lunes, 19 de octubre de 2009

Help!

Que es Otoño, mamá?
Por cada dia que Luciano va al jardin, lo tengo en casa enfermo los siguientes 15, es justo? La semana pasada lo lleve 2 dias de media jornada cada uno, salimos paseamos, empezamos a disfrutar del otoño, si es que a esto se le puede llamr otoño, porque pasar de 30 grados a temperaturas de hasta cero grados de un dia para otro, me parece como heavy! el clima en este continente no conoce el concepto de "termino medio"? y bue... que se puede esperar... si como va el planeta esto no es de asombrar... en fin, que lo bueno duro hasta el sabado. Otra vez esta enfermo. Empezo con mocos, no muchos... asi que tisanas y miel, ... pero desde anoche esta con una tos de perro horrible, hasta me duele a mi el pecho cuando el tose, se queja terrible! pero no tiene fiebre y no lo quiero llevar a la pediatra porque estoy segura de lo que me va a decir, y yo no quiero. La vez pasada que tuvo tos, no tan fuerte como esta, le receto supositorios... otra vez! aca pa' todo es la misma mierd... me enerva! yo no le quiero poner eso a mi hijo, simplemente NO QUIERO. No hay un jarabe? algo normal? la respuesta siempre es: NO. Asi que no lo quiero llevar alla, el medico homeopata se fue de vacciones y quien sabe cuando vuelve, pedi cita con otro y me la dan hasta el jueves... si lo llevo donde cualquier otro pediatra alopata me va a recetar lo mismo. Asi que mientras llega el jueves, chicas: HELP! Me fui a buscar los remedios en el blog de Adri que le dieron alguna vez, pero tengo preguntas: Bogotown hablo de la crema de Just, cual es esa crema?? no la encuentro! Andre, tu dijiste lo de la cebolla con miel y en el sereno... pues yo no tengo tiempo de dejarla hasta mañana porque la tos es terrible... si la dejo toda la tarde hasta la noche con el frio tan p.. que esta haciendo, basta, no? y le doy la cebolla tambien? Alguien sabe de algo mas? se reciben todos los consejos del mundo! todos menos nada que tenga que ver con supositorios gracias ;) No reviso ni redaccion ni errores, tampoco pongo links, tengo que irme ya! Luciano se queja y me quiere a su lado! HELP!!!!!!!!!!!!!!!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! El spray eucasol de Just alivia y previene enfermedades de las vias respiratorias. Muy recomendable
Saludos desde Mexico
Te anoto la pagina en Francia
Mimi

http://www.justfrance.fr/oil.html

Nik neuk dijo...

Lamentablemente yo no te puedo ayudar.
Pero desearle una pronta recuperación.

orange/chocolate dijo...

No puedes conseguir en la farmacia algún jarabe homeopático? Aquí (España) suelo darle a mi hijo Expecto DHU o Stodal (éste último es de la casa Boiron). Ambos calman la tos. También puedes comprarle caramelos de própolis en el herbolario o naturista . Le suavizará la garganta. Suerte!

NuBadi dijo...

Ok, ve. Mi papá me daba de leche tibia con oregano y mantequilla (si casi una salsa alfredo) pero me ayudaba mucho a dormir.
Se que las infusiones de hojas de mango funcionan muy bien, pero creo que allá no se consiguen. Los indus tienen un jarabe de hojas de mango
El pediatra de Ignacio le ha mandado un jarabe que se llama Tusilexil, que es bastante bueno. Pero igual no se que otra opción.
Ojalá que Lu esté bien pronto, mucha suerte cariño

Unknown dijo...

chicas las adoro!!! mil gracias, ya mismo salgo a buscar todo eso!!! mil mil mil gracias!!! se siguen recibiendo consejos!

London dijo...

Pobre Lu, pero siento decirte que es inevitable, son los daños colaterales del jardín. Un médico me dijo una vez que no había porqué alarmarse con esas pequeñas enfermedades, que formaba parte del proceso de formación de la inmunología, que en realidad era bueno que enfermen para su organismo. Ja!! porque el no los ve sufrir.

En España suelen recetar siempre lo mismo: Dalsy y Apiretal. Y la verdad son geniales. Como remedio casero te recomiendo poner eucalipto en agua hirviendo que mejora las vías respiratorias. Déjaselo cerca toda la noche cerca, en un radiador si es posible porque así sigue sltando vapor. También se de infusiones de limón, miel y orégano bebidas poco a poco. El problema es que saben bastante mal y no se si Luciano quedrá beberla.
También dicen que el chocolate calma la tos, mi médico lo recomendaba cuando era pequeña.
Pero yo creo que debrías ir a un herbolario o parafarmacia a ver que te dan ellos.
Muchos besos y que Luciano se recupere

NuBadi dijo...

Leyendo a Angie recordé un jarabe homeopático que tomo y es alemán es hecho de la hiedra y estoy intentando recordar como se llama.... no lo logro y tengo 10 minutos con esta ventana abierta. En cuanto lo recuerde te escribo

Encontré esto otro

http://www.botanical-online.com/medicinalsjarabesparalatos.htm

Adriana dijo...

Hola! no te desesperes! A mí la cebolla me parece mágica, realmente yo no la he dejado al sereno, lo que hago es lo siguiente :la pongo en un plato hondo, la parto en pedazos más o menos pequeños y le echo encima una cucharada de miel. La pongo al lado de la cuna cuando se va a dormir, el cuarto amanece oliendo horrible pero siempre me ha funcionado para calmarle la tos. Además, la cebolla suelta ese juguito que mezclado con la miel se lo das al otro día, una cucharada 3 veces al día. Si no mejora, por la noche repites todo el proceso.
Lo otro que me funciona es agua de tomillo con miel.
De just hay un spray que se llama eucasol, y la crema que habla Bogotown es una crema de tomillo, esa realmente nunca la he usado .El spray me sirve pero más para la congestión nasal que para la tos.

Besos y cualquier otra pregunta me avisas, aquí también pasamos por esa época y (toco madera) no nos ha vuelto a tocar tan seguido!

NuBadi dijo...

Ya me acordé!!!! Abrilar!!

Busqué y en alemán es esta empresa

http://www.engelhard-am.de/english/frameset.asp?mycontent=prospan_produkte.asp&mylayer=layerprodukte&myhighlight1=produkte&myhighlight2=produkte

suerte

Chaulafanita dijo...

Fran, las gargaras de miel con limon son buenas para la garganta, pero la tos mi mamá nos daba jarabes, de verdad no entiendo porque solo le mandan supositorios, que no tienen otros métodos!!!
Ojala Luciano mejore, pobrecito, cuidalo mucho y abrigale la garganta con bufanditas, que no le de golpes de frío.

Amiguita dijo...

Hola

No se si le das miel a tu nino, pero los medicos aca nos recomiendan no dales miel sino hasta cuando cumplan 3 anios, porque pueden generar alergias, la razon de fondo no se, pero yo no les di miel a mis hijos hasta esa edad.
Por otro lado evita darle productos lacteos, esa es otra recomendacion que me dio el pediatra, segun el empeora la toz.
Espero que tu bebe mejore pronto, trata de prevenir mas bien, asi no se enfermara tanto, la tipica vitamina C ayuda mucho tambien la B6. Ahhh y lo mas importante, mis hijos eran bien enfermisos. Empece a darles Emulsion Scot (aceite de higado de bacalao). Ahora estan muy bien, mantienen sus defensas y les ayuda intelectualmente, estan muy receptivos, aprenden y mantienen buena memoria.
Ojala te ayude!!

Jessica dijo...

Fran, no sé si allá lo puedas conseguir sin receta médica, el pediatra de Emma es enemigo de dar medicinas excepto que sea estrictamente necesario, para la tos siempre siempre me ha recomendado nebulizaciones, yo desde hace como año y medio lo compré y cada vez que aparece la tos se lo pongo, nebulizador con 4 ml. de agua de solución salina, agua de mar o el suero normal cada cuatro horas, ayuda es lento pero ayuda.

Espero que este mejor

Besos

Unknown dijo...

Esa boquita de Luciano!!!! bello!! cuidalo para que se cure pronto,yo solo he escuchado y tomo limonada caliente con limon y me cura.

Me pones el dormitorio a oler a cebolla y me mato!!! pero claro sin duda a estas alturas el pobre ni puede oler nada.

QUE SE CURE PRONTO :)

besos

TATIANA dijo...

por la edad de luciano, sera el mismo calculo de cuando pasa tos el isaac..asi que 12 gotas de ROMILAR... lo venden en la farmacia y al menos en España es sin receta... lo que hace es quitar el deseo de toser asi no se irrita la grganta y por consiguiente tose más.. eso 3 veces al día la útima antes de ir a dormir.

o si tienes una tienda naturista buscate JARABE DE DROSERA...es un ahora no me viene el nombre.. pero hace que las mucosidades se despeguen más fácil .

espero haerte ayudado

Anónimo dijo...

¡Pobrecito!

Espero que se cure pronto. Yo a veces para el costipado tomo zumo de limón caliente con miel... pero es un horror tomarlo, así que no creo que el lo quiera.

Anónimo dijo...

Jarabes para calmar la tos no son tan recomendables, mejor evitar, es bueno es toser para que salga todo. Pero puedes aliviar el dolor con las recetas caseras que te han dado. A mí me daban leche tibia licuada con ajo y pasas (el ajo es anticeptico natural). No sabe tan feo como parece. La miel no se recomienda por el butulismo.
También puedes conseguir aceites esenciales de eucalipto,ciprés y abeto (sapin) y hacer vaporisaciones. Ojo, no pongas muchas gotas, 1-2 de cada cosa suficiente.
Si hay opción al supositorio,doliprane en jarabe, lo pudes usar hasta los 26 kilos. Esa es la opción que me dieron aquí en Francia durante el verano (en verano el supositorio se hace puuf)
Suerte y hermosa la foto de tu Luciano

Unknown dijo...

hicas gracias por todos los consejos... estoy consiguiendo todo, por hoy toco solo cebolla.
Anonimo, Luciano tiene tos seca, no es bueno. No tiene que toser porque no tiene nada que sacar... es una tos seca dañisisima.
Lo de los jarabes, no es bueno cuando la tos es grasa... para la tos seca si es necesario, el dolipran no sirve para la tos, eso es parectamol y quita el dolor, pero no tiene nada que ver con el tratamiento para la tos. Y los supositorios de los que hablo, son los que receta la pediatra para tratar LA TOS. dolipran si le doy, para calmar el dolor de la garganta aunque sea un poco, pero eso no le hace absolutamente nada para el resto de sintomas.
Lo de la miel y el botulismo al menos aca donde yo vivo, solo lo recomiendan a partir del año y medio... Luciano ya tiene mas de esa edad.
Como podran ver... yo no soy tan desinformada... lo unico que yo quiero es exactamente esto. Recibir los consejos que me han dado... porque estoy harta de tener que recurrir a medicamentos siempre. Luciano lleva 15 dias enfermo.. si no es una cosa es otra... ya me aburri de estar intoxicandolo con tanto quimico. A base de hierbitas y demas estoy segura que me va mejor.
Lo de las nebulizaciones y demas chicas, muchas gracias... yo suelo ahcer esas vaporizaciones, pero en este caso no es necesario porque la tos es super seca... el no expulsa nada porque las flemas las expulsa al estornudar.. no tiene la nariz tapada, ni respira dificil... excepto por lo de la tos.
Gracias a todas... mil mil mil gracias!
El agua de tomillo se la toma encantado de la vida... que buen dato ese!

Los Bedoya-B dijo...

Francoise: te cuento que yo siempre uso ABRILAR, ya te lo recomendó Nuribarandilla... El caso es que es el que siempre uso y es excelente! Espero que lo podás conseguir por allá...
¡Que se mejore pronto ese precioso!

Los Bedoya-B dijo...

¡Ah! se me olvidó aconsejarte que cuando tienen tos seca (acabo de leer tu último comentario), como de perro, yo les hago vaporizaciones, los encierro en el baño y abro la ducha de agua caliente y los dejo una media hora aspirando el vapor, eso les despeja los pulmones y les merma la tos. Toca llevarles juguetes para que no se aburran.¡Suerte!

coro dijo...

Pobreeee... no puedo ayudarte con medicinas, a mi siempre me daban miel con limón pero igual no hacía mucho, cuídaos y seguro que de todos los consejos que te han dado, alguno te sirve. Un abrazo para los dos.

Karina Ibarra dijo...

Fran, no te desesperes, es hasta cierto punto "normal" que le pase eso a Luciano, no ha estado en contacto más que con vosotros y ahora se le acumlan todos los virus de todos los niños... piensa en positivo, que está cogiendo defensas (que las necesita) así que ánimo y verás que poco a poco se irá poniendo mejor...

Ahora, una receta para la tos, es natural, hecha en casa, no es tan efectiva como cualquier medicina pero funciona... más lento, pero funciona:

http://www.pequerecetas.com/2009/09/enfermedades-y-alimentacion-jarabe-de-cebolla-para-la-tos.html

Dale un beso a Luciano de nuestra parte y que se recupere pronto!
Un abrazo,

Amiguita dijo...

Verdad lo que dice Karina, hasta cierto punto es normal, el pediatra de mis hijos dijo que es muy comun que los ninos de 0 a 5 anios se enfermen 1 vez al mes, lo que no es normal es que no se enfermen porque no esta desarrollandose el sistema inmunologico. Ya tienes un monton de consejos, y pues toca, cuando se es madre hay que aprender de todo....que se mejore tu nino!!

NuBadi dijo...

Fran
Contanos como sigue Luciano. Es bueno que seas una mamá informada y tomés las desiciones que tu corazón te dicta. El doctor le mandó a Ignacio homeopatía para subir las defensas, pero si, esto es una pesadilla!

Abrazos a los tres

Sylvia dijo...

Fran, pobre tu Lulu!!

Mira, yo que he sido una persona que se enfermaba de garganta con facilidad, me di cuenta de que con vitamina C natural me protegia de todo. Asi que, cada mañana me tomo un zumo de naranja recién exprimida y tomo fresas o alguna fruta con vitamina C durante el día. A tu peque le hará mucho bien tomar zumo de naranja por las mañanas durante unos días, eso le ayudará mucho y le protegerá. Luego, yo tomaría un poco de leche con miel para suavizar la garganta y que no se le quede seca. O mi mamá también me hacía leche con caramelo, que va como mano de santo para esa tos que dices que tiene. Esto se hace muy fácil... pones unas dos o tres cucharadas soperas de azucar en un cazo, y lo pones al fuego hasta que se pone dorado (que no quemado, sólo doradito). Tienes que remover continuamente. Luego, con cuidado y poco a poco pones leche sin dejar de mover y hasta que se disuelva el caramelo. A parte de encantarle, si se lo toma calentito le despejará y calmará la garganta. Eso es lo que a mí más me ha ayudado todos estos años. Luego está la camomila con limón y miel. Si usas miel de Eucalipto es mejor para todo lo que tenga que ver con vías respiratorias. Y bueno, sólo desearle que se mejore pronto. Si quieres evitar que se ponga malo tan frecuentemente, yo cuando estaba en España, tomaba Equinacea, que me la receto mi medica homeopata. Pero, es para proteger y reforzar el sistema inmunitario.

Besitos!!!

Pumuky dijo...

Es lo malo del primer año de guarderia/colegio,que cojen todo los virus, ero es " bueno" para que se inmunicen.
Que beba mucho liquido, que le ayudara a expulsar los mocos.
Todo lo que te voy a contar lo he probado yo con mis niños, es mas algunos remedios ya se los hacia mi abuelo a mi mama, espero le sirvan a Luciano.
Para la tos:
Corta un nabo en rodajas gruesas, de un dedo mas o menos y ponle encima de cada una una cucharadita de azucar( blanco,moreno de lo mismo) y el jugito que va soltando ve dandoselo a cucharaditas,poco a poco, como es absolutamente natural no hay ni que guardar horas ni nada.
Agua tibia,miel y limón, tambien es bueno para la tos y la irritacion de garganta

Esto que te voy a decir ya se lo hacia mi abuelo a mi mama y yo se lo hago a mis niños.
Normalmente se pone por la noche .
Coje un pañuelo de los de tela( de los mocos de toda la vida) y mojalo en agua fria y escurrelo muy bien que no gotee,hay que ponerlo en la garganta,mas o menos que cubra de un lado a el otro y luego con un pañuelo mas grande, de los del cuello,se lo sujetas para que no se le caiga y no se mueva,y a dormir toda la noche con el puesto.Al dia siguiente cuando se lo quites estara muy calentito el pañuelo, es normal, si has de volver a ponerselo lavalo bien con jabón, por que la "porqueria" que saca se queda en el pañuelo y si se lo vuelves a poner podrian volver dentro.

Como es muy pequeño aun, no puede usar el Vicky vaporus, pero en parafarmacias hay una pomada que se llama Balsamo chino que si lo pueden usar los niños pequeños, con eso hay que frotarles el pecho y la espalda, por las noches para irse a dormir,les alivia la congestion.

Por si tiene congestión, para ayudarlo a respirar aunque ya use almohada, ponle debajo del colchon a la altura de la cabeza otra almohada para que este algo mas incorporado y le ayude.

Y el consabido humificador con una esencia de eucalipto.

Espero que te sirva algun truquito y que Luciano se pongo bueno lo mas pronto posible.
Besos.
Carol.

Pumuky dijo...

Este es el balsamo chino qu eyo use.
http://www.farmacia-internacional.net/tienda/balsamo-chino-p-979.html

Lo mismo lo que aqui llamamos nabo,por alli lo llamais de otra manera, es esto
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/nabos.htm
en este es el que se ve mas amarillo
http://verduras.consumer.es/documentos/hortalizas/nabo/intro.php
lo blanco no es, es chiribia( o asi la llamamos aqui).

Este no es http://es.wikipedia.org/wiki/Brassica_rapa

Anónimo dijo...

Hola Fran!!!!! Mira, quiero contarte una cosa antes de darte los remedios del siglo: Creo que esas enfermedades recurrentes de L hacen parte de lo que en lenguaje médico debe ser algo así como "adquirir defensas". Te lo digo porque lo viví yo con la Bella...tal cual. Ahora, un año y medio después en el jardín raramente se enferma.
Sin embargo, la última vz que se enfermó mucho le dí un jarabe natural que se llama Abrilar. También le dí agua con jengibre y miel (muy suave para que no se pique) y le eché crema just de tomillo, en el pecho, en la planta de los pies y en la espalda. Tiene que abrigarse muy bien después de este menjurje. Y la última cosa, la cocacola del desiero: la baño solo pr las noches cuando puedo asegurarme que va directo a la cama y no al frio bogotano. suerte con eso.

Marina dijo...

Hola Linda Fran, que pena que Luciano esté asi amiga !!, pero bueno, cuando son asi de chiquitos es un tema !!, con Cande me pasaba siempre y yo digo que es hasta que pasan la barrera de los 6, parece increible, pero es asi, es como que de golpe se enferman mucho menos y cuando lo hacen es mucho mas suave y mas corto el tiempo que les dura, inclusive con Max que tiene 4 ya lo noto, que se enferma mucho menos y mas suave que cuando tenía 2.
Bueno amiga, que decirte si ya te han dado una artilleria pesada de consejos, asi que lo único que te deseo es que se mejore pronto y los dos recobren la calma y la paz.
Te mando un besote gigante amiga mía !!

Marina dijo...

Ahhhh hay post nuevos en el blog público, besos !!.

Sambiruca dijo...

Reina espero que Lu este mejor, con todas los buenos consejos que te han dado ya, de alguna manera es "normal" que se enfermen en las guardes y el cole, ya se que para nosotras las mamás es un tormento, pero ánimo wapa y no dejes de contarnos como va el peke.

Un abrazo pa'vosotros.

Ainhoa dijo...

Ay Fran, espero que Lu ya esté mejor.
Yo te puedo recomendar el tomillo, en infusión y también lo puedes encontrar en spray (que si no me equivoco no está rcomendado para niños tan pequeños como Lu) o en jarabe.
Si vas a la farmacia no te pueden recomendar "bolitas" homeopáticas?
Y los supositorios que te recetan son los de eucaliptina? Yo conozco a niños a los que les funcionaba cuando eran bebés de meses pero ya con la edad de Luciano creo que prefieren los jarabes.
Y las cremas de eucalipto van bien también.
Bueno, con tantos consejos no vas a saber qué hacer, pero es cierto que cada niño es un mundo y lo que le va bien a uno no tiene porque funcionarle al otro.
Mucho ànimo

Nadia dijo...

Perdón Fran no leí los comentarios espero no repetir... leí hasta el de la miel y tu respuesta del botulismo que eso mismo te iba a decir a la edad de tu hijo ya no hay drama.

Si la tos es seca eso de miel con cebolla es maravilla, mi mamá también me ponía ahí mismo ajo picado y rábanos picados, el sabor y el olor era terrible pero se sentía la mejoría.

Si puede hacer gárgaras, gárgaras con agua con bicarbonato

Si está muy mocoso, una vaporización por las noches, el cuarto húmedo me salvaba, pero si la tos es del tipo que cierra el pecho (como en el crup) no se debe poner aire caliente sino nebulizaciones.

Nosotros decimos panela creo que en Colombia es pilón?? el azúcar sin procesar en bloquecitos, no sé si tienes... pero agua con mucha panela y limón y hacer gárgaras se siente la desinflamación instantáneamente.

Lo que mejor funciona es que la mami lo mime, no se asuste (o por lo menos oculte el susto y la preocupación para que él sienta que está controlada la situación), tomar mucha agua y descansar, que la guardería es el lugar perfecto para enfermarse de todo pero poco a poco va mejorando! y claro está, pedir a los papás que no manden a los niños enfermos!!!!

Un abrazo de aliento

Emma dijo...

Yo también hago lo de la cebolla en la mesita de noche, así por la noche la tos de reduce. Espero que hoy está mejor.

B. dijo...

Fran,
Espero que Luciano esté mejorando con tan buenas recetas!! Yo si que soy nula para eso de los remedios caseros, pero le pregunte a mi mama y me dió una, quizás te sirva alguna vez...

Machacar un ajo y echarle azúcar encima, el ajo soltará líquido y ese líquido darle al nene como jarabe...

Pobre Lu! pero esos son los riesgos de la "colectividad". gabriel también pescó la gripe la semana pasada que lo llevé al lugar de encuentro con otros bebés...

Un beso!

Anónimo dijo...

¿Cómo está Luciano???
Nuestro pediatra cuando mi hijo tiene esos síntomas nos dice siempre: nebulizar 4 veces al día, jarabe para expectorar (pero sólo cuando empiece a expectorar por sí solo), y nos da un jarabe descongestionante nasal, que yo no quería darle proque creo que si el cuerpo está produciendo tanto moco por algo será, pero él me explicó que era bueno descongestionarlo para que en el noche pueda respirar por la nariz, proque al respirar por la boca tose mucho más de noche (y es verdad)...
¿Supositorios? Nunca! Quizás cuando bebé para bajar rápidamente una fiebre muy alta, pero nunca más... qué raro que allá los usen tanto...
Mucha suerte, espero que estén mejor!

Carolina dijo...

Fran que pecado, tenía varios días sin pasar por aca y me entero que tuviste al enano enfermo, mira con recetas caseras y eso la verdad no te huniera podido ayudar, aca no se consigue nada de eso. Pero este post y todo los consejos que te han dado me serviran a mi para con mi hijo,
Por estos lados andamos igual, un clima completamente inestablie, un día hace un frio de la p... madre y el otro calor, con decirte que ayer por la noche me dedique a organizar el closet de Sebastián, guarde y empaque (para regalar) toda la ropa de verano y hoy me me quería arrancar los pelos cuando ví que la temperatura sería de 72° F. Y con respecto a los virus que contraen en la escuela es inevitable, mi flaco lamentablemente no hay mes que no se le pegue algo, ahora lo ando con unos mocos terribles, el médico dice que es alergía pero el medicamente contra la alergia no le hace nada, así que ni modo, solo esperar que pase y ya.

Por lo que leí Lu ya esra mejor, me alegro mucho.

Un abrazo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin