martes, 16 de marzo de 2010

Hace 1 año...

.... yo queria hacer algo mas que ocuparme de la casa dia y noche, llevaba meses visitando el blog de Jackie y diciendome que yo queria SER como ella. Un dia cuando por fin asomo la primavera pense que podria intentarlo y recuerdo como disfruté tomando fotos en un finde que nos fuimos a Montpellier. Cuando regresamos a casa ese dia decidi que me uniria al grupo de Flickr y desde que tome esa decision ha pasado casi un año, no creo que valga la pena mencionar lo mucho que me ha cambiado la vida, ustedes mismos han sido testigos de mi nueva yo. Hoy quise hacer un resumen de mi vida como "fotografa" aprovechando la nota que hicieron en Kireei sobre mi y que me puso muy muy feliz, no solo por el hecho de verme ahi como protagonista del dia sino porque al leer los comentarios de la gente me siento tan tan tan bien conmigo misma!! No se trata de ego, es mas bien el hecho de poder reconocerme a mi misma que SI PUEDO y que no tengo que tener mas miedo. Hoy no solo NO soy como Jackie, sino que soy Françoise, es decir, mi labor fotografica ha ido avanzando en la medida en que me arriesgo a ser yo misma. Y aunque en este blog intento hablar sobre todo de mi rol de madre, hoy les dejo un resumen en fotos y de nuevo la invitacion para que nos visiten a Karina y a mi en Les Secrets de Deux Filles. Gracias a Kireei por la nota, a Jackie por ser mi Guru, a Karina por ser mi complice y a todos mis amigos y amigas fotografas que me acompañan en Flickr cada dia y que son una inmensa inspiracion... Estos son retratos mios donde exploro mi lado "Soft" My Soft Side Aca juego con mi alterego ;) My Alterego Una de las cosas mas dificiles para mi es hacer Still Life Still Life Long Winter Cuando salgo a la calle tambien me divierto mucho robandole momentos a la gente y observando la belleza de cada rincon Street Y aca uno de mis sets favoritos, "Childhood Memories" su nombre lo dice todo.... en este set intento volver a ser la niña que algun dia fui... Childhood Memories Parentesis: (vieron el termometro??????????????????? yujuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

44 comentarios:

NuBadi dijo...

Fran cuando te vi en kireei me emocioné tanto!!!
Wow pero que belleza!!!! Me alegró tanto que no pude evitar venirme en carrera a decirte muchas felicidades brujita!

Te encontraste y de paso una hermosa alma poética!!!

Mis abrazos brujis

Agus dijo...

Fra mereces eso y mucho más .... gracias a ti por tener esa galeria maravillosa y creo que te lo dije ya el pasado jueves con mi collage .... Gracias por ser mi amiga !!!!

KL@U dijo...

solo puedo felicitarte...son bellìsimas y lo màs importante de todo descubriste algo tuyo muy oculto que te hacer sentir mas que bien...ojala algùn dìa me anime!!

abrazos!!

María José dijo...

Yo trato y trato de elegir una o un par de favoritas... pero es imposible!!! son Jackie preguntaba cómo la conocimos... y mi respuesta fue gracias a ti :)

Me voy ahora mismo a ver Kireei


Besos y mil felicitaciones

London dijo...

Ya sabes que soy admiradora de tus fotos!! os admiro mucho por esa voacion y ese arte que tenéis (y os envidio muchiiiisimo)

Voy a visitar la página que nos dices seguro que me encanta.

Muchos besitos muñeca

Nik neuk dijo...

Espero que sigas así.
Algún día lograré hacer unas fotos la cuarta parte de buenas que las tuyas.
;)
Saludosss

Ladonnabupu dijo...

¿Solo llevas un año en LVM? De verdad, de verdad, que me parecia mas... y es que los dias en flickr, viendo tus fotos una tras otra, se ve que se me han hecho largos de placer!!
Tus fotos me encantan!!

Besitos!

Adriana dijo...

Qué tal! en un año lograste construir todo eso...es impresionante porque tus fotos, sin ser iguales entre sí, tienen como ese toque personal que hace que uno las reconozca entre las demás! Sobra decir que son hermosas.
Ya te había felicitado pero lo hago otra vez! Tengo una amiga famoooosaaaaaaa!!!!!!!!!

Jackie dijo...

Fran, en Kireei escribi lo que me salio hoy del corazon cuando te vi alli. Estoy muy orgullosa de ti y ademas estoy feliz de que hayas dejado que tu camara te lleve de la mano hasta este sitio. No puedo imaginar hasta donde vas a llegar.
Tu no tienes limite.
Te quiero mucho ♥

Chaulafanita dijo...

Y nosotros disfrutamos de ver a Francoise sacando fotos :)))

Gracias por darte el chance de participar en el grupo y sobretodo por darme el chance a mi de conocerte mejor.

Felicitaciones por todas las hermosas fotos, muchas felicitaciones!

Taty dijo...

Que año Fran! parece una vida....

Nadia dijo...

Hermoso! me alegro profundamente por ti, me inspiras!

Unknown dijo...

Pues yo me siento feliz de conocerte, de poder disfrutar tu trabajo, de sentirme parte de un grupo de amigas (virtuales) ya lo se pero de niñas tan especiales como tu que hacen que los problemas diarios y los problemas con los que tenemos que lidiar sean solucionables y sobretodo que dia a dia conocer el mundo desde tu lente!!!
Eres una fotografo buenisima!!!
Un Abrazo mi Frani
Muak♥

Maribel dijo...

Fran te mereces eso y mucho más, tu talento no tiene limites.
Besos.
Maribel

Jessica dijo...

Haaa Fran que hermosas todas todas, pero la primera está para portada!

Cuantas cosas pasan en un año, andabas perdida y la cámara te encontró

Besos

Jessica dijo...

quiero decir la primera de Kireei

Unknown dijo...

Fran, hoy tú eres inspiración. Que bonito, verdad? a mi me das mucha fuerza para llegar en algun momento también a expresarme a través de la fotografia :)

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas!!!!!!!!!!! Si a ustedes les gusta yo soy feliz!!!
Adri, me hiciste reir mucho jajajajajajjajjaja, ojala un dia pueda ser MAS famosa jajajajajajajajajajajajaajaj, de esas que ganan plata jajajajajajaj :)

Emma dijo...

Yo hace mucho tiempo que pienso hoy me decido y me apunto al grupo pero cómo, si sóis buenísimas fotógrafas.
Tus fotos me transportan a un mundo mágico, no sé son tan especiales. ME ENCANTAN
Muchos besos

rb dijo...

Todas tus fotos son realmente especiales, hermosas y siempre transmiten algo, eso es muy generoso de tu parte.
Qué bueno que hayas encontrado tu camino, qué sigas asi por muchos annos mas.

Rosa

rb dijo...

ah, y tambien vi el termometro !! Aqui hacia 21°C, ya se me habia olvidado lo que éra "sentir calor" :)

Carla dijo...

Hola Francoise, te dejo el primer comentario por aquí, aunque ya te he visitado en un tu blog con Karina y he visto tus fotos montones de veces por flickr.

No te lo digo en plan halago fácil pero, de verdad, que me encanta tu estilo, tu sensibilidad, tu buen gusto, me gusta mucho. He visto hoy el artículo en Kireei y después estaba viendo el blog de Jackie y he acabado llegando hasta aquí, así que quiero aprovechar para decirte GRACIAS por compartir tanta belleza!!!

Roze dijo...

Ya vie el reportaje! que lindo. Te esfuerzas y tienes ahí tu recompensa y bien merecida en buena hora!!!!
Felicitaciones y que vengan más reconociemientos!

Spe dijo...

Muchas gracias porque nos muestras a través de tus ojos tu manera de ver las cosas demostrándonos que tenemos que esforzarnos y encontrar una visión especial y propia.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Unknown dijo...

Fran, este post me alegra el corazon, es hermoso verte florecer como fotografa.
A mi tambien me paso algo parecido con la fotografia y me parece que no termino de contarlo ni de explicar como me ayudo y como Jackie tuvo que ver con eso y como amigas que fui haciendo luego son tan importantes aunque nunca nos hayamos visto cara a cara.
Estoy blandita estos dias.
Besitos

Karina Ibarra dijo...

Fran, si, desde hace un año que te visito y te leo y he visto tu transformación... y vamos, ha sido genial!!!

Me alegro que te sientas feliz. Se te ve en las fotos... son preciosas...

Sigue explorando guapísima, que no has hecho mas que comenzar!!! Te espera un futuro muy prometedor con este arte tuyo!

Un abrazo enorme

Ainhoa dijo...

Qué alegría, te había dicho que me encantan tus fotos? :-) Y ahora empiezan a llegar las recompensas. preciosa nota en Kireei. Enhorabuena!!!!
Y aunque últimamente no comente tanto, te leo siempre y el blog "des filles" también.

Maisa dijo...

Guauuuu amiga!!!

Recuerdo una noche que chateamos y me contabas sobre tu estado de ánimo contradictorio, ése que pedía a gritos que Francoise irrumpiera a la superficie con toda la fuerza de su yo...

Y llegó, irrumpió, creó, y aquí está plasmado el resultado.

Mis sinceras felicitaciones, amiga!

Y orgullosa le muestro tus fotos a Manu y le cuento que sos mi amiga que vive en Francia, que pronto te iremos a visitar. Contento me dice "es linda mami!"

Todo llega amiga, cuando se tienen convicciones y deseos.

Miles de besos desde Baires, que se empezó a ponerse fresquito!

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Ahhhh q lindo blog...! Me gustó tanto...! Muchisimo... y este post es bello... Me recuerda la esencia y el porq yo inicie el mio...
Para compartir esta gran experiencia de ser madres...
Soy nueva aca!!!
Y tu blog me encanta...!
Me voy pero regreso pronto...
SALUDOSSSSSSSSSSS ;)

coro dijo...

Las primeras veces que veía tus fotos me quedaba estupefacta, me parecía que tenías un don y pensaba que habías nacido para fotografiar y transmitir con tus fotos, ahora, con el paso del tiempo lo confirmo, me siguen sorprendiendo todas y cada una de ellas, me parecen fotos de enmarcar y son Françoise en estado puro, las reconocería entre un millón porque tienen tu sello... Estoy tan, tan, tan feliz, por tus éxitos, te encuentro satisfecha, plena, has encontrado tu camino y ser testigo de esta nueva vida no ha podido ser más gratificante. Enhorabuena corazón, te lo mereces todo!

Mariana dijo...

Felicitaciones. No hay nada mejor en la vida que descurbrirse feliz en un nuevo camino.

B. dijo...

Fran, tus fotos son relamente preciosas, se nota como has ido progresando y lo mejor de todo la manera que la fotografía te ha llenado el alma. Tienes mucho talento, lo tuyo es arte, te lo digo de corazón, sólo es cuestión de tiempo, que la oportunidad se dé y que además de deleitar a quienes te leemos puedas deleitar tu bolsillo :o) Estoy segura que llegará el momento!!

Preciosas Fran, simplemente preciosas, las fotos , la composición, me encantan las fotos que te haces, en la que estas tú de espaldad con Lulu, la del baño, la de la silla, la del dedo como si fuera un revólver... y todas!! jejeje

julie dijo...

Felicidades bien merecidas, las fotos una maravilla!! besotes gigantes y adelante no mas, que talento tienes de sobra!!!!

Anónimo dijo...

Fran, tus fotos siempre fueron buenas, o al menos a mí siempre me gustaron, pero es verdad que con el tiempo no sólo encontraste "tu estilo" sino que además has llegado a un nivel de producción admirable para armar las fotos, tienes un gran talento! Felicidades por la nota en Kireei!

Antonieta H. dijo...

Fran!!!! te mereces ese reconocimiento y mas :) eres una gran artista y mejor persona.

Besitos a Lulu

Los Bedoya-B dijo...

Llego de última a comentar.....
A decirte que ¡SOS UNA TESA!
Ya lo dije.

La cámara lúcida dijo...

hola! quiero , si se puede, conocer el secreto de esas fotos donde le primerisimo plano esta en foco y luego la prfundiad de campo es tan grande y borrosa, es natural, ( en ese caso que diafragm usas) o hay algun otro "truquito"

gracias.

tus fotos son muy maravillosas

Unknown dijo...

El unico truco es ese, el DoF o profundidad de campo. Yo logro hacer bokeh hasta con diafragma de 5,6... entre mas grande el diafragma mejor es el bokeh y mas corta la profundidad de campo. Yo utilizo desde 1,7 hasta 5,6 depende de la foto

Anti ama de casa desesperada dijo...

Hola Fran!
Que lindas fotos y que cuerpo che! que envidia me da!! A ti el embarazo ni te hizo cosquillas!!
Me encanta tambien la foto del tio que esta leyendo el diario en el subte.
Buen trabajo!

Atelier e-Couture dijo...

a mi me gustan tus fotos y me gusta como cuentas tus cosas. no me sorprende que en un ano nada mas, te hayas ganado el carino y la admiracion de esta comunidad! gracias por compartir tu trabajo.

Sr. D. Javier de García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr. D. Javier de García dijo...

Fran!! Felicidades por este primer año!!!
El mío aún no se cumplió, pero está siendo intensísimo!! También cambió mi vida drásticamente!!! Y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte y de darte las gracias por haberme inspirado y por haberme llevado hasta La Vuelta.
Puedo asegurarte que sin ti ahora mismo mi vida sería muuuy distinta :)
Un beso, amiga.

Maribel dijo...

Fran no me canso de ver tus fotos..me alegran tanto, no me canso de darte las gracias por eso.
Saludos

Juan Carlos Partidas dijo...

Fran, esta entrada está DE LUJO!!!! Tantas fotos hermosas todas juntitas... guaoooo.
Felicitaciones. Sabes que a mí ya se me acabaron los halagos para tus fotos, tendré que empezar a repetir, jaja.
Un abrazo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin