miércoles, 15 de julio de 2009

La France....

La France, la France.... el verano es como una varita mágica, despues de ver no se durante cuantos meses nada mas que caras largas y diablos en los corazones (incluyendome), hoy pareciera que vivo en otro país, no es el mismo de hace 3 meses... es otro. La gente se rie, todos son amables, hay mil actividades que hacer, el día no me alcanza, siempre llegamos tarde a casa y ultimamente Luciano se acuesta muy tarde (9.30 pm), al principio no me gustaba, pero es que nos divertimos taaannto afuera...Hemos ido a asados, fiestas, reuniones, festivales, de todooooo!
Ayer se celebró el Dia Nacional, el 14 de julio de 1789 fue la tóma de la Bastilla y comenzó la Revolucion Francesa, evento que cambiaría la historia del pais y mejor aun... del mundo!! La celebración de este día se hace con todas las pompas y honores.... el desfile militar en Paris es precioso y todo el territorio nacional se llena de color y festejo
14 Juillet
esto fue en la ciudad donde vivimos
Otro evento del verano que moviliza el país es el Tour de Francia, es un espectaculo emocionante. Yo parezco hombre, me encantan todos las competencias depotivas y no me pierdo ninguna en la tele, Roland Garros, Tour de France, Juegos de Invierno, Formula 1, Futbol... lo que sea, me encanta el espiritu deportivo y competitivo, asi que el domingo ni cortos ni perezosos nos hemos ido a observar parte de la etápa que pasaba algo cerca de nuestra ciudad. Yo grite, salte, aplaudi, alenté, tome fotos uffff termine muerta, pero me diverti mucho!!! me encanto!!!
Les Vainqueurs
Yo estaba mas pendiente de lo deportivo, mientras que Luciano y el papá se dedicaron a atrapar todos los regalos que lanzaban desde las caravanas, creo que los roles de esta familia estan invertidos :S De todas formas, yo solo tengo un ganador en la montaña de mi corazon (el lider de la montaña en el tour se identifica por la camiseta de puntos rojos) y es el :
El Campeon de la Montaña
Bueno, todo esto me ha servido un poco para no asimilar el hecho de que me llamaron del jardin infantil, para decirme que no alcanzaron los cupos y que el lugar para Luciano que estaba esperando en septiembre no lo tendremos, "que tal vez el otro año"... a este paso, me van a dar el famoso cupo cuando tenga edad de ir a la universidad!!! La que los pario!!!!!!!!!!! ohmmmmm ohmmmmm ohmmmm Ps: tendria que cambiar la plantilla para que se vean mejor las fotos, pero me da una pereeezaaa, con lo que me costo cambiarla a esta :S ohmmmm ohmmmm ohmmmmm

43 comentarios:

London dijo...

VERANO, VERANO, VERANO!! si es que el buen tiempo nos cambia el caracter Fran. Aitana tambien se está acostando muuuuuy tarde, pero ¿QUe importa?hace un ratito que nos acabamos de levantar y listo :)

Besos

Laëtitia Berlioz dijo...

Je suis bien contente que tu découvres la France en été, avec le soleil les français retrouvent le sourire, c'est vrai que ça fait du bien. Tu as encore fait de splendides photos, j'assiste chaque fois que je vois de nouvelles photos de toi à l'envol de ton talent !!
Antoine est malade mais le pire est passé, il ne reste plus qu'à attendre. Nicolas est en vacances mais pour l'instant nous n'avons pas pu profiter de l'extérieur vu qu'Antoine n'était pas en forme. J'espère qu'on va avoir du beau temps pour profiter de la côte bretonne avant la fin de la semaine de vacances de Nicolas.
Enormes bisous à tous les 3. Je vous aime très fort.
Laëtitia

Emma dijo...

Hola Françoise,
Hace un año difruté el 14 de Julio en París y me encantó, lo pasamos en grande. Ver los festejos de noche en la calle junto a la torre Eiffel fue maravilloso.
Fabulosa la foto del Tour
Gracias por pasar por mi blog
Besos

Mariana dijo...

A mi La France me encanta... me gusta la gente, la comida, los paisajes, la diversidad... me encanta. Y aca enc asa con el marido bicicletero que tengo naturalmente el Tour de France esta siempre ON. Yo miro Roland Garros porque me gusta el tenis...lo de las bicis no lo entiendo. No logro entender las estrategias y no se que mas.
Que bueno que haya tantas cosas para hacer y tiempo (y $$) para hacerlo!!!!

En cuanto al jardin...si, enyoguizate...ooohm...

Chaulafanita dijo...

Que lindo que ha sido por allá! La foto de tu nené con el papá me gusto mucho. Que carita más adorable tiene tu hijo. Es cierto que una se cansa sacando fotos pero vale la pena, al menos yo luego cuando las bajo me dá un gusto verlas y las que no sirven las voy borrando... es un proceso tan emocionante :)
Espero sigas asistiendo a todas estas cosas tan lindas y sigas teniendo la oportunidad de registrarlas con tu camarita. Muchos saludos-
J.

Karina Ibarra dijo...

Soy de la misma opinión de Laia, y es que el sol y el buen tiempo nos cambia a todos... sobre todo porque provoca buena vibra y eso se nota. hay más amor y más simpatía.

Nuestros bebes también van en horario de verano... más día de sol, más para disfrutar. Ni te preocupes, que el verano es cortísimo y hay que disfrutarlo!

Besos,

Nik neuk dijo...

No tranquila, cualquier momento es bueno para recibir visitas.
Después de escribirlo estuve por borrarlo. ¿No dicen que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio? y la verdad ese tipo de personas no se lo merecen.
Ayer fue el día de Francia, lo vi en las noticias. Aprovecha el verano, es la mejor época y en la que más cosas se pueden hacer. A mí no me da para nada y luego en invierno no sé que hacer...

M dijo...

jiijijij oooooohm

yo probare tus consejos con la camara a partir del viernes... ooooohm


luciano, hermoso como siempre

Anónimo dijo...

Bonjour Francoise, Viva la FRANCE! moi j'aime rien a faire, quelle chance t'as de vivre dans un si beau pays.

TATIANA dijo...

Que no hay plaza para Luciano en la guardería???..pero que es esto??

si fuiste a esa etpa del tour..nos hubiesemos podido encontrar... lástima que se dañó el plan... bueno pa' la próxima :P

Ainhoa dijo...

Hay que aprovechar el verano. Yo también estoy "mala" porque mis hijos se acuestan tardísimo. Y lo mío sí que es tardísimo porque es como a medianoche, comparado con las 7:30 de Bùelgica!!! Pensaba que me daría algo. pero es verano y luego mueden dormir hasta tarde por la mañana. Estoy demasiado relajada y descuidada con los horarios, lo sé, pero sólo son unas semanas al año. Luego vuelve la rutina y el aburrimiento.
Qué rabia lo del jardín de Luciano.

Unknown dijo...

Verano verano!! quiero mas jaja...France france quiero mas tambien jaja..que bello te divertiste y tu hijo ni se diga, dejalo que se acueste mas tarde, total es por una buena causa ;)

Sobre el cole mier...., y esa parte me enfurece, los Franceses que papa estado les da BASTANTE y con los colegios para nenes se demoran tanto...esperemos no le den para la U!!

Pero bueno no podria ser que el otro anio no le den , eso pensemos que asi sera , mejor!!

besos y a seguir disfrutando el verano

Adriana dijo...

Qué rico verano y qué rico Francia! acá estamos un día decente y otro horrible...esto parece Londres, llueve todo el día de a poquitos (pero sin tanto frío, jejje). Lo de los deportes si no lo comparto contigo, querida...me gusta hacer deporte pero DETESTO verlos! por ahí sólo me aguanto el tenis y algunos de los olímpicos, pero no más!
Y del jardín....ohmmmmmmmm...no hay una lista de espera? de aquí a septiembre no habrá niños que al final no se inscriban (yo se, estoy hablando bobadas, quién no se va a querer inscribir con esa escacez de cupos...)? Es muy raro que esa situación siga, yo oigo el mismo cuento desde hace como 10 años y no hacen nada(mi exjefa madre soltera se fue a hacer el doctorado -de verdad hace 10 años- y literalmente no tuvo con quién dejar al hijo, hasta que después milagrosamente le dieron un cupo extemporáneo en la maternelle). Pues nada, sigue con tu actitud relajada y veraniega!

Lyn dijo...

jajajajaja, Caramba mi Fran si que eres graciosa.
Me encanta leerte aunque admito que no siempre te dejo mensajes -a veces creo q te los he dejado y cuando regresgo no hay nada..y me digo: bueno y tu no le habias dejado un mensaje?- Ya ves soy un poco loca -pero solo un poco-
Tu ganador es un nene muy lindo, con esos puntos sobre su cabeza se ven preciosos.
Lo de la escuela me ha parecido un lio...no tienen otras opciones?..bueno mientras yo hago
ohmmmm ohmmmm ohmmmmm contigo.
Besos querida...ya pronto van a celebrar -bueno, vamos...intentaré llenarme de espiritu alegre- el día de la independencia por estos lados. http://www.mincultura.gov.co/
Abrazos,
Lyn

Lágrima Perpetúa dijo...

jajaja me encantó el ohmmmmmm jajaja
que rico que ya están disfrutando del la ciudad.
Luciano y su padre como siempre bien guapísimos tus hombres!
Lo del jardín, ánimo, ya saldrá algo que se acomode a sus necesidades, calma... ohmmmmm

Jessica dijo...

Fran el verano dura tan poco, y allá obscurece tan tarde que como le pides a Luc que se duerma temprano, no imposible.

Respecto a la escuelita ohmmmmmm ohmmmmmm, mil mantras de buena vibra y paz para ustedes.

Jessica dijo...

Fran el verano dura tan poco, y allá obscurece tan tarde que como le pides a Luc que se duerma temprano, no imposible.

Respecto a la escuelita ohmmmmmm ohmmmmmm, mil mantras de buena vibra y paz para ustedes.

Marcela y Sergio dijo...

Nos vamos para allá a disfrutar del verano. Más cuando acá está dando vueltas el fantasma de la Gripe A de la mano del invierno que nos tiene a todos como en cuarentena. Las actividades son pocas en los lugares cerrados y con las temperaturas bajas reinantes no organizan al aire libre, así que verás porqué nos queremos ir para allá. Sigan disfrutando del verano.
Saludos Nosotros

Lu dijo...

Qué genial estuv la celebración!

Mira que compartimos aficiones. Cuando nos encontremos, algún día, nos iremos al estadio a ver algún partido de fútbol. Con la cara pintada, usando el polo del equipo al que apoyemos, con harta energía y haciendo mucha bulla :P

Un abrazo gigante,

Lu

SRTA TEMPLARIA dijo...

Veranooooo... antes odiaba el verano pero ahora.. ahora lo amo.. y lo extraño.. aquí ha hecho tanto frío, ha llovido mucho!!

Sol, arena y mar es todo lo q quiero ahora!! si como Luismi!

Un beso a tu hermosa familia y no pareces hombre por ver esos deportes jejejej XD

Besos
PAU

Anónimo dijo...

Hola Fran
Siento una envidia sana leyendo los blogs y ver que tienen un rico verano en el Continente ,lo que es Irlanda sigue con lluvia y no superamos los 15 grados ....nada que hacer el clima es horrible en la isla los 365 dias llueve.... en invierno .....de terror el frio y el maldito viento ....(no quiero recordarlo jaja)
El Tour de France ...Maravilloso muestran cada lugar de cuentos .
Recuerdo la version Sudamerica ..La Vuelta de Chile. Los Colombianos numero 1 en las subidas .....lamentablemente esa bonita carrera de Sudamerica que duraba como un mes .....murio ....una lastima .
Siempre hay dinero para el futbol pero para otros deportes casi nada .
Gracias por poder leerte me identifico mucho con algunos post tuyos como por ejemplo ....cuando trabajaste en la panaderia .Mi experiencia fue similar pero en un cafe .....Fue Horrible 8 horas de pie ..sirviendo ,lavando tazones y limpiando ....mi espalda no podia mas .....
Pero bueno la vida por estos lados cambia .....hay dias y dias .
Yo extrano mucho mi querido Chile a mi familia ,amigos ,costumbres .
Somos varias en la misma situacion expatriadas por amor .
Carinos y saludos .
Pam
Sorry pero no puedo corregir la ortografia y parece que mi comentario fue muy largo ...tenia ganas de escribirte .

Grulio dijo...

y no hay fiesta por lo del mayo 68? eso tambien cambio el mundo no???

Los Bedoya-B dijo...

Qué nota vivir en un país como Francia, cultura por doquier y planes sanos para tus hijos.

¿El verano? Qué pereza! Estoy a treinta grados centígrados en Medellín y creo enloquecer.

Me encantó la foto de Luciano con la gorra de puntos rojos. Divino!

Unknown dijo...

Gracias a todos pos pasar y por las palabras lindas como siempre para mi hijo!!! gracias tambien por "enyoguizarse" conmigo!!!
Pam, bienvenida siempre... los comentarios nunca son demasiado largos si vienen con buenas vibras como las tuyas!!! muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar ;)
Mentor menor jajajaja te parece poco la fiesta en la que llevan los ultimos 31 años??? desde mayo 68, no hacen mas que exigencias y huelgas jajajaja
Bienvenidos a los nuevos lectores, comenten cuando quieran...

KL@U dijo...

NO TE PUEDO CREER LO DEL JARDIN DE LU!!!QUE INCREIBLE Y QUE DIFERENTE ES TODO VISTO DESDE AQUI.


FRANCIA HERMOSAS FOTOS!!

UHH LO DE LA PLANTILLA ES CIERTOOO!
ES TAN COMPLICADO,PARA NO PERDER TANTAS COSAS...YO ANDO CON GANAS DE CAMBIAR OTRA VEZ!

HERMOSO LU!

Mary Elizabeth dijo...

Fantástica celebración! Me han encantado las fotos.
Saludos de Now and Then

Carolina dijo...

Fran por aca andamos igual... divino verano, yo estoy trabajando desde hace 3 semanas pero como estamos en pleno veranito, cuando llego a casa aun es de día y nos tiempo de sobra para salir un ratito al parque o a caminar, los fines de semana ni que decir, andamos en la calle todoooo el día, Sebas antes se dormia a las 8 o 8:30 pero ahora es imposible a esa hora todavía es de día, así que ni modo, él se va a la cama tipo 9:30 cuando de verdad es de noche.

Por otro lado, las fotos divinas como siempre, tu gordo comible... espero que sigan disfrutando estos días.

Bek dijo...

Clima hermoso
Luciano hermoso
Tu estado de ánimo ni se diga!!
me da mucho gusto y a seguir disfrutando de la France éste verano.
BESOS!

coro dijo...

Ah, qué bueno, verano, planes, el tour... Como siempre me dices a mi: tú sufres mucho no???? jjajjajaj. La verdad es que yo también disfruto prácticamente de cada evento deportivo, en esto coincidimos, sí. Luciano está monísimo y siempre riendo o sonriendo, me encanta verlo así, traspasa su alegría de la pantalla. Muchos Besos y a disfrutar del verano en La France!!

María José dijo...

Fran qué suerte, súper entretenidas las actividades, la celebración!!! vale la pena que Luciano se acueste tarde si lo van a pasar así de bien... está muy lindo tu pequeño

Pucha, una lástima la noticia del jardín... tanto esperar... pero bueno, como tenga que ser. Lo bueno es que te veo muy feliz, y me alegro amiga.

Oye, no hay problema en lo del juego, si no lo haces no hay drama :)

Besitoooooos

Nik neuk dijo...

Hombre yo también soy más de veranito, buen tiempo, poca ropa, chapuzones y todo eso... Este invierno también acabé hasta la... de la nieve pero ese año no nevó nada y fue una sorpresa. Disfrutemos del verano mientras... Yo la verdad que siempre quiero lo que no tengo jejeje
9.30 te parece tarde para acostarse? la verdad que aqui yo todos los días lo hago entre las 12 o la 1 y luego me levanto a las 7, mi cuñado que tendrá la edad de Luciano suele entrar en casa sobre las 10, más ahora que es verano, ahora se perdona todo.
Saludosss

Nik neuk dijo...

Por cierto re lindo tu hijo
;)

Unknown dijo...

jajaja si Killa, para un niño de año y medio las 9.30 de la noche es muy tarde, sobre todo cuando el normalmete se acuesta a las 8 ;)
Yo no, yo generalmente me acuesto mucho despues de la media noche, despues de que Luciano se va a la cama, es el unico momento para hacer mis cosas ;)
Disfruta tu verano!

Alma dijo...

parece q el sol y la llegada del buen tiempo ha recargado las pilas y te ha sentado genial.

y así debería ser durante todo el año. espero q sí.

besos


Alma

Joy dijo...

Oh!!, cómo que no le dieron el cupo? si ese niño es un pan de Dios!!, no sé, pero solo de verlo me lo como a besos!!. Espero que le den cupo pronto... o puedes ver en otro lado o algo así?. Qué lindo es el verano!!, me alegro que se diviertan tanto :)

Saludos!

sonia dijo...

feliz verano, Fran!! Disfrutad mucho de tantas cosas que cuentas, estais llenos de vitalidad y es genial. De eso se trata en esta temporada; vivir mucho, disfrutar mucho del aire libre y adiós a la disciplina de los horarios!!

Bea dijo...

ja ja... me ha gustado lode "parezco hombre"...yo también lo parezco porque también me gusta todo el deporte...cuando fui a Paris tuve que "ir corriendo" al Aarco del Triunfo, para hacerme la foto en el lugar donde Indurain había ganado sus 5 Tours!!!, ja ja...A ver si este año veo de nuevo a un español y estás ahí para tomar fotos!

Monica dijo...

Feliz dia Fran !!!!!!!!!!
Un beso grande desde aca.
Moni

Roze dijo...

Que linda foto la de tus amores juntos! los dos se ven muuuy lindos!

delivery post-crucifixión dijo...

Primara vez que paso, lindo blog. Muy hogareño.

Mis saludos desde el invierno frío de Argentina.

R.P.

María José dijo...

Cómo estás Fran???? tanto tiempo!!!

Te dejo besos ;P

NuBadi dijo...

Hola Fran
Hace días no se de vos, solo por otros blogs

Ojalá estés bien. Te dejo un abrazo grande para que lo disfrutes en este verano europeo, que además tiene que rendir bastante!

BEsos a Lu también y saludos de Ignacio que ha andado con mil enfermedades chiquitillas

Anónimo dijo...

Hola Amiga, se que ando perdida pero siempre pienso enustedes!!! y saco unos minutos para ver tu blogg!! porque no has escrito? espero que todo este bien!! cuidate mucho, te mando un abrazo!
Nata!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin