miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los 4 ultimos dias de....

vacaciones. Mañana llega Mauro a finalizar sus vacaciones con nosotros, mi amigo que dejamos en Paris y que se fue de turismo por otros rincones europeos. Es la primera persona de mi "familia" que viene a conocer nuestra casa, se imaginaran como estoy! No nos quedaremos aca, aprovecharemos para visitar varias ciudades que tenemos cerca y si nos alcanza el tiempo vamos hasta Bilbao a visitar el museo, no lo conozco y me muero de ganas. Luciano pasara 4 dias con su padrino, nunca les conte y aunque nosotros no creemos en esas cosas del pecado original, ni en la iglesia, etc, etc, cuando estuvimos en Colombia bautizamos a nuestro hijo por una razon muy importante para nosotros, suena un poco contradictorio pero bueno, luego les contare. Asi que habrá sobredosis fotografica del padrino con el aclamado Luciano que todos en Bogota reclaman. Así terminaran nuestras vacaciones y la proxima semana regresara todo a la rutina y normalidad de siempre..... mmmmm excépto porque nos llamaron del jardin infantil y Luciano tiene la oportunidad de ir todos los miercoles de aquí en adelante!!!!! que felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despues de que nos habiamos resignado por completo, que nos ofrezcan un dia a la semana es un avance enorme!!!! En principio habiamos solicitado un medio tiempo, como ya saben yo no quiero que Luciano pase los dias enteros allá, para estar fuera de la casa tendra muchos años por delante, al menos hasta que empiece l'école maternelle, con media jornada para mi es suficiente, pero como solo nos dan la opcion de ir un dia a la semana, decidimos que sea de 10 de la mañana a 5 de la tarde, así podra sacar provecho de mas actividades y sobre todo de jugar y compartir con otros niños, porque yo por mas que ame a mi hijo, no puedo suplir el rol de toda la sociedad junta en su formacion y crecimiento, integrarse a la sociedad es simplemente basico para todos! La proxima semana iremos los dos todos los dias y nos quedaremos un par de horas cada jornada para que el se vaya adaptando y luego el siguiente miercoles el irá solito! tan bonito mi bebe!!! estamos muy felices! Tambien nos dijeron que ahora por hacer parte de la estructura, podemos llamar a diario y ver si en el caso que algun niño no asista, ese dia llevar a Luciano, la presencia ocasional, como le llaman ellos. Lo mejor es que la prioridad ha aumentado y en cuanto se libere un cupo probablemente en enero, nos tomaran el medio tiempo solicitado! El panorama empieza a aclararse, Luciano sigue creciendo y hace cosas divinas (no las dice pero señala todas las partes del cuerpo si se las mencionamos en frances y en español, por ejemplo) y ahora empieza una nueva etapa en su vida, es muy emotivo todo esto. Por lo pronto, este fin de semana seguiremos de turistas.... creo que por ahora me basta para ser feliz! Las visito en los proximos dias ;) besos!

26 comentarios:

Nadia dijo...

ay qué bueno, la foto primero me gustó mucho muchísimo!

el padrino de visita, lo máximo!!!!

la guardería, un día soñado para los dos!!!

siga de turista, disfrute mucho!!!! un abrazo

Chaulafanita dijo...

Que lindo que las cosas se vayan dando! Viste? todo se acomoda, los horarios, las facetas, menos el amor que sigue igualito entre ustedes dos :)
Que lindo que te vas de paseo, yo me emociono mas porque significa MAS FOTOS :)
Un besito y mucha suerte en tus cosas querida Francoise.

Roze dijo...

Vous bénéficiez d'eux une grande partie de leurs vacances! Aussi incroyable que cela pousse Luciano, aller au collège bientôt .. le temps passe vite!

Bonne chance
à bientôt

(espero que no tenga errores en mi frances)

Nik neuk dijo...

Hey Fran!! He leido Bilbao?? Yo vivo allí!!! Si vienes avisame!!

Nik neuk dijo...

Te escribo de nuevo porque me emocioné con ver que igual pasabas por aquí...
Que suerte que os llamen de la guardería!! Me alegro un monton, aunque me resulta extraño que os den plaza para sólo un día, cada país es un mundo y tiene unas reglas...
Saludosss

Lu dijo...

Fran qué genial fin de vacaciones, nadie te quita lo bailado!!!!

Y felicidades por lo de Luciano, seguro que la pasa re bien con otros niños con quien interactuar. Eso es básico, debe salir y conocer a niños de su edad, le ayuda en la sociabilización.

Un abrazo,

Lu

NuBadi dijo...

Felicidades mujer!!! Parece que la maravillosa actitud que te andas te está trayendo bellezas para la vida

Disfruten mucho esas hermosuras! que alegría Luciando, vas a disfrutar mucho!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Querida el universo se encarga de los detalles!!

Que rico verte tan contenta aprovecha estos días al máximo y toma muchas fotos para poder seguir admirando tu trabajo..

Un abrazo Gigante
PAU

Carolina dijo...

Uyyy que emoción con eso de la visita de tu amigo, yo ando igual dentro de 15 días vere a mi mejor amiga, la cual no veo desde hace 4 años, nos encontraremos en Orlando y aprovecharemos para conocer Disney.
Con respesto a lo del jardín, me parece excelente, definitivamente ellos necesitan relacionarse con iguales, ya veras como aprenden, Sebastián aunque lleva poco tiempo, ya puedo notar algunas diferencias, si Luciano estuviera en la misma ¨escuelita¨ de Sebas, lo podrías llevar todos los días y utilizar el espacio que mo hijo no esta ocupando, ha estad bastante malito de un p... infección en el oido, así que en promedio ha estado asistiendo solamente una vez a la semana :o(.
No creo que Lu vaya a tener problemas en adaptarse, como es solo una vez a la semana, él va a estar en extasis al ver tantos niños juntos el primer día. Sebastián la primer semana lo hizo de lujo y luego la siguiente fue toda una pesadilla, al parecer al principio penso que sería solo temporal pero se dio cuenta que no, que la cosa era permanente. Ahora le encanta y desde que lo bajo del carro sale corriendo hacia su clase.

Vas a ver lo bien que le va a ir a Lu, les deseo mucha suerte.

Un abrazo.

Bea dijo...

Bueno, al menos un día es un día...tu hijo disfrutará sin "agobiarse" por la responsabilidad diaria! Espero que la visita de tu amigo os traiga mucha felicidad,grandes momentos y muuuuuuchas fotos!!!

Un beso. Bea

coro dijo...

Qué bien muñeca!!! Todo va saliendo, poco a poco pero va saliendo, te leo tan radianteeeeeee que me encanta. Que disfrutes muchísimo de tus vacaciones, en familia!!!!!!
UN besazo enorme

Des plumes et mon âme dijo...

SUPER!!!!!
Ces mercredis vont vous faire du bien à tous les deux....
Comme vous me manquez tous les 3! Je suis tellement contente de te voir si heureuse, un vrai bonheur !!
Bisous à tes hommes
Laëtitia

Karina Ibarra dijo...

Se te oye feliz, bueno felicisima! Que alegria, yo sé lo que es que te visiten de fuera... te entran unos nervios y unas ganas de hacer mil cosas... así luego te puede entender mejor! Disfruta mucho de Mauro.

Que bien lo de la guardería! Ya verás cómo Luciano se lo pasará genial... los primeros días tal ve esté un poco más "suceptible" pero luego verás que comenzará a disfrutar muchísimo de sus nuevos amigos y del ambiente. y bueno sólo es un día... así que tu a aprovechar el tiempo al máximo, que ya se sabe que con bebés es muy difícil hacerlo!!!

Un besote guapa, se te oye recontenta! :-)

Anónimo dijo...

Poco a poco todo se va arreglando ¿ves?

Ahora el niño jugará con otros niños y tu tienes tiempo para ti por lo menos un día a la semana. ¡Todo perfecto!

Espero que se lo pasen muy bien en este final de vacaciones.

Muchos besos.

Los Bedoya-B dijo...

Francoise: igual los padrinos no sirven para lo que deben, eso es solo un requisito que se debe cumplir. A mí me ha ido pésimo con los padrinos de mis hijos...
Qué bueno lo del día en el jardín, será una gran experiencia para Lulú (¿le puedo decir así?)
¿Y turistiar? Es una nota, me alegra escucharte feliz.

Jessica dijo...

Fran, la actitud positiva que adaptaste semanas atrás se nota y te están trayendo cosas geniales a tu vida.

A disfrutar a tu compadre!!! que emoción es recibir a alguien tan querido no?

Verás que es genial que Lu esté con más pequeñines no te extrañes si quizá empieza a cambiar su comportamiento, es normal pero verás que a ellos les encanta estar entre iguales.

Disfruta a Mauro!!!

Besos

Unknown dijo...

Fran!!! esa foto me recordo tantooooo cuando estuve alla de turista jajaja. Te super felicito por ese logro con el jardin de Luciano...caramba que hay que hacer fila hasta para eso!!! Seguro le va genial a los dos.

Y a disfrutar con el padrino y nosotras con las maravillas de fotos que toma la srta ;)

besos

KL@U dijo...

UHHHH QUE FELICIDAD QUE SIENTO POR LU!!!POR FIN LLEGO ESA VACANTE!!!AUNQUE SEA UN SOLO DIA,LO VA A DISFRUTAR MUCHOOOO!!!

VEO QUE SEGUIS PASEANDO Y ESPERO VER MUCHAS FOTOS!!!

ABRAZOTES A LAS DOS....

Greencolorss dijo...

Pues Fran, que te diviertas MUCHIIIIIIIIIIISIMO!!!!!!!! Y ojalá nos reglaes muchas de esas bonitas fotos que siempre haces.

Te dejé un comentario en mi blog.

Un besote

Adriana dijo...

Qué felicidad todo! vacaciones, jardín, visitas! Parece que todos tus oooohhhhhhhhmmmmmmmm sirvieron de mucho!

SILVIA dijo...

hola fran
pase a saludarte,estoy un poco alejada del blog pero siempre me acuerdo de mis queridas amigas.
estube leyendo y mirando post anteriores, me encanto la foto del post anterior hermosisimaaaaaaaaaa
besitos amiga linda

Anónimo dijo...

Bueno, que maravilla tus vacaciones, lo pasaste súper y lo transmites en tu post. La foto, her-mo-sa! ¿Cómo haces ese efecto para el bus parezca de juguete?
Qué bueno que el "panorama escolar" también se ha ido despejando porque no tener opciones debe ser un problemón.
Un saludo! :-)

sonia dijo...

Me alegro mucho de que Luciano tenga plaza!! Aprovecha mucho también tú esos ratitos para hacer aquello que más desees, es una gran oprtunidad. La solución ideal para los dos, mamá e hijo. Disfruta estos días!! (La foto es GENIAL).

London dijo...

No sabes como me alegro de que Luciano vaya a ir al jardín aunque sea sólo un día. Parece que poco a poco todo vuelve a la normalidad.
Espero que en estos momentos estés difrutando muchísimo y que luego nos cuentes cositas.
Besos

Emma dijo...

Me alegro que Luciano pueda ir a la guarde, aunque sólo sea un día. Le irá bien a él y a tí, ya lo verás. Que bien que vayas a Bilbao, bueno a lo mejor ya has he estado, así que cuenta, cuenta.
Besos

Claudia dijo...

Hola!
Soy mexicana residiendo en Alemania y por links de otros blogueros pues di a dar con el tuyo. Me encanta la calidez de tu blog, y espero no te incomode, pero también tu fotografía.
Saludos y que estés muy bien.
Claudia.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin