lunes, 19 de enero de 2009

Un Poco Mas...

Empece el lunes medio trascendental, ojala me pasara todos los dias. Me gustaria estar en esta dinamica cada dia de mi vida, porque siento que es una buena manera de encontrar medios y razones para actuar y contribuir a cambiar el mundo... Tengo miedo. Una de las razones por las que pensamos mucho antes de tener a Luciano fue el miedo de traerlo a este mundo cruel y loco. Ya esta aqui, ya hace parte de esta sociedad, quiero entonces hacer algo para que pueda ver un mundo mejor cada dia. No me resigno a dejarle la tarea a los demas, quiero hacer algo y aunque trato de poner mi granito de arena (reciclando, comprando productos del comercio equitable, no botando papeles a la calle, y otras cuantas pequeñas cosas) quiero hacer mas. Ojala mi mente se ponga productiva en este año y pueda realizar algun proyecto de este tipo. Quiero transmitirle a mi hijo el verdadero valor de la sociedad, del mundo, del planeta.
Tal vez aburro a mas de uno con estas cosas, pero hacen parte de mi ser, asi que tambien les muestro mi parte trascendental. Los invito a ver este video, "La Historia de las Cosas", es un poco largo (depende del concepto de tiempo que tenga cada uno) dura 21 minutos, pero es muy explicativo y me gusto mucho. Les aseguro que seran 20 minutos productivos, realmente productivos.

15 comentarios:

Ainhoa dijo...

Me he preguntado mil veces si nuestro "reciclaje" sirve para algo. Por ejemplo vi un documental que explicaba que los aparatos que nosotros damos al reciclaje van a parar a países como la India en los que los niños trabajan para sacar las pieza útiles y me pregunto si al final con mi reciclaje no estoy favoreciendo las desigualdades.
tienes razón hay que ser creativo y pensar en nuevas cosas. Yo por mi parte intento no cambiar las cosas antes de que se rompan por ejemplo. No por simple capricho de tener algo más moderno y más bonito comprar algo nuevo. Sobre todo teniendo en cuenta que ahora todo lo hacen con "poca fecha de caducidad", todo dura mucho menos que antes, no lo has notado?

Unknown dijo...

si... de eso precisamente habla este video que les deje. Nuestro reciclaje nunca sera suficiente y menos cuando cada vez es menor la vida util de los objetos.
Que lastima, me gustaria que mucha gente mas que pasa por este blog se animara a verlo o a leer el discurso del post pasado. Siento que es muy dificil movilizar a las personas, eso es lo que mas me preocupa, como hacer para concientizar al mundo??? Este tipo de discursos, aburren, quitan tiempo, no se... la invitacion esta hecha, como dijo Coro en el post pasado, desde el sillon no vamos a solucionar nada!!!
Un abrazo para todos

Somos cuatro dijo...

Fran...comparto tu manera...me dejas pensando...definitivamente creo que el cambio empieza por uno y por lo mas chiquito...
un beso enorme

SILVIA dijo...

fran
tenes razon cuando decis que es muy dificil movilizar a las personas,creo que todabia no nos damos cuenta como esta nuestro planeta,,hoy en dia ya vemos tormentas y climas raros en cualquier epoca del año .¡¡¡¡¡
besitos

Marina dijo...

Para nada aburrís Fran, al revés, creo que estás aportando tu granito de arena y estás ayudando a mucha gente a abrir la cabeza.
El video interesantísimo... y viste que de la 1º parte? hay 2 partes más de este video...
Justamente hoy estaba pensando en algo parecido a todo esto, pensaba en el agua, en como la derrochamos, y qué útil sería si nos pusieramos de acuerdo en largar una campaña, a traves de nuestros blogs, que parece que no, pero si todos nos unieramos podríamos hacer mucho desde acá... que se yó, no sé, elegir un día y un horario y por ejemplo durante media hora no abrir la canilla... sabés cuánta agua se ahorraría?
Cosas que se me ocurren... quizá son pavadas para otros, pero sé que vos me entenderás...

Besotes

Anónimo dijo...

de poco en poco quiza logremos hacer un cambio, al menos eso espero.
y nos toca enseñarles a los peques a hacer lo mismo, para que mejoren mas tarde a este mundo tan.. lleno de porqueria que les estamos entregando

Unknown dijo...

Si Mari, el otro dia hablabamos con Mauro de eso, deciamos que tanto tiempo que pierde la gente en facebook, esa herramienta es muy poderosa, cuantos millones de personas en esa red social hablando de pocas cosas utiles. Si la utilizaramos para lanzar campañas y concientizar a la gente un dia por ejemplo, que pasaria?
A mi tambien se me ocurren muchas cosas, pero me falta voluntad, varias veces he emprendido proyectos y al ver la falta de interes en la gete me aburro y los dejo. Es que es dificil, la gente muestra tanto interes en cosas vanas y poco en cosas importantes. Una golondrina hace verano? Ojala podamos cambiar y aportar nuestro granito de arena de alguna forma real.

coro dijo...

Muy, muy interesante el vídeo. AL final, lo que es verdaderamente importante es colaborar, ayudar, hay muchas causas por las que comprometerse solicialmente. Se necesita tiempo es verdad, pero también un plus de compromiso. Yo reconozco que no siempre lo tengo, aiisssss!

Vivi Briongos dijo...

Concientizar a otros es muy altruista y fabuloso, seguro... Pero comencemos por concretar el cambio en nosotros, en casa individualidad, enm cada casa... Porque nadie puede cambiar a otro, el cambio nace desde el interior de cada ser, y las expèriencias y vivencias son instrasferibles... podemos contarlas, narrarlar, explicarlas una y mil veces, pero es necesario vibrarlas desde las entrañas para que nos pongan en acción!
Sin embargo, predicar con el ejemplo como dice un dicho en mi tierra, es inspirador...

Te invito, por si no conocés, a visitar www.familialibre.com, te va a gustar!

Felicidades por la iniciativa!

Beso enorrrrrrme!

Vivi Briongos dijo...

Perdón por los errores... mi teclado está pidiendo ser reciclado ya!

Espero que se entienda.... :S

Besosss!

KL@U dijo...

QUE LINDA SOS OJALA EL MUNDO ESTUVIERAN EN MANOS DE GENTE COMO VOS,CON ESOS PENSAMIENTOS LIMPIOS Y PROFUNDOS,AMANDO CADA UNA DE NUESTRAS COSAS, ESAS QUE NOS REGALO LA MADRE NATURALEZA!!


SUBI FOTOTS DE THIAGO,TE ESPERO EN EL BLOG!

Unknown dijo...

Fran: Ojalá una cuarta parte de la humanidad fuera tan humana como sos vos!

Quiero contarte que ayer ví "Le premier Cri" y todavia no paro de llorar!

Un beso enorme!

Nadia dijo...

Ayer en la noche vi el video, gracias por ponerlo, me gustó mucho, de forma fácil logra explicar lo complejo que es todo el asunto.... y lo fácil que es ser consumista, hay que luchar e ir contracorriente y una buena forma es evitar la televisión!!!

Unknown dijo...

Yo ví este video hace un tiempo y creo que te envié el link. Hace parte de mi vida diaria, explicarle a grupos de muchachos economía, y desde siempre he pensado que esta ciencia se puede utilizar mucho mejor, no de la forma en que siempre se ha visto. Por lo menos con eso trato de contribuir a que la forma de ver las cosas sea diferente, a que no vean simplemente el negocio y como hacer dinero, pues como muy bien lo explican, todo tiene un costo "no hay almuerzo gratis" y el costo de explotar de la forma en que lo hacemos es inmenso, eso en últimas fue lo que tratamos de cuantificar con nuestra sufrida tesis no Françoise.

Unknown dijo...

Ay Mauro, lo que me alegra que tu granito de arena este puesto ahi, donde mas se necesita, en los jovenes, yo me siento muy orgullosa de ti, se que lo haces muy bien y tu etica personal y profesional es incuestionable. A mi me hubiera gustado tenerte como profesor!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin