No me gusta el frío, debo admitirlo (ese es el punto débil de Bogotá), sin embargo, amo el otoño. Hoy se acaba oficialmente el verano y las corrientes de aire frío empiezan a llegar, no es tanto como en invierno pero para mi sigue siendo frío.... pero es otoño y eso es lo que importa. Me encanta entre otras cosas por los colores, siento que me revoletean mariposas en el estomago cuando veo arboles amarillos, rojos, violetas con sus hojas secas cayendo y permitiendome disfrutar un sonido mágico para mi, en otoño yo camino en zig zag pisando cuanta hoja encuentro en mi andar por que su crujir me gusta, me eriza, me emociona. También me emociona abrir el closet (lease armario, placard o como quieran decirle), me gusta vestirme en otoño, no es que el resto del año viva empelota pero en esta época esa tarea se vuelve placentera, en verano el calor es tan insportable que entre menos lleves mejor y en invierno es tanto el frío que pareces uno de esos muñecos de año viejo que hacemos en mi país, disfrazado con cuanto trapo te quepa encima. Primavera.... no se... los colores son mas lindos en otoño y con cualquier cosa que te pongas podrías pasar por un accesorio mas del bello paisaje. Para mi es tiempo de romance.... que se yo... se me da por el romanticismo en otoño, por esta época me gusta salir a caminar de la mano con mi bonito, pisando las hojitas estas, con una linda bufanda encima y ciertamente un bien puesto sombrero o boina.... y me imagino que somos los protagonistas de una escena romántica donde la cámara va alejandose despacio hacia arriba con la banda sonora al fondo que dice: When the night has come, And the land is dark, And the moon is the only , light we'll see. No, I won't be afraid, No, I won't be afraid, Just as long as you stand, Stand by me.... Ojalá pasen pronto estos malos dias que he tenido, de sensibilidades y genios alborotados y reconciliarme con mi bonito, a ver si me invita a caminar.... so darling, darling, stand by me....
domingo, 21 de septiembre de 2008
sábado, 13 de septiembre de 2008
Bienvenidos
Yo no queria quedarme con las ganas y tambien remodele mi casa virtual. Bienvenidos sean todos a este nuevo: Todo Sobre Ser Madre, espero les guste y se sientan comodos en esta tambien su casa.
Faltan algunos arreglitos, no he podido dejarlo listo en un cien por ciento, ya que este 99 por ciento terminado me tomo tiempo y me saco canas!!!!, casi no lo logro, hasta hubo lagrimas, por un momento pensé que habia perdido todo mi trabajo de meses, es que eso de la tecnologia....
Casa nueva, vida nueva.
(La foto es para hacer una metafora de "un nuevo comienzo")
Publicadas por
Unknown
15 comentarios:
Te Conté Sobre:
Blog
martes, 9 de septiembre de 2008
Mon Petit Prince
El tiempo pasa rapido, los dias trascurren, las horas y los segundos no se ven, al menos eso me hace sentir mi principito cuando lo miro y veo que ha cambiado tanto!!! Parece que fue ayer cuando habia una enfermera que me decia: "Señora, ustedes llegaron dos pero volveran a casa tres". Hace unas noches me quede observandolo mientras dormia y fue la primera vez que senti que habia crecido, fue una sensacion extraña, me costaba reconocerlo, lo veia diferente, tuve muchos recuerdos en mi cabeza (recuerdos?!!! ya??!! tan rapido empiezo a hablar de recuerdos??!!!) y me di cuenta que si, que mi bebé creció, que un mes posiblemente para un adulto no sea muy evidente, pero en un chiquitico lo es todo!!!. Precisamente por esa razón he tenido conflictos internos ultimamente. Analizando la situación económica podria decirse que cada día se hace más necesario retomar el trabajo, pero analizando la situación materno-infantil podriamos concluir que mi hijo me necesita y yo a él. No quiero desprenderme de él tan pronto, no quiero que deje de ser un bebé para convertirse en un niño cada vez mas autónomo y yo ni me de cuenta de eso.
Mi principito crece, evoluciona, desarrolla muchos aspectos y es un verdadero placer estar con él. Me hace reir mucho, me hace reflexionar, me hace cambiar de opiniones, me hace sentir orgullosa, me encanta hablar todo el tiempo de él, aparece en casi todos mis sueños y simplemente me hace feliz.
Luciano tiene 8 meses y 5 dias, pesa 7.500 Kg y mide 70 cms, hasta los 6 meses vivia triste, estresada y preocupada todo el tiempo por esas cifras y como no, si es que el tema de la alimentacion era un drama con el, primero con la lactancia y despues con los biberones, no comia, no le gustaba comer, no le gusta la leche y eso es comprobado, ahora tengo argumentos para decirlo y ya no me preocupa que no sea un niño gordo, pues cuando lo veo comer de la manera en que lo hace me digo que simplemente él es asi, esa es su constitución, delgado, fino, tal como lo son sus padres, yo ni siquiera me acerco a los 50 kilos ni su padre a los 70. Esa pequeña figura no le impide comer todas las verduras y frutas que hacen parte de su dieta. La leche no es su alimento favorito (para ser francos a mi tampoco me gusta y su padre no la digiere bien) pero consume al dia entre 21 y 25 onzas con mucho cereal, en cambio si le pones un plato de sopa, de puré, o de compotas por favor que no sea de menos de 300 gramos, come dos porciones de esta cantidad al dia y como buen frances aprovecha para quedarse un buen rato en la mesa, comiendo despacio, degustando cada sabor, aun no le ha dado por escupir la comida, ni untar todo, ni hacer mil regueros, come como todo un principe. Le gustan casi todas las legumbres y verduras y digo casi todas porque aun faltan algunas por añadir a su lista, pero mientras tanto disfruta plenamente de las espinacas, ahuyama, calabacin, tomate, berenjena, brócoli, zanahoria, arvejas, habichuelas, papa, cebolla, ajo, pero definitivamente lo que mas le encanta es el cilantro, lo adora!!!! cuando ve una ramita se pone agitado, mueve sus piecitos y manos alborotadamente y por supuesto hay que darle una para que juegue un buen rato con ella y su comida la recibe de mejor gusto cuando esta aromatizada con esta hierba. En cuanto a las carnes, las ha probado casi todas (menos cerdo) y su favorita es el pollo. La fruta preferida es la mandarina o clementine (me encanta esta palabra), pero tambien el mango, la papaya, ciruela pasa y melon, la manzana y pera un poco menos. Tambien se derrite por el yogurt y petit suisse (como los alpinitos), se come dos al día.
Le gusta la música, la buena música o al menos la que le gusta a sus padres, ama a los Rolling Stones como su madre, pero tambien tiene oido para la suya, esa infantil de rondas con rimas y palabras chistosas, el tío Mauro le regalo dos cds, uno de ellos el de las fabulas de Rafael Pombo que hizo Carlos Vives y le fascina. Le gusta la ronda de las vocales y la de la iguana que se peinaba junto al rio magdalena. Se entretiene cuando toca el tambor y el xilofono, posiblemente sera un percusionista.
El lugar favorito es el jardin, adora estar sentado en la hierba y agarrando cuanta rama se encuentre, tenemos que aprovechar estos momentos antes que termine el verano. Otra cosa que le divierte y tal vez el mejor momento del día, es cuando vamos a bañarnos, eso si toca ir preparados con trapero en mano para secar todo el charco de agua que se forma cuando empieza a chapucear como loquito, lo disfruta mas desde los 7 meses cuando ya se podia sentar solo sin ayuda. Su juego favorito es el de las escondidas y si hay un sustico de por medio se pueden escuchar las carcajadas mas lindas del mundo, le gusta la adrenalina. En estos dias han pasado algunas corrientes de aire, vientos calidos que han acariciado su cara, no puedo describir la expresion de su rostro y sus ojos cuando experimenta esa sensación.
Cuando Luciano tenia 5 meses le salio el primer diente y el segundo vino muy rapido, permanecio con sus dos dientes de abajo por mas de 2 meses, no causaron mayor drama, pero hace unos dias que se pone irritable a ratos y con fiebres pequeñas que pasan rapido, el pediatra dice que son los otros dientes, yo pienso que se estan demorando en salir. Se le ve en su encia ese blanquito a punto de romperla, pero nada, ahi siguen... escondidos, menos uno, el tercero que le salio y de que manera !!!, no es ninguno de los dos incisivos centrales de arriba, es el del lado izquierdo, si.. el del lado... podriamos decir que parece un draculita, se ve lindo pero chistoso....
Tambien por esa epoca, por alla en mayo-junio, hablaba mucho, decia yatatata, yatatata y yo me erizaba cada vez que lo hacia, sin embargo, de un momento a otro dejo de hablar y solo se le escuchaban algunos aaaaahhs y eehhhhs, pero esta semana para mi alegria volvimos a disfrutar sus conversaciones, con mas sonidos y con mas silabas y hasta con otro tono de voz... esta creciendo....
Las noches son un encanto, desde hace mas de 4 meses a las 8 pm ya esta en brazos de morfeo y duerme la noche completa sin importar donde estemos, claro él prefiere su cama, la reconoce, la disfruta, la siente propia, pero puede dormir tambien en otros lugares, en Colombia durmió en muuuuchas y sin problema, eso si no puede faltarle su osito de peluche, cosa que hace morir de orgullo y conmover a su padre, pues es el mismo osito que lo acompaño a el cuando era pequeño, digamos que es el primer traspaso material de padre a hijo; tampoco puede faltar su cajita musical, estos dos elementos nos acompañan a donde vamos, afortunadamente no pesan ni ocupan espacio y a Luciano lo ayudan a dormirse tranquila y placidamente sin llorar. Fue justamente en una de esas placidas noches que me soprendi de ver cuanto habia crecido; se ve tan independiente al dormir, lo hace en la posicion que mas le convenga, puede ser de medio lado o boca abajo, ahora ya no como antes lo hace pocas veces boca arriba. Ocupa casi toda la cuna y da tantas vueltas, que hasta se me ocurrio la absurda idea de comprarle una cama doble, por supuesto el papá dijo que no habia que exagerar y simplemente habia que utilizar la cama evolutiva y trasformarla de cuna a cama.
Pero no pueden faltar los puntos debiles. Yo tengo una teoria y no se que tan valida pueda ser, no conozco muchos bebés y simplemente saco mis conclusiones viendo al mio. Creo que en Bogota y por supuesto sin animo de culpar o de reprochar, tanto consentimiento lo volvieron algo caprichoso, lo digo porque antes no era asi pero tambien puede ser que sea debido al desarrollo y crecimiento. Ahora, hay que hacer lo que él diga, darle en las manos el objeto que él quiera y lo peor tenerlo alzado todo el dia!!!!!!!!!, si por algun motivo no queremos hacerlo, este principito se convierte en sapito y hace unos escandalos de la madonna!!!!!!, al punto que se le va el aire, llora, grita, patalea, se echa a la pena por largos ratos, a veces le llamo tragedia Rayssac... debido a este comportamiento tuvimos que recurrir a algo que yo no queria hacer, pues no me gusta mucho este aparatejo, pero Luciano lo pedia a gritos. Resulta que mi chiquitin tiene prisa por caminar, hemos intentado de todas las formas posibles que comience a gatear, pero el quiere permanecer de pie todo el tiempo, le gusta que lo agarremos de la cintura y lo pongamos de pie en el piso, asi como si fuera él quien caminara, todo el día asi, todo el día!!!!!!!!!!!!!!! si de casualidad nos sentamos, o lo sentamos a él en su silla o en algun otro lugar, la casa se puede caer de los gritos. Ademas que da un trabajo para sentarlo, estira sus piernas y las tensiona fuerte muy fuerte, que es imposible ponerlo en una posicion diferente a la de estar "de pie". Asi que muy a mi pesar el fin de semana pasado compramos un caminador, yo no queria pero bueno....
Si, el tiempo pasa y mi hijo poco a poco va cambiando su carita de bebé y va trasformandose en un niño. Esta creciendo y yo no quiero que se me olvide ningun detalle.
Las fotos no son las mejores, pero como estamos sin cámara (grrrrrr, era la herramienta mas cercana que tenia para grabar todos estos recuerdos, ni hablar....), debimos recurrir al celular...
Publicadas por
Unknown
15 comentarios:
Te Conté Sobre:
Alimentacion,
Desarrollo,
Dientes,
Dormir,
Hogar,
Ser Padres
jueves, 4 de septiembre de 2008
Resumen
Un pequeño resumen, muy muy pequeño. No tengo muchas ganas de escribir, pero si muchas de contar cosas. Como no puedo hablar, hare unas pequeñas lineas de lo que paso en las vacaciones.
Empezare por lo "malo" para finalizar por lo bueno y quitarme ese sabor amargo que me queda cuando hablo de cosas que no me gustan.
Lo Malo
- Volvi a fumar. Aca no me daban muchas ganas, pero alla tuvimos tiempo de despegarnos un poquito de Luciano y esas salidas frecuentes con amigos y sobre todo con amigos recontrafumadores, fueron mortales. Lo que no me gusta es que varias veces fumaba por inercia, por sacar el cigarrillo, prenderlo y tener algo en las manos o en la boca, no eran realmente ganas ganas; otras veces si y bueno cuando hay ganas pues ni modo, fumo y hasta sin remordimientos.
- Inapetencia. No se porque me la paso molestando tanto a Luciano con el rollo de la comida, si yo soy igual. Hay epocas en las que no se me antoja absolutamente nada, no me da hambre y no como ni por necesidad y justo tenia que darme esa inapetencia cuando estoy alla. Aca paso el dia soñando platos, sabores, recetas, etc, etc, etc y estando en Colombia no me di el placer de deleitarme con todo eso que habia planeado en el avion iba a comer. Bueno.... un poco, pero nada extraordinario.
- No viajamos mucho. Salimos a algunos lugares a corta y mediana distancia, teniamos ganas de ir mas lejos pero definitivamente la familia estaba primero. Casi nadie tenia vacaciones en esa epoca y salir de paseo significaba alejarnos de ellos y en realidad no era la idea. Sera en la proxima.
- Los problemas familiares. No faltan las brujas aguafiestas, si en plural, porque a falta de una fueron dos las que "pelaron el cobre". Es la hora que no entiendo como durante años (refiriendome a una) y meses (refiriendome a la otra) pense que eran mujeres serias merecedoras de los valiosos hombres que tienen a sus lados, pero no, una vez mas la vida me dice que "caras vemos, corazones no sabemos". Lo que mas me indispuso, es que tenian que esperar a estar en situaciones visiblemente ventajosas frente a nosotros para sacar las uñas. Igual no se salieron con la suya, prueba superada al menos para nosotros, pobres los que se quedan con ellas.
- Corazones rotos. Luciano dejo muchos corazones rotos con su partida. El tiempo va a pasar rapido y pronto podran verlo otra vez.
- El deficit. Nos gastamos la platica, no obstante valio la pena. Solo que nos gastamos mas de lo que podiamos y debiamos, pero llevabamos un buen tiempo sin darnos ciertos placeres, asi que nada, a trabajar y ya.
- Esto no es malo. Es lo peor. Perdimos nuestra camara fotografica. Ni siquiera quiero hablar del tema, estoy muy triste por eso. Menos mal fue casi al final, las ultimas fotos fueron con el celular, snif, snif.
Lo Bueno
- Luciano no se enfermo salvo una pequeña gripa que fue muy bien controlada por los inexpertos padres y el malestar de los dientes que hubiera sido igual aca.
- Luciano encontro la leche que si le gusta. Antes de viajar habiamos hecho un test de sangre para confirmar la alergia a la proteina de leche de vaca, test que salio negativo, si, NEGATIVO. Mi hijo nunca fue alergico y es la hora que no entiendo porque lo habian diagnosticado asi (dejemos asi porque me da mal genio), el hecho es que era inutil seguir dandole la leche horrible esa que le habian formulado y una amiga nos recomendo la leche que toma su sobrino. Pues adios guerra con el biberon, Luciano se los toma todos y sin hacer mayor esfuerzo!!!!
- Luciano ama la sopa. Los 6 meses se celebraron alla y con ellos llego la alimentacion complementaria que ha sido recibida por mi enano de la mejor forma; le encantan las verduras y eso ya es mucho para mi. No me cambio por nadie.
- La felicidad. A mi me gusta mas dar que recibir (hablando de regalos), me encanta ver la cara de felicidad de las personas cuando abren un regalo, pero esta vez ni siquiera me lo imaginaba, me lo soñaba pero no podia dimensionar lo que iba a ser la llegada de Luciano. Fue de pelicula. Lo mas bonito es que todos los dias eran iguales, con cada amanecer era como si lo estuvieran viendo por primera vez. Hermosos!!!!
- Mi cumpleaños. Normalmente debiamos viajar 2 dias antes de mi cumple; con el inconveniente que tuvimos con la aerolinea el vuelo quedo para un dia despues del acontecimiento. Tuve dos celebraciones, una que me hicieron el fin de semana anterior y otra que fue el dia mismo aprovechando la coyuntura. Ehhhh, a mi me encanta cumplir años, sobre todo desde el pasado cuando llegue a mis 30, me siento plena y feliz y nada mejor que celebrarlo con la gente que amo. Buen restaurante, buen vino y buena compañia.
- Una noche en Madrid. Tambien debido al retraso del vuelo, al llegar tuvimos que dormir en esa ciudad y mas alla de salir a dar una vuelta por alli, lo que me encanto fue el hotel. Que buena noche en este hotel madrileño.
- Tiquetes ida y regreso gratis!!!!!!!!!!!. Sin comentarios.
Mas adelante habran mas especificaciones, por ahora me voy a dormir, nada que logro lo del horario, creo que es la primera vez que me da tan duro.
Ah, por cierto, mi leoncito cumple 8 meses hoy, esta divino!!!
Publicadas por
Unknown
14 comentarios:
Te Conté Sobre:
Alimentacion,
Colombia,
Dientes,
Hogar,
Ser Padres,
Vacaciones,
Viajar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)