lunes, 22 de junio de 2009

Y Sucedió...

Des Couleurs
A mi se me hacía raro que llevaramos tantos meses en perfectas condiciones, sin mocos, sin gripas, sin nada de virus y bacterias. Los malditos bichos raros tienen que aparecer justo ahora que llega el verano y que los dias se ponen lindos. Despues de una semana sin dormir y bien bien preocupados, ya puedo sentarme a contarles rapidamente que Luciano tuvo una infeccion en los pulmones. No se como, ni cuando, ni porque... una noche se fue a la cama sin ninguna particularidad como de habitud a las 9 de la noche (ahora en verano es imposible acostarlo mas temprano), al otro día a las 5 de la mañana se desperto llorando y con 40 grados de fiebre. Como ya paso lo terrible no entro en detalles porque estoy cansadisima... ya se esta recuperando, poco a poco vuelve a su estado anímico normal. Ayer en la noche estaba pensando en todo y en nada y recordaba nuestras vidas hace 3 años. Para los que no son padres creo que es dificil entender algunas cosas, de hecho a mi me costaba concebir algunas situaciones hasta antes que naciera Lulu. La semana pasada estuvo movida, ayer se celebro la "Fête de la Musique" (no creo que sea necesario traducir, o si?) y todo el mundo estaba en las calles, de fiesta, en conciertos y espectaculos gratuitos en cada rincon del pais. Es una fecha muy importante, ademas porque coincide con el solsticio de verano.... es una manera de celebrar que se acabo el frio, digo yo. Nos llamaron varios amigos para que salieramos todos juntos a festejar tambien el dia del padre y nosotros dijimos que no. Los que no tienen hijos nos decian " ay que lastima quedarse en la casa justo hoy" y los que tienen hijos nos decian "si si, es mejor quedarse en casa". Ayer estabamos felices aqui los 3, creo que es la vez que mas enfermo ha estado, lo de esta semana supero la gastro y las gripas anteriores; y justo ayer en la mañana por primera vez en los 8 dias anteriores su temperatura no supero los 38 grados, despues de muchos días volvio a probar comida y por fin se reia ante las payasadas que su papá vive inventando. Despues de ver a tu hijo tan mal durante tanto tiempo, que llegue el dia en donde sientes que comienza a mejorar, es la mayor alegria que puedes tener. Que me importa a mi la Fête de la Musique, que me importa si hay sol, que me importa que sea el dia del padre, de la madre o del tatarabuelo... mi hijo esta mejor y eso no tiene precio. Nunca antes nos habiamos quedado tan felices en casa... Hoy volvimos a reir y si.... no hay espectaculo mas grande en el universo que ver a Lulu reir, comer, jugar y dormir! No les pongo fotos... ni mas faltaba, mi bebe no esta muy presentable y su imagen la cuido como buena manager que soy ;) Les dejo sus crayolas, sus primeras crayolas... la vida hoy tiene color!

27 comentarios:

Laia dijo...

Pobre Lulu!!! me hiciste reocrdar cuando Aitana estuvo tan mala con neumonía. Fue como una pesadilla verla en el hospital con la mascarilla... casi mejor ni recordar.

Hoy pensaba como cambia la forma de ver la vida cuando eres padre. Para mí lo mas importante es que Atana y ahora su futuro hermanito estén bien. El resto me puede apetecer/gustar/darle mas o menos importancia...pero mientras que mi hija esté bien mi mundo está bien.

Espero que Luciano se recupere al 100% pronto y que su manager considere que está visible para el resto del mundo.

Muchos besitos

Maco dijo...

8 días con más de 38!!! eso es muuuuucho!! Pobre Lu... como la debe haber pasado, y especialmente tú Fran, qué preocupación más grande. Cuando nuestros hijos están sanos, muchas veces nos preocupamos porque no hacen caso, o por sus travesuras, o por cualquier cosa y no valoramos su salud. Yo también recuerdo haberme sentido muy reconfortada y feliz alguna vez que Gui se mejoró. Que bueno!!! Obviemente la Fiesta de la música pasa a segundo plano.

Ahora tú trata de descanzar, dentro de lo posible, que debes haber quedado bastante agotada.

Besos

quehagoaqui dijo...

Francoise que bueno ya paso todo y Luciano esta volviendo a la normalidad. Sin duda en la vida hay prioridades y obvio si tienes hijos son ellos!!

Esta bien cuides la imagen de el, sino imaginate de grande hsta te podria reclamar tu mostrando sus fotos en fachas jajaja.

besos y que todo siga asi. Creo el cambio de clima nos emferma de gripes y pavadas asi. Ahora seguro tienes un tiempo largo sin nada de virus ;)

eMe.Hå dijo...

Pobrecito... tu sabes que te entiendo 100%... un abrazo gigantesco para ti y otro para Lu...

Maman dijo...

Hola !!
Je suis tellement contente de savoir que Luciano va beaucoup mieux! Tellement contente de savoir qu'il mange à nouveau! Tellement contente de savoir que vous l'avez enfin entendu rire à nouveau...n'est-ce pas la musique la plus merveilleuse que celle du rire de son enfant? Enfin tout ça pour te dire que je te comprend parfaitemant. C'est une torture de voir son enfant malade!
J'espère que ça ira suffisamment bien pour que vous puissiez venir tous les 3 à l'anniversaire d'Antoine. Je vous embrasse très très fort tous les 3. Prenez soin de vous. Laëtitia

Empieza la travesia dijo...

Hola Francoise me alegro mucho que tu bebe esté mejor...ser padres nos cambia la vida y la percepcion que tenemos de esta....lo que antes nos parecía indispensable se torna sin valor cuando estan de por medio nuestros hijos.
Que bueno que tu vida se esta llenando de colores otra vez!!! y eso se nota en todas tus fotos incluyendo las de la vuelta al mundo, me tienes sorprendida...que creatividad.
Saludos desde Edmonton Canada.
Maribel

coro dijo...

Pobriño el bebe!!! y qué preocupación, por lo menos hoy ya puedes decir que está mejorando y ayer disfrutásteis de una estupenda tarde sana o tarde sanando mejor. Ahora te toca descansar, qué importante es la salud!!!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Que lata pero lo bueno es que ya está mejor.. fíjate q me siento identificada con Luciano siempre me pasa que me enfermo cuando están los días más lindos, las temperaturas más agradables etc.
Lo bueno es q ya están bien!!

Abrazos Gigantes
PAU

Lina dijo...

Pobre Lulu, tan malito,... me alegro de que lo peor haya pasado y se esté recuperando.

Ciertamente la vida nos cambia muchísimo cuando somos papis y mamis... y valoramos otro tipo de diversiones. Me alegro de que disfrutaran tanto el día del padre los tres juntos.

Saludos.

Lágrima Perpetúa dijo...

Pobeshito Lu!!! hemos pasado eso que dices, fuera de casa pasan quince mil cosas que tal vez en otras condiciones hubieras asistido, pero con un un hijo enfermo no dan ganas, la única fiesta que puedes hacer es cuando se alivia, esas sonrisas que no tienen precio.

Un abrazo!

IKA dijo...

Pues me alegro mucho que ustedes esten felices que la mala racha pasó y que se sienten mejor!

Un beso para los tres!

NuriaBadilla dijo...

Ay mujer!!!
que terrible!!!!
Que alegría que esté bien pero que pesadilla tienen que haber vivido!

Mil abrazos para Luciano y mil más para vos que has de estar agotada

Lu dijo...

Ay Fran, pobre Lu!

Qué mal nos ponemos nosotros cuando nuestros pequeños se enferman. Es una frustración enorme no saber qué les duele, qué sienten, ojalá y existieran traductores de bebés :P

Lo bueno es que ya estando mejor, y a todos les vuelve el alma al cuerpo.

Te dejo un abrazo gigante y reparador. Un masajito en la espalda, y un apapacho para Lu.

Lu

Laura dijo...

aYYY, QUÉ horror, uno sufre tanto de verlos así hilachitas, qué suerte que está mejor, ahora a disfrutar los días lindoooos!

Marina dijo...

Ayyyyy amiga !! nena linda !!, ME IMAGINO PERFECTAMENTE lo que has pasado !!, y es asi, solo los que somos padres y hemos pasado noches enteras sin dormir controlando que la fiebre no suba, que respiren bien, que no se ahoguen, y mil miedos mas, sabemos lo que es... TODO lo demás pierde totalmente sentido, es como que el tiempo se detiene, mejor ni recordar todo eso porque me hace mal, pero te entiendo desde el alma amiga !!.
Una queda hecha pomada, sin fuerzas ni energías, pero es la mayor felicidad saber que ya están bien !!.
Pobre Lu !!!!!,. mi cielo !!, que bueno saber que esta bien ya.
Amiga trata de reponerte y descansar porque aunque una no se de cuenta una pierde muchísima energía !!!!!.
Te quiero amiga !!, besos gigantes a vos y a Lu !!!!!!.

Adriana dijo...

Te entiendo perfectamente, supiste poner en palabras lo que yo siempre he pensado de la brecha que se abre entre los que tienen y los que no tienen hijos o niños cercanos...para explicarle por ejemplo a mis amigas por qué no me quedo hasta las 11 pm haciendo visita con Gabriela es toda una odisea.
Pobre Luciano! Qué susto el que se debieron pegar y qué cansancio el de ustedes! Muchos besitos y energía de recuperación!
A propósito: compré un trípode con la misma descripción del tuyo pero de otra marca y mi maridito quedó feliz. MIL GRACIAS!!!

Jessica dijo...

Qué tristeza Fran, pero que bueno que Luciano está mejor, tuviste tu propio inicio de verano particular, porque no importa que estación pase lo importante es que el esté bien.

Besos y ánimo a descansar los tres de esta semana horrible que tuvieron

Marian dijo...

Yo siempre digo que la maternidad hace uqe todo entre en perpectiva y las prioridades se enfilen de otra manera. No quiere decir que los que no tengan hijos no tengan las prioridades acomodadas, si las tienen....pero son otras.
Aparte uno se vuelve muy vulnerable porque sentir el dolor de un hijo es como una estocada a uno mismo.
Que suerte que se esta recuperando.
una cosa mas ya superada!

Der Mond dijo...

Bonita que las has asado verdad?, pero ya fue. ahora que se recupere tranquilo estas cosas son asi ya me veo posteando lo mismo dentro de poco. Lo importante que no estas sola, que tenes a tu marido que esta al lado tuyo y luciano. Te mando un abrazo grande y despues cuando este recuperado vayan a esos lugares tan lindos a que les de el sol: donde entra el sol no entra el doctor dicen en argentina!!

Ainhoa dijo...

Me alegro de que ya esté bien, ahora a olvidar lo que ha pasado.
Cierto, las prioridades cambian y su sonrisa es la mejor de las músicas.

Karina dijo...

Hay pobrecito Luciano! Por suerte la tormenta ya ha pasado... ya os inventaréis vosotros más Fêtes de la Musique, que no hay mejor música que la risa de tus hijos...
Es verdad que cuando están malitos todo lo demás pierde sentido.
Por suerte ajora ya va de salida...
dale besos y abrazos de nuestra parte. Y a vosotros ánimos! :-)

sonia dijo...

Me alegro mucho de que Luciano esté mejor, cómo te entiendo!! Cada vez que pienso en cómo cambiaron mis prioridades y cómo sigo una vida tan diferente a antes de tener a mi hijo... Lo que echo de menos es la relación con mis amigas; ninguna tiene niños y siguen con sus horarios para verse y conversar, yo no me sumo a la mayoría de las citas y echo de menos que se den cuenta y se adapten un POQUITO a mis horarios. Snif, snif. Por cierto, feliz verano!!

Alma dijo...

vaya, siento mucho q tu pequeño haya estado enfermo.
pero lo bueno es q cada día anda mejor, verdad?
ya rie, juega y come... ya está más activo... y eso es lo importante.

las enfermedades las han de coger, así también adquieren defensas y su cuerpo aprende a combatir las infecciones.
así q todo lo malo tiene un pequeño lado positivo.

leo q él está mejor y sobre todo noto q tú también lo estás.
y todo eso es lo más importante.

¿q no podeis salir X días? bahhh... como tú dices, eso no tiene importancia.
¿Q hay más divertido q el pasar un agradable y feliz día en familia? eso no tiene precio.

recibe miles de besos


Alma

SILVIA dijo...

DIOS MIO FRAN¡¡¡ ESTUBO MUCHISIMO CON FIEBRE ,ME IMAGINO COMO ESTARIAS, DESESPERADA TE ENTIENDO CUANDO DECIS QUE ANTES DE SER PADRES VEMOS TODO DE OTRA MANERA LOS HIJOS NOS CAMBIA LA VIDA ,VEMOS TODO DE OTRA MANERA Y VIVIMOS UNICAMENTE PARA ELLOS ,ME ALEGRO MUCHISIMO QUE LUCIANO YA ESTE BIEN.
TE DEJO UN FUERTE Y CARIÑOSOS ABRAZO

Laia dijo...

Hola Fran!! pasana a ver como andaba todo. Espero que Luciano esté mucho mejor y que estéis disfrutando del verano.

Besitos

Marcela y Sergio dijo...

Es una entrada maravillosa, llena de amor y sabiduría. El amor por los hijos todo lo puede. Es impresionante cómo cambian las prioridades con un hijo de por medio y, si ese hijo tiene alguna enfermedad se le pone el doble de dedicación y esmero. Seguro que han disfrutado, mientras el resto estaba en las calles, los tres solos en casa y recuperándose.
Que descanses, que sigan bien
Saludos Nosotros

mamasita dijo...

Fran es horrible que se enfermen nuestros chiquitos, no me imagino como habrá sido tu semana, 8 días con fiebre es mucho.
Como vengo tan tarde supongo que ya Lu está recueprado del todo.
Ojala que todo vaya bien ;)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin