pau dijo...

ajajajja Que cosita mas linda Luciano!!!
A todas las madres no pasa lo mismo,por eso nos sentimos identificadas y que bueno!
Hay que difrutarlos al maximo el tiempo pasa y uno
con tantas cosas no se da cuenta que hay que saborear cada instante,vivir cada momento.

Respecto a las comidas,creo que hay que respetar a nuestro hijito,muchas madres los obligan a comer y el bebe no quiere, me parece que no esta bien.Mi bebe come bien me costo,pero siempre respete sus tiempos ya ahora es un bebito morrudo.Haces bien en no volverte decesperada por que no engorda.
Luaca mi bebito no queria el andador y gateba para todos lados era un peligro,pero bue...despues se agarraba de todo para poder estar parado jajjajaj que sustos nos pegamos.

Te vi en las fotos con la panzota jajjajaj que hermosa eras puro Luciano ;) muy bonitas las fotos!
Que hermosos recuerdos...unicos!
cariños

Jess ʚïɞ dijo...

Llegué de algún otro blog, y me encantó leerte. Me devoré todos los detalles de la vida de Luciano que es un encanto! Me tendrás por aquí de regreso. Igual estás invitada a visitar mi espacio. Bon chance!

Unknown dijo...

Chicas gracias a todas por los consejos y sobre todo por las palabras lindas y piropos para Luciano, se reciben con mucho agrado y carino.

Alma dijo...

Q buen cambio le has pegado al blog eh?
vuelta de vacaciones y a renovar todo, hasta la apariencia del blog jejejeje.
te ha quedado muy bonito, y la flor al final del todo muy linda.

besos

alma
P.D.: Dejé un Meme para tí en mi blog jejejeje.

www.alma.nireblog.com

KL@U dijo...

HOLA FRANçOISE ES UN MINI DIARIO INTIMO DE LUCIANO!!!

CUANTAS COSAS SUCEDEN TAN FUGAZMENTE Y EL TIEMPO SE VA TAN RAPIDO POR DIOS...LO VEO YA CON MI PANZOTA QUE CADA VEZ QUEDA MENOS!!

FELICIDADES POR ESE HIJO BELLO QUE ILUMINAS TUS DIAS!

SALUDOS...

Mariana dijo...

Muy lindo blog y bellísimo tu hijito!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin