martes, 30 de junio de 2009

Mucho Gusto.... Soy Françoise

Despues de este post creo que no habra mucho mas que decir sobre mi, mas expuesta no podre estar!!!! Creo que la vida se encarga solita de ponerte en el camino correcto, tardé varios meses en tomar la decision de unirme al grupo de flickr y justo cuando me lanzó a la aventura me reciben con el tema del mes de junio: Autoretratos. Les confieso que lo dude y me asuste. Llegue a pensar que Jackie y mi psicoterapeuta se habian puesto de acuerdo para hacerme esta broma, se acuerdan que les conte que desde hace algun tiempo decidi salir de mis crisis pateticas y existenciales y agarrar la vida por los cachos? bueno... pues en esas estaba cuando llego este mes de autoretratos y ademas es el primer cumple del grupo!!! aprovecho para felicitar a todos sus participantes y a la gestora de esta iniciativa, Jackie, chicas y chicos gracias por el recibimiento, feliz cumple a todos y que vengan miles y miles de mas fotos tan lindas como siempre! No fue facil lanzarme al agua, pero para sorpresa mia despues de oprimir la primera vez el obturador fue como si la inspiracion se apoderara de mi y se me ocurrian una, dos y muchas ideas.... jamas me senti tan a gusto detras de una camara, aunque para ser franca prefiero estar detras de ella... pero esta vez me diverti, jugue, experimente, pero sobre todo y lo que mas me gusto fue que trabaje. A cada imagen le puse mucho empeño, amor, dedicacion en el post procesado, objetividad... compromiso. Tome muchisimas mas de las que publique y trabaje seriamente escogiendo las que me parecian mejores y los resultados fueron aceptados por el publico!!! no saben lo feliz que estoy, hasta dos de mis fotos fueron escogidas en dos dias del mes por explorer!! la verdad es que la camara y yo estamos comenzando a hacer un buen equipo y a volvernos complices... es la primera vez que me siento asi con ella! En la discusion del grupo y como la mayoria son personas que no conozco (osea nunca habia leido sus blogs o visitado sus galerias) les explique que todas esas imagenes que vieron mias no son mas que un juego, ustedes, los seguidores de mi blog saben un poco mas de mi y por ende se imaginaran lo que me diverti haciendo todas estas poses y jugando a ser lo que no soy. Cabe aclarar que todas las imagenes que veran a continuacion fueron tomadas por mi misma (AUTO retrato), con ayuda de mi tripode por supuesto ;) Si les gustan las fotos y quieren verlas mejor pueden hacer click encima de cada una, o ver el album y asi no tienen que ir y venir desde flickr hasta el blog; si no les gustan no hay lio, tambien se aceptan las criticas constructivas, ni mas faltaba, por supuesto las recibire con mucho cariño, eso si... a los que vienen con malas vibras mejor no digan nada y dense una vueltica por otra parte. En fin... no mas charla, no mas rodeos... aca estoy y para los que no me han visto nunca: Mucho gusto, soy Françoise...
Yo
La Luz y Yo
Moi
Tras El Sol
Uñas En Alta
Miroir
Yo, Yo y Yo
Reflejos
Mi Balcon
Je te dis: Non
Je ne sais pas...
Contre Le Mur...
De Lineas y Circulos...
Las fotos estan publicadas desde la primera que tome, hasta la mas reciente.

53 comentarios:

Lina dijo...

Tus fotos son espectaculares. Para mi gusto de lo mejorcito de este mes. Entraste al grupo por la puerta grande.

Me encanta haberte descubierto. Eres fuente de inspiración para mi.

Saludos.

Alma dijo...

Estás hecho toda una artistaza: fotógrafa y modelo sin igual.

me alegro d q t haya venido tan bien este mes de auto-retratos.

yo tb puse mi granito de arena en mi blog.

saludos

Alma

Bea dijo...

Françoise..son unas fotos preciosas...me encanta la del balcón....la de los zapatos....la de las uñas....el reflejo....ainssss...me gustan todas!!!!

Un beso. bea

Yas dijo...

Qué bonitas!!! Te quedaron preciosas...Me encanta la de las uñas rojas...Besootes

M dijo...

pareces una modelo! te voy a contratar para que me vengas a tomar de esas fotos a mi!

estan muy bonitas las fotos, eres una excelente fotografa! has pensado en dedicarte a eso? poner un estudio fotografico pequeño para empezar? acondicionar un cuarto de tu casa como estudio? si le tomas fotos asi a la gente, se las puedes vender para que las enmarquen y las cuelguen en sus casas, o de niños y las entregas impresas como tarjetas, no se. Es que estan muy bonitas las fotos! hay que reconocer cuando se tiene talento y ser autocritica, y tu SI que tienes talento para la fotografia, creo que ya lo has oido muchas veces, no?

Es mi humilde opinion =)

M dijo...

ay fran fui a mirar el flickr y tienes razon, las fotos se ven mejor ahi y estan TAN lindas! Piensa lo que te comente antes..

un abrazo apretado para mi fotografa favorita!

Unknown dijo...

Hiciste un trabajo impresionante!
Felicitaciones!

Nadia dijo...

qué pedazo de cuerpo tienes!!!!!

y las fotos están lindas, me gustaron mucho, se nota que le pusiste ganas!

Laëtitia Berlioz dijo...

Que te dire de ces photos à part qu'elles sont merveilleuses. Tu es merveilleuse, tu fourmilles d'idées et tu es magnifique à l'intérieur comme à l'extérieur. Bravo tes photos sont superbes. J'ai une préférences pour celles sur la chaine, celle du balcon, celle du mirroir...enfin j'adore! Mille bisous

Der Mond dijo...

qu linda fotosss me gusta una que pareces amelie!! (miroir) muy lindas fotos y muy linda vos. No hay dudas que quedaste expuestas pero con arte!!

Yo tambien me compre este fin de semana mi maquina semi profesional porque me encanta dedicarme a la fotografía mas con los paisajes y mi hija.

Te felicito

London dijo...

Encantada de conocerla señorita Françoise, es usted toda una belleza.

He visto algunos autoretratos de otras amigas blogeras y los tuyos se suman a mi opinión de que sois geniales.

Coincido con Lina y has entrado al grupo por la puerta grande. Enhorabuena!!

Chaulafanita dijo...

Espero que yo después de mi primer hijo quede con un cuerpazo como el tuyo! Estas preciosa, ya te lo he dicho pero te lo vuelvo a repetir. Sabes que veo tus fotos. Estás aprendiendo a manejar el photoshop y los efectos que logras son muy interesantes. Sigue desarrollando tus ideas. Un abrazo para tí y sigue con los autoretratos que te van muy bien!

Karina Ibarra dijo...

Son preciosas todas tus fotos. El modelo ayuda ;-)
Felicidades y me alegro que te esté sirviendo de fuente de inspiración!

Un beso enorme!

Lyn dijo...

Mucho gusto querida, en verdad ha sido todo un placer conocerte y poder apreciar el trabajo genial q logran semejantes imagenes tan buenas.
Tienes razón, las fotos aqui no se ven como en realidad fueron publicadas, aun así no dejan de ser fantasticas. Me alegra mucho q todo fuera para mejorar -me refiero al complot- Y salud por varios años, meses o el tiempo q quieras seguir compartiendo tu bello trabajo.

Anónimo dijo...

Bueno Bueno que despliegue fotografico, menos mal que te iba a costar trabajo! jajaj hay muy buenas fotos, y has salido muy bien!
Saludos,
Vicky

Anónimo dijo...

Sólo puedo quitarme el sombrero.
Impresionante puesta en escena, editado ....

Unknown dijo...

Aaaahhhh noooo!!!!!.......ESPECTACULARES frannnn!!!!, la verdad...SIN PALABRAS....las fotos impecables, la edición también y la modelo irradia una energía y una frescura increíbles!!!!!

Celebro que te hayas lanzado a conquistar el mundo!!!


beso!

coro dijo...

Es-pec-ta-cu-la-ressssss!!!! Estás preciosa, la verdad, preciosa. Mi más sincera enhorabuena, ah! y encantanda de conocerla, señora Francoise! Un besazo

Lu dijo...

Fran querida.

Las fotos son simplemente GENIALES! Qué arte el tuyo. La foto en la que sales con las uñas rojas está para colgarla en las paredes de un café, de una peluquería, no sé.

En la que estás con la cámara, salen tan dulce, el juego de colores es divino. No podía ser mejor.

La foto de espaldas en el balcón y sentada mirando hacia el costado es súper sexy! Tremendamente girly también, con un efecto muy bien trabajado.

TE FELICITO MY DEAR!

Lu

IKA dijo...

Tus fotos son interesante amiga, muy bien enfocadas buenos ángulos tienes la esencia de una buena fotografa, pero ojo, mucho fotoshop daña la verdadera esencia de lo que petendes hacer, el buen fotografo no necesita recurrir a tanto falsete, tu tienes muuucho talento aprovechalo y demuestralo!

Me gusta la foto de la silla! ya te dije!

Un beso!

Unknown dijo...

Françoise, que impresionantes están tus fotos, una mejor que la otra. Mis favoritas son, la segunda en sepia porque me encanta como el alto contraste hace esta foto especial sin perturbar para nada. Y la que estás sentada moviendo el pelo en blanco y negro, la composición, la idea, el efecto, todo está muy chévere. Bueno, me costó elegir porque todas las puedo poner en esta lista y explicar porqué. Me inspiras mucho a investigar otros ángulos y a inventar posiciones. Gracias!!

Unknown dijo...

Niñas muchas gracias!!!!! la verdad es que mas alla de los piropos para mi, me encanta que les guste lo que estoy haciendo esteticamente... es muy importante para mi!! lo estoy disfrutando tanto!!! y por supuesto sus palabras son y opiniones son muy importantes , al fin y al cabo es un trabajo que se hace para mostrarse y es el publico quien decide, gracias!!!!
Ika, corazon gracias por tu opinion, las criticas constructivas siempre son utiles y son ellas las que nos hacen mejorar. Pero quiero decirte que la fotografia digital por ser digital esta simplemente por naturaleza pegada a la edicion digital con diferentes programas. Creo que solamente la fotografia periodistica se salva de no utilizar programas de edicion. A mi no me molesta en lo absoluto los fotografos que hacen la mayor parte de su trabajo con photoshop, todo lo contrario: es un ARTE. Me encantan trabajos que sin el photoshop no seria posible realizar. Por ejemplo las fotos en HDR sin un programa no existirian y nos perderiamos de verdaderas obras de arte.
Por otro lado, creo que en esta ocasion sin photoshop no hubiera logrado fotos que en particular gustaron mucho, simplemente porque es imposible, claro ejemplo es el de las uñas, la vida es a color y no a blanco y negro con las uñas rojas... sin photoshop esa foto no existiria y la verdad es que a mi me gusto mucho! o la foto donde aparezco 3 veces... te imaginas una foto asi sin photoshop? me tocaria tener hermanas gemelas ;)
Lo que en realidad me molesta del photoshop son las cosas que nos quieren vender, por ejemplo las revistas de moda y modelos que vemos... no me gusta que nos quieran vender ese estereotipo de vieja buena, mamita, flaca, con curvas perfectas y sin un solo defecto fisico... ahi si creo que te doy toda la razon, es un abuso del photoshop... pero yo soy asi tal cual como me vieron jajaja no me puse ni tetas, ni culo, ni me quite las arrugas... soy la flaca entelerida, de tatuajes y pearcing que aparece en todas las fotos... mis fotos son editadas con dos programas diferentes... simples ajustes que me tienen lejisismos de grandes maestros de la fotografia digital, ojala algun dia yo domine esos programas como ellos, para serte sincera... amo el photoshop y lo que se puede hacer con el! pero te repito... lo mios son simples ajustes... soy una novata en esto!
Un beso a todas y de nuevo gracias! muchas gracias!

LOLA dijo...

WOW !!
TODA UNA ARTISTA DEL LENTE ...Y MODESTA.

LOLA CIENFUEGOS

LOLA dijo...

WOW !!
TODA UNA ARTISTA DEL LENTE ...Y MODESTA.

LOLA CIENFUEGOS

Sylvia dijo...

Te descubrí porque tus fotos me llamaron la atención. Han sido de lo mejor del mes, me han encantado todas y cada una de ellas. Bienvenida al grupo! Entraste por la puerta grande!

Un besote!

Chaulafanita dijo...

oh! me encanta tu respuesta sobre lo del Photoshop!. Muy bien, realmente los "ajustes" que haces te quedan precisos y yo claro, soy otra AMANTE del photoshop. Sigue adelante... y sí, muy de acuerdo, hay imagenes que sin photoshop serían imposibles de contruir... que bueno que tenemos ideas y creatividad para realizarlas. Interesante!, tus hermanas gemelas son bonitas como tú :)

Marcela y Sergio dijo...

La verdad que es tal cual lo describes con tu máquina de fotos están conformando un dúo de trabajo excepcional.
Nos gustaron mucho las fotografías. Coincidimos con Lu la que es blanco y negro con uñas rojas es para decorar una pared con una gigantografía
Que sigas disfrutando
Saludos Nosotros

Jessica dijo...

Ya las había visto en flickr y me encantaron.

Felicidades por la nueva relación de amor con tu cámara.

Besos

Unknown dijo...

Fran DIVINAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!! me encantan todas, la de tu tatuaje y con ese cuerpazo obvio!! la de las unas , todos tus arreglos que como dices tu no es que te pones el cuerpo que no tienes, sino que cambias y juegas con cosas como color o 3 Francoise , que ya seria bueno existieran 3 ;) que tal jaja, tu marido enloqueceria jajaja.

besos y que bueno estas feliz con tu hobbie y ademas nos ensenas tu talento....yo soy mala para tomar fotos y de paso para posar...ahhhh yo quisiera hacer algo asi con mis fotos ...congrats!!

Unknown dijo...

FRANCOISE!!!!!!!!!!! esa es mi amiga bloguera!!! acabo de pasar por el blog de jaqueline y vi tu foto y es justo la que mas me gusto a mi!!! que felicidad...wow tu trabajo gusto mucho porquew de tantas fotos eligieron la tuya!! y yo orgullosa por conocerte ....bien!! besos

Verónica Tirados dijo...

Divinas fotos!!! que ya lo dijeron todas, pero es que estan espectaculares...una maestra!!

Besito.
Vero

Adriana dijo...

Divinas Fran! y sí, se ven mejor en flickr. Estoy orgullosa! me encanta la que sales con la cámara....muy Amélie, los colores, todo!


Besos y por favor sigue con este impulso fotográfico!

Marina dijo...

Nenaaaaaaaaaaa !! Fran !! QUE FOTOS!!!, Tenés que dejar salir mas seguido esa femme fatal !! jajajja, sos muy fotogénica !!!! y es en serio !!.
Morí con todas las fotos, pero la del balcón que estás de atrás me FASCINÓ !!!!, tengo una especial predilección por las espaldas en las fotos, te acordás que me saqué una yo para ese concurso ???.
Mas cuandso las espaldas son lindas obvio !!.
Te felicito amiga y sigue perfeccionándote cada vez mas !!.
Besos miles amiga linda !!

Unknown dijo...

Me encantan tus autorretratos

Varias de tus fotos están entre mis favoritas, porque son bastante creativas y bien logradas ;)

Unknown dijo...

Niñas lindas gracias!!!! ay no no no, yo le voy a recomendar a la gente que este en crisis que se saquen fotos y las pongan en los blogs, con tanto piropo quien no podria estar feliz!!!!
Mari, obvio que me acuerdo de tu espalda!!! no te acuerdas del comentario que te deje!!! me dejaste en shock!
La verdad que me he divertido mucho haciendo las fotos, pero lo que mas me tiene feliz es la aceptacion de ustedes, lindaaaaaaaaaas todas ustedes!!! si las pudiera abrazar a todas!!!!

Mariana dijo...

en algun lado te he visto...

María José dijo...

Fran estan todas buenísimas!!! mi favorita: ESPEJO!!!

Me alegra verte ocupada en algo qeu te pone tan contenta, y que te sale tan bien además!!! Estoy muy feliz por ti amiga.

Besos!!

Lágrima Perpetúa dijo...

1. Soy tu fan! que lindas fotos




2. Soy tu fan! que cuerpazo de cargas mujer!


3. Se me olvidaba decirte que: Soy tu fan!! jajajaja


Un abrazo, me gustaron mucho la fotitos, en serio deberías pensar en dedicarte a esto, imagina poner tu estudio o puedes comenzar con los conocidos, así tendrás una actividad extra y no tendrás que estar lejos de casa.

Besos!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Idem Liz.. creo q este mensaje está de los ultimos jamás lo verás jaja

pero también ..

Soy tu fans!
Hermosas fotos!! tienes el don.

Abrazosss
PAU

Mary Elizabeth dijo...

Françoise, tus fotos están espectaculares…todas me gustan. Puedo notar que en realidad agarraste la vida por los cachos, tu dedicación para estos autorretratos hablan por sí solas!
Felicidades por el aniversario.

Now and Then

TATIANA dijo...

Ya sé que tienes muchos comentarios..pero es que no escribir algo al respecto sería "desagradable"..

ME ENCANTAN!!!!

Felicitaciones y olé por disfrutarlo.

agus dijo...

unas fotos muy chic !!!

Bek dijo...

Ya me había leído el post pero no me dió tiempo de comentar y ahora que regreso, otra vez, wow hermosas fotos!! Me encantó en especial esa donde enseñas el tatoo de la baja espalda, la de las uñas, la de la mirada con luz, la de la silla...Buen trabajo Fran!! Maca te da un súper consejo, piénsalo ;)
Sabes, gracias a ti encontré "La vuelta al mundo" Y ya hasta me uní!! La verdad es que yo de fotografía sé NADA, pero no más de verte se antoja y quiero aprender.
BESOTES.

Coco dijo...

Sin palabras!
Tus fotos, todas sin excepción, son preciosas, artísticas, denotan mucha dedicación y creatividad.
Felicidades!!!!
Saludos
Coco

Juan Carlos dijo...

Hola Françoise
Ya te había comentado en Flicker al ver las fotos. Me parecen excelentes. tienes una estética bien publicitaria... ¿estás segura de que no eres una fotógrafa profesional de incógnito? :)
Me encanta la atmósfera que logras con la iluminación y esos efectos que le dan a la foto un aire de antigüedad; así como la limpieza de detalles que hacen ver unas fotos como de aviso publicitario.
Gracias por tu aporte de este mes.

KL@U dijo...

HAY FRAN!DIVINASSSSSSSSS PARECES UNA DIVA DE HOLLYWOOD JAJA!

ALGUNAS LAS HABIA VISTO EN FLICKR,ME FASCINO LA DEL BANCON,ESTA BARBARA Y ES MUY SENSUAL!

CREO Q ESTU LUGAR Y TU MUNDO EL DE LAS FOTOS ...ADELANTE CON ESTO Y ABRAZOS!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marianna Di Ferdinando dijo...

Franny!!! Me encantaron TODAS! tus fotos! TODAS!!! tienes mucho talento!!! Q bueno q te animaste y q estás en el grupo! yo disfruto mucho con tus creaciones y ya q he descubierto este Blog! espero q los clicks me dejen venir a leerte y conocerte mas!
Hace 1 año yo pasaba por un momento muy duro y a Jackie se le ocurrió invitarnos a participar! Creo q te imaginas lo terapeutico q fue para mi ; ) gracias al grupo descubri q me gusta la fotografía y vi una lucecita q estaba bastante apagadita por razones personales.
No se lo q te ha pasado, pero todo pasa y las penas compartidas pesan menos. Muchos no entienden lo q significa respirar profundo y lanzarse a vivir despues de q uno siente q el corazon y el alma se le ha vuelto polvo...pero creo q tu y yo si lo sabemos ;)
Gracias por cada comentario q has dejado en cada foto y por cada foto tan GENIAL q has compartido con nosotros!
Te mando un abrazo enorme!

Unknown dijo...

La verdad es que no hay más que decir, las fotos estas super buenas, yo no soy un experto en el tema, pero algo que me dejó completamente sorprendido es que yo ojo yo, no te reconocí en una foto, en la que apareces con la cámara. Aunque hace parte de "autoretratos", tuve que verla mil veces y aún no te reconozco. Supongo que es la magia del arte, que al parecer manejas, como una gran artista, crear sale y ya, no es necesario haber pasado por mil academias profesionalizantes pero muchas veces con un mínimo espíritu artístico.

Antowedding dijo...

Increibles fotos, super jugadas,bien trucadas, aplausos desde Argentina!!!!
Besos

SOL dijo...

Ohhhh tienes BLOG!!! Me too! :D
Espectaculares
Espectaculares
Espectaculares
Espectaculares
Espectaculares

Te dije que son Espectaculares?

By the way te agregue a mi blogroll ;)

sonia dijo...

Me has dejado sin palabras, son fantásticas!!!!!! Eres una artista, tienes un don muy especial y creo que tienes muchííísimo talento. Te lo digo con total sinceridad, me encantan tus fotos y creo que llegarás lejos por este camino. Seguro.

Jackie dijo...

Querida Françoise:

Varias veces te acercaste a mi diciendo: "quiero pero no puedo, la guarderia, el bebe, no tengo tiempo" y cosas por el estilo. A mi me parecia que estabas estancada en una especie de bache en el cual hemos estado todos alguna vez. Yo SABIA por experiencia propia que una vez que te decidieras a usar la camara te ibas a sentir mejor.

Eso yo lo sabia.

Lo que no sabia era que cuando tomaras la camara ibas a hacer unas fotos tan buenas, tan bien planificadas, pensadas, ejecutadas y procesadas.

No se como explicarlo, pero te vi "crecer" en el proyecto. Reconectar contigo misma. Disfrutar, jugar, usar tu creatividad y recibir gratificacion inmediata por todo eso.

Es muy oportuno que justamente haya sido el tema de los autorretratos el que te haya sacado de tu bache. Me pone contentisima.

De corazon te felicito y espero que (ojala!) continues con nosotros. Ademas, eres la unica corresponsal que tenemos en Francia, mi otro pais ♥

Muchos besos y mil gracias.
Es un privilegio contar contigo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin