domingo, 21 de septiembre de 2008

Otoño

Una vez, en un otoño en Uruguay
No me gusta el frío, debo admitirlo (ese es el punto débil de Bogotá), sin embargo, amo el otoño. Hoy se acaba oficialmente el verano y las corrientes de aire frío empiezan a llegar, no es tanto como en invierno pero para mi sigue siendo frío.... pero es otoño y eso es lo que importa. Me encanta entre otras cosas por los colores, siento que me revoletean mariposas en el estomago cuando veo arboles amarillos, rojos, violetas con sus hojas secas cayendo y permitiendome disfrutar un sonido mágico para mi, en otoño yo camino en zig zag pisando cuanta hoja encuentro en mi andar por que su crujir me gusta, me eriza, me emociona. También me emociona abrir el closet (lease armario, placard o como quieran decirle), me gusta vestirme en otoño, no es que el resto del año viva empelota pero en esta época esa tarea se vuelve placentera, en verano el calor es tan insportable que entre menos lleves mejor y en invierno es tanto el frío que pareces uno de esos muñecos de año viejo que hacemos en mi país, disfrazado con cuanto trapo te quepa encima. Primavera.... no se... los colores son mas lindos en otoño y con cualquier cosa que te pongas podrías pasar por un accesorio mas del bello paisaje. Para mi es tiempo de romance.... que se yo... se me da por el romanticismo en otoño, por esta época me gusta salir a caminar de la mano con mi bonito, pisando las hojitas estas, con una linda bufanda encima y ciertamente un bien puesto sombrero o boina.... y me imagino que somos los protagonistas de una escena romántica donde la cámara va alejandose despacio hacia arriba con la banda sonora al fondo que dice: When the night has come, And the land is dark, And the moon is the only , light we'll see. No, I won't be afraid, No, I won't be afraid, Just as long as you stand, Stand by me.... Ojalá pasen pronto estos malos dias que he tenido, de sensibilidades y genios alborotados y reconciliarme con mi bonito, a ver si me invita a caminar.... so darling, darling, stand by me....

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también voy por ahi pisando las hojas caidas, el crujido es mágico!
Y bueno, además de todo aquello que te hace sentir bien y que te produce el otoño, porque no invitas a salir tú a tu bonito. Busca que todo pase, no esperes...

Un otoñal abrazo, aqui empieza la primavera pero hace tremendo frio con algunos rayitos de sol.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Verónica Tirados dijo...

Qué lindo!!! El otoño me encanta. Hoy estamos acá comenzando la primavera, pero yo también soy mas otoñal..
Entonces, si lo disfrutas, a salir nomás!! Hay que aprovechar cuando las estaciones que nos gustan nos regalan momentos para sentirnos bien.
Cariños.
Vero

Unknown dijo...

yo sin embargo me quedo con el vereano,pero tal cual dices la ropa de otono para mi , es la mejor....si es como romantico ademas!! aunque claro por ahora paso el romance jajaj.

besos

María José dijo...

Siiiiiiiiiií, que te invite, que te invite!!!! y que la música suene, y las hojas caigan, y el espectáculo sea perfectamente romántico.

Qué lindo!

Irantzu dijo...

Por acá empieza la primavera... Las 2 me gustan, aunque la mayor gracia de la primavera es que es el relevo del invierno, que acá con tanta lluvia te deja cansada...
Cuando vuelve a salir el sol, a entibiarse el aire, y puedes volver a estar afuera, y ves todo renaciendo... te llenas de energía!
El otoño tb me gusta; me gustan todas en realidad, pero para el verano es imprescindible tener piscina, y para el invierno mucha paciencia o muchos lugares techados para ir con niños... en cambia primavera y otoño simplemente se disfrutan!

Ainhoa dijo...

Qué románica te has puesto!! A mí la llegada del otoño me pone un poco triste porque es la antesala del invierno y no me gusta el frío. Pero es verdad que los días se aprovechan todavía bien y esos días frescos con cielo azul me encantan. A disfrutarlo!!!

London dijo...

Que romanticismo françoise!! a mi tambien me gusta pisar las hojitas e imginarme cosas, pero he de reconocer que el otoño me pone triste, mi mejor época es el verano, porque a pesar del calor amo la playa y poder estar con mi madre todo el día y odio el invierno, tan frio, mal tiempo, sin salir de casa.... aunque cada epoca tiene su encanto. Besos

Unknown dijo...

Hola,

Soy Verónica Paredes, responsable de contenidos de http://www.paraBebes.com. Quería saber si me podías facilitar tu correo electrónico, para poder ponerme en contacto contigo. Nos parece muy interesante tu blog. Un saludo

Unknown dijo...

Hola Toty, con muchisimo gusto te doy mi contacto. Esta en la parte de abajo del blog, encuentras un link a mi mail. Hasta pronto.

coro dijo...

Fíjate lo que inspira además el otoño... yo con el tiempo he aprendido a disfrutarlo también, hoy empieza algo bueno sin duda.

Gracias por pasarte, tus comentarios animan. Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola bella!
Mira, a veces en las plantillas de Finalsense (como esta)
los trucos no salen, tiene que ver con la configuración.
Una amiga se volvió loca tratando de colocar el truco, y no pudo.
...

Un abrazo desde mi primavera!

SILVIA dijo...

en mi pais comenzo la primavera , amo esta estacion del año, el otoño e invierno me ponen triste.
que romantica estas ,me encanta como escribiste este post
besos enormes

KL@U dijo...

BUENO ACA COMENZO LA PRIMAVERA UNA ESTACION MUY BONITA!!

PERO CUANTO ROMANTICISMO!
SI CASI TE VEIA CON TU AMOR COMO EN UN FILM CON TODO LO QUE DECIAS...JAJAJA.

ES UA LINDA EPOCA DEL AÑO EL OTOÑO, ASI QUE A DISFRUTARLA AMIGA.
BESOS

Maisa dijo...

Hermosa manera de relatarlo. Hermoso lo nuevo del blog. Hermoso pasar por acá otra vez.
A mí me encanta el cambio de estaciones, más que una en especial. Me emociona el cambio, renovarse, saber que tendré recuerdos gravados, identificados con cada estación.
Besos para vos y Luciano!

Alma dijo...

Me siento muy identificada contigo, en serio.
Adoro el otoño, es mi única estación.
me encanta sentir el viento en la cara, el fresquito de las mañanas, losd ías nublados y la ropa de abrigo.

me siento bien (aunq ultimamente ando muy baja de ánimo, pero ya estoy tomando vitaminas).

ojala siempre fuera otoño, o invierno (aqui los inviernos son suaves y parece otoño siempre)
ya me gustaría a mi poder hacer un muñeco de nieve y disfrutar con bolas :D

besos

alma
www.alma.nireblog.com

Pau dijo...

Que lindo post, se te notaba relajada,romatica,sensible.
El Otoño es hermoso es romantico dan ganas de estar abrazado juanto a la personita que amamos!
De todas formas yo me quedo con el verano me encanta tomar sol, meterme a la pileta, o estar en la playa.Pro si es verdad que el calor a veces es agotador y uno se siente pagajoso con a ropa.

Cariños me encanto el post.

KL@U dijo...

TE DEJO UN ABRAZOTE Y QUE PASES UN LINDO FIN DE SEMANA!!


GRACIAS POR LAS PALABRAS BONITAS EN MI POST.

KL@U.

Gilda dijo...

Hermoso post, acá como dicen las chicas comenzó la primavera, una estación que me fascina, sobretodo porque mi gordito empieza a disfrutar mas del aire libre, de los días lindos.
Un beso enorme y espero que estes mejor.

Pau dijo...

Holis pasaba a saludarte!
Cariños =)

Adriana dijo...

Con semejante descripción otoñal seguro que te invita y te canta algo al oído suerte !!!!!!
quien siembra tormenta recoge tempestades quien siembra amor ya vas a ver que sembrás
Adriana

KL@U dijo...

POR DONDE ANDA MI ESCRITORA PRFERIDA???

ESPERO TU PROXIMO POST RAPIDO!!!


BESOS...

London dijo...

Françoise cariño donde estas?¿va todo bien? Besitos

KL@U dijo...

PASE A SALUDARTE VEO QUE NO HAY NOTICIAS TUYAS...DONDE ESTAS???

TE DEJE UN DESAFIO PARA VOS EN EL BLOG.

BESOS

Maisa dijo...

Hola Francoise! Quería saludarte y preguntarte si llegaste a ver en mi blog la referencia al tuyo (en homenaje). Desde hace unos días lo cambié por otro... pero ojalá lo hayas visto! Igualmente, no será la última vez!
Un beso grande!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin