miércoles, 30 de septiembre de 2009

Encontre mi Tesoro.

Como es habitual, el ultimo dia de cada mes publico el set fotografico que hago para el grupo de Flickr "la vuelta al mundo". Este mes el tema estuvo muy divertido y sin lugar a dudas el que mas me ha gustado. Jackie nos propuso convertirnos en piratas e ir a buscar un tesoro en la ciudad en la que vivimos. Este tesoro debia tener 12 joyas de estas 16:
1. un cafe (una cafeteria, coffee shop) 2. una embarcacion 3. una escalera 4. una escena de amor 5. un puesto de prensa 6. un artista callejero 7. el suelo 8. un animal 9. una escultura 10. el menu de un restaurant o un bar 11. una bicicleta 12. un niño desconocido (no hacer trampita, ojo) 13. un vendedor de la calle (heladero, buhonero, etc) 14. un graffitti 15. un farol 16. una fuente o estanque Como yo me iba a Paris aproveche para hacer la busqueda del tesoro en esa ciudad, yo sabia que iba a tomar muchas fotos, asi que era la ocasion perfecta. Tengo que admitir que la ciudad contribuyo muchisisimo a mi inspiracion.... y bueno... a quien no inspira la bella Paris? Les presento mi set titulado "Paris: Un Fabuleux Destin", esta inspirado en la pelicula "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" (si no la han visto, por favor salgan ya a alquilarla). La intencion de este grupo de fotos es hacerles un recorrido turistico por Paris, mostrando cada uno de los componentes del tesoro en algun lugar importante de la ciudad. No se si logré el cometido, pero la idea era utilizar un poco los colores, la estetica de la peli y jugar con los protagonismos, utilizando el enfoque en cada objeto y el desenfoque en el sitio parisino correspondiente, asi dar esa ambiguidad de importancia en la escena: El objeto o el monumento? Espero disfruten de este pequeño paseo parisino que tanto disfruté, donde encontre un cafe en una plaza cerca a la Concorde, una gran escalera en La Défense, una escena de amor en Charles de Gaulle, un artista callejero en Montmartre, el suelo en las calles de Pigalle, un gato en la tumba de Edith Piaf, una escultura en Trocadéro, el menu de un restaurant en el barrio de Saint Germain de Prés, una bicicleta en el Barrio Latino, niña desconocida y vendedor ambulante en la Torre Eiffel, un farol en la Cathédrale de Sacre Coeur y una fuente en el Museo de Louvre. De los 16 encontre 13, asi que cumpli con mi labor ;) Si quieren ver los tesoros que encontraron en los 5 continentes, en lugares maravillosos e insospechados como Maputo en Mozambique o Copenhague, no olviden visitar el blog de Jackie. Y si mi set les gusta tambien pueden verlo en fondo negro aqui: Françoise Rachez - View my 'Septiembre: Busqueda del Tesoro' set on Flickriver

67 comentarios:

Ladonnabupu dijo...

¡Preciosas! Me han encantado, no consigo decidirme!!
Al final voy a ver Amelie y todo...

Besitos!!

Laurix dijo...

Tu set es precioso! Me encanta! Ya al ver tus fotos me recordaron a Amélie, ahora todo tiene sentido... ¡¡Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Ya había visto todas tus fotos en el grupo y me encantaban... pero verlas reunidas todas en un mismo lugar hace que me gusten aún mas. Has hecho un trabajo estupendo.

Muuuuaks.

Sylvia dijo...

Fraaaaaaaannnnnnnn, este mes te pasaste!!!! tu set me tiene totalmente hipnotizada. Creo que has captado la esencia de Paris de una forma increible, se puede oler, sentir, ver... es realmente precioso. Y esos tonos son my de Amélie, una idea genial como todas tus fotos!!!! Me teletransportaste y me llenaste de emociones y nostalgia este mes. Muchas gracias!!

Un besote!

agus dijo...

Que decir de tus tesoros parisinos, creo que te lo he dicho todo, a medida que iba viendo tus fotos ... son una pasada.... me estan entrando ganas de irme un fin de semana romantico a la ciudad del amor ...

Bss, Agus

Anónimo dijo...

waooooo, te quedó demasiado espectacular! de verdad que me encantan. El tratamiento es bellisimo. Felicidades y a esperar el proximo reto!!

Sr. D. Javier de García dijo...

Jajaja! Le voy a pasar el enlace a una amiga mía fanática de Amelie!! Le va a encantar!
Está muy metida en el mundillo del arte y las exposiciones, y se ha empeñado en que yo también tengo que exponer! Me muero de la vergüenza! jajaja!
Así que ya sabes, si quieres prepararte una exposición en España, me lo dices! ;)

Bea dijo...

Fran,qué mravilla de fotos! Como te dije ha sido un gusto "volver a pasear" por Paris y verlo a traves de tus ojos!
Un beso. Bea

Nadia dijo...

Estás en tu esencia, excelente, me encantan.

Adriana dijo...

Hermosas! ya las había chismoseado en flickr...qué popularidad la tuya por esos lares, no? Como 100 comentarios por foto!

amo. AMO. AMOOOO Amélie!

Anónimo dijo...

Brava Françoise!
Una por una eran lindisimas, y ahora juntas, me dejan sin palabras.
Yo te pondria 20 :-)))
Mar-ian

Faby dijo...

Fran!! creo q ya te lo había dicho pero no puedo dejar de repetirlo: magia, arte y genialidad pura tu set de este mes...
Morí con París visto con tus ojos y el de tu lente, MA-RA-VI-LLO-SAS fotos nena!!
Besotesssssssssss

Mis Girasoles y yo ... dijo...

SIMPLEMENTE EXQUISITO !!!

Yo una enamorada de Paris y tu que me empalagas con tan PRECIOSAS fotos !!!

Esta noche vuelvo de nuevo... guao.

Besitos !!!

Alleta dijo...

Te felicito, tu set de fotos esta ESPECTACULAR. Lograste esa uniformidad en todas las fotos que hace que se vean aun mas bellas y dramaticas. Me encanto!!!

Chaulafanita dijo...

Ya te lo había dicho en tus fotos del flickr pero te lo vuelvo a repetir: Buen trabajo!
Muy buenas tomas y como alguien ya te dijo, considerando que las sacaste en unos pocos días de verdad valen mucho mas.
Eres buena con la cámara, sigue asi Francoise, vas bien!
PS: Las que tenemos blog y estamos en la vuelta al mundo debemos tambien hacer un post con las fotos del tema?
Un besote Fran.

Kuanyin dijo...

Espectaculares!!!

Roze dijo...

Sencillamente fascinante! estas son los tipos de fotos que me encantan! lindas, sencillas, captando la idea, paisajes, personas, cosas.. Eres buena muy buena amiga!!!!!!!! te felicito! en poco tiempo has logrado estas maravillas! imaginate con la experiencia que vas a ganar y con tu nombre que es asi soficticado uhhh mejor y me hace una foto antes que te hagas famosa para cuando seas famosa jactarme de que aquella famosa fotografa me hizo una foto jejeje :)

Un besote!

KL@U dijo...

ME FASCINAN TODAS,PERO ME ENCANTO LA DE LOS ANCIANOS DE FONDO!

BIEN FRAN ESTO ES LO TUYO SIN DUDA....BELLA PARIS...

ABRAZOS!!AA NO PODIA SACAR LA MUSICA DE MI BLOG CUANDO POSTEE ,PERO DESPUES LO LOGRE!!

London dijo...

Me has dejado con la boca abierta Fran, son espectaculares. ¿no has pensado la posibilidad de dedicarte a esto profesionalmente?

Besitos

fitziane dijo...

Oh la la! !Bellisísimas!

Lyn dijo...

Tus fotos son muy buenas y me siento orgullosa por tener una colombiana en el grupo con tan buena calidad de imagenes. Sin duda la ciudad es perfecta, se dejo sacar muy buenas fotos, pero yo creo q lo conseguiste porque ademas de todo estabas en muy buena compañia, yo no he podido dejar de pensar en las locuras y lo divertido q ha debido ser tomar estas fotos con tu esposo y el padrino de tu niño. Un abrazo y espero poder publicar esta noche las mias.

Jessica dijo...

Hay no te digo nada, me dejaste muda

Unknown dijo...

Yo se que es una tonteria todo esto, pero si yo les digo que me hacen llorar me creen???? las que me vieron hace un tiempo al borde de una crisis, pueden imaginarse lo que yo siento cuando leo cosas asi????
No se que me pasa, creo que la energia desperdiciada en tantas cosas dificiles que me pasaban, la estoy enfocando en todo esto y los resultados poco a poco se ven, yo se que me falta muuuuuuuuucho, millooooones, kilometros, millas infinitos por aprender, pero no tengo prisa, ahi voy... a mi ritmo, a mi gusto, lo mas importante es que estoy feliz con lo que hago y que me hace feliz escuchar (leer) sus comentarios.
Muchas gracias de verdad a todas y todos!!!
Julia, no estuve en toda la tarde, asi que si te respondo ya no tiene gracia porque creo que ya sabes la respuesta ;)
Gracias y besos!

Nik neuk dijo...

Preciosa!!
Poco o nada más que decir...
Ya quisiera saber hacer yo esas fotos...
Voy a ver el resto...
Felicidades!!

Paty dijo...

Es un set lleno de fuerza, impacto, romanticismo, nostalgia, busqueda y al final un procesado digno de un profesional.

Casi puedo sentir que tenias todo para crear un ambiente ideal para fotografiar, tus dos amores al lado!

Hay algo mas por decirte?

Disfruto y descubro muchisimo con cada una de tus fotos.

Artista!

Luisina Serenelli dijo...

Desde que todos empezaron a subir las fotos de la b´squeda, sin duda las que más me impactaron fueron las de tu set. Primero por cómo están sacadas y segundo por París! Qué lugar bello :)
Mi preferida es la del vendedor ambulante....me parece increíble el ángulo desde el cual está tomada.
Un pleno disfrute ver tus fotos :)
Besos!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Ya ni caso.. creo q te cansoo de tanto decirte q me encantan tus fotos .. ojalá pueda sacar alguna para ponerla en grande en mi casa sería lindo..pero veo que tienen derecho de autor jejeje

Un abrazote!!! ya te dije q me gustan tus fotos?? ..


Abrazote de oso
PAU

Isabel Pavía dijo...

Puedes sentirte orgullosa de este set parisino, Françoise, has hecho un grandioso trabajo, la idea de Amelie fue simplemente genial y el resultado final con los procesados que utilizaste, más que brillante (a las pruebas me remito, un montón de explore, Front Page...., de todo, amiga). Me siento orgullosa de ti, creo que has mejorado muchísimo, no es que lo hicieras mal antes, sino que ahora lo haces muy, muy bien. Este mes has sido mi favorita con muuuuuucha diferencia.
Sigue así, y yo seguiré viéndote para inspirarme de ti.
Besos y abrazos.
Isabel.

Unknown dijo...

Fran,tu set limon me dejo sin palabras es maravilloso!!!
Tus fotos son increibles,me pregunto que esperas para cambiar la plantilla de tu blog por otra que permita apreciar mejor tus fotos!!!!
Un abrazo gigante!

María dijo...

Creo que ya te lo dije en Flickr, me encanta la visión tan Amelie que nos has dado de Paris, las fotos son bellisimas y creo que no podría escoger una, cad una me gusta por algo diferente, eres una artista ^_^

Unknown dijo...

Gracias a todos!!! gracias Isa!!!!
Kari, pero si ya la cambieeeee!!! mis fotos salen grandes!!! lo que pasa es que poner las 13 fotos en tamano real es mucho!!! por eso hice los collages!!! ;)

Jackie dijo...

Este mes no hiciste fotos, hiciste poesia, musica, cine... gracias Fran ♥
Que feliz estoy de que hayas participado!

Unknown dijo...

Gracias????? loquis!!!! si aca la que te tiene que agradecer soy yo!!!!!! pero no quiero decirtelo tanto, siento que me pongo muy salamera contigo jajaj ;) tu sabes lo agradecida que estoy contigo Jackie, lo estare siempre!!!! Gracias a ti por todo!!! que lindo comentario!!!

Karina Ibarra dijo...

Preciosas fotos.. ay que ganas de volver a Paris. La del gato es genial....
Divinas las fotos Fran.
Un besote,

María dijo...

Cuando contaste en qué te habías inspirado para hacer tus fotos ya me ganaste, pero al ir viéndolas según las subías al grupo, se me iba abriendo la boca más y más.
Ha sido un placer volver a pasearme de tu mano por Paris

Irene Ruscalleda dijo...

Hola Fran!
Que voy a decir que no he dicho ya :) simplemente preciosas, alguna favorita? complicado!! jeje París se deja fotografiar de una manera increíble y has hecho un trabajo fabuloso!!!!! tu set es puro arte, espectacular!

Tres jolie!!!

Mary Elizabeth dijo...

Hola Fran, que gustazo me doy con tu set! Sencillamente esta Fantástica!
Cariños

Anónimo dijo...

ES TODO UN AGASAJO TU SET!

fELICIDADES FRAN!!!!!!!!!!!!

bESOS ♥
ERGLO

Bek dijo...

Fran,yo no soy una experta en fotografía (ojalá!) y aún así puedo ver como mejoras día con día y foto con foto =)
Me encanta tu trabajo.
Abrazos.

Patricia ♥ dijo...

Fran, muy buen set. Realmente me lleva a recordar Amélie Poulain, hoy, si o si, me veo la pelicula de nuevo.
bss

Câline dijo...

Qué belleza de fotos!!
Me quedé erizada viendo una a una... En conjunto son maravillosas y separadas cada una tiene poesía.
Excelente trabajo!

Unknown dijo...

chicas bellas muchas muchas gracias....... no se que decir!

Des plumes et mon âme dijo...

Bravo Françoise!!
Tes photos sont absolument fabuleuses!! Un régal pour les yeux, c'est magnifique!!
Je les aime toutes sans exception, du petit chat aux amoureux...Quel oeil!! Tu as beaucoup de talent, je suis très fière de toi.
Je garde l'espoir d'un jour pouvoir travailler avec toi, mes poèmes comme sujet de photographies...
Mille bisous

Unknown dijo...

Bellísimo!!!

El tratamiento es genial, me encanta el toque dorado de tus fotos!!

Todas son mis favoritas ♥

sonia dijo...

Soy una enamorada de París, me encanta y espero volver más veces (la próxima con mis bebés). Viendo tus fotos aún siento más ganas de volver... ¿cómo eres capaz de hacer unas fotos TAN buenas? Preciosas, me encanta tu trabajo.

B. dijo...

Ay Fran!! Cayendo en repetitiva.... tus fotos son geniales!! Me encantan sobre todo la del artista que esta retratando a la niña y la de la bicicleta. No me canso de decirte que tienes mucho talento!

Si no estuvieras tan lejos te pediría que nos hagas una sesión de fotos!!

Besos Fran! Me encanta toda la energía que derrochas en tu trabajo.

Sra Neurosis dijo...

ufff..que te puedo decir..hermosísimo y sublime trabajo amiguita..estoy fascinada, literalmente hablando, con tus fotos! Un abrazo

coro dijo...

Qué bárbaro!!!!!!! Estoy con la boca abierta. Son una joyita tus fotos, un tesorazo. Enhorabuena muñeca, un besazo

Zari dijo...

tus fotos son una maravilla...y tu tesoro uno de mis favoritos! me encanto!
Felicidades!
Un placer conocer tu hermoso trabajo!!

Lyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lyn dijo...

Ya sé q pase y deje un mensaje...pero es para que te quede clarito...este paseo me lo voy a dar muchas veces!!!! me encanta.
p.s.No me habia visto la peli...ahora ya me la vi y me gustan un monton -millon- más tus fotos. carajo niña que te sobraste!!!
p.s.1. Ya publique!!!

Rosa dijo...

Están sencillamente espectaculares, París es hermosa y tu supiste mostrarla

Sylvia dijo...

yo no pude más que volver a ver todo tu set que me tiene enamorada! Tan bellas!!!!

Un besote!!

Coco dijo...

Siempre nos quedará París... Bellas!
Saludos

ana dijo...

Hola Fran, no hay palabras originales para decir lo mucho que me han impactado tus fotos, todo un regalo para los sentidos, y si ademas te sirven como terapia segun leo en tus comentarios, que mas se puede pedir!
Falto un gnomo a buscar entre los tesoros de Paris, pero tu encontraste su esencia en cada esquina! Enhorabuena!

Un beso desde Vancouver!

Unknown dijo...

MIl gracias a todas, de todo corazon!!!

Lapuntadelobelisco dijo...

oooohhhhhhh!
como me gustan tus fotos parisinas!
te quedaron TAN bien! tus fotos son Paris, pura y llanamente!
sos una maga de la camara!

divinas mias fotos?????? jjjjuuuuuuaaaaaaaa!

besotes linda!

Pumuky dijo...

Sabes que... a mi no me gusto nada tu set.
Y sabes por que?
Por que se acabo muy pronto,nos tentaste con el color miel de las fotos,la calidez de los abrazos,la placidez del que duerme y la satisfaccion del que descansa.
Y despues de deslumbrarnos con la luz.... nos dejaste con ganas de más.
Gracias por hacer todo eso.
P.D.:( no se lo digas a nadie pero si me gusto)

Sandra dijo...

Me ha encantado tu set. Impresionate. Lo que más me gusta es esa calidez que tiene cada imagen.
Felicidades por el trabajo.

Unknown dijo...

Genia!!!!!! Paris ayuda pero como te he dicho antes tambien tu pones lo tuyo y te queda precioso tu trabajo. Preciosas fotos, hasta dan ganas de salir a tomar , pero alli va lo que te digo , tu les das tu toque ;) besos

Joy dijo...

Qué hermoso trabajo!, felicitaciones por tu talento!, me han ecantado todas tus fotografías, tienes muy buen ojo eh?

Emma dijo...

Dios que fotos más preciosas!!! Me encantan y encima sobre mi ciudad favorita. Como me gustaría estar allí ahora mismo.
Besos

Juan Carlos dijo...

Francoise
Creo que poco puedo agregar a tantos comentarios maravillosos acerca de tus no menos maravillosas fotografías. Es un placer haber visitado nuevamente a París a través de tus imágenes, y desde un punto de vista tan romántico como el de la propia Amelie.
Un abrazo muy grande.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Franny!!!!!!!!!
Como te lo digo...a ver...en chino? en frances? en aleman?
Me encantaron TOOOODAS Toditas tus fotos!!!
Lograste tu cometido, yo sabia q ibas a encontrar fotos maravillosas en Paris!!!
Un besito grandeeeeeee

Anónimo dijo...

Hermosas fotos!!! Ahhh, es que París tiene que ser hermoso, sin dudas, pero tú le diste un enfoque encantador con esos colores... preciosas todas las fotos, todas!

Maribel dijo...

Que absoluta belleza...wow yo creo que hasta el bebe lo sintió porque me dio una tregua para escribirte y decirte lo espectacular de tus fotos...sin duda las mejores de este mes ....te pasaste!!!
Te cuento que he estado bastante indispuesta con los sintomas del embarazo que a duras penas puedo ver las fotos...eso me encanta y creo que es lo único que estoy disfrutando en estos momentos....pero ya casi salgo de esto, ya estoy en la semana 12 y espero recuperarme pronto para participar en la vuelta al mundo y aprender de personas tan lindas.
Tus fotos son una maravilla...que talento.
Besos
Maribel

Unknown dijo...

Que belleza! Me encantan los tonos que escojiste para las fotos, le dan un ambiente a la ciudad mágico, se me antoja mucho ir a los lugares que fotografiaste!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin