lunes, 27 de octubre de 2008

Dragobert

Léase pronunciando un jjjjjjjjjrrrr* en las dos "r", para mí era Dragoberto y ya. Nunca fui muy amante de los muñequitos de peluche ni de ninguna clase en realidad, cuando veo juguetes para Luciano en lo último en que pienso es en un peluche. Este ni siquiera me acuerdo quien se lo regalo, en cuanto lo vi me pareció feo pero supongo que di las gracias. No me gustan los payasos, les tengo miedo y este aunque payaso lo que se dice payaso no era, porque tenía pinta como de bufón de la corte del rey (si ya se, payaso al fin y al cabo) pues no lograba entrar en mis afectos. No se cuando ni como y tampoco por que, pero creo que me encariñe con él y más de lo que debía. Me di cuenta porque la semana pasada, un día que salimos con Luciano y Dragoberto a hacer no recuerdo que, al regresar a casa él no estaba. Yo entre en pánico y comencé a buscarlo por todas partes, pero todas partes era el coche de Luciano pues era él quien lo llevaba en su mano al salir. No estaba, se había perdido, mi hijo, su dueño, lo boto en algún lugar y ni cuenta se dio. Ni cuenta se ha dado. Lo extraño yo más que él. Cuando llegó mi bonito por la noche le dije que le tenía una muy mala noticia: Dragoberto se perdió. Hizo una cara como si un miembro de la familia habría muerto. Cómo??? Por qué?? Donde??. Pues si supiera donde no se habría perdido, lo habría recuperado, no? dije. A la mañana siguiente el salió a buscarlo déspues de que me hiciera dibujarle un mapa de los sitios por los que habíamos caminado. Obviamente no lo encontró. Dragoberto o Djjjjjrrragobejjjjrt, viajo con nosotros a Colombia, se salvo de muchos extravíos, hasta mi papá tuvo que salir corriendo detrás de un camión gritando que se llevaban a Dragoberto y que "se lo devolvieran por favor", lo rescatamos de caídas en charcos, apachurrado debajo de mil maletas, ires y venires que a pesar de todo no le quitaban su sonrisa dibujada. A veces quisiera pensar que él se vio Toy Story y esta planeando la manera de regresar a casa. A veces simplemente me pregunto si no me volví idiota, es solo un muñeco!!!. No sé que hizo él para que yo me encariñara, lo único que se es que a Luciano ni le importa. Buen viento y buena mar Dragoberto. *Fallido intento de hacer la onomatopeya de la "R" en frances.

20 comentarios:

London dijo...

Françoise, te acompaño en el sentimiento veo que le cogiste cariño al payasito. Estos niños no tienen cuidado de nada, Aitana solo cuida a si Kikonico y pobre de mi como no esté en algún sitio, pero y los demas?? yo tb le cojo cariño a algunos juguetes sin saber porque.

Has probado a buscar otro igual?

Besos

Unknown dijo...

Uhhh que pena Dagoberto!! imaginate si sucediera como toy story...seria genial...dale piensa se encontro una novia y decidio formar su propia familia jajaja, algun dia los visita con los hijos :)

besos

NuBadi dijo...

ay pobre Dragobert!!!!

Mirá, cuanto empezé a leer pensé que el encariñado era Luciano. Cuando me di cuenta que eran uds me hizo gracia porque nosotros también estamos encariñados con algunos muñecos y a Ignacio ni le importan.

Oh nosotros los papás y nuestro cariño por los muñecos!!!!!

Ainhoa dijo...

Ay pobre, dónde estará? Pero bueno, mientras Luciano no lo eche en falta... Yo un día casi pierdo a doudou de paseo con Oihan y qué apuro, fue en la FNAC y miré entre todos los libros mientras Oihan lloraba desconsolado, al final alguien lo encontró y lo puso en una pila de libros, qué alegría. Doudou, no volvió a salir de paseo nunca más. Sin embargo Maite perdió una vez una muñequita preciosa, tuvo una época en la que lanzaba los peluches al suelo desde la silla. Yo me llevé un gran disgusto, ella creo que ni se enteró.

Alma dijo...

a veces cogemos mucho cariño a objetos, ya sea por quien nos lo regaló, por lo bien q nos hizo sentir en alguna época exacta en nuestra vida o, como en tu caso, porque te ha acompañado por medio mundo.

Espero q cuando menos te lo esperes lo encuentres bajo la funda del cochecito o entre la mochilita del carrito.

Besos

Alma

KL@U dijo...

JAJAJA Y SI, UNO SE ENCARIÑA CON ESOS MUÑECOS!!

LO BUENO ES QUE LUCIANO NO LO EXTRAÑA, TE IMAGINAS SI SE DARIA CUENTA DE SU AUSENCIA...NO LO ENGAÑARIAS A SI NOMAS CON OTRO!!

LO LAMENTO FRANCOISE OTRO OCUPARA SU LUGAR JAJAJA!

BESOTE A LU QUE ESTA BELLO EN LA FOTO!

SILVIA dijo...

jajaja me parece que estan sufriendo mas los padres que luciano ,menos mal que el no lo extraña eso si seria un problema,
besitos y buen comienzo de semana

Marina dijo...

Ayyyy Fran ya me dio pena a mi!!, yo soy igual! me encariño con todo! y tengo muñecos de mis hijos que yo tambien los adoro!, pucha che, que lástima, pero bueh ... otros vendran yo por eso a veces determinados juguetes muy queridos no se los dejo sacar a la calle aún mi hija de 8 quiere sacar cosas a la calle y le digo que no... y es no!.
Te mando muchos besotes !!!!

Verónica Tirados dijo...

Fran, sos genial!!! Me encantó. Es que hay tantas cosas que adoptamos a traves de nuestros hijos. Aunque a Luciano no le importe tanto su pérdida, vos lo conociste a traves de él jaja..
Bueno, a hacer el duelo, ya aparecerá algun otro muñeco que te genere esos sentimientos...

Besote.
Vero

coro dijo...

Ayyyyy, pobre... Dragoberto estará en otra casa así que por él no lo pases mal, y tú? ay, ya sabes, primero duelo, segundo negación? ya no me acuerdo... eres bárbara, me encantó la historia, jajajajaja... Y ahora,a guardarlo en tu memoria...aunque vengan otros guárdale su sitio, así siempre estará contigo. Mil besos.

Realmarce dijo...

Francoise:
Que buena historia. Yo creo que Dragoberto vio que tenias una hermosa vida resuelta y creyo que ya es tiempo de hacer la suya. Si lo amas dejalo libre...

Marina dijo...

Fran! sos una divina! me mato como te actualizaste con mi blog! me encantó ese gesto tuyo! la verdad me emociona tener gente como voy leyéndome!
GRACIAS de verdad y OBVIO que ya te actualizaste ja ja !!.
Te mando muchísimos besotes y te espero siempre!!

Anónimo dijo...

ohhhh pobrecito el dargobertito! ya lo imagino caminando por las frias calles parisinas, quizas hasta recurre a la vida facil jejejeje ojala lo encuentres!

Unknown dijo...

Francoise ensenanos lo de marca de agua de las fotos....ya me di cuenta si sirve !! la tuya esta muy protegida...comparte ,comparte !!...es lo mejor asi nadie se te roba una foto
besos

Mar dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario de ánimo en mi blog. El tuyo me ha gustado mucho, pasaré a verlo de seguido.
Un beso bien grande.

Lena dijo...

Primero, gracias por tu visita...

Comprendo totalmente la tristeza de perder a Dragobert! Creo que a todos que somos padres nos ha pasado alguna vez. Es increible como le tomamos carinio a cosas inanimadas pero es que son un poco una extension de la expresion de amor por nuestros hijos.

(y por cierto, yo tambien le tengo miedo a los payasos)

saludos,

María José dijo...

Pues yo encontré súper bonito a Dragobert!!! creo que también lo echaría de menos... como son las cosas, tanto que se salvó, y ahora se fue a perder en un paseo cotideano!!!

Pensemos que a lo mejor lo tiene otro niñito, y que otros papás se están encariñando ;)

Cariños

Marcela y Sergio dijo...

Nos ha sucedido también de encariñarnos más que nuestro bebé con algún juguete u objeto que luego se extravió o rompió y nuestro bebé inmediatamente suplió su lugar por otro mientras nosotros nos quedamos lamentándonos por la pérdida.

Adriana dijo...

y no hay que perder las esperanzas en una de esas aparece ,yo encontré mi Curriculum Vitae 13 años después de haberlo perdido no era un muñeco pero me produjo lo mismo que a vos. besos.lo imprtante que a Luciano no le importó

Anónimo dijo...

Jijijiji, ya viste que al final si te gustaron los muñecos?!!!

Hace unos días nos pasó lo mismo pero con una pelota que tenía mil palitos alrededor, muy mona, era nueva y Ale la botó por donde sólo ella sabe. Cuando el dije a Aldo me dijo lo mismo que te dijo tu esposo. Pero es que Aldo siempre hace drama por todo lo que se pierda, asi sea algo que nisiquiera sabía que teníamos. Sólo dices: "Aldo se perdió tal cosa" y al instante dice: "Oh, no, pero cómo?"

Bueno, lo bueno aqui es que Luciano no se dio cuenta, que todavía no le agarró camote como de dice aqui porque sino ahi si tendrías que conseguir el mismo muñecoa ya ya!

Un beso

Lu
Mamá de DOS chancletas

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin