Para comenzar pido disculpas por desaparecerme de manera abrupta sin dar explicación alguna. A los que se preocuparon y no me encontraron en el número telefónico habitual, gracias por inquietarse por nosotros, pero creanme que sí llegara a pasar algo grave, ustedes serían los primeros en enterarse. La explicación es simple: No me gusta contar nada hasta que no es concreto y tangente, ahora lo es: Por fin nos mudamos de casa!!!! Estoy muy feliz y no se imaginan cuanto, despues de muchas aventuras durante el ultimo año, ahora sentimos esa estabilidad que siempre hace falta, la vida nómada aunque divertida, agota, hace añorar, no permite sentir esa pertenencia que te dá un polo a tierra útil para adaptarse a la vida normal, siempre esta esa impresión de estar de vacaciones y si... que me gustan las vacaciones pero cuando son de verdad, no esa ambivalencia de estar y no estar. Pasan muchas cosas por mi cabeza hoy, llevamos una semana entera y anoche a las 2 de la mañana terminamos de poner el último cuadro, hoy por fín tengo tiempo de asimilar todo esto que ha pasado. Este nuevo hogar trae consigo muchos significados, no es solo cambiar de lugar sino todo lo que ello implica dadas las circunstancias por las que pasamos. Entre otras, significa estabilidad, los ultimos 3 años hemos viajado sin parar, hemos cambiado de país, de casa, de vida tantas veces que hasta desempacar las maletas me daba pereza. La última vez que tomamos el avión (sin contar el viaje a Bogotá) fue por la decisión de radicarnos en Francia, yo tenía 4 meses de embarazo y queríamos estar en un lugar tranquilo y apaciguado para tener a Luciano, asi fue, nos fuimos a un pequeño pueblo sin mayor agitación a vivir en un apartamento amoblado, pues nosotros ya habiamos repartido todas nuestras pertenencias por ahi de lado en lado, no cabíamos con casa entera en los aviones. Pasamos un embarazo y sus primeros 6 meses maravillosos con la posibilidad de dedicarle mucho tiempo, pero yo comenzaba a aburrirme, ya me hacía falta el caos de la ciudad, soy asi, es inevitable, necesito la ciudad y ella a mí.
Tambien significa pertenencia, no me gustaba esa casa prestada, nada era nuestro y me sentía de visita todo el tiempo. Libertad también esta en esta lista de significados, libertad para decidir, para escoger, para poner y hacer lo que yo quiera en mi casa, esto ultimo se acentuó en el último mes, ya qué antes de viajar a Bogotá habíamos entregado el apartamento anterior, pues la decisión de mudarnos estaba tomada y al regresar debimos alojarnos en la casa de la madre de mi bonito durante el tiempo que tardaríamos en encontrar un nuevo hogar para nosotros. Ella es muy amable y querida, yo la aprecio mucho pero sigo prefieriendo que cada quien ocupe su lugar, ella es la MAMÁ de mí ESPOSO, asi que eso complica las cosas a la hora de vivir todos juntos.
Y bueno, acá estamos... en una ciudad, en un apartamento hermoso con vista a los Pirineos que por cierto comienzan a cubrirse de nieve, con todas nuestras cosas que dan ese ambiente de hogar, nuestro hogar, éste que hemos diseñado y decorado nosotros dos, todo nos pertenece y hay que empezar a usar cada espacio porque el olor a nuevo se siente, pasamos 8 dias enteros entre la escogencia, el traslado y el montaje de todos los muebles y electrodomésticos, lo que mas me gusta es la habitación de Luciano, éra algo que me soñaba desde que decidimos que queriamos un hijo, acá por fín después de 9 meses de tenerlo con nosotros pude construir ese espacio dedicado a él, cada cuadro, juguete, color, objeto, me lo había imaginado durante todo éste tiempo, fue un verdadero placer arreglar su habitación, me siento feliz por eso. Lo único que nos falta es la cámara fotográfica, aún no la compramos, por esa razón por ahora no hay fotos y no les puedo hacer visitar nuestro hogar, les dejo una postal de la ciudad con los Pirineos al fondo.
21 comentarios:
Me alegro un monton!! aunque estaba preocupada por vosotros.
Este es un gran cambio, estoy deseando que tengas tu camara!!!
Tienes razón, por muy buena que sea la madre de tu esposo, debee ser sólo eso y tener vuestro espacio.
¿llegaste a ver la foto de aitana en el blog?
besos y enhorabuena
Qué alegría que estes de vuelta. Y que hermnoso lugar en el que viven,. Me alegra que tus sueños se vayan cumpliendo, que te sientas perteneciendo en tu hogar, que esten creando sus espacios propios.
Gracias por tus palabras tan lindas en mi blog. También siento ese vínculo del que hablas. Conexiones, vivencias que se comparten, emociones parecidas...
Te dejo un beso grande.
Vero
Amiga al fin volviste!!!
Pero la ausencia absolutamente justificada... FELICITACIONES por tu nuevo hogar, de todo corazón te lo digo (yo que viví más de 3 años con mi suegros, que también son un amor... pero no es lo mismo).
Me imagino lo linda que te quedó la pieza de Luciano, y el orgullo que debes sentir al mirarlo jugar o dormir en ese, su lugarcito. Qué felicidad tan grande. Me contagias!
Te mando un beso apretado y, por favor, la inversión de la cámara fotográfica que sea pronto!!!
Hola! Pucha que me alegro de tu mudanza... Te entiendo bien, eso de no tener sitio fijo, pero ya están instalados, que rico! Y qué placer decorar a tu gusto la pieza de tu hijo, no?
Que sean muy felices en el nuevo hogar. :)
Me alegro muchísimo d q ya tengas hogar PROPIO.
un hogar fijo y sin contínuos cambios donde poder criar a Luciano.
Ya se ven las primeras nieves? q hermosa estampa.
aquí donde vivo nunca nieva, y ha de ser hermoso verlo, no?
cuando compres la cámara tienes q mostrarnos unas fotos de la habitación de tu peque. seguro q ha quedado hermosísima.
besos y felicidades por estrenar nuevo hogar
alma
No me diagas que vives en Pau!!! Yo pasé allí uno de los mejores años de mi vida (bueno, diez meses), hace ya muchos años. Me encanta la ciudad. Date un paseíto por el Boulevard des Pyrénées a mi salud.
Qué bien tener una casita nueva, poder decorarla a tu gusto... Mucha suerte en vuestra nueva vida.Y espero que la cámara llegue pronto, fotos, fotos, fotos!!!!
Qué súper noticia mujer!
No hay nada como la casa de uno, ustedes junto y solos para hacer lo que quieran con sus paredes y con todo.
Muchas felicidades y... cómprate una cámara!!!!!
Muchos besos.
Lu
Mamá de DOS chancletas
Françoise, voy a privatizar el blog, se me olvidó indicártelo antes.
Por favor, facilítame tu dirección de correo electrónico para que pueda invitarte y que tengas acceso.
la mía es alma_galadriel@hotmail.com
si sabes d alguien q quiera acceder indícamelo
besos
alma
Francoise que lindo!! te felicito por tu hohgar nuevo y todo lo que eso trae!! que maravilla arreglar el dormitorio de Luciano, la emocion!! yo mentalmente he decorada mil veces el de mi hija imaginaria jaja.
Fotos por favor!! y no sabes estoy que intento conocer a mi esposo de irme a Francia un mes ...pues quiero visitar algunos lugarcitos.
besos!! y valio la pena esperar por ti :)
Francoise, que buenooooo!
Te felicito, es super importante tener u lugar propio, tu hogar!
A difrutarlo al maximo con tu bonito y con Luciano!
Que placer!
cariños-
QUE BELLA IMAGEN Y BUENO FELICITACIONES POR ESE NUEVO HOGAR!!
DESPUES CONTANO SOBRE EL LUGAR Y SE TE ES FACIL ADECUARTE A EL.
TE INVITO AL BLOG A RETIRAR UN PREMIO Y REALIZAR UN JUEGUITO PARA CONOCERNOS MAS!!!
Ojalá que muy prontito tengas la cámara, me encantaría ver la recámara de Luciano. Qué bueno que ya estés instalada y disfrutando tu nuevo hogar. La postal es hermosa.
besos,
Ay Francoise que delicia que ganas de andar por allí me imagino el orden de los placares.ja ja A VOTRE SANTE!!!!!!! Tu bonito es francés?besos Adriana
Querida Francoise! Qué hermoso lo que contás! FELICIDADES!! Brindo por tu nueva etapa! Y con tus relatos siento que viajo también. Como dice Serrat: "Con las alas de tus cartas José, atravesé todos los cielos de América (y en tu caso de Europa)... contigo, amigo..."
Muchos besos y a disfrutar!
amiga
felicitaciones por tu nuevo hogar¡¡¡ te dejo un comentario cortito porque estoy apurada despues paso con mas tiempo
besos enormes
Je suis ravie que tu aies enfin ton chez toi, je savais que c'était important pour vous de vous installer et de poser enfin vos valises. La traducteur que tu as mis sur ton blog m'aide beaucoup c'est vraiment une bonne idée. Merci pour ton petit message sur le blog de mon fils, je lui ai lu tout à l'heure et je lui ai expliqué encore une fois qui tu es, l'amie chère que tu es pour nous, je lui ai parlé de ton fils et de ton homme que nous ne connaissons pas encore et que nous avons hâte de rencontrer. Pour finir je lui ai dit qu'il allait bientôt vous rencontrer tous les 3 et à quel point ça me comble de joie. Il y a un an que nous avons appris que nous allions être parents et dès ce jour j'ai pensé à la chambre, je n'avais qu'une hâte c'était de commencer à l'aménager et à la décorer, c'est pourquoi je comprend parfaitement le plaisir et le bonheur que tu as pu ressentir à faire cet espace si important pour Luciano.
mille bisous et à très bientôt.
Laëtitia
Francoise: muy bienvenida a mi blog, me encantó tu visita. Y me permitió conocer el tuyo por el que pasaré seguido. Felicitaciones por tu hermosa casa y obviamente por tu hermoso bebé.
Saludos desde Argentina.
Hola Françoise:
Me pasas tu mail al mío?
Pensé que acá salía pero no lo encuentro. Asé te escribo...me dejaste picando los dos comentarios que me dejaste en el blog..
Besitos.
Vero
verotirados@gmail.com
Qué alegría volver a leerte, cómo entiendo lo que dices, es fundamental estar en tu casa, por muy bien que te lleves, lo perfecto es la sensación que describes... y la habitación de tu hijo, y tantas cosas... es tu propio hogar. Me alegro muchísimo, besos.
françoise,solo pasaba a saludarte y queria saber como estas =)
Cariños-
Hola, se me había olvidado comentar esta entrada tan importante! Felicitaciones, qué rico que tengan casa! Tan pronto puedas pon foticos... Nosotros estamos a la inversa, dejamos todo para ahora estar en un apto en el que Gabi ni siquiera tiene su cuarto...pero bueno, esto es temporal. Besos a Luciano!
Publicar un comentario