miércoles, 22 de abril de 2009

Deleite Literario

Auguste Rodin (El Desnudo de Piedra)
No se ustedes pero a mi me gusta leer otras cosas a parte de pañales y biberones. Navegando por la web, me encontre con un blog que me impactó de entrada, me asusté, pensé que la historia era fuerte y me dejo helada... por suerte vino un post mas y otro y otro y estoy reenganchada... me deléito con sus frases finamente tejidas, me dejo envolver por esta novela que me inspira millones de sensaciones, me dejo caer en esta sensualidad lugubre, misteriosa, viceral de la Marguerite del 2009 que nada tiene que envidiarle a la de Dumas. Ah eso si, no olviden quitarse los prejuicios antes de leer... si es que se animan.

34 comentarios:

IKA dijo...

AHHH si yo lei ese libro.. la dama de las camelias, un libraso!

María José dijo...

Voy a mirar de qué se trata!!

KL@U dijo...

OK POR AHI ANDARE!! ABRAZOS...

Bek dijo...

Si tu nos lo recomiendas es por algo...voy ya mismo.
Abrazo!

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

La primera línea de su último post ya me invitó a leerla. Por ahi seguiré.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Jessica dijo...

Gracias por el dato Fran. Leo y luego comento.

Unknown dijo...

me re enganche!!! gracias.

un beso

SRTA TEMPLARIA dijo...

Idem.. también lo sigo ..!

Abrazos !!

coro dijo...

Pues habrá que ir a leerlo, necesito tiempo pero llegaré... qué buenos y gratificantes son los descubrimientos literarios, verdad?

Mariana dijo...

A mi me aburre escribir y leer sobre paniales. Y debe ser por la cosa esta de que el ninio me absorve, que hay veces que en eso solo me convierto y me aburro a mi misma.
Despues chequeo el blog!

María José dijo...

Y más encima es chilena, chupaya!!!

Greencolorss dijo...

Hace mucho que no pasaba por aqui.
Y como siempre me ecuentro con nuevas historias.
Tienes que contar porque nunca se hizo el viaje a Colombia, que pesar, lo lamento mucho.
Espero que todo vaya mucho mejor te deseo toda la suerte del mundo para que se re acabe la mala racha. Dicen que no hay mal que por bien no venga y que después de la tormente llega la calma. Espero que esta vez también sea asi.
Ya me pasé por el blog.
Me encantó, lo leí y casi que no paro....
Muy buen dato.
Un beso y un abrazo muy fuerte!!

Unknown dijo...

Siiii Maco!!! es chilena!!! que tienen talento ustedes, no??? ;)
Que tal ah? que engancha esta chica! lo bueno es que no hay muchos post escritos, asi que nos podemos poner al dia rapido desde el principio. A mi me tiene enganchada total!!! Me gusta mucho su estilo, la manera de hilar las frases... todo!!
Ojala lo disfruten tanto como yo!

Unknown dijo...

ya estoy al dia con el blog, es buena la historia y mas que nada como ella escribe contandola...engancha totalmente, nose si es real o no, en todo caso ojala no porque que triste la vida de ella.

Marina dijo...

Frann amigaaaa !!, me fui a leerla y no puedo parar !! que delicadeza en el relato !!, sigo leyendo me voyyyyy, Gracias amiga por el buen dato ... la verdad que hce bien leer cosas distintas no ??.
Besotesssss amiga !!.

London dijo...

Viene a ponerme al día. A ver si me acuerdo de todo lo que leí y no me dejo nada.

Siempre viene bien, bueno bine no genial, leer algo que no sean revistas de bebés, bienerones, pañales.... nos hace sentirnos mujeres a parte de madres

Siento mucho que no pudierais viajar hasta colombia y que para colmo Luciano volviera enfermo, esperare la historia para cuando estés preparada para contarla.

En cuanto lo del trabajo, enhorabuena!! ganaste tus 160 euros!! me moria de la risa de la situación pero a la vez no sabes como he sufrido contigo. Todo lo que mas odias en casa hacerlo fuera.... menos mal que todo se solucionó a la perfección. Definitivamente tu bonito es todo un sol.

Muchos besos

NuBadi dijo...

Que maravilloso escribe esta chica. ¿como supieron que es chilena?

Ahora, no se si sabés que el tema de los blogs de personas que son o dicen ser prostitutas se puso de moda por una chica que se llama Raquel Pacheco (nombre de batalla Bruna Surfistinha). Llegó a tener 15 mil visitas diarias, algo como aquel que también se hizo libro de "más respeto que soy tu madre" ese lo seguí y me mataba de risa. Claro, obvios best seller y grandes fortunas luego.

Bueno, el tema es que después de eso se explota el tema, son de esos temas de "éxito seguro" para publicar.

Ahora, eso no quita para nada que efectivamente ella escribe muy muy muy bien!

Ross dijo...

Efectivamente Fran, buenisisisimo! "me enganche" tanto que lo imprimí para leerlo en el camino pues tenia que ir a trabajar jeje

Cuidate y un beso a Lu

Bek dijo...

Real o no, está muy bueno...me lo leí todo y espero por más.

Sambiruca dijo...

Pozi wapa, está bueno el blog, no he podido leerlo todo pero llegaré, llegaré , y SI, hay vida más alla de los bibes y los pañales, jejej.
Un besito reina.
Ahhh y pa' Lu también.

Unknown dijo...

En realidad yo no se si es chilena, lo presumo, lo supongo pero puede que no, lo deduje de este post, donde menciona dos veces a Chile, asi que bue... puede ser solo un despiste... que se yo.
De seguro que estos temas son casi un exito total... al parecer hasta Alexandre Dumas lo supo en 1848 ;)
En fin, no se cuantos han escrito sobre la prostitucion, solo se que ella lo hace muy muy bien.

M dijo...

Buen blog! me pregunto quien será la autora.... Yo lo tengo hace tiempo en mis links. Cómo llegaste a él?

María José dijo...

Chicas, es chilena porque habla de "universidad chilena", de "Honda Chile" y de cruzar Stgo. en "micro" entre otras cosas que ahora no encuentro.

¿Me odian si digo que encuentro que no escribe tan bien?? es que el tema es enganchante, atractivo... pero al principio me aburrió tan reiterativa "Armando, armando, armando" y así.

Me voy a leer ahora mismo que ya actualizó!!!!
Cariños a todas ;)

Unknown dijo...

jaja, yo llegue al blog por la lista de blogs que tienes en el tuyo Maca!

Unknown dijo...

jaja, en eso esta el sabor de la vida Maco... entre gustos, no hay disgustos y me parece genial que discrepes un poco de mi opinion, me encanta cuando hay oipiniones, preferencias y todo este tipo de cosas que nos hacen unicos e irrepetibles!
Tal vez lo que no te termina de convencer es su estilo, mas alla de que escriba bien o mal, tal vez es la forma como lo hace, el "estilo" y es ahi cuando nos enamoramos de los autores, es por la manera como escriben que los convertimos en nuestros autores favoritos, a mi me encanta como escribe Garcia Marquez o Vargas LLosa por ejemplo (que no me escuchen ninguno de los dos, o sino... jajaja), pero tambien me mata como escribia Cortazar!!! en fin... para gustos hay de todo!
Un besote a todas! Y sigan opinando que me gusta escucharlas!! siempre!!!

Tito Manfred dijo...

Yo también sigo ese blog-novela! Marguerite escribe -ejem- de putamadre. Me pregunto quién será... No creo que sea la fome de la Isabel Allende, jaja. En fin, supongo que cuando Random House Mondadori quiera comprar los derechos de publicación del libro, nos enteraremos de la identidad de la mijita rica.
Gracias por tus posts y buena onda, Françoise. No a todo el mundo le cae bien lo que escribo, jaja. Nos estamos leyendo. Chau.

Un beso,
Tito M.

SRTA TEMPLARIA dijo...

A mi me engancha la historia, me pregunto también quien será .. para mi que es una monja desde un convento...

Abrazosssssssss

PAU

M dijo...

Jajajajajaa Pau! me imaginé a las monjas profesoras de mi colegio :P

Podria poner una foto del famoso Armando la escritora, para ver si vale la pena ser tan reiterativo.

amalia dijo...

Hola: gracias por la informacion recien pase a leer su blog y me impacto despues sigo con los otros ahora no tengo tiempo pero me gusto su blog porque es fuera de lo comun eso creo, cuando tengas un tiempito si podes pasa por mi blog que me gustaria saber tu opinion te mando besitos para vos y tu hermoso bebe con carino amalia y yadhira P/D no pude pasar antes por tu blog porque tenia a mi bb enfermita.

Marcela y Sergio dijo...

Bueno pasamos a ver cómo están ustedes y nos encontramos con esta sugerencia.
Gracias por compartir el dato
Saludos Nosotros

SILVIA dijo...

hola fran
ahora voy a leerle me entro la curiosidad al leer todos los comentarios, despues te cuento
besitos amiga

SILVIA dijo...

jajjaj quise poner leerla, parece un trabalenguas besitos

mamasita dijo...

Hola, me identifico con la opinión de Maco, me parece una escritura forzada, como que le falta coherencia en algunas partes y pierde un poco de credibilidad, pero que engancha eso si no lo voy a negar
Besitos y gracias por la recomendacion

Greencolorss dijo...

Hola Fran:
Pasaba a darte un saludito, en donde te metes??
Un abrazo

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin