viernes, 20 de febrero de 2009

Los Chicos

Hasta que ella llegó no me habia dado cuenta que Luciano y sus amigos, casi nunca juegan juntos. Posiblemente se cruzan en el camino e interactuan un par de minutos, pero luego cada uno toma un juguete y se apartan. Ellos tienen la misma edad, ella tiene 9 meses es decir 5 menos que mi hijo y en cuanto lo vio le saltó encima. Sarah lo persigue, quiere jugar con el, tocarlo, le grita de felicidad cuando lo ve y Luciano intenta escapar y... llora. Las chicas son mas sociables?

33 comentarios:

María José dijo...

Pobrecito, la cara de angustia.

Seguramente Sarah como tú dices es más sociable, pero no creo que tenga que ver con género, tal vez la edad, después de todo 5 meses cuando tienes 12 ó 9 son mucho!!! Pobre ella también que tubo que perseguirlo... por lo que veo parece que no consiguió caerle bien.

Cariños

Anónimo dijo...

Jajajaja, huyeeeee Lu, huuyeeeee!!!

Bueno no sé si las chicas son más sociales, por ejemplo Ale, prefiere estar siempre sola. Cuando ve que algún bebé se le acerca lo mira fijamente con cara de loca hasta que el bebé se va. Ella voltea y sigue jugando con la carita más amorosa del mundo.

Es decir, no sé si mi hija es más sociable pero lo que sí es seguro es que es un locón!

Un abrazo enorme,

Lu
Mamá de DOS chancletas

coro dijo...

Jajajajaj,qué carita de enfado tiene el bonito pequeño!!!! La verdad es que con los niños y las niñas de mi alrededor, a igualdad de edad, sí he notado diferencias, pero no en sociabilidad, la verdad, claro que mi experiencia está reducida a pocos niños. Un abrazo

Adriana dijo...

Jajaj no se, Gabriela ha tenido varias etapas. Ahorita está maravillada con los niños un poquito mayores que ella (hmfp...). Pero de todas maneras lo más común a la edad de Luciano, para niños y niñas, es que jueguen cada uno sin pararse muchas bolas mutuamente. De pronto esta amiguita es supremamente sociable! jajja tan lindo Luciano perseguido desde tan chiquito!

Bek dijo...

jajaja Hola Francoise, me encantó la cara de tu bebé huyeeendo!!! y detrás la nena...jajaj
Tu pregunta...mmm no lo sé, hará años que no convivo con pequeños! Pero tu post vaya que me ha sacado una carcajada.
Abrazo!

London dijo...

jajaja que buena la cara de Luciano, corre pequeño corre que te atrapa!!! jajajaja.

Aitana no es muy sociable con los chicos es más a los que le dan besos les pega. Yo creo que debe ser cosa del caracter no del sexo. Besos

Nadia dijo...

yo creo que es la edad, cuando son pequeños es como que todavía no encuentran el gusto a jugar con alguien, juegan por momentos con algo... creo que mi hijo comenzó a jugar con otros niños cerca de los dos años

Anónimo dijo...

su carita triste !!

yo creo que se ha de sentir muy perseguido, si quiza si Sarah jugara con el por ratitos otra cosa seria

=D

Unknown dijo...

Hombres!!!! desde pequenos huyen a veces a las chicas , mas que nada las ACOSAORAS!!! jajajjajaja deja que todo se de nena ;)

besos

Unknown dijo...

si la nena no le da bola , el la seguiria....con la edad aprendera jajaja ...pobre le falta tanto aun por aprender .
Esa foto esta buenisima de replay !!

Jessica dijo...

Hola Fran, por fin me anime a empezar el blog, y mira con Emma pasa lo mismo, tiene varios amiguitos niños y niñas y son muy besucones, y siempre andan detras de Emma para abrazarla y besarla y ella como que les huye jajaja yo mas bien creo que es cuestion de caracter no de genero. (No encuentro los acentos, tildes)

Un abrazo y gracias por los libros.

Laëtitia Berlioz dijo...

Hola Françoise, Denis et Luciano!
Comment allez-vous tous les 3? Nous ce n'est pas super, je sors d'une gastro et Antoine est encore malade, enfin ça va vite passer.
Peut-être que Luciano a peur des filles ? J'ai une vidéo de moi étant petite (je devais avoir 2 ans) ou je cours après un petit garçon de mon âge pour lui faire un bisou. Et lui, il pleure très fort en courant. Je pense sincèrement qu'il avait peur de moi à ce moment là. Peut-être Luciano est comme ce petit garçon de mon enfance : apeuré par une petite fille trop entreprenante...?
Fais lui un gros bisous pour nous 3.
Nous vous embrassons et vous nous manquez.
Laëtitia

Marina dijo...

Típico de los chicos amiga !!, pero no tiene que ver con si es nene o nena, Cande era chiquita y se desesperaba cada vez que veía un chico y es reeeee social hasta el día de hoy y Max aunque mas perfil bajo es muy sociable también, pero creo que a veces los chicos cuando no están acostumbrados a estar con otros niños como que les cuesta a veces, por eso yo a Cande la mandé desde muy chiquita al jardín, y no porque yo necesitara mandarla, fue por ella nada mas, porque yo me di cuenta que se estaba criando entre todos mayores por mucho tiempo y ella necesitaba sociabilizar con sus pares, después disfrutan muchísimo!
Genial la foto!!
Besote !!

Jess ʚïɞ dijo...

Desde tan pequeñas es así nuestra vida? Nosotras persiguiéndolos y éllos huyendo con cara de horror?

Jajaja

Dentro de unos años Luciano estará persiguiendo a Sarah...

La foto, excelente!

besos,

María. dijo...

Ja,ja,ja,ja, tu niño ya está acosado por las mujeres¡¡¡¡ será Don Juan¡¡¡¡


Que gracioso¡¡¡ Hasta lloriqueando está bonito.

Besos.

Arabela y yo dijo...

si totalmente creo q las niñas son mas sociables en esos juegos de niños se aprenden a defender compartir rechazar...es muy positivo q lo dejes q entre ellos se las arreglen cuidarlos q no se golpeen o s epeguen seguramente no le cae bien alguien...o no soporta los acosos!1jaja
besos

Maisa dijo...

Tal vez sea cierto que las nenas son más sociables. A Manu lo acorralaban entre varias cada vez que lo veían, tal vez porque era el único varón...
Pero también puede ser la edad. Luciano está en una etapa donde les gusta jugar solos, son más introspectivos tal vez...
De todas maneras las mujeres siempre fuimos más lanzadas y atrevidas!
Está divino!
Muchos besos!

Ainhoa dijo...

Buenísima la foto. Pobre Luciano!!!
No creo que tiene que ver el sexo, sino la forma de ser de cada uno. Mi hijo es muy sociable y si hay niños cerca no puede jugar solo, se une a cualquiera, mi hija sin embargo prefiere jugar sola de vez en cuando. En casa O. se pone triste y dice "Maite no se da cuenta de que jugar con alguien es más divertido?" Pero al parecer M. no piensa lo mismo.

Somos cuatro dijo...

jaj me causa gracia porque Azul le haria lo mismo que Sarah...perseguirlo!!

Marcela y Sergio dijo...

Bueno bueno... parece que de muy pequeño ya es acosado por el sexo opuesto y él huye ante el compromiso jajajajaja!!
Muy grande se lo ve a ese niño
Saludos a toda la familia Nosotros

Alma dijo...

Hola preciosa.

he estado esta semana algo malusquilla y por ello alejada un poquito de los blogs,pero quería ponerme al día.

he leido tu otro post, y tengo la respuesta jejeje. me lo comentó una vez una profesora mía y ... al menos hoy por hoy he de darle la razón.

el bebé casi siempre está con mamá, y claro, ella nunca se llama a sí misma, con lo q el peque no siempre oye la palabra MAMA (A no ser q un ratito la madre se la repita)
en cambio, siempre la mamá le está diciendo al bebé con carantoñas cosas como:

- ya mismo está PAPAAA aquí.
- Miraaa, es PAPAAAA
- quien entra por la puerta? PAPAAAA

cosas de estas...y claro, todos los bebes aprenden, por normal general, en decir antes papa q mama :D

besotes

P.D.: Y sí, las nenas somos más sociables q los nenes. eso de siempre jejejejeje.

Unknown dijo...

mi vida!!! sale corriendo de su hermanita!!!


Asi suele pasar por aquí aunque como se llevan menos generalmente si juegan juntos pero pues higual los dos son varoncitos...

Igual es verdad que las enenas son mas sociables o sera que mas extrovertidas?

Adriana dijo...

querida Francoise de nuevo en el ruedo! y sí las nenas son más sociables a mi flaco en el jardín
lo acosan hasta decirte que una novia lo dejó porque no le daba besos en la boca así que preparate.besos

Unknown dijo...

No entendi... cual hermanita? Te refieres a la ninia que lo persigue? Ella no es su hermanita. Es una "amiga" ;) jajaja, en ninguna parte del blog dice que Luciano tiene hermanos...jajaja y ni prospectos aun..jajaja. Kerita, bienvenida a mi blog!

AleMamá dijo...

Te había comentado sobre el gusto de estar acá y el no poder venir tanto como quisiera, pero Blogger me lo "comió". Me gusta tu temática, similar a la mía pero en distientas etapas, creo.

Un abrazo

KL@U dijo...

JAJAJA LA CARA DE LU,POBRE YA COMIENZA A VER COMO SOMOS LAS MUJERES!!! JAJAJA

BESOTES A LOS DOS....HASTA PRONTO!

Ainhoa Noruega dijo...

Hola Françoise! Pobrecito Luciano... ya aterrado por las mujeres jejeje
Yo creo (po lo que he estudiado y visto en enfermería) es que no es cuestión de sexos lo de la relación social, si no más bien de cada niño en particular y normalmente se abren más conforme van creciendo :)

Por otra parte no he visto ninguna de las películas que he puesto, son las que quiero ver. Mañana voy al cine y veré la de el lector o la de la duda (de Meryl Streep) y ya te diré si me gustó!

Un beso!!

AleMamá dijo...

Te quiero invitar a un meme que estoy comenzando acá*. Ojalá enganches. Es corto y fácil :)

Lágrima Perpetúa dijo...

Pues parece que es el camino eterno, nosotros los perseguimos y ellos nos huyen con cara de terror!!

Jaja, no es cierto, verás como al rato querrás que deje de perseguir chicas!!!

M dijo...

te invito a participar de un intercambio de regalos entre bloggers, organizado por mí. Puedes ver de que se trata en esta entrada en mi blog. Ojalá quieras participar. saludos!

Anónimo dijo...

Hola Francoise, mi nickname es Ossie, te conoci en el blog de mi hija firmando como "El abuelo Osvaldo".
Muy bonito tu bebe... y bueno cada uno con su personalidad, hoy le escapa al exceso de afecto de la minina, pero el dia de mañana seguro ira corriendo detrás de cualquier pollerita... (es ley de la vida, y por otro lado absolutamente normal).
Como cantaba Cherles Aznavour en TESTAMENTO, una cancion dedicada a un amigo poeta que habia muerto joven... (George Brassens):

"Si hay que marchar al cementerio
La senda larga tomaré
Me haré la tumba rabonera
Y el mundo loco dejaré.
Que el funebrero me regañe
Creyéndome loco de atar.
Quiero partir al otro mundo
Alegre como un escolar.


Antes de requebrar almitas
En los dominios de Plutón
Sueño con una pollerita
Para enredarme con ardor
Una vez más decir “Te amo”,
Perder el Norte una vez más
Y desflorar un crisantemo
La margarita del pesar".

Te mando un beso.

Tito Manfred dijo...

Gracias por desear buena fortuna a mis delirios de grandeza, jaja.
Qué original tu blog. Es lindo que te tomes tan en serio la maternidad.
Sí, creo que las chicas son más sociables que los chicos. Y más inteligentes... y malas, jeje.

Saludos,

Unknown dijo...

Ayyy Abuelo Osvaldo, que lindo!!! muchas gracias!! Me quedo con ganas de hablar y hablar, no te animas a abrir un blog? o ya lo tienes y me lo estoy perdiendo? Pasare mas seguido por el blog de tu hija, para leer tus comentarios interesantes y por aca bienvenido siempre Ossie!
Un abrazo gigante!
Y a todos los nuevos visitantes, tambien binevenidos y gracias por pasar!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin