jueves, 24 de marzo de 2011

Educando

La Vie en Couleurs
Por lo general pensamos que somos nosotros quienes educamos a nuestros hijos y bueno, no digo que no... pero tengo que decir algo que he venido entendiendo paulatinamente y a medida que crece mi hijo. Lulu me educa a mi y eso es mas maravilloso que otra cosa.
Él siempre conserva sus ojos brillantes y expresivos ante cualquier cosa, no importa lo simple que pueda ser... cuando veo la manera en que observa el mundo, siento que  vivo con los ojos cerrados y me pierdo de todo. El educa mis ojos.
Tiene una risa contagiosa, es inevitable morirnos de risa todos, cuando el rie a carcajadas, por ejemplo cuando pronunciamos el personaje de un libro que se llama "Patouch la mouche" . Es automatico, escucha eso y las carcajadas se escuchan en todo el edificio. El educa mi sonrisa, para que reirse sin hacer ruido si es mas divertido cuando contagiamos a todos de alegria?
Con los años nos volvemos tan complicados para todo!!! hasta para vivir el dia a dia. Que invierno, ni que verano! Que demonios importa eso cuando Lulu encuentra felicidad en cada regalo de la naturaleza. Ya esta mas grande y se enferma menos, asi que el proximo invierno nos esperan las montañas para hacer sky, mientras nos preparamos para las olas del mar en verano y la primavera con miles de florecitas para regalar y el otoño con mil hojas para pisar y escuchar crujir. Gracias Lulu, porque cada dia me quitas esas "taras" que me han traido los años, que si mucho frio, que si mucho calor, que la alergia por flores, que cómo me visto, que odio el clima, que esto, que lo otro ... ay no, que facil es vivir como un niño y yo complicandome por todo!
En fin... si me pongo a enumerar la cantidad de cosas que aprendo de mi hijo cada dia, no acabo nunca. Tantos años de universidad y de vida profesional, son un chiste con el doctorado en calidad de vida que me esta dictando el Dr. Luciano.... y gratis. Harvard, Yale o Oxford... ja! Yo aprendo en casa y con amor :)

Por cierto, esta foto hace parte del segundo numero de la revista Online de Kireei. Por favor no se la pierdan, no para que vean otra vez mi foto sino porque hay cosas de A TA QUE! Decoracion, recetas, actividades con los niños, fotos, invitados, entrevistas... simplemente espectacular!!

13 comentarios:

Los Bedoya-B dijo...

¡Me encanta escucharte hablar así! Y es muy bonito uno descubrir eso cada día con los hijos, darse cuenta que la felicidad viene en empaque pequeño.
¡Sigue así! Un abrazo, Stella

Laura Gariglio dijo...

qué lindo Fran lo que escribiste !! es verdad, ellos lo ven todo tan fácil... Gaspi también me sorprende todos los días con su manera de ver la vida, sabes cual es el slogan de se Tuenty? "don't worry be happy" jaja !!
un beso

Laura Gariglio dijo...

quise decir "Tuenti"
Gaspi no puede escuchar la palabra "ojota" se descose de risa!!

NuBadi dijo...

Esa hermosa enseñanza que nos dan

Me enamoré de la foto (tal y como siempre) de esa ingnuidad maravillosa con la que nos dan la vida) Lulu es demasiado bello

Justo estos días pensaba en cuanto me enseñan mis dos tormentos y empezé a escribir algo. Pero vos lo dijiste tan hermoso!

Azulitoclaro dijo...

¡Qué preciosidad de texto! Y más de vida. Realmente los niños son unos maestros... y, por fortuna, hay papás que queremos aprender con ellos.
Un abrazo.
(Y Lulú está hermoso)

Lyn dijo...

Que post tan lindo Franny.
Una que no tiene hijos, pero que ha trabajado con niños se da cuenta que tal como tu dices, la forma de enfrentar la vida de los niños debe ser el mejor observatorio de investigación para replica de los adultos. Gracias por compartir de esta forma tan linda todo lo que los hijos son capaces de inspirar a los padres.
Un abrazo fuertisimo.

Atelier e-Couture dijo...

Yo se que lo importante aqui es lo que dices de tus "taras" y de tu maestro, yo lo se, yo lo entiendo, pero que dicha estar en Kireei tambien. Felicidades. Espero un momento sin afan para leer la revista. Que ilusion! Linda la foto!

Maribel dijo...

se me aguo el ojo y todo :´) lo que dices es muy cierto, que alegria poder disfrutar de nuestros pequeñitos se aprende tanto y le da un fresquito a tu vida impresionante.
Que bello post!!! Aca en casa andamos enamorados de nuestra pequeñita incluso Sofi. Cuidate mucho y a disfruitar de la primavera.

Adriana dijo...

Bella Fran! es verdad todo lo que dices. Hoy que estoy especialmente blandita tu post me cae como anillo al dedo! Besos!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Siempre deberíamos ver el mundo con ojos de niños.

Gabriela H. dijo...

Tu post es hermoso!! Un hijo es eso, lo has descripto muy bien!! Si cada papá y mamá pudiera ver eso en sus hijos y dejarse llevar por ellos, dejarse envolver por esa magia que despliegan a cada segundo, el mundo, estoy segura, sería mucho mas amoroso...
Un beso enorme para tu hermosa familia!!

Karina Ibarra dijo...

Me ha encantado este post Fran. Cuánta razón tienes... cuántos agobios que llevamos encima por los defectos de los años, por no poder disfrutar y verlo todo con la simpleza con la que la ve un niño.
Sin duda tenemos mucho que aprender de ellos, de nuestros hijos. Son nuestro mejores profesores.
Copio todas y cada una de tus palabras.

Un beso preciosa

Francis dijo...

qué bien lo has expresado! Comparto todo lo que has escrito.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin