miércoles, 4 de febrero de 2009

31 y 5???

Hasta cuando decimos la edad en meses? Antes de tener a mi hijo me causaba gracia escuchar a las mamas decir cosas como: "Mi hijo tiene 17 meses", "el mío 22" y así infinidad de números que me obligaban a calcular mentalmente a cuanto equivalían esos meses. Siempre me pregunte, por que diablos no dicen el año y los meses?, no es mas fácil decir "tiene un año y medio" y ya?! Hoy la cosa es distinta, porque me encuentro yo, intrínseca, en el dilema. Hoy Luciano tiene un año y un mes.... trece meses. No sé cómo decir. Por un lado siento que me traiciono a mi misma diciendo trece meses (jaja) y por otro tengo que aceptar que resulta mas fácil y corto de decir y escribir. Pero en realidad el problema es más de fondo (si es que hay problema), es lo que significa para nosotros como padres, para ellos como niños y para el resto de la sociedad tener 12, 13, 14, 15 o 16 meses. Increíblemente tener 13, no es lo mismo que tener 14, no! un mes a esta edad es absolutamente notorio! y pareciera que todo el mundo vive pendiente de esos meses de mas o de menos que tienen mis hijos y los tuyos. Entre padres vivimos preguntando la edad de los niños, a qué edad hizo esto, a qué edad hizo lo otro. Los pediatras vacunan a los 12, a los 16 y hasta 24! en el curso de natación hay grupos de 12 a 14, de 15 a 18 y de 19 a 24, y si... finalmente es así, parece ser que un mes sí marca la diferencia. Y eso es, hasta cuándo? porque hasta donde se, yo digo que tengo 31 y no 31 y 5 meses o peor aun 377 meses. En fin... el hecho es que Luciano hoy tiene 1 año y un mes, o 395 días o simplemente 13 meses y me mata!!!!

20 comentarios:

KL@U dijo...

PRIMERAAAA...NOSE AUN NO ME PASA,PERO SI A VECES CUANDO ME PREGUNTAN POR LA EDAD DE THIAGO,DIGO 2 MESES Y MEDIO AUNQUE TIENE UN POQUITO MAS....PERO DE ESTA FORMA ACORTO EL TIEMPO!
ES MAS LINDO DECIR MESES FRAN ASI PARECEN MAS CHIQUITOS!
BESOTE.

Adriana dijo...

Jajaj buenísimo! yo también pensé siempre igual, y aquí me tienen diciendole al papá de un amiguito que Gabriela tiene 19 meses para tranquilizarlo, porque el de él tiene 18 y no dice papá...y claro, se queda tranquilo porque entre 18 y 19 hay mucho trecho! jajja. Pero yo creo que diré los meses hasta los dos años, ni un mes más.

Felices 13 meses Luciano, qué bonito estás!

KL@U dijo...

AH ME OLVIDE DE ESCRIBIR QUE LU ESTA HERMOSO Y MUY GRANDE!!!

CUANTOS JUGUETES!!!FELIZ CUMPLES MES!!!!!

Laia dijo...

jajaja, lo mismo me pasaba a mi antes, hacía mil cuentas para averiguar cuantos años tenían los niños y entonces.....llegó Aitana. Empezamos contando días, semanas, meses, años...¿años?no años no!!!

A partir del segundo año es cuando dejas de estar tan pendiente porque la diferencia de un mes a otro dejar de ser tan grande. Aun así Aitana tienen 28 meses y un día lo que viene siendo dos añitos, 4 meses y un día.

Me alegro de que estés recuperada y puedas volver a escribir en el blog te echaba de menos

Lu dijo...

Yo creo que es durante un tiempo, y que luego, no sé cuándo, dejar de contar asi. Sumas años, semestres, trimestres, como sea más fácil. Creo que es cuando le empiezas a enseñar a tus hijos a notar su edad. Cuántos años tienes Ale?, le decimos, ella hace con su dedito 1. Mejor no? en vez de decirle: Ale, di doce meses. Jajajajajja

El cabello de Luciano es genial, está grandote!

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

NuriBadilla dijo...

Es que están tan cambiados como vos lo decís!!!! Provocan ganas de mordisquearles los cachetes!!!

Bueno a partir del sábado tengo un bebé de un año. Yo te confieso que siempre em confundía y le ponía edad distintas (por semanas que suelen juntarse y hacer meses) a la que el duende tenía.

Creo que mietras sigan teniendo tan poquita edad siguen siendo meses. O un año y resto??? ay ya no sé, te lo digo en un mes! jajaja

Gracias por el lindo mensaje en el post. La verdad es tan lindo verlos crecer. Parece ayer que Luciano eran tan chiquito y se enfermaba y no subía de peso y no comía. Gracias por acompañarnos en este camino!

Sambiruca dijo...

A mi me resulta más fácil decirlo por meses, y es verdad, un mes es casi casi un mundo.
Besos pa'ti y el peke que esta muy grande, por cierto mi "baby" tiene 21 meses.
Saludos wapa

Maco dijo...

Ese niño está exquisitoooo!!
Se ve tan lindo así concentrado en sus juguetes a sus 13 meses jajaja.

Yo creo que da lo mismo, acá en Chile, en el supermercado, la ropa de bebé la venden hasta los 36 meses (12 - 24 - 36) ya despué sempiezan las otras tallas de niños. Supongo que igual sirve como referente de hasta cuándo osupar el sistema de meses.

Espero que ya estés mejor, perdona que te he tenido tan botada en los comentarios, últimamente estoy floja, o media colapsada... no sé.

Besos.

coro dijo...

Jajajjajaj, así sois las madres!! no pensáis en nosotras, las pobres sufridas que os oyen comentar primero el embarazo en semanas!!!cuando de toda la vida había oído que un embarazo eran 9 meses, y luego, cuando nace el bebé, que si tiene trece meses, que si quince... yo ya les digo a las mamás que tengo cerca: traduce!!!! Un besazo guapetona, el niño está para comérselo todo concentrado con su juguete! muy rico, sí.

quehagoaqui dijo...

No no no, a mi no me marees asi!!!!! yo dire un anio y medio, Dos meses, tres meses o asi.

besos

Carolina dijo...

JAJAJAJA... me causo muchas gracia el post porque hace unos días estuve pensando lo mismo.

Te cuento que por ejemplo aca en USA se acostumbra a hablar de meses para hablar de la edad del bebé y alrededor de los 24 meses (2 años) ya se empieza a hablar por años, pero en Costa Rica, todo el mundo habla de 1 años y un mes y así sucesivamente.

Diferente también es cuando estas embarazada, aca todos te preguntan la DUE DATE (fecha de parto), y si de casualidad alguien te pregunta que cuanto tienes, todo el mundo contesta en semanas, pero en CR a la hora de responder la gente lo dice en meses, como para que no tengas que hacer matematicas.

No importa!!! Lo importante es que Luciano esta HERMOSO, me mato esa foto, se ve tannnn grande y el pelo lo tiene divino.

Felicidades Luciano por esos 13 mesesotes.

Saludos.

Papa dijo...

Hola !
Qu'est-ce qu'il est beau !!
Il a déjà changé je trouve...Tellement hate de vous revoir.
Mille bisous à tous les 3.
Laëtitia

Marina dijo...

Fran! amiga! que lindo leerte !!, y que hermoso está Luciano !! y que hermoso el cuarto con esos juguetes!!.
Bueno me reí lindo con tantos cálculos que ya estoy mareada! jaja, el tema es que es cierto, hasta el año y un mes yo también decía 13 meses, pero no me preguntes por que, despues yo siempre digo 1 año y 2 meses, 1 año y tres meses, 1 año y cuatro meses hasta los dos años, ya despues de los 2 años no aclaro mas cuantos meses tiene, simplemente digo tiene 2 años aunque tenga 2 años y 3 meses salvo cuando se cumple la mitad de cada año, por ej: 2 años y medio ahi si, pero no sigo diciendo tiene 2 años y 7 meses sigue teniendo 2 años para mi, se entiende ?? ja ja.
Por ej Max ahora tiene 3 años y 9 meses, y si me preguntan tiene 3 años,hasta que cumpla 4, es mas fácil, para mi.
Bueno amiga me hiciste pensar mucho!! ja ja ja.
Besote amiga !!.

Ainhoa dijo...

Yo me pierdo cuando es mas de 18 meses... me dicen que tiene 19 y ya tengo que pensar =/
Lo malo que tiene el gym es que es muy caro, bueno, como todo aqui en noruega, pero bueno.
Por cierto, como crece Luciano, cada vez más guapo.
Un beso!!

Ika dijo...

jajajaja me has hecho reir con eso de los meses.. me imagino que es normal eso de tener que hacer lo que los demás hacen, para que te entiendan mejor, y al fin y al cabo tu solo sabes cuanto tiempo lleva tu hijo alegrandote la vida!
Mi abuelita siempre decia: Al lugar que fueres.. has lo que vieres!!!

Monica dijo...

Fran : yo detestaba que me digan 13 meses o 17 meses, porque soy muy lenta para las matematicas. Asi que solo dije los meses hasta el año despues es un año y 2 meses o como ahora que me queda redondito: 1 año y medio...No es mas facil de entender....????
Ademas en meses paraece que uno tiene un bebote y despues resulta que es un pequeñin de 1 año y 8 meses que poco se asemeja a un bebe...
besitos.
Moni
( Tenes el gordito cacheton mas bonito del planeta )

Jess ʚïɞ dijo...

Jajaja, suena a que entraste a un mundo nuevo que desconocías. Lo hermoso es que lo hagas acompañada del hermoso Luciano, que cada mes, se pone más hermoso!

besos a los 2,

Ainhoa dijo...

Pues sí, empezamos a contar el embarazo en semanas en lugar de en meses como todo el mundo. Luego la edad de los recíén nacidos por días, semanas, meses y al final, a partir de los dos años normalmente, contamos como todo el mundo, por años. Bueno, medios porque es muy importante para los peques tener "deux ans et demie" (como dice Maite) nunca "deux ans"
Sí, Luciano se hace grande, pero siempre será el bebé de mamá, no? Que no crezca demasiado rápido. Yo tengo un modelo "bonsai" y aunque ya ha pasado la edad de contar por meses, sigue siendo mi peque. Y el mayor, cualquier día es mayor que la bisabuela (bajita, 1,48 creo) "pero mayor en altura eh ama? no en edad". Dichos de O.

Mauricio dijo...

Efectivamente el conteo debe ser mensual, porque como tu misma lo has comprobado, un par de semanas acarrean miles de cambios a esa edad, viste que haber pasado de 12 a 13 meses significó que lo veas completamente diferente. Lo importante es que tu puedes vivir cada mes con sus particularidades de una manera especial y eso es lo mejor... felices meses mi Lucianito.

Marian dijo...

Lo de los meses en vez de anios tiene que ver justamente con eso, con el desarrollo evolutivo d elos peques, que hasta los 4-5 anios mas o menos, es increiblemente acelerado. Claro que a los 4 anios no vas a decir "tiene 48 meses"... tenes que sacar la calculadora para adivinar. Justamente por eso tambien, la matematicas, yo por lo general uso los anios. Seba tiene 2 anios y medio. Punto. Y como el ha hecho ma mayoria de las cosas antes que el tiempo evolutivo que los libros dan compo estimativos, tampoco me interesa andar comparando con nadie. Cada chico es un mundo y tanta persecuta para ver si el nene hace esto o lo otro solo crea presion sobre la psiquis del ninio y futuras decepciones (de las que no es necesario que tenga, algunas si son necesarias) porque no pueden mantener a Papa y Mama contentos.
Relax...... tiene un anio...;)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin