miércoles, 21 de enero de 2009

No Todo Esta Perdido!

Esto que escribí hacía parte de un comentario que queria dejar en el post pasado, resulto tan largo que preferí postearlo: A todos los que pasaron por aca y leyeron el post y vieron el video les agradezco inmensamente. Me dan fuerzas para seguir creyendo que las cosas si pueden mejorar un día. Me ayudan a pasar la tristeza que siento cuando veo los noticieros, me ayudan a creer que mi pequeno granito de arena sirve de algo. Turca, cuanta razon tienes! a veces yo sueño con que llegue alguien que nos cambie a todos para mejor, jaja. Yo se que no puedo cambiar a los demas, ni concientizarlos, me gustaria hacerlo pero como? Igual yo tampoco hago todo lo que deberia, trato de hacerlo pero es dificil cuando estas inmerso en una sociedad como esta, tendría que volverme una ermitaña para dejar de consumir o hacer tantas cosas que critico, el tema es abrir los ojos y darnos cuenta de lo que pasa con nuestros actos, a donde llega cada cosa que hacemos, en esa medida tal vez hariamos menos cosas estupidas, no? En fin, de verdad gracias a todos por acompañarme en esta parte de mí. Ayer tuve un inconveniente del tipo humanista con un chofer de un bus y llegue a casa llorando diciendo que el mundo esta lleno de bestias, hasta los animales a veces tiene comportamientos mas "razonables" que los humanos, no dormí de la rabia que tenía y hoy me levanto y leo sus comentarios y puedo respirar mas tranquila. No todo esta perdido! seguro que no! Juli me alegra muchisimo que hayas podido ver el documental! Relindo, no? Yo tambien lloré toda la pelicula, estaba en mi ultimo mes de embarazo así que podras imaginarte. Estabamos finalizando la preparacion para el parto en el agua y verlo me hizo emocionar aun mas, ese día al salir del teatro tenía en mi cabeza la imagen de Luciano saliendo a nadar... pero bueno, como conte en el post de hace unos días no se pudo...snif... Quiero aprovechar la ocasion para invitarla/os a toda/os a verlo, se llama Le Premier Cri, lo van a disfrutar muchismo, viajaran por el mundo y recordaran en cada una de esas mujeres, la mujer que fueron ustedes el dia que nacieron sus hermosos hijos o se acercaran a ese momento, como en el caso de Gaby. No se si lo encuentren subtitulado, pero el dicho hoy es mas cierto que nunca y "una imagen vale mas que mil palabras", no necesitan entender las palabras, con las imagenes sera mas que suficiente.

16 comentarios:

María. dijo...

Fran, no hay palabras es precioso.
Te pone los pies en la tierra sobre lo esencial de la vida.

Genial¡¡¡ Gracias guapa necesitaba algo asi¡¡¡
Maria.

Der Mond dijo...

Francoise!! graciasss estoy emocionadisiima con el video y mas que nada con tus palabras, encma que estoy re llorona!!! todo lo que sucede me emociona, no puedo explciar este sentimiento de traer vida al mundo, un mundo que como bien decis le falta tanto... en algunos lugares se ven mas carencias que en otros, esta en nosotros tratar de cambiar el rumbo, asi sea un pequeno granito de arena, un pequeno gesto, una decisión... esta en nosotros! Gracias desde lo mas profundo de mi corazon!!

Nadia dijo...

Voy a buscarlo se ve maravilloso. Creo que el amor se transforma cuando una tiene un hijo, yo no había encontrado esa intensidad antes.

London dijo...

El video es precioso, no tiene palabras muestra el amor mas grande que se puede sentir en la vida.

Si todos pensaramos como tu y pusieramos nuestro pequeño granito de arena para intentar mejorar el mundo se conseguiría. Pero ahí está el problema que todo el mundo no lo intenta asíq ue no te culpes, tu haces lo que está dentro de tus posibilidades.

Voy a ver si puedo ver el vídeo del post anterior, Aitana está malita y lo leí pero no me deja verlo.

Un beso enorme Françoise y sigué así no cambies nunca

Marcela y Sergio dijo...

Dar vida trasciende fronteras y culturas. Sencillamente maravilloso.
Gracias por compartirlo
Saludos Nosotros

KL@U dijo...

EL DIA QUE DECIDI VERLA NACIO THIAGO,DEJE PASAR UNAS SEMANAS Y ME ANIME A VERLA....ME HICISTE LLORAR EL DIA QUE ME LA RECOMENDASTE Y VI LOS AVANCES!! ES MAGICA Y TE TRASLADA A ESE MOMENTO MAGICO COMO ES EL NACIMIENTO DE UN HIJO!

BESOTE MI FRAN!!

Anónimo dijo...

de todas maneras lo buscare subtitulado =D

gracias

Unknown dijo...

Francoise bella, no e tenido tiempo de ver el video , ahor ate lei asi rapido, he estado como loca, porque mi esposo llego recien y he estado mimandolo jaja. SOlo acabo de acercarme a la compu un ratito.

Manana veo y te vuelvo a comentar.

besos

coro dijo...

Noooo, ni mucho menos está todo perdido, y mientras haya personas con tantas ganas como tú... menos todavía. Pre-cio-sooooo!!! Lindo, lindo. Un fortísimo abrazo

Greencolorss dijo...

HOLA FRAN!!!!
Muchísimas gracias por seguir presente en estos momentos tan importantes de mi vida, te mando un abrazo y un beso muy fuertes.
Estuve viendo el video del post anterior. Es una pena el consumismo que hay en el mundo. Creo que tenemos mucho por hacer y es seguir promulgando el NO AL CONSUMO de todas las maneras posibles. o también estoy en ese trabajo. Lo puse en mi facebook, por mi lado hago cosas en casa y por otro el voz a voz tambien es bueno.
El video de este post es increible, siempre he pensado en el futuro de mi hija pero con esto pienso que tenemos que luchar por ellos, ayudar al mundo y seguir adelante....
Bueno señorita, no me voy a alargar mas.
Besitos

Maisa dijo...

Hola Fran!! Me puse al día con tu blog. Hermoso el relato del nacimiento de Luciano; FELIZ CUMPLE!! Hemos tenido el mismo estilo de parto. Coincidís conmigo en que un parto respetado, cuidado y amoroso no es solo una forma de parir sino de vivir? A mi mis partos me cambiaron la vida; la mejoraron, la hicieron más significativa. Y la intuición creció, y con ella yo como mujer y madre.
Mañana voy a ver el video que nos compartís con tan buen gesto.
Y por último quería decirte que entiendo tus sentimientos de rabia e impotencia, que yo también me enojo a diario con muchas cosas. Sin embargo estoy aferrada a la idea de que la vida es maravillosa, de que todo futuro es mejor, y que el mundo está loco porque así es, como la vida misma, preciosa y aterradora. Cada día en lugar de resignarme vivo, crio, trabajo y demás con la intención de hacer el mundo un lugar más bello y justo para vivir. En ese esfuerzo de nuestro pequeño (pero heroico) mundo también está la clave de construir un mundo mejor.
No llores tanto de rabia! Transformá la rabia en alegría, la impotencia en reflexión... no quiero que sufras así!!
Te dejo miles de besos para vos y tu familia, y espero continuar esta amistad muchos años más.
Perdón por lo extenso!

Unknown dijo...

Francoise sii, San Sebastian es Espana, pero alla me voy en carro desde Bordeaux que es a dos horitas, me dijeron! .Ellos saben ir por el dia, asi es que no sabemos si nos quedamos una noche o solo vamos por el dia. Dime por donde vives tu??? para ver si nos vemos. Tu estas en Francia pero cerca de San Sebastian??? explicame! jaja.
besos

Unknown dijo...

Te mande un email al tuyo de gmail con mi direccion de correo.

besos

SILVIA dijo...

fran que lindo videooooooooo¡¡¡realmente precioso,tenes razon cuando decis una imagen vale mas que mil palabras", las imagenes lo dicen todo.
besitos

NuBadi dijo...

Oye amiguita que te has hecho??? vos siempre escribis varias veces a la semana y ahora estás calladita. Todo bien???

coro dijo...

Eeeeehhhh, muñeca, que estás enfermita, te mando un caldito limpio, bien caliente, para que comas algo y te temple?? de momento, te mando un abrazo muy abrigado, y un beso inmenso... cuídate mucho, mucho; el caldo lo voy preparando, vale?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin