martes, 29 de junio de 2010

Con despacio por favor....

Una mirada vale mas que mil palabras
Es lindo verlos crecer, me encanta ver como mi hijo dia a dia adquiere habilidades y alcances que yo ni siquiera me imagino, pero... con despacio, no??? creanme que siento que va taaan rapido que a veces me da mucha nostalgia, me da miedo que se pasen estos años volando y toda esta magia se acabe... si, porque cuando ya son grandes pues se van y ya no podemos disfrutarlos dia a dia.
Yo definitivamente estoy feliz de haber tomado la decision de pasar la mayor parte de tiempo con el, crecemos juntos y aprendemos los dos cada segundo... es muy muy lindo.
Ayer por primera vez Luciano rescato a su mama, lo recuerdo y se me pasa el dolor... mi hijo es mi heroe. Estabamos ordenando los juguetes para ir a sentarnos a la mesa a comer, y la ventana de su habitacion estaba abierta, yo me agache para recoger unos carritos y cuando me levante no me fije y me peque con toda la punta de la ventana en la cabeza, les juro que pense que me habia abierto, senti que todo el mundo se caia a cuadritos a mi alrededor (igualito que en las caricaturas), me cai al piso y no podia reaccionar, ni llorar ni nada... sentia que estaba en otra dimension. Yo no supe mas, no perdi la consciencia pero como si lo hubiera hecho, no escuchaba ni veia nada a mi alrededor. En un momento siento que llega D. y me habla, me dice algo, me pone hielo y me levanta... poco a poco yo volvi en mi y el dolor era espantoso. De hecho hoy me siento como zombie. D. me dijo que Luciano llego a la cocina corriendo y le decia "papa, papa, ven ven ven, mama bóbó" y D. como estaba cocinando le respondio que no, que en 5 minutos iba con el, Luciano insistio e insistio y lo agarro de la mano y lo halaba fuerte y comenzo a gritar "maman bóbó" (mama se hizo bobo, o se golpeo... yo no se como decir eso en español, en todo caso bobo es que se pego y se lastimo), asi que D. lo siguio y cuando me vio tirada en el piso Luciano le empezo a hacer toda la dramatizacion de como habia sucedido (todo eso no ni lo vi, ni lo escuche... yo no era yo). Luego cuando me fui a dormir pensaba en eso y me parecio tan tan bonito ver a mi hijo buscando ayuda para "rescatarme".... Lulu es muy atento con nosotros y yo me siento feliz de tener un hijo asi.

Lulu Hermoso
Tambien me tiene asombrada en sus alcances motrices e intelectuales y si menciono esto no es para alardear que mi hijo hace o no hace tal y tal cosa, sino porque la verdad yo no me lo esperaba... yo nunca tuve unos referentes para saber a que edad los niños hacen ciertas cosas, asi que para mi todos los avances de Lulu son verdaderas sorpresas. Hace como 3 meses por la compra de un juguete nos habian regalado un rompecabezas de 30 piezas (del rey leon), ni por casualidad yo pense que Luciano pudiera entender como funciona un rompecabezas (que decia para mayores de 3 años), pero el mostraba mucho interes y me pedia que jugara con el a armarlo. Yo sin mucha pretension le explique como funcionaba, le mostre que las esquinas tenian angulos rectos y que los bordes tenian un lado recto (asi tal cual, en esos terminos todos sofisticados y rebuscados), sin siquiera pensar que el me entendia y me ponia atencion. Despues de 5 veces de armar el rompecabezas con el, un dia Luciano lo armo solo y yo quede plop, es un rompecabezas de 30 piezas de verdad. Bueno... asi paso y yo pense, "ok, lo hace de memoria" porque realmente lo hacia casi con los ojos cerrados, al dia lo arma di tu unas 15 veces???. La semana pasada fuimos a comprarle otros porque vimos que ese ya estaba aburrido y le compramos 3, dos de 25 piezas (de winnie poh con los dibujos mas dificiles) para mayores de 3 años y uno de 30 piezas (de oui-oui) un poco mas dificil de armar y para mayores de 4. Cuando llegamos a la casa, inmediatamente los abrio y me pidio que los armara con el, efectivamente eran mas dificiles que el que ya tenia y yo crei que esta vez le iba a tomar muchisimo mas esfuerzo armarlos. Armamos dos veces cada uno y esa misma noche, el mismo ya los armaba solo. Creanme que yo no se si eso lo hagan o no todos los niños y posiblemente si, pero para mi es como ver a Einstein jajajaja, es increible!!!! Verlo armarlos es todo un placer, utiliza una logica y una capacidad de analisis que yo no me esperaba de un niño de 2 años y medio. Me deja anonadada. Estoy orgullosa de mi hijo.... es demasiado hermoso.

Abriendo Puertas

Para terminar, voy a lanzar un grito de SOS. Mañana es el cumple de D. y yo quiero prepararle una cena especial, pero no tengo ni idea de que puede ser. A alguien se le ocurre algo? necesito ideas please. Algo bueno, bonito, pero sobre todo FACIL. Quiero deslumbrarlo con una cena super preparada y wowwwww, pero que no sea dificil, mi nivel es muy basico. Se reciben ideas con urgencia. Gracias de antemano :)
Concentracion

He tenido trabajo (por suerte), tuve una sesion de fotografia y he tenido que editar muchisimas fotos, ademas ando pegada al televisor viendo el mundial y alejada de los blogs, pero ya me voy liberando y podre pasarme por sus casitas :)

(Acabo de hacer dos videos de Lulu armando los rompecabezas, uno y dos :D

31 comentarios:

Mar dijo...

Lo de los puzzles, a mí también me tiene maravillada Antonio... yo pensaba que no sabría, y al preguntarle a la profesora del colegio qué comprarle para Navidades me dijo que le encantaban los puzzles... así que le compramos unos cuantos, y a mí me dejó de piedra!!!

Esta tarde en casa te paso un par de recetas MUY FACILITAS, a ver si te gustan.

Un besito!

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bárbara dijo...

Qué guapos tus chicos!
Porque no miras en you tube? Fura de broma!! yo desde que vi este video soy la reina de la tortilla de patatas :D
http://www.youtube.com/watch?v=TeLsT4gZH5I

KL@U dijo...

que susto lo de la ventana...
espero que te pase el dolor!!que valiente Lulu!!otro niño hubiese llorado del susto quizas!

veia la foto actual,la primera que pusiste que quedo justo al lado de las de ustedes tres apenas nacio....ver como paso el tiempo,verlo tan grande.....cuànta nostalgia!!
a disfrutar a full de estos peques que se nos van de las manos antes de lo pensado!!

yo estoy super nerviosa con el partido del sabado..espero que ganemos,lo voy en ver en Brasil ya que el sabado andaremos por ahi,asi que nose si podre gritar los goles jajaaj!!ya veo que me hechan del hotel!!
besos ...♥

Anónimo dijo...

Ay Fran primero, me he quedado pasmada con el tortazo que te diste... menos mal que no te abriste la cabeza, mujer... asi seria el golpetazo que quedaste semi-inconsciente.. pero espero que ya estes mejor, ponte mucho hielito para bajarte el moretón si es que lo tienes hinchado.
Por lo del puzzle de Lulu, que capacidad tiene ese niño, que inteligente es y me parece lindo que lo sigas estimulando.
Mi cuñada estudió algo de eso para saber el ICQ de los niños pequeños, le puedo contar para que me diga en que rango esta y luego te cuento ;) pero me parece que es un niño inteligentísimo y que además, seguirá sorprendiéndote.
No había tenido chance de comentarte, muy bella la sesión de embarazo que hiciste, Fran!

Jackie dijo...

Te mando por email YA mi receta para D.

En cuanto a Lulu... me parece que es muy inteligente (y yo tengo dos referencias de niñas con alto IQ) pero te digo algo: no importa nada si los demas niños lo hacen o lo dejan de hacer, lo importante es que Luciano te maravilla cada dia ♥ Que bello como te rescato, me muero de lo bello.

pati dijo...

Tan bello Lulu, es un héroe tan pichurrito ♥

No me quiero imaginar el susto que se llevó el pobre, ver a su mami toda golpeada, pero lo más increíble es que reaccionó rápidamente y con mucho aplomo ¡tan cuchi!

No tengo una idea que les pueda gustar para la cena de mañana, pero sé de un blog que es muy querido: Simply Recipes que casi podría llamarse Simple Recipes, tal vez encuentres algo que te ayude.

Si no, ¿qué tal si te lanzas en una de película?

Jackie dijo...

No se como se llama la parchita en colombia....

Adriana dijo...

Oye sí muy valiente Lulú! yo creo que Gabi habría quedado más desmayada que yo del susto! jajaj. Ese niño tuyo enamora con sólo leer lo que hace! Pobre cabecita, espero que ya no te duela mucho.

De cocina ni te digo nada, yo soy pésima. De lo de los rompecabezas sí creo que es super avanzado lo que hace...yo la verdad no sé con Gabi, de hecho me diste la idea de comprarle uno porque solo tiene uno que es super difícil (hasta para un adulto), entonces no lo mira mucho.

Qué rico que te esté yendo super bien con la fotografía!

Besos!

Lyn dijo...

Fran, primero decirte q tu hijo se ve cada día más grande y ni parece tener la edad, sino al menos 1 año más! En verdad q tu nene es muy pila, seguro tiene a quien salir.
Espero q te duela cada vez menos la cabeza y que no te quede marca, si ves q se te pone un verde consigue calendula y pontela, eso es como dicen las abuelitas: "como la mano de Dios"
Finalmente, q le gusta a D? se me ocurren dos cosas, pero si me dices q le gusta te puedo ayudar más, creo yo. Un beso

NuBadi dijo...

Lu es un super héroe. Me enamoro!

Ahora, la comida. Mirá lo más simple es comprar un pedazote de carne de cerdo y tirarlo al horno adobado con romero y unas papas.

Sino el mejor tip es intentar algo con lo que te sientas cómoda, porque sino te vas a sentir estresada!

Unknown dijo...

Si es que tienes un genio en casa!

Tema menu: pues asi facil y rico... una crema de calabacin fresquita, un pescado en papillote con verduritaas que se hace solo al horno y una fondue de chocolate blanco con unas brochetas de frutas. facil,facil y rico rico!

saludos isleños ;) hay sorteo de cosas ricas en la isla: laisladelusi.blogspot.com

Unknown dijo...

Niñas graciaaaaaaaaaaaaas!!! que buenas ideas! D. come de todo asi que todas estas ideas me parecen geniales!!!
Lyn, la calendula es genial, a mi me ha salvado la vida, pero poraca casi no consigo!
si vieran la bola que tengo en la cabeza... me salio un chichon inmenso!!!!!
Gracias a todas por la ayuda!!! me salvaron la vida!

mama en el mundo dijo...

A mi me encanta ver las pintas tan relajadas de Luciano, :) No habia llegado hasta la historia del rompecabezas porque mis hijas estan poniendose tacones y corriendo, y no me dejan, pero empece a leer los comentarios y me devolvi por curiosidad. Sin duda es avanzado que arme los rompecabezas con tanta facilidad. Que pila, tan chevere!
Saludos,
Victoria.

London dijo...

Menudo susto!!! yo creo que mi hija habría llorado amargamante hasta que alguien nos hubiera rescatado, es todo un aventurero!!!

La fase de los puzzles es genial. De echo yo divido lapoblación infantil en dos sectores o los aman o pasan de ellos!! Aitana desde los 18 meses empezó a hacer puzzles y ya los hace para mayores de 5 años!! es casi lo único con lo que se entretiene.

Besitos

Lyn dijo...

Bueno, entonces:
Pechuga de pollo relajada rallas zanahoria y picas espinaca, sal pimientas el pollo y le agregas un poco de licor (vino, ron o lo q tengas, en verdad es solo para darle un toque distinto) y crema de leche a las verduras y haces rollitos del pollo con la verdura, lo envuelves en aluminio para que no se desarme y quede bonito, metes al horno por 30m y listo! lo acompañas con papas al vapor (si quieres las puedes gratinar luego q termines el pollo con un poco de queso y otro poquito de crema de leche...mm más bueno q para donde! y ensalada de lo q quieras, yo diría que de aguacate ...mmmm
de postre, yogurt con frutas y si tienes chocolate, arequipe o leche condensada le pones encima y ya te digo.
Si quieres una entrada te digo que el babaganus/babaganoush es todo un éxito para mi.
Con una berenjena grande o dos medianas para ustedes esta bien. Las pinchas por todos lados con un tenedor (es para q el calor tenga por donde salir y no exploten) y las pones al horno por 20 a 40 m, depende de tu horno y entonces van a salir todas arrugadas, las dejas reposar y cuando veas q las puedes manipular le sacas la piel q sale rapidísimo, o te ayudas de una cuchara, lo pones en la licuadora. Por cada berenjena tomas un diente de ajo grande o dos medianos y los agregas too,mayonesa, el jugo de un limón y sal al gusto. Lo sirves y lo comen con pan, galletas, tostadas o lo q tengas.
Disculpa si me extendi, pero como ves, esto me gusta! tb puedes entrar aqui y ver q te gusta: http://panyvarios.blogspot.com/
o siempre puedes hacer la receta de Juli, te acuerdas? http://www.flickr.com/photos/casienserio/4408880336/
Besitos.

Unknown dijo...

OMGGGGG!!! ya tengo menu para toda la semana!!
Pero todo esto es nivel principiante, no?? porque yo de solo leer ya me asusto!
gracias chicas!!!! que emociooon!!!!

Bea dijo...

Espero que ya estés recuperada!Qué susto ¿no? Un beso. Bea

Unknown dijo...

Yo sólo tengo una pregunta, lo de querer cocinar fue después del golpe? Porque en ese caso se te puede disculpar!
Yo siempre termino haciendo algo al horno, es rico y fácil, pollo o pescado con patatas debajo, aceite y vino blanco por encima, más fácil imposible! Y así puedes seguir jugando con tu príncipe!

coro dijo...

Lindooooooooooo, por favor, cómo es de rico este niño!!!!
No sé si llego a tiempo pero básico, básico, básico es, de primero,unos rollitos de unos buenos espárragos de lata o frescos (cocidos unos minutos) envueltos en un queso de fundir rico y un jamón cocido, luego al horno hasta que se funda el queso y listo. Y de segundo, un pescado a la sal (dorada o lubina por ejemplo): sobre una base de sal gorda que pones en una fuente de horno, colocas el pescado, con escamas y todo, y luego los recubres bien de sal gorda por todos los lados, se mete al horno una media hora; a continuación lo sacas del horno y le retiras la sal (se llevará la piel pegada también) y sirves el pescadito que es delicioso con una patata cocida de guarnición cortada de forma original y una vinagreta con cebolla muy picadita (aceite de oliva y vinagre, emulsionar/mezclar bien con una cuchara y añadirle la cebolla).
Lo que decidas será una buena idea porque le va a sorprender seguro. Un beso enoooooooooooorme como siempre linda, y que os divirtáis!!! El trabajo: genial!!!

Agus Albiol dijo...

A mi una de las cosas que cuando eran más pequeñas tambien me tenia alucinada, disfruta cada uno de esos momentos y no compares, cada uno es diferente al otro ...

Te dejo una receta para los postres : http://mar-verde.blogspot.com/2008/12/coulant-de-chocolate.html

Maribel dijo...

Frannnnnn espero ya estes mejor de tu golpe. Los hijos son lo mejor cierto? y si tienes dos es más intenso...no te imaginas como voy con mi nueva pequeñita, tengo que sacar el tiempo para contarlo en el blog.
Para tu cena con D facil:
Arroz con ajonjoli: haces arroz blanco y en una sarten sofries en aceite de oliva ajonjoli (Poquitico aceite con una cucharada) y luego le agregas el arroz y mezclas.LISTO
Puedes hacer un pollo pueden ser muslitos o contramuslos, los colocas en una olla con salsa de soya y vinagre y los cocinas ( no tienes que colocarles nada mas)eso si no muy llena la olla que el aguita los tape un poquito y LISTO
De ensalada cocinas unos brocolis zanahorias y esparragos unos pocos minutos ( a mi personalmente no me gusta la verdura muy blandita)los escurres, sofries unos champiñones (poco aceite)en aceite de oliva y agregas las otras verduras les colocas vinagre balsamico sal y pimienta y LISTO.
Facil y no te demoras mucho...
Espero sea de ayuda.
Besos querida Fran
A propósito tus fotos cada dia wow me dejan sin palabras como envidio ( del bueno)tu proceso.
Y Lulu lo máximo!!!!!

eva lago dijo...

Fran, me has dejado loca con tus historias!
Por favor, tu peke al rescate es de lo más tierno... D tuvo que quedarse de piedra también. Y bueno, yo tampoco tengo experiencia con qué hacen los niños a qué edades (bueno, hasta los 8 meses voy controlando, jiji) Pero francamente me parece dificilísimo lo de un puzle de esos para un niño tan pequeño. Qué gusto debe darte mirarlo...
Y qué delicia las fotos, las del muro son "fotográficamente" estupendas, pero la última con papá es mi favorita.

Yvette dijo...

Fran, me he quedado maravillada mirando a Lulu armando su rompecabezas, que bello y que inteligente! Me llamo la atencion como te responde todo en frances. Es bello tu hijo.
Un abrazo, en lo de la cena no te puedo ayudar, pero te deseo suerte, que te quede rico todo.

Nik neuk dijo...

A mí siempre me dio la sensación de que los niños crecen muy rápido, sobretodo en los que no ves a menudo, pero es ley de vida. Creo que los niños no dejan de asombrarnos, cada cual en su estilo, lo de tu hijo son los rompecabezas, ya pronte le introduces el cubo de Rubrick jejeje
Y de comida... yo la verdad no soy buena consejera... Yo lo más elaborado que sé hacer son los chipirones en su tinta http://www.cocinavino.com/recetario/receta_info.php?id_receta=1163

Carolina dijo...

Ayyyy Fran pues yo te debo confesar que Lulu a mi también me ha dejado con la boca abierta.
No te voy a mentir, Sebastián también arma los rompecabezas, desde que tiene menos de un años lo hace con mucha facilidad, pero son los de madera y que la figura queda en el pedazo de madera y ellos lo tienen que adaptar... cuando en setiembre del año pasado fuimos a la primer reunión ¨escolar¨ su maestra de preschool dijo delante de todos los papás (lo que quiere decir que no lo hizo sólo para quedar bien conmigo), que Sebastián era un genio armando Puzzles. Yo lo sabía por que en la casa le tenemos bastantes, pero los que él hace ahora son como los de Lulu pero menos piezas o mas bien de piezas mas grande... es decir mas facilies. No he intentado con estos que hace Lulu... lo intentaré esta semana y ahi te contaré.

Pero de corazón de digo TU HIJO DE VERDAD ME DEJO IMPRESIONADA... y yo no me impresiono facilmente.
Lo estas haciendo muy bien Fran. Felicidades por eso y por ese hijo tan MARAVILLOSO QUE TIENES.

Ahhh y con lo que cuentas del rescate... que te puedo decir???. Amo a este niño.

Karina Ibarra dijo...

Fran, primero, lo de la cena. Aqui encontrarás recetas super fáciles
http://www.recetasderechupete.com/

Tu hijo es tu heroe, no cabe duda... epsero que estés mejor del golpe, pero sí hace gracia que se enteran de todo y lo explican y bueno... ya no son unos bebés... :-)

Ah, y el día que menos lo pienses te darás cuenta de que ya sabe contar, se viste solo y te dice, no mamá, no me ayudes que ya soy grande!!

Un besito guapa, que vaya muy bien la fiesta de celebración!

sonia dijo...

Qué susto con el golpe!! Menudo dolor, sólo de pensarlo! Lu tuvo muy buena intención, que chico más listo me has dejado impresionada con lo de los puzzles. Ni de lejos me imagino dentro de 6 meses a Mikel sentadito y tranquilo resolviendo semejante enigma. Enhorabuena, una vez más (y no me cansaré) por las fotos que haces, sigo diciendo que eres un GENIO!!

Jessica dijo...

Fran que susto, Emma es igual de cobarde que yo, segurito llora y llora, que valient héroe tienes en casa

Respecto a los rompecabezas ni idea, no tengo ni uno en casa, al igual que Adriana me diste ideas para comprar y armar con Emma.

A estas alturas supongo ya están celebrando en grande

Besos Fran y sana sana cabecita de rana

Gabriela H. dijo...

Qué hermoso hijo tenés!! te felicito!! Y es realmente muy bueno haciendo los puzzles, soy maestra de niños y madre de una nena de casi 5 y, puedo decirte que es muy pequeño para armarlos con tanta precisión y tan rapidamente!! Un beso desde Buenos Aires!!

Anónimo dijo...

Hey Fran!!!! ha pasado tiempo y agua por debajo del puente!!!! Como está de hemroso L!!!!! De verdad, hermoso hermoso. Me encanta saberte bien y feliz. Tus fotos maravllosas y tu también. y con desacio, en efecto. antonia me dice hace unos días: "mamá, me voy a casar con Antonio (el vecino), y despu´s nos vamos a enamorar". jaajajaa!!!!!!
Besos!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin