miércoles, 28 de julio de 2010

Mi pequeño gran Lulu

Mon Petit Jardinier

Recuerdo cuando las leia a algunas de ustedes y contaban como sus hijos habian comenzado a hablar, a dejar el pañal, a ir a la escuela de grandes, a hacer una y otra cosa y yo siempre les preguntaba "pero a que hora aprendieron a hacer todo eso!!!" y una vez Adri me contesto "Asi, de un dia para otro y ya... sin avisar ni nada, solo un dia lo hizo y ya fue".
Es verdad, los procesos con Luciano han sido siempre tan suaves y rapidos que yo no me habia dado cuenta de todo lo que aprende a hacer de un dia para otro. Dormir solo, caminar, decir mama, pasar de cuna a cama, hablar y ahora dejar los pañales (entre muchas otras cosas) han sido procesos casi casi que invisibles. Me gusta mucho de mi blog, que me sirve para guardar todo lo que mi pesima memoria siempre olvida; anoche hablando de este tema con D. nos pusimos a revisar el blog y nos dimos cuenta que con nuestro hijo todo han sido sorpresas... nunca nos esperamos a que haga algo y el simplemente lo hace.


Cuando tenia 3 meses empezo a dormir toda la noche y desde esa epoca duerme solo y aun hoy en dia ni por casualidad, ni por error, ni cuando esta enfermo le gusta dormir con nosotros.. yo se que siempre toco ese tema, pero es que a mi todavia me duele jajajajaja, yo todas las noches me quiero arrunchar con él y él no se deja!!! en cuanto termino de leerle el cuento de turno, el mismo cierra el libro y se voltea y me dice "bonne nuit Maman" y me hace chao con la mano :s... que injusticia, osea, como quien dice "ni por casualidad te vas a dormir conmigo".
Cuando yo esperaba que despues de 3 meses de arrastarse por el piso comenzara a gatear de verdad, él solo se levanto y camino (jajaja veo ese video y no puedo creer que era asi de chiquito). Cuando le cambiamos la cuna, pase un mes poniendole un colchon en el piso para que no se lastimara cuando se cayera... jamas se cayo y el dia que se dio cuenta que esa cama grande era para el hizo una fiesta monumental... y asi hay muchos otros acontecimientos que siempre y por fortuna me toman por sorpresa.
Es una realidad, Luciano ya dejo el pañal.... puedo casi asegurarlo porque conociendolo como hasta ahora lo conozco, se que cuando Luciano da un paso es como si volteara la pagina y nunca mira a atras. Les conte hace un tiempo que Luciano lleva meses identificando el momento en que siente ganas de ir al baño y hasta controlaba esfinteres, de hecho yo intente sacarle el pañal y ver que pasaba en vista de que el me avisaba, paso que cuando lo hice el empezo a contenerse y decidi que no se lo quitaba mas (el pañal), el seguia avisandome pero se resistia a quitarselo o a ir al baño. En un par de ocasiones hasta prefirio pararse al lado de la vasija esa , me aviso y se hizo por fuera.... Algo en el le impedia hacer en el lugar correcto, su tema era mas emocional que fisico .
Yo deje asi y no le di mas bola... no me pienso estresar por acelerar el proceso de mi hijo, decidi dejarlo a él tomar la iniciativa. Y paso que este fin de semana el solo sin decir nada y de un momento a otro pidio sacarse el pañal y hacer pipi. Obviamente la fiesta de nosotros no fue poca cosa y el al ver semejante celebracion se emociono aun mas y lleva 5 dias sin pañal (solo lo usa cuando duerme), ayer ya ni me aviso... simplemente fue e hizo y me llamo al final para la celebracion, eso no puede faltar, siempre quiere que bailemos y cantemos. Ahora solo tengo unas dudas, por ejemplo: Cuando estemos en la calle, uno que hace?? pide un baño prestado en algun sitio publico??? sera que el va a querer hacer en un baño que no sea el suyo???
Hoy es el ultimo dia de Jardin, yo lo lleve con pañal porque quiero ir con calma... aunque aca en casa pasa todo el dia sin pañal alla no se, les pedi que intentaran quitarselo un ratico en la tarde cuando estuvieran ahi dentro (por lo general estan en el jardin-patio) y ver si el les avisaba a ellas, vamos a ver que me dicen esta tarde.
Total que estoy feliz con todo lo que mi hijo me regala cada dia, me siento tranquila cuando miro mi relacion con el... siento que la fortalecemos mucho diariamente y siento que los dos vamos a nuestro propio ritmo y que nos entendemos muy bien (con D. tambien... claro).
Me gusta saber que Luciano seguira yendo al jardin hasta que cumpla los 3 años, por mas que rey mundo y todo el mundo nos propuso llevarlo en septiembre, nosotros tomamos la decision de dejar crecer a nuestro hijo sin ninguna prisa. (A proposito recorde que Rosa me habia hecho una pregunta y siempre olvido responder: Si Rosa, aca hay algunas escuelas en donde hacen dos "rentrée scolaire" justamente por el hecho de que hay niños que estan en la mitad ni de dos ni de 3, entonces facilitan la oportunidad de entrar en enero). Me gusta saber que a pesar de malos dias y epocas en mi vida yo tengo la oportunidad de pasar mucho mucho tiempo con el y de ser yo quien le este enseñando todo esto, eso es un lujo que no todos pueden darse. Tambien me gusta saber que su proceso es ajustado para el, que es el quien me muestra el camino y quien me enseña a ser la mejor mama.
Mi hijo habla conmigo, tenemos conversaciones largas y tendidas (es el unico hombre que conozco que puede hacer dos cosas al tiempo, mientras arma un rompecabezas de 60 piezas canta y me hace preguntas como: "maman, après le puzzle un p'tit bout de Télé??" = Mama, despues del rompecabezas un pedacito de tele??" ........ la verdad es que yo estoy loca de amor por ese hombre!

23 comentarios:

Karina Ibarra dijo...

Bien!!! bien por Luciano... que bien lo del adiós al pañal! La verdad es que es un gran alivio!!

Yo lo que hago en la calle es directamente ver si puedo entrar auna tienda y si no, en un árbol o detrás de un choche... son niños, y si, lo hago pese a la cara que me miran algunas personas (trato de hacerlo lo más discreto posible, pero aveces se "ofenden" de ver hacer pipi a un niño)...

Así que ya sabes! ;-) De cualquier forma los chicos lo tienen más fácil (como casi todo en esta vida!)

Un beso y bien por tu niño-bebé!

Carolina dijo...

Fran y quien no???. Yo ni lo conozco y te juro que me derrito por el, no se si sera que se me hace tan pero tan parecido a Sebas, sus procesos de crecimiento son tan paralelos que me sorprendo, puedo entender todo lo sientes.... estamos sintiendo lo mismo, viviendo lo mismo. ... ecepto por la parte en que aun no ha dejado los pañales, pero por todo demas parece que vos tuvieras o un Sebastian por alla y yo a un Lulu aqui... A veces me asusta!!!.

María José dijo...

Que grande!!!

Cuando Gui estaba chico, yo lo hacía hacer en un árbol si estaba apurado.
Entrar a un baño decente es imposible por estos lados. Creo que si alguien me miró feo por eso... no lo vi!

Me gusta mucho Fran que estés tan contenta como mamá. Uds. Son una familia preciosa. Me imagino a Lulu hablando en francés, y me baja ataqueeeee!!

Besos.

Adriana dijo...

Hace poco te iba a comentar precisamente eso con lo de la hablada de Lulú, te iba a decir "si ves que es de repente? ya Luciano está hablando como todo un señor" y se me olvidó, jej.
Me mata como Luciano asume su crecimiento, de verdad. Ojalá sea algo masculino y Simón me salga así también, porque Gabi ha sido un poco más conflictuada con las cosas, como que las quiere hacer demasiado rápido sin estar completamente preparada (ella echó pa atrás con los pañales a veces, sí se cayó de la cama, sí se pasaba y todavía a veces se pasa a la nuestra!). Lulú en cambio se toma su tiempo y lo hace perfectamente!!!
Ahora: estoy BRAVA con eso de que duerme toda la noche desde los 3 meses!!!!!!!!! Simón ya casi va a cumplir 8 y nada!!!!!!! y Gabi hasta pasado el año comenzó a dormir derecho! Necesito dormiiiiiiiiir...zzzzzzzzzzzzzzzzz.
Volviendo al tema, una gran felicitación a don Luciano. Me dio nostalgia cuando ví el video de sus primeros pasos...cómo crece en tan poquito tiempoooooo!

Adriana dijo...

Ah y lo de entrar por la calle pues sí, baño prestado en todas partes (o directamente baño robado, hubo ocasiones cuando Gabi estaba aprendiendo en las que simplemente entraba a cualquier restaurante y salía como si nada)! Creo que la gente es comprensiva prestándole baños a los bebés, perdón, niños, digo (uff).

mama en el mundo dijo...

Que interesante ver como todos los hijos (de todas las mamas) son diferentes. Mi hija de cuatro anios todavia se pasa a la cama y la bebita, tambien (menos, pero tambien). Hay noches que amanecemos los cuatro enredados como un nundo, literalmente y hace tres noches la bebita se cayo de mi cama y la grande (de cuatro anios) anoche... plop!!! Son dos mujeres, quizas sea por ahi la cosa, jajaja, como dice Adriana. Este ejercicio de los blogs es maravillosa porque uno se lee y se acuerda, y se consuela, etc, etc. Mi hija, la mayor, uso panial hasta los tres anios y medio, a los dos yo empece a entrenarla y como no me daba bola, pare, despues de un tiempo intente otra vez y nada, la deje, no estaba tan apurada, pero de vez en cuando cuando la veia tan grande y la tenia que alzar para lavarle la colita, me molestaba... y asi, hasta que un dia, "de repente", me dijo: no me quiero poner mas panial, ni por el dia, ni por la noche, nunca uso pull ups para dormir y nunca se ha orinado en la cama... otro plop??? jajaja!
Saludos a todos y aprovecho para contarles (ojala lleguen hasta aca) que el blog en el que escribo con las otras mamas ahora es privado y me gustaria que me mandaran un email a mamaenelmundo@hotmail.com para hacerles una invitacion.
Un abrazo,
Victoria.

bymargarita dijo...

Fran, que lindo relato, me gustó mucho, yo no tengo hijos, espero ser madre un día y relatos como el tuyo me llenan de fueguitos artificiales dentro, me emocionó mucho. Iba a dar click en seguir, y primero decidí escribir y al regresar a dar clik... chanfle ya me habían ganado ser el seguidor número 100 jeje. Besitos.

Karla dijo...

te habia dejado un super mensaje y nose que paso, que iras!!! Luciano es bello , es como un nino grande, me encanta esa boquita de la foto, tierno!! definitivamente cada nueva etapa te la vas a disfrutar y te daran muchas alegrias. Creo que todos nuestros hijos deben ensenarnos a ser mama, pero Luciano te toco un nene maravilloso.

Siii creo es el unico hombre que puede hacer dos cosas jajaja.

Me alegra estes super feliz, si al comienzo cuando te lei , tenias inquietudes y ahora estas completamente feliz , con lo de la escuela, tu haces lo que te gusta , la fotografia, que de paso eres una artista!!! Eres una super mama, con un super hijo, ejemplo a seguir.

Vane G. dijo...

Qué post más hermoso! Ese amor que sientes por ese pequeño se deja entrever en cada una de tus palabras, seguro lo harás muy feliz cuando esté más grande y pueda leer este blog....
Felicidades al grandote por haber dejado el pañal! Mi hija fue igual, un día sin más ni más pidió hacer en el baño y listo, ni un accidente. Igual fue con el chupón (chupete). Un día se lo sacó de la boca, lo metió en una gaveta y dijo "no más chupi, mami". Yo lo tení guardadito por si le daba alguna crisis incontrolable de media noche, pero no hizo falta, más nunca lo pidió.
Y lo que cuentas de las noches, qué lindo e independiente como te despide, no vaya a ser que se te ocurra acurrucarte con él!
Qué delicia y bendición son los hijos.
Un abrazo.

rb dijo...

Este post cuadra perfecto con el titulo de tu blog !
Y qué lindo tu Lulu, unas mega felicitaciones para él !! Otro paso mas hacia la independencia ! En la calle, yo lo llevo a hacer discretamente a un arbol, me parece hasta mas higienico que llevarlo al baño de un café. Y no miro a la gente y ya.
Sabes que pregunte en mi escuela si habia una rentrée en enero, y me respondieron "haga su rentrée cuando usted quiera, en enero si prefiere, pero eso si, cuando empiece, por favor mantenga el ritmo, nada de ausencias injustificadas !". Si una no pregunta no se entera !
Igual mi hijo empieza en septiembre, preferimos la opcion del medio turno, y me tomo una semana de vacaciones en el trabajo para estar alli, 100% disponible, y para que se me pase el susto supongo !! :) Fuimos a la fiesta de fin de año y resulta que él ya se conoce a medio mundo jajaja ! Es que somos un pueblo pequeñito, una sola crêche, una sola escuela, las nounou hacen actividades con la crêche, osea, los niños se conocen.
Tu decision es acertada Françoise, ustedes saben lo que es lo mejor para su nene.
Qué sigas disfrutando de tu bello Lulu :-)

Marina dijo...

Que lindo Fran todo lo que contás!
Mejor no lo podrías haber relatado, me encanta leerte lo relatas con mucha emoción y da gusto leerte.
Yo tanto con Cande chiquitita ( ya no obvio!tiene casi 10 je ) como con Max en la calle siempre es detrás de un árbol, es lo mejor y mas rápido.
Besote enorme amiga !!

Montse Corralero dijo...

Que bello Lulu, Fran. Se nos hacen mayores....
Yo a Ariana la pongo en la calle, no suelo entrar en cafetería ni establecimientos, a no ser que ya esté dentro y me pida pipi allí. Yo la pongo siempre entre los coches, sobre las alcantarillas, y si no hay ni coches ni alcantarillas y es una zona peatonal, pues en un rinconcito y luego le hecho un poquito de agua para que no se quede ahí en el suelo y haga mala olor (sólo si es una zona peatonal que no hay arboles ni alcantarillas a la vista....) Que yo sepa a mi tampoco me han mirado mal, pero si algún día alguien me dijera algo, ya sé que contestarles. Y mira que yo soy tímida y precavida...
Bueno guapisima muchas felicidades por ese hijo tan marabilloso.

Nik neuk dijo...

Por lo que cuentas tu hijo es un cielo.
En cuanto a lo de ir al baño fuera, cuando mi cuñado empezó con el control de esfinteres le llevabamos al baño de un bar y no protestaba, le daba igual, no tenía problema.
Ojalá yo tenga también ese grado de complicidad con mi hijos.

Roze dijo...

Enorme, así lo veo, parece mentir cuando empezaba a caminar :( como crecen, como la vida cambia, es increible! Lindo tu hijo!

Christina dijo...

What a georgeus blog you have dear...Never saw that before now...glad I found it..lol.. You know I LOVE your photos...I will follow your blog and put a link on my site too :-)

Have a great day dear friend :-)

Hugs Christina

Chaulafanita dijo...

(suspiros)... que lindo debe ser madre :)

Gabriela H. dijo...

Qué hermoso post Fran!!! Yo, estoy convencida de que, lo mejor que podemos hacer es escuchar a nuestros hijos y respetar sus ritmos, no los nuestros.... Hay demasiados libros acerca de lo que deberíamos hacer: cuando cambiarlos del moisés a la cuna, cuando a la habitación de ellos, cuando deben empezar a hablar, cuando deber dejar el chupete, la mamadera, los pañales.....Y ningún niño es igual!!!
Yo confié siempre en mi intuición, en mi corazón y, por sobre todo, escuché a India y la dejé hacer sus procesos!!!
El 21 de agosto cumple 5 años y aún dormimos juntas (hay quienes se deben estar horrorizando en este momento) estoy separada y, después del cuento, nos abrazamos y nos dormimos....Sé que esto no va a durar mucho, entonces lo estoy disfrutando!!!

Tu pequeño Lulu es hermoso, y las palabras que escribís están tan llenas de amor que emocionan!!!
Tenemos la bendición de poder estár con ellos en cada etapa de sus vidas!!

Te mando un beso desde Buenos Aires!!

Mar dijo...

Enhorabuena a ese gran hombrecito!!!
A mí me encanta ver como van creciendo pero a la vez me entristece porque ya no me queda bebé.
Jaime quiere ser tan independiente que me doy cuenta que no me deja disfrutar de sus etapas tanto como su hermano, supongo que es lo que tiene tener un hermano mayor, que al querer imitarlo todo va mucho más rápido.

Un beso y sigue disfrutando de tu "pequeño" Lulú :-)

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y juro que no he podido parar de leer. Aunque aun no soy madre, me ha cautivado toda esa dulzura que tienes depositada en ese pequeñin tan dulce. He de decirte que estoy gratamente sorprendida con tus fotografías, y que me acabo de hacer seguidora, porque ya no creo que pueda dejar de leerte.
Si quieres pasarte por mi blog, te dejo mi dirección:
http://comoenuncuentomarta.blogspot.com/
Un saludo grande, tu nueva lectora!!!

giozi dijo...

Es la primera vez que entro en este blog, me gusta mucho y creo que más, porque es más personal y se trata de ti y tu niño. Y eso me gusta, como madre, que ando loca día a día con mis dos enanos, porque cada día me digo, lo estaré haciendo mal? y luego veo que no soy la única :)
Con mi niña tenía miedo a todo, y cada cosa la buscaba por internet, con mi niño tampoco pueda decir que soy una madre experimentada, tengo la experiencia de 1 año y 3 meses más, que me ha dado mi gorda :). Y luego me pregunto, esto hacía mi niña a esta edad? wow, qué rápido se olvidan las cosas, si no han pasado ni tres años.
Excelente idea de hacer este blog personal. Sobre todo cuando se tiene familia lejos que no pueden disfrutar el crecimiento de nuestros tesoros.
Mi madre siempre me cuenta cuando ha visto alguna niña de una edad similar a mi gorda, las cosas que esa niña hace y siento nostalgia en su voz.
En cuanto a tu post de hoy. Pues eso de los tiempos tampoco lo he sabido muy bien. A Lua le quité el pañal el verano pasado, pero en realidad sigue durmiendo con él. Y ahora estoy en el proceso de quitarle el chupón a mi flaquito. Estuvo 4 días durmiendo sin él, pero el viernes le vacunaron y el sábado estuvo con fiebre y volví a dárselo.

Ainhoa dijo...

Por qué crecen tan rápido?

Patricia ♥ dijo...

Ace tiempo que no venia por acá, que bueno que Lu ya este sin pañales. El mío se a demorado un montón, mira que cumplio los 3 años y seguía con pañal. Recién lo ha dejado hace dos meses, ahora va solito y me dice q no lo acompañe. Ahora anda en la etapa del hermano mayor y quiere enseñarle a Sofia de mes 1/2 a ir al baño. :)

Anónimo dijo...

Y con toda la razón... ¡¡Yo también me moriría de amor!! Y, claro, entiendo tus añoranzas (como la del sueño), pero te juro que a mí me encantaría que Irene durmiera también solita y derecho... lo primero, se cumple a rajatabla (cuando la acuesto un ratito con nosotros las patadas dormida de "déjenme solita" son una batalla campal), pero lo segundo no tanto. En fin, unas por otras. Jjejejje. Lulú está precioso y cada uno de sus avances (y su camino) son un logro y una satisfacción que te mereces por completo. ;)
Un besito para los dos.
Chiuck,
A.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin