miércoles, 11 de agosto de 2010

Resumen vacacional

Todo esto es mio :)

Creo que tengo anemia, no he ido al medico y nadie me lo ha diagnosticado, pero yo creo que la tengo. Vivo con sueño y solo tengo ganas de dormir por ahi hasta el otro año y no, no estoy embarazada, creanme :)
Asi que vengo por aca rapidito a dejarles un resumen vacacional del personaje principal de este blog.


Lulu se crecio, asi no mas... si hace unos dias me costaba reconocerlo hoy ya les puedo decir que es otro. No se como hacen los niños para hacer click un dia y al otro ser una persona total a la que conocimos cuando nacio. Practicamente ya no me necesita para nada, solo para cocinar y para darle besos, sin comer y sin mis mimos el se deprime :)
Dejo el pañal en un dia, el dia que el quiso! No necesitamos de repeticiones, ni ensayos, ni nada... simplemente asi, decidio que ya no queria pañal y se lo quito y nunca mas! Yo estaba temerosa y en el jardin pedi que fueran con calma y cuando saliamos llevaba mil mudas de ropa por si acaso... jamas las utilice. En el jardin se dejaron de pendejadas mias y le quitaron el pañal sin tanto alboroto y no tuvo ningun accidente. Ahora que esta en vacaciones, aca en la casa el solo va al baño, se baja los calzones y hace, ni siquiera me pide ayuda. Cuando salimos, me avisa que tiene ganas y se baja los calzones el solo y por el puede hacer en cualquier parte, el otro dia en el supermercado: "mama, titi" (mama, chichi) y ahi en la mitad del pasillo de la seccion de carnes se fue empelotando!!! Por suerte me alcanzo a escuchar cuando le dije: "nooooooooooooooo Lulu". En la noche y a la hora de la siesta, esta empezando a dejar de mojar el pañal, estos ultimos 3 dias se despierta de la siesta seco y en la noche casi casi casi seco.... ya veremos, poco a poco!
Sigue armando rompecabezas de 60 piezas y creo que se empieza aburrir, parece que tendre que comprale otros... ultimamente descubri que el solo busca la manera de volverlos a hacer divertidos y a veces los arma al reves, pueden creerlo??? voltea el rompecabezas y lo arma patas arriba!
Cuando vamos a la piscina o a la playa, tenemos que estar corriendo detras de el como locos. Se quiere meter solo, sin el flotador ese en los brazos, se cree Acuaman, le encantan las olas y quiere quedarse en la mitad del oceano el solo, ingrimamente solo! de donde le salio la locura, me pregunto todos los dias!
Habla como una lora, reflexiona, se cuestiona, analiza y se reponde el mismo... es para morirse de la risa, si lo escucharan filosofando se mueren de la risa! Cuando se enoja, grita y expresa su enojo, yo intento no reirme pero me cuesta... y ultimamente tambien ha dicho una groseria como 3 veces. Eso es culpa nuestra porque a nosotros se nos sale esa expresion con mucha facilidad, sale asi... inconscientemente, como cuando vamos en el auto y hay un trancon o pasa algo, es innevitable y sale "ahhhh putain" o cuando estamos viendo un partido de futbol y alguno se come un gol o comete la falta, de nuevo "ah putain" o, "merde", a mi personalmente no me causa trauma escuchar esas palabras... las dice todo el mundo y ya esta, pero escuchar a Luciano la primera vez me dejo en shock! luego me dio mucha risa y despues quede confundida jajajajaja.
Ahora tenemos mas cuidado y cada vez que vemos que a alguno de los dos se nos va a salir, nos miramos inquisidoramente y nos atragantamos con las palabritas. Ya no la ha vuelto a decir... le alcance a hacer un video, pero me da pena ponerlo en publico, mi bebe es un angel!
Es un bebe muy muy cariñoso, me pide besos y abrazos todo el dia... cada minuto, cada segundo "maman, canîn" en realidad es Calîn, pero el dice canîn :) que significa: caricias, cariños, mimos...
Ultimamente no ha querido hacer siesta, pero se queda en su habitacion una hora y media tranquilo, acostado en su cama... asi no se duerma, el se queda alli en calma y aunque algunas veces termina durmiendose, otras tantas simplemente se queda despierto hablando con su oso o cantando o hablando solo, no llora ni le incomoda, el sabe que en la tarde es obligatorio un momento de reposo y lo acepta sin lios.
ah si!! lo olvidaba, tambien fuimos a ver Toy Story y le encanto!! se porto muy bien en su primera vez al cine! fue muy lindo!
Y para terminar, se daran cuenta que lo de la peluqueria no ha cambiado, el sigue detestando ir alla y no hay manera de cortarle el pelo. Ya no se le veian los ojos y yo en un intento de rescatar esa bella mirada, pues le corte como pude... que se le va a hacer, mientras el siga con su fobia a la peluqueria, tendremos que soportar esos peinados ultramodernos que se inventa la mama!
Y de resto no mas, juegos, parque, playa, piscina, tele, lo que llaman vacaciones :):):)
No tengo fotos de playa, ni piscina... salir con Luciano ultimamente es sinonimo de no fotos, si me descuido medio segundo se me escapa y puede llegar a ser muy peligroso, en vista de que el no conoce lo que es el miedo.
Espero que uds esten pasando unas lindas vacaciones tambien y que sus hijos se esten divirtiendo mucho!!


20 comentarios:

Ainhoa dijo...

Qué delicia de verano y qué enorme está Lulu. Aquí TOy Story fue un fracaso, el mayor lloraba de pena y la peque de miedo, pero la primera vez los cuatro en el cine estuvo bien a pesar de eso.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Franny por Dios!
Si m ederrito viendo las fotos de Lulú, leyendo todo el resumen compactico morí de AMOR!
Acuaman? jajaja ay no es que me lo imagino!!! Y lo del Fut! Oh mamma mía...cualquier parecido con la madre es pura coincidencia!!! jajaja
Franny plis ve al médico, hazte una nalítica para qu etodos estemos más tranquilos, quizás solo te hagan falta vitaminas ;)

Te mando un besote y miles de amapuches para Lulú!
TQM
Muacks!

Chaulafanita dijo...

Fran, eso de la anemia me preocupa :(
Pero sabes que? traquila que yo ando igual pero yo mas creo que es el calor amiga... pone mal. Sigue haciendo calor por allá?
Luluuuuuuuuuuuuu ay si como crecen de rápido. Mi sobrino tiene casi la misma edad que tu Lulu y mi mama me cuenta que ya dice frases medio largas... pero si ayer no mas que nacio! como es posible que ya hable! Me derretí de amor como siempre. Dile que venga que la tia Julia le corta el cabello lindo lindo jejeje

Patricia ♥ dijo...

Fran que lindo esta tu hijo, y que rápido crece. Yo me asombro de ver al mío, mas ahora que tengo a la nueva bebe.
Estos niños de ahora no le tienen miedo a nada, ellos se mandan con todas, si vieras los sustos que me hace pasar Alejandro. La vez que viaje a Peru me quede esperando como 10 horas en el aeropuerto de Santiago de Chile y en un momento se me escapo cuando estaban abordando los que viajaban a Los Angeles, si no fue por unos chicos que lo agarraron a tiempo estaría como "Home Alone 2".

Jackie dijo...

Lo del sueño tambien es un sintoma de depresion, no se si lo sabes.
Lulu es un niño muy especial, eso si lo sabes pero por si sospechas que es pasion de madre te lo confirmo yo.
Un besote ♥

Princesa Adora dijo...

Me haces acordar de los sentimientos que tengo por mi hijo que tiene casi dos años... Parece mentira que de un día para el otro hagan, digan, piensen cosas que ayer no!! Es un orgullo y satisfacción verlos crecer!!!
Por otra parte, realmente es hermoso, lo mejor que te puedo decir es DISFRUTALO!!!!
Cariños

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantan los peinados de Lulú... ¡Es imposible que no se vea hermoso!
;)
Y sí, con ellos todo es de un día para otro. Irene ahora anda con aires de independencia... ¡¡y aún no sabe ni caminar!! O-O
Un abrazo fuerte,
A.

CrisCamarena dijo...

Mi hijo también acaba de dar ese "click", me llena de emoción ver como pasa a esta otra fase y abandona la anterior con tanta alegría.

Marakaramazov dijo...

Y ayer no más leí dobre el nacimiento de tu hijo.
Saludos casi franceses, estoy en camino a Paris.

coro dijo...

Por favor, cómo está este niño!!! Qué rico y grande Fran, me alegro de que estéis pasando un verano tan bueno y a seguir disfrutándolo que aún queda!! Un beso enorme!!!!!

Alejandra Click dijo...

Que bonito post Francoise. Me gusta pasar por aquí de cuando en cuando y ver los ojitos de tu hijo tan tierno. Aún no tengo hijos pero se me llena el corazón al leer estos relatos. Un saludo.

London dijo...

por favor que guapo estáeste niño!!!!! es cierto parece que tengan un botón ctivado para desencajarnos cuando vemos que el bebé débil e indefenso se nos desapareció.

Besitos

Sr. D. Javier de García dijo...

Fransuás! Con la salud no se juega. Inmediatamente te vas para el médico a ver qué te dice.
El resto de la entrada me hace sonreír. Así como nos cuentas primeras experiencias de Lulú, yo pienso que para ti también son descubrimientos y vivencias nuevas. Y me gusta ser "testigo" desde el blog :)
Si algún día tengo un hijo (jajajajaja!!! fiiiiiiuuuuu!!!) Me vendré a releer las entradas, jaja!

Un abrazo!

Bek dijo...

Frani, siempre que paso por aquí me derrites de amor. No me imagino el día que Lulu sea grande y lo lea también :)))
Muchas felicidades por lo del pañal,y en si por todos esos logros que tiene día tras día. No es difícil averiguar por que estás tan orgullosa, es un verdadero sol.
Besazo a los dos.

Bea dijo...

Cómo crece!!! Está guapísimo! Espero que sigas disfrutando de tu verano. Un beso. Bea

Luisina Serenelli dijo...

está hermoso Fran!!! Bello, bello :)
yo soy super mal hablada jaja...pero aún no la escuché repetir a Guille, creo que recién ahí voy a tomar conciencia ;-)
Besos!!

Adriana dijo...

Uy toma hierro, así no tengas anemia daño no te hace! Te entiendo por lo de sentirte así, en mi blog conté hace unos días que estoy toda descompensada, ahora tomo minerales y aguas y cosas y me siento mejor!

Oye esa foto de Lulú refleja tal cual lo que cuentas, tiene una cara de grande ahí!!! Hermoso.
A mí también me cuesta no reírme cuando se supone que tengo que estar seria para mantener mi "autoridad", lo peor es que Gabi se dio cuenta ya de eso y cuando la estoy regañando se ríe para hacerme reir!

Besos a los dos!

KL@U dijo...

Fran no hace falta que aclares que crecio,esa foto lo dice todo,parece un niño mas grande!!!

mi amor como es eso de hacer pipi en el supermercado????jaajjaja que espontaneidad la suya!!

lo quiero a este niño no se si lo sabes???

abrazos a los dos..y anda al doctor!!
besossssssssss......

Unknown dijo...

no se que pasa Fran , estoy furiosa he comentado dos veces aQUI Y LARGOOOOO Y NO SALE MI COMENTARIO. en resumen LU esta divino y si que grande , el tiempo vuela, asi es que dusfrutalo, igual dicen los hijos siempre nos traen cosas lindas a toda edad y alegrias.

Vuelvo al blog y pasaba a contarte para que me leas pero alli me doy cuenta mi comentario anterios nunca salio. Debe ser porque tuve problemas para volver al blog, digo yo!!!!!! besitos

luckas dijo...

Hola mi nombre es Lucas y te felicito por tu exelente blog.
Soy administrador de un blog y me encantaria contar con usted para intrecambiar lincks asi mis vicitantes tambien entren a tu web. Si estas de acuerdo asmelo saber al email: luckas1980@gmail.com

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin