martes, 21 de octubre de 2008

Medidas de Seguridad

He decidido acogerme a la licencia de Creative Commons para que seas libre de copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente mi obra, bajo las siguientes condiciones:
  • Reconocimiento. Debes reconocerme como autora, pero no de una manera que sugiera que apoyo el uso que haces de mi obra y mis imágenes. En el caso de que seas una pagina web, debes enlazar a la URL original.
  • No Comercial. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin Obras Derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos de autor. Tanto los textos como las imágenes con la marca de agua son mías, así que antes de usar algo que aparezca en mi blog debes solicitar mi autorización. Creative Commons License Obra protegida bajo una licencia de Creative Commons
No quería pero tocó. No tengo la intención de privatizar mi blog, ní tampoco de eliminar las imágenes, así que debí recurrir a la marca de agua y también a usar la Licencia de Creative Commons. Hace ya varios días que venia pensándolo pero no me animaba, una de las razones es porque las fotos no se ven tan lindas y lo de la licencia me parecía exagerado. Pero después de leer el ultimo post de Virginia Zuluaga en Mamasita, me decidí. Definitivamente no voy a esperar a que pase algo asi para proteger a Luciano y a toda mi familia. Mi pagina de flickr es privada, por eso "Un Viaje en Imágenes" proviene de Picassa, galerías que a partir de mañana comenzaran a tener la marca de agua. Suelo postear los domingos en la noche, el de hoy es un post inhabitual. No dejen de leer el anterior (a los que no lo han hecho).

19 comentarios:

London dijo...

Françoise, yo tb lei ese post y me quede helada, me alegro tantisimo de haber privatizado el blog recientemente. En principio lo hice un poco a disgusto pero ahora agradezco al padre de Aitana no haberme dejado publicar fotos e incitarme a privatizarlo.

¿como se hace la marca de agua?yo tb quiero ponerselas a las fotos que publique.

Besos

coro dijo...

Haces muy bien querida, toda protección es poca y el post de mamasita es muy clarificador. Luciano y toda la familia ha de ser protegida de los indeseables, me alegro por tu decisión. Un abrazo inmenso

Reiner Díaz dijo...

Parece todo muy monstruoso. algo me decia que no debia colocar las fotos tal cual. yo coloco fotos recontra contrastadas y abrillantadas. Gracias por el dato.

Alma dijo...

Yo no sé q ha ocurrido.
Ahora leeré el post q nos indicabas, pero veo bien proteger a tu familia y a tí misma, lo veo perfecto.

en una lástima q haya gente mala q quiera hacer daño.
Este tendría q ser un lugar para poder compartir y conocer, no para tener miedo o desconfianza.

besos

Alma

Unknown dijo...

Alma querida, no puedo entrar a tu blog.

SILVIA dijo...

Françoise
que barbaridad, como se hace la marca de agua para hacerlo yo a mis fotos , ahora me dio un poquito de miedo.
el post anterior me lleno de ternura y amor ,una verdadera historia de amor que dios bendiga siempre tu hermosa familia
besos enormes

Verónica Tirados dijo...

Qué cosas no?
Feo. Leí el post que linkeaste.
Gracias por el dato.
Besote.
Vero

Unknown dijo...

Yo ayer estaba aterrada de leer eso, no porque me le hagan malo a mi junior, pero si porque UNO NO SABE LOS ALCANZES DE LA GENTE MALA!!! , ayer justo le comente algo parecido a Laia y ella me mando a leer el post de mamacita...que miedo!!

ENsename lo de marca de agua!! porfis!!

besos

Marina dijo...

Leí el blog de Mamasita por tu post... qué horrible, y qué impotencia saber que usan tu foto con culaquier motivo... me da miedo...
Muchos blogs que leo los privatizaron, otros dejaron de poner fotos, yo hasta el momento soy reacia... es como que pienso para qué van a querer una foto mía, pero bueno... estas cosas te ponen a reflexionar...
Te cuento que entré en esta página de licencias pero mucho no entendí... Y explicame, la marca de agua de las fotos la hiciste con otro programa, no tiene nada que ver esa licencia, no?
Bueno, muchas gracias por tus lindos comentarios, y extensos, me encanta que me cuenten lo que piensan con tanto amor como lo haces vos.
Un besote grande para vos y para Luciano!

Marina dijo...

Francoise! que bárbaro!! viste! yo por eso hace rato que privaticé mi blog y cuando leo estas cosas no me arrepiento!, pero ahora voy a averiguar esto de la marca de agua, cualquier cosa que sepas mas que yo que seguro, si puedes me mandas un mail explicándome un poquito, un besote grande!!

Unknown dijo...

Chicas, la licencia es una cosa y la marca de agua es otra, son independientes las dos. Si quieren acogerse a la liicencia, simplemente buscan en internet tipos de licencia de creative commons y escogen la que les convenga y la marca de agua se puede hacer de varias maneras, Photoshop o bajando programas para ello. Yo utilice este programa, solo lo descargan y listo siguen los pasos, http://www.picmarkr.com/.
Hay otros con mejores opciones, pero no tengo plata para comprar la licencia de esos softwares. Ustedes solo buscan en internet y ahi encuentran todo. Como les dije yo utilice el programa de pickmarkr
Besos a todas y gracias por comentar como siempre.

María José dijo...

Lamentablemente parece que no queda otra salida que tomar estas precauciones.

Creo que también voy a adoptar lo de la marca de agua, y lo de l alicencia voy a ver, porque la verdad no entiendo mucho.

Besos.

KL@U dijo...

YA LO VOY ALEER YA QUE NO SE QUE PASO, PERO ES UNA PENA QUE UNO TENGA QUE LLEGAR A ESTAS SITUACIONES...BESOS AMIGA Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!

HASTA PRONTO.

Anónimo dijo...

Fran querida, como habrás notado he seguido tus consejos y los de Virginia, lastima que ella haya pasado tan mal rato.
Se ven preciosas las fotos tal cual, pero hay mucha gente enferma.

Ahora lo que pienso de forma más profunda, este tipo de cosas quehace la gente sólo genera que una se limite, que no pueda hacer y deshacer con sus cosas lo que quiera. Me molesta demasiado que me limiten, que tenga que "cuidarme" tanto.

En fin, después de la pequeña renegada, mejor nos aseguramos antes de que nuestras imagénes se usen de forma malintencionada.

Un beso enorme para ti, un apachurre tremendo para Luca (asi le digo yo, ok? jijiji) y un fuerte abrazo a tu bonito.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Irantzu dijo...

Qué se le va a hacer!
Una duda, al tener esa licencia, automáticamente tooooodas las fotos de tu blog quedan marcadas?

Anónimo dijo...

Holaaaaa! Gracias por comentar en mi blog!! Así que también vives en Francia, pero por loque me cuentas estás muy cerquita de España!! Yo estoy en Avignon, pero sólo por un año, con una beca para trabajar como ayudante de los profesores de español :)
Si, tienes razón, aqui le ponen número a todo! Pero para mí lo más difícl es la lenguaaaaaaaaaaa, que difícilllll!!! :(
Tu blog es muy majo y tus dos hombrecitos, como tu los llamas: muy bonitos :) Eres afortunada!
un saludo!!

Jess ʚïɞ dijo...

Françoise, qué pena, el mundo en que vivimos está cada vez más loco, pero siempre es mejor protegernos y a los nuestros.

besos,

Polin dijo...

Yo creo que la gente anda cada vez peor, como pueden estar usando fotos que no son de ellas!! Valor.

Natalia dijo...

es la primera vez que te visito francoise!!! y tengo que reconocer que me encanta mucho tu pagina...te dejo muchos besos y espero verte prontito...besos!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin