martes, 2 de abril de 2013

Érase una vez


Yo tenía un bebe... pero ya no. Mi bebe se creció, y me niego a admitirlo, hago como que no veo las sonrisitas acompañadas de miradas piadosas cuando en la calle, biblioteca o colegio llamo a Lulu "mi bebe", el mismo me dice, -"Yo no soy un bebe, maman" -Ya se, bebe... ya se.
Ha cambiado mucho, se le desaparecieron los cachetitos que tenia, todos los sweaters le quedan ombligueros y los pantalones salta-charcos y así seguirá hasta que llegue el verano porque no pienso comprar ropa que no va a usar, sino hasta el otoño próximo. Esta muy grande y cuando se las quiere dar de mas grande me deja como una estatua, por ejemplo, a  la hora de la cena, a veces habla de Barack Obama o François Hollande, le parece genial que Nicolas Sarkozy no sea mas el "Presidente de la Republica",  que alguien lo calme, por favor!  Asiste a la escuela de música, escribe "Luciano" por todas partes y sigue poniéndose su disfraz de Spiderman, ya le queda de trusa de ballet ;)

El viaje a Colombia lo marco profundamente, ahora entiende muchas cosas que antes eran abstractas y se siente parte de ese  lugar, habla muchísimo mas español que antes, con ese acento divino que derrite a cualquiera. Todos los días se acuerda de algo y me asombra que los niños tengan tan buena memoria, bueno, es cierto que hasta un pollo tiene mas memoria que yo, pero el exagera! Eso es harina de otro post, las vacaciones de diciembre ameritan un post que espero terminar en esta semana.
Su cumple en Bogotá
Hemos recibido una noticia maravillosa, Lulu ya no será el solo niño de esta familia francesa, el próximo verano va a llegar una primita!!!!!!!! Creo que estoy mas feliz que los propios padres, me atormentaba tanto esas navidades con el solito en medio de tanto adulto. Claro que cuando se enteró que es una niña se puso a llorar, el había dicho claramente desde el principio que quería un niño... y bueno Lulu, así es la vida ;) claro que se le paso rápido, después de decirle que el iba a ser el GRAN primo que iba a defender a su primita por si los otros niños la molestaban, en ese instante salio corriendo a ponerse de nuevo el bendito disfraz del arácnido ese, "para estar preparado por si tenia que ir a defenderla ya mismo".


Si ustedes supieran cuanto he crecido yo también. Ese niño no para de enseñarme mil cosas cada día, sobre la vida, sobre mi, yo también he cambiado mucho. El me enseña a ser mama de una manera muy dulce y sin saberlo, me ayuda a ser cada día mejor, como la otra vez que me pidio que regañara a sus "bebes", un par de peluches, porque supuestamente estaban muy caprichosos, "mamá, es que tu regañas suuuuper bien! Dale si??" Por supuesto me dio risa, pero luego  reflexioné sobre muchas cosas. Yo quiero ser la mejor mama y sin la ayuda de mi hijo, creo que no lo conseguiría.
Para ser sincera, me da miedo... me da miedo quedarme sin mi bebe, el tiempo esta pasando muy rápido, y a veces quisiera detener el reloj o tener otro bebe, pero no puedo hacer ninguna de las dos cosas.
Que no se note que tengo la nostalgia alborotada.
Saben? Ya tengo instagram y esta lleeeeno de fotos de Luciano. No son las mejores, es chistoso, me cuesta montooones tomar una foto con un teléfono! Pero la verdad es que es un gran invento, es muchísimo mas fácil que se deje fotografiar si me ve con el teléfono que con la cámara, pues muy a mi pesar se sigue negando a ser mi modelo. En todo caso, si quieren pueden seguirme alli! (@francoiserachez)
Vuelvo pronto, ya casi termino de desenredar el nudo en la garganta que tengo desde que llegue de Colombia. Familia y amigos, si me leen, déjenme decirles que los extrañamos mucho, mucho... infinitamente!

10 comentarios:

Azulitoclaro dijo...

De verdad, ¿a qué horas se crecieron estos niños?
Está DIVINO.
Qué rico leerte. Un abrazo fuerte y a ese chiquito muchos besitos.

Sr. D. Javier de García dijo...

Madre mía, Fran!
Hace poco estuve revisando las fotos de San Sebastián.... Y me ha impresionado tanto la primera foto del post! Ya vale, no se puede vi ir anclado! Jajaja! Cómo me despiste, la próxima vez que os vea Lulu (perdón, Luciano) será el que conduzca el coche!

Un beso, amiga!

pati dijo...

Esta guapo con las dos manos, Fran y sip, ya no es un bebé... Ni siquiera mi pollo es un bebé :(

Me encanta que hayan ido a Colombia, que Lulu haya celebrado su cumple allá, que el español haya cobrado otro sentido... Te leo, y me reconozco en tus palabras y se me alborota también la nostalgia.

Me voy con los ojos aguarapados. Muak!

P.D. Ombligueras, jajajaja!!!!!

Verónica Tirados dijo...

Crecido y hermoso tu hombrecito...
En el fondo para las madres, siempre siguen siendo nuestros bebés...aunque ellos nos recuerdan permanentemente que han crecido y lo seguirán haciendo...
besos Fran...

Nata dijo...

¿Y en que momento creció tanto? Está divino.
Espero con ansias tu post sobre el viaje a Colombia.

Laura Gariglio dijo...

Fran, tu Lulu cada día está más hermoso!!! Qué ganas de darle un millón de besos!
... sí, crecen rápido (el mío se me escapa) pero a la vez es muy lindo verlos crecer y disfrutar de ellos día a día.
BESOS!

Unknown dijo...

Ay Fran que bello y gigante esta tu chiqui no tan chiqui!
Yo doy fé de ese acentico que derrite <3 muy bellas las fotos!

Irantzu dijo...

Es raro cuando crecen porque es como despedirse una y otra vez de tu hijo y recibir uno nuevo... pero bueno, nosotros también crecimos y nuestro papás tuvieron que despedirse de "su bebé", "su niñita", y así... es la vida... Luciano está hermoso, se ve grande, contento, lindo!!! Me alegra leerte. :)

coro dijo...

Ay, Fran, cuando te pones así me matas de ternuraaaaaa. Él es tan lindo y tu tan grande!!!!!!!

Bea dijo...

Oye Fran... desaparezco un tiempo y tienes ya un hombretón en casa! qué guapo! Hay que disfrutaar de ellos dia a dia, ya vendrá después el tiempo a intentar alejarlos... Besos. Bea

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin