domingo, 14 de junio de 2009

El Verano

Vivimos en una ciudad, no es Bogotá, ni Paris, ni Londres... es decir no es tan cosmopolita y urbana, pero es ciudad al fín y al cabo, por eso hoy cuando mi bonito me llevo a este lugar no podía creerlo.
Al Llegar acá entraba el otoño, estabamos instalandonos y yo medio perdida lo mas lejos que me daban ganas de ir era al centro de la ciudad. Luego llegó el invierno, gastroenteritis, gripas, frio, peleas en los buses, depresiones y demas, para resumirse en una palabra "invierno 2008/09 = enclaustramiento". Pasaron los días y apareció la primavera que de primaveral no hubo mucho... o si hubo no la ví porque con los diluvios que cayeron pocon de salidas (una que otra y mas por la fiebre de andar en mi bici que otra cosa), y por fín ha llegado el verano y aunque oficialmente no se instala sino hasta dentro de una semana, yo ya me aprovisione de bronceadores y demas accesorios. Para ser franca yo no conozco nada de esta ciudad, mis limites son bien cercanos, nunca me he dado la oportunidad de enamorarme de ella y hoy decidida a "aprovechar" los 30 y pico grados de temperatura, exigi que salieramos a divertirnos... si con calor y todo! El (mi chico) como si fuera un mago sacando un conejo del sombrero de copa se dispuso a preparar un pic nic, alistar algunos implementos, tomar el auto (el aun no tiene bici) y llevarnos al paraiso. A solo 10 min de haber salido del apartamento, rodeados de mil carros, tiendas, supermercados, estaciones de gasolina, etc, etc, etc llegamos aquí:
Rio Azul
Un lugar a las afueras de la ciudad, lleno de colores por donde se le mire, grande, con gente retranqui a orilla del rio bronceandose, leyendo, jugando, durmiendo, haciendo deporte.... DISFRUTANDO. Ahí, justo ahí... cerquita de mi casa y yo no lo sabia... Pasamos una tarde tranquilisma, jugamos, nos reimos... hasta pensamos...
Mon Amour
Lulu y Mamá

40 comentarios:

SRTA TEMPLARIA dijo...

Que lindo lugar...se parece al sur de Chile..

Besos!!!
PAU

SRTA TEMPLARIA dijo...

OLvidé decir..

Luciano hermoso!!!!

ahora si

byes =)

M dijo...

que fotos mas lindas! parecen de revista...

hasta pensaron... que pensaron? será lo mismo que estoy pensando yo? porque no puede ser TANTA coincidencia!

un beso. Duerme bien

Adriana dijo...

Qué bonito! bueno ahora que viene el buen tiempo puedes dedicarte a explorar...qué delicia tener ese paraje cerca de la casa, qué buen sitio de escape!

Ah, qué bueno verte en alguna foto...jajaj estas bloggeras fotógrafas casi nunca aparecen en sus propias fotos!

Jessica dijo...

Fran que hermoso lugar, ten cerca y no lo habías disfrutado, dile a tu bonito que no se olvide de decirte que más hay cerca de por tu casa a lo mejor no es lo único que hay y que puedes disfrutar este verano con Luciano.

Besos

Anónimo dijo...

WAO un paraiso en medio de otro paraiso!

Se los vé tan lindos los tres de paseo!!!!! tu hijo cada dia más hermoso.. me encanta la sonrisa de Luciano..

(Una pregunta en Francia si pueden pronunciar "Luciano" no sé soy ignoranta en ese asunto, no se de dónde viene el nombre.. no sé si los franceses lo pueden pronunciar..)

Un saludo para los tres!
(Ps. Estoy tomando clases de Frances online quiero aprender a saludar por lo menos jejeje:) )

Á la prochaine Chérie Françoise!!!!

Un baiser

Mariana dijo...

QUE LINDAS FOTOS! Y que lindo un lugar asi medio salvaje, natural.... sin estar manicureado! Me hizo acordar a la costa del rio en al ciudad adonde naci. Aca no encontras algo asi ni de casualidad.
Yo estaba convencidisima de que vos vivias en Paris....

Lina dijo...

A veces no hace falta ir demasiado lejos para disfrutar de lo lindo. Me gustan mucho las dos últimas fotos. Son preciosas.

Saludos.

Gabryela (Lala) Vals dijo...

que hermoso lugar !!! y tan cerca de casita... las fotos increibles..como logras ese efecto??? se ven geniales en este verano disfruta de esas bellezas naturales

coro dijo...

ummmmmm, qué delicia de día, no hay nada que me guste más que pasar el día tranquilamente, en familia, viendo verde, oliendo a hierba, y este niño que está para comérselo... precioso día, felicidades por el día y por las fotos!!!! Un beso enorme

Nicolas dijo...

Salut Françoise!
Ravie que vous ayez passé un si bon moment! Comme vous avez l'air heureux Luciano et toi sur cette très jolie photo, ça fait vraiment plaisir à voir.
J'espère vous voir bientôt à l'anniversaire d'Antoine.
Je vous embrasse très très fort tous les 3.
Vous me manquez.
Laëtitia

Yas dijo...

Ese sitio es precioso!!! Hay lugares preciosos muy cerca de nosotros, y no nos damos ni siqiera cuenta!!! Feliz Semana!!!

Anti ama de casa desesperada dijo...

¿30 y pico grados? Que envidia! Por aqui no estamos favorecidos con el verano, llevamos dos semanas de 8 grados promedio..
Pero bueno, que lindo que te salió el picnic! La naturaleza tiene un poder para renovar nuestras energias increiblemente, que bueno que tengas el lugar tan cerca, asi podes aprovechar para ir con el nene cuando tu "bonito" este ocupado en el trabajo ;)
Una duda.. retocas tus fotos con la compu o salen asi? Es que la verdad que son preciosas, yo no se nada de fotografía, pero me impresiona un montón!
Dale, arriba el ánimo, hay sol!!!!

Unknown dijo...

Si chicas!!!! lindo, no? y sobretodo asi como dice Marian, "medio salvaje", no hay nada de tiendas, ni sillas con mesitas construidas para los turistas... nada, nada, asi como la naturaleza lo ha puesto... bellisimo!
Marian, estas loca???? yo en Paris??? ni loca!! Paris es una ciudad hermosa para visitar, pero para vivir nunca!! a menos que seas estudiante hippie y que te guste vivir como una sardina enlatada o en el mejor de los casos, si tienes mucha, pero mucha, muchisima plata... de vivir alla se puede vivir, cualquiera puede vivir alla, pero no en las condiciones que uno quiere.
Ika... wowww pero estas aprendiendo muy rapido jajaja hablas perfecto! jajaja. Sabes? los franceses no saben pronunciar Luciano, casi todos lo pronuncian a lo Italiano mas o menos asi: "Lucciano o Luchiano" otros lo pronuncian a lo frances osea diciendo Luciano con el sonido frances de la "U"... casi siempre toca corregirlos ;)
Chicas me pone tan feliz que les gusten las fotos !! ;)
A ver les voy a aclarar algo de una vez para que salgan de dudas: Todas mis fotos (al menos el 95 por ciento) son disparadas en formato Raw, ergo siempre y siempre tengo que revelarlas en el pc. Cada foto en formato raw debe absolutamente ser revelada con un software y luego si lo quiero procesarla. Asi que si, todas mis fotos ademas de reveladas con Adobe camara Raw, tambien tienen ajustes, y en algunas procesos con photoshop.
Si quieren un consejo, no le tenga miedo a editar sus fotos... en fotografia digital la palabra clave es EDICION
lo de como hago? por que salen asi? etc etc... ahi si me queda dificil explicarles... yo tengo un flujo de trabajo muy desordenado, demasiado...despues de revelar las fotos escojo las que voy a publicar y las edito segun me voy inspirando... le hago ajustes de niveles, de contraste etc etc y voy moviendo los deslizadores hasta que llegue algo que me gusta ;) eso va segun el gusto de cada uno.
Besos a todas!

Chaulafanita dijo...

Que lindo que haya un lugar tan maravilloso y tan cercano a casa.
Espero puedas ir nuevamente. Debe valer la pena. Tus ajustes y ediciones me gustan, ya te lo había dicho en Flickr pero lo reitero!
Saludos.

London dijo...

Qué preciosidad, y eso está en la ciudad??que delicia.

Ahora con el buen tiempo y tu bici te va a encantar la ciudad, seguro que descubres un montón de sitios geniales.

¿Cómo puede ser que Luciano esté cada día mas guapo? Me lo comía entero con esa sonrisita.

Besos

Karina Ibarra dijo...

que lugar más precioso Fran... que alegría poder disfrutarlos solos... que pocas veces se puede disfrutar de un lugar tan bonito sin estar rodeados de gente!

Me encantan las fotos...
Pero que guapo que es Luciano... bellísimo.
Besos,

Der Mond dijo...

Aveces los mejores momentos no se viven tan lejos de casa verdad?? .. muchas gracias por pasar estos dias que fueron tan complicados y tus palabras me hicieron muy bien!! me encanta el efecto que le das a las fotos parecen que fueran de ensueno...Gracias Fran una vez mas

TATIANA dijo...

quiero, quiero...quiero ese rio..upss pero si tengo playa!!! bueno nunca estamos conformes

:P

Sambiruca dijo...

No tienes excusa para no disfrutar de la naturaleza éste verano, se ve precioso.
Las fotos ni que decir, lindas lindas, y Lu, bueno bueno, esta wapo wapo y grande.
Un abrazo guapa y sigue feliz disfrutando de los tuyos y los dias de sol.

Nadia dijo...

Qué lindo, me has contagiado una felicidad! me alegro mucho por tu paraíso

Nadia dijo...

Qué lindo, me has contagiado una felicidad! me alegro mucho por tu paraíso

Carolina dijo...

Fran que bello lugar y que fotos más hermosas, me gustaron todas todas pero epecialmente la última, los colores divinos y tu enano EXQUISITO... de corazón te digo que hijo más bello tienes... Felicidades.

Ahhhhhh y no sera que ya cambiaste de parecer y hasta pensaron......... en otro bebé???... jajaja!!!.

Saludos y besitos para ustedes dos (el de Luciano con mordisco incluido).

Unknown dijo...

que lindo lugar!!! paz , naturaleza , los amores y cerca.

Y mija a usted la camara de fotos le ha caido de maravilla :)

Esto me gusta , que siempre pongas fotos bellas y usted habia sido experta!!

besos

Monica dijo...

Hermoso lugar !!!!! hermosa familia !!!!!!
Esos dias de picnic al sol en familia son divinos.....disfrutalos, porqe aca en argentina hace un poco de frio....
besos.
moni

Maisa dijo...

Ay Fran qué lugar!!! Y cuántas cosas faltan entonces descubrir, no?
Decíme cómo sacás fotos tan bonitas, con tanto color! Es con una cámara profesional?
Se los ve lindos, alegres y juntos.
Besos!!

Marina dijo...

Ayyy Amigaaa !! que beleza de día han pasado !!, y en familia se disfruta el doble !!!.
HERMOSAS las fotos !!, vos hermosa como siempre Fran !!
Te mando mil besos amiga linda !!.

Bek dijo...

Me encanta que estés de buena vibra y disfrutando el sol,el césped, la compañía, las cosas bellas de la vida. Qué es lo que están pensando eh?? =)
Besos Fran.

Jess ʚïɞ dijo...

Fran coincido en apreciar la belleza de las fotos, pero sobre todo la belleza del lugar y del lindo día que pasaron ahí, en familia, con tranquilidad y calorcito!

besos, nena, te quiero!

Lágrima Perpetúa dijo...

Súper bonito! siempre pensé que vivías en París! jaja

B. dijo...

Lindo lugar Fran!

Que rico poder pasarlo en familia en un lugar así!! para variar, el mismo comentario de siempre!! lindas fotos!!

Qué rico esta Luciano, cómo esta creciendo de rápido!! y que bien se te ve a ti!! :o)

Un abrazo

sonia dijo...

Este sitio es una maravilla!! Qué días más bonitos los que se viven en familia, con el calorcito del verano y la alegría que da el sol. Menos mal que tenemos esa luz para levantar el ánimo después de tan largo y gris invierno... por aquí también hizo muy mal tiempo. Ahora que habeis descubierto semejante sitio no dejeis de ir y disfrutar muchííísimo. Luciano está guapííísimo, qué grande! Un beso, familia!!

LOLA dijo...

SE VE TODO TAN BONITO.
DISFRUTA!!!

LOLA CIENFUEGOS

Ainhoa dijo...

Qué colores tan bonitos en las fotos. Gracias por la explicación.
Como sabes yo viví en tu ciudad durante un año. Era estudiante así que era una situación completamente diferente a la tuya, pero me encantó la verdad. Está cerca de las montañas y el mar y con lugares maravillosos a las afueras. Aprovecha el verano para explorarlo todo.

Anónimo dijo...

Diferentes igual que tu!

Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.

Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).

Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.

Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades. Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.

Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes".Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que tod@s!Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos,puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea,lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso,y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias!
si gustas difundelo y ayudanos a poner nuestro granito de arena!

Greencolorss dijo...

No ola, pobrecita con ese marido tan divino que lo único que hace es consentirla carajo!!jajajaja.
Que delicia Fran, me encanta el sitio y sobre todo buenísimo que te quede tan cerca.
Hay que aprovechar del buen tiempito y sobre todo los dias entre semana que puedes cojer la bici e irte con Luciano que por cierto está divino.
Pues que sigas disfrutando de los rincones de tu ciudad.
Un besote

María José dijo...

Fran qué lindo paseo... se pasó papá en llevarlos, muy linda la sorpresa!!!

Bueno y tus fotos, ya me tieen loca... no entendí nada del formato, ni del revelado jajajaja, pero voy a ver si me atrevo a adeitar alguna de las mías de todas formas.

Cariños a la familia paseadora.

coro dijo...

Me dejaste con la duda con el comentario que hiciste en el blog de Ainhoa... no tardes en contarnos!!! besos

Verónica Tirados dijo...

Hola FRan...tanto tiempo..

Lindas fotos, y el lugar ni hablar, que bueno que lo hayan descubierto y tan cerquita de tu casa..Paseos que renuevan y energizan..
Besos
Vero

Anónimo dijo...

Vives a 10 minutos del Paraíso. Yo, a 15 del Infierno, jaja. No, en realidad, vivo a nada del Infierno. El Infierno está en mí y me persigue por todas partes, incluido mi nuevo hogar, mi fría ciudad en llamas.

Un beso,
T.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin