martes, 4 de agosto de 2009

La Nueva Generacion

La verdad que no tengo muchas ganas de escribir, ultimamente las palabras no me fluyen... creo que seguire (al menos por un tiempito) haciendoles resumenes fotográficos. Luciano ya no es el angel que les conte hace unos meses, creo que ya le llegó a él tambien la chiripiorca. Me acuerdo que una vez A. contaba de los escandalos que hacia la bella... bueno, pues ahora me toco a mi, es tanto el alboroto (por cualquier cosa, si pasa una mosca el grita y llora), que tengo a la vecina (una viejita reintensa y cochina) golpeando cada vez que lo escucha llorar, "ay pobrecito, por que llora? mira Luciano lo que te compre". Si, si, muy amable y todo, pero yo no necesito que le den regalos cada vez que él hace uno de sus caprichos, lo bueno es que le regala libros y a él le encantan, pero de todas formas me molesta tenerla acá metida y alcahuetenadole la rebeldía. Espero que se le pase rapido esta etápa, de verdad que me vuelve loca a veces. También le ha dado por imitarnos en todo, agarra mi bolso e intenta darle un beso en la boca al papá y le dice "vuar" (au revoir= hasta luego ó chau) y se va, jajajaja es muy chistoso. Tambien quiere barrer con la escoba grande y no la suya (que le compramos justamente para que no jugara con la nuestra), encender la estufa, utilizar el computador, prender el televisor con el control remoto, poner cd's, oprimir todos los botones e interruptores posibles, echarle llave a la puerta, encender las velas, llenar la bañera, echarse desodorante, afeitarse, etc, etc, etc y como a la mayoria de cosas la respuesta de nuestra parte es un NO, tapense los oidos que empieza el escandalo. Donde venden paciencia? necesito unos cuantos kilos de eso!!! En fin, he aqui algunas soluciones que hemos encontrado.
He Has The Power La Nueva Generacion
Estoy utilizando Flickr para contar las cosas, asi que estas dos fotos tienen historia propia, si les apetece pueden hacer click encima y leer mas ;) See you later ;)

36 comentarios:

M dijo...

idénticos... pero eso ya lo sabes. Ay Dios, el dia que los juntemos :S

M dijo...

idénticos... pero eso ya lo sabes. Ay Dios, el dia que los juntemos :S

Lu dijo...

Jajajajajaj!

Ale también se quiere poner desodorante. Y abre todo, hasta el pomo más difícil lo abre. Y si dices NO es peor, lo hace más rápido y se va corriendo matándose de la risa!!!! Como quien dice: "jajaja, ya lo hice, no me alcanzas!"

Pongo las cosas en alto, donde no llegue ni las vea. NO se puede poner todo pero sí lo más peligroso.

Algunas veces le cambia el canal de la tele a su hermana y comienzan los gritos de las dos!!!

Ahora le ha dado por jalarle de los pelos a la hermana y dormir con nosotros. Bueno esto le ha dado a las dos, las dos duermen con nosotros estos días. Ha sido divertido, pero como todo, se terminará en estos días.

Besos y paciencia.

Lu

SRTA TEMPLARIA dijo...

jajaja.. muy tierno tu post.. ya se, ya se q para ti no lo es tanto.. pero es tierno q se afeite y se ponga desodorante XD..

Un abrazo gigante a la distancia! iré a ver tus fotos ahora jeje

PAU

NuBadi dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa
están insoportables estos duendes!!!
Ignacio anda igual, yo no encuentro la dirección para devolverlo.

No quiere irse a la cama, quiere dormir con el camión, mañana con Elmo, ahora quiere ir al jardín.

Mi solución es que si el hace berrinche yo le imito el sonido que hace, y se calma y me dice NO, entonces le digo, bueno entonces usted tampoco haga berrinche, casi siempre funciona. La otra ha sido ponerle un espejo al frente para que se vea. Eso le da risa.

Pero estoy por devolverlo a la fábrica

SILVIA dijo...

jajjaj amiga
algun dia te tenia que pasar, es una etapa hermosa pero muy cansadora, brisita ultimamente me esta haciendo varios berrinches y yo que pense que ya habia terminado me equivoquejajaj
besos y abrazos

TATIANA dijo...

Paciencia no es una virtud mia, he aprendido a tenerla que es diferente..pero en monodosis. Parece increible que alguien tan pequeñito te pueda hacer perder la cabeza por momentos, yo escondo la cabeza bajo tierra ..sino esto seria un sin vivir XD suerte !!

Lina dijo...

La paciencia no la venden por desgracia en ningún sitio, pero amiga mia, es lo que debes de tener ahora a manos llenas.

Es una fase que pasa, pero que cuesta. Yo creí volverme loca con Juanchi, que es de por si, un niño demasiado activo normalmente. Pero un día te levantas y ha pasado... es como un paso grande en su proceso de maduración.

Mientras, puedes siempre venir a desahogarte aquí y de paso contarnos alguna de esas anécdotas divertidas... Juanchi llegó a cortarme el cable de la cámara porque no le hacía caso y un día me dijo con su mochila al hombro llena de juguetes, que se marchaba de casa porque no aguantaba más que le dijera a todo que no...

En fin...

sonia dijo...

Yo también me he encontrado con pocas ganas de escribir, he estado un poco dedicada al ocio... A punto de irnos de vacaciones te deseo feliz mes, espero encontranos con muchas vivencias positivas a la vuelta. Un saludo para Luciano, está tan activo como le corresponde a un niño sano de su edad pero tanta energía agota a los papás, verdad? Yo no puedo seguirle el ritmo al mío, me canso sólo de verle hacer a veces y creo que no ha hecho más que empezar. :-)

Karina Ibarra dijo...

Los berrinches.. es un tema delicado, poruqe no sabes hasta dónde está el límite de lo permitido.
A nosotros Laia suele hacernos a veces pataletas, al princio yo me ponía super nerviosa, pero últimamente la técnica que me funciona es:
- Preguntarle que qué le pasa. Por ejemplo pide cosas que no están ahí, y le digo: "Laia, dónde está el caballo?", "En casa mami", ¿Y porqué lo pides si sabes que no está aqui?". Fin de la discusión.
- Dejarla llorar. Le pregunto si tiene ganas de llorar "siiiiiiiii"... "Vale hija, pues llora un rato", pasa 1 minuto, yo "Ya estás Laia?" "siiiii", "¿Nos damos un abrazo y somos amigas?", "siiii"... Fin del berrinche.

Todo esto con TONELADAS de paciencia, claro está! :-)

B. dijo...

Ay Fran!! qué etapa!! Mi enano esta pasando por esta etapa de a poquitos, primero empezaron los berrinches, que ya se le van pasando... Hoy en dia está con la imitadera, la escoba, las llaves, la maquina de afeitar, los cd's,la bañera, abrir y cerrar frascos, la tele uffff tengo que estar detrás de él toooodo el tiempo!! Pero bueno, como dicen más arriba, son etapas que pasan... y no queda otra que armarse de muuuuuuuucha paciencia!!

Besos de paciencia!!

Ps. Por cierto, si encuentras donde vendan paciencia me pasas los datos ;o)

coro dijo...

Jajajajaj, es bárbaro este Luciano!!! Me encantó: cada uno su mando y su ordenador, jajajjaj, bien te las ingeniaste!!! Un besazo y las fotos: fantásticas, esas pieeerrrrnaaasssss que ví en flickr... preciosas, UN besazo

Des plumes et mon âme dijo...

Wouah !! Nerveusement ça doit être difficile! Antoine ne marche pas encore dieu merci mais il fait déjà mille bêtises et souvent il fait semblant de ne pas entendre quand on lui dit NON.
Votre idée de clavier est géniale, je pense que nous allons faire de même.
Si tu trouves où il vendent la patience donne moi l'adresse car j'en ai mais je n'en ai pas encore assez suivant l'humeur de mon petit monsieur...
Bisous à tous les 3.
Laëtitia

Unknown dijo...

Por eso es que yo nunca renegare de la gran idea de haber abierto este blog!!!
Creanme que estabamos preocupados, nos preguntabamos que hicimos mal y cuando? Es que no es normal que de tener a un ñino obediente, calmado, juicioso, de un dia al otro nos encontraramos con una especie de chucky!!! en serio, es que no es el mismo de hace dos meses!!! me estafaron!!!
Me alegra muuuuuuuuuuuuuucho que Ale,Mikel, Laia,Nacho Minkel, Isaac, Antoine, Gabriel,y hasta Juanchi y Brisa las hagan "sufrir" y perder la paciencia tambien jajajaa que alegria y que peso se me quita de encima. Yo le decia a D. no, es que si vieras, las chicas del blog tienen unos angelitos, ninguno se porta tan mal como Luciano jajajajaja
Es que si hubiera sido gradual pues bueno.... pero de un dia a otro hacer click y convertirse en esto que esta hecho hoy en dia??? no, yo no estaba preparada para eso!
Mis tecnicas son casi iguales que las de ustedes, auqnue a diferencia tuya Karina, mi hijo no escucha y tampoco entiende ;)
La que funciona mas o menos, es esa de " quieres llorar? pues llora" asi estemos en la mitad de la fila del supermercado y asi todo el mundo nos mire, se nos acabo la verguenza tambien...
Chicas GRACIAS! ya se que no es nuestra culpa jajajaja

Nik neuk dijo...

Ui... yo creo que eso lo hace la mayoría de los crios.
Mi cuñado por ejemplo hace igual, en cuanto te ve en el ordenador te quita el teclado y le da absolutamente a todo y saca ventanas que si sabes para que sirven. De hecho la torre del ordenador la tuvieron que subir encima de la mesa porque mientras tu estabas en el ordenador él lo apagaba.
Lo e las pataletas supongo que será paciencia y no dar el brazo a torcer, esperemos que pronto aprenda lo que puede y lo que no. O al menso no monte esos escándalos.

Saludosss

London dijo...

Si encuentras la paciencia me mandas un poquito a mi... yo itnento que cuando se pone así no hacerle excesivo caso (que es su proposito) y a ella sola se le va pasando. Mi hija tampoco escucha ni quiere entender pero cuando se aburre vuelve tranquila

Besos

Mariana dijo...

A la sra vecina hay que decirle que deje de apaniar al rebelde. Y usted siga con el No... yo estoy en la misma. El rebelde sin causa este no deja de hacer una cagada atras de la otra y en cualquier momento lo saco afuera con un bolsito para que se lo lleve alguien... annoooooooo eso no. Bueno, que se lo lleven a dar una vuelta nomas. Odio las vacaciones de verano. las odio. el pibe esta insoportable. No solo el NO y la rebeldia... la varicela no ayuda...

Unknown dijo...

Juaaaaaa y para eso quieren tenga uno!! mentira, mas ha sido lo bueno que he leido de Luciano que no me asusto. EL amor que se te sale por los poros y ademas esa carita tan linda!!!

La vecina todo puede ser , pero agradece no te tumba la pared furiosa y put.... jaja. En serio que estas personas a veces de mayores se ponen cascarabias...la pobre sin duda lo hace con buena intencion o minimo no tiene nadie con quien tener un detalle....buuu

jajaja amiga paciencia!!!!!

besos

Adriana dijo...

Jajaj no me río de tí, pero me acuerdo de Gabi a los 18 meses y mis ganas de arrancarme el pelo....todo el mundo dice que lo peor son los dos años, pero a Gabi como que le dio antes. Al año y medio se volvió INSOPORTABLE, estábamos en Londres, no me dejaba hacer nada y no tenía a quién acudir. Y fue de un día para otro también. La buena noticia es que casi de un día para otro también se soltó a hablar y entender todo, y hoy en día nuestra comunicación es por el estilo de la de Karina con Laia. Así Gabi esté en la peor de las pataletas si uno le pregunta algo ella contesta, es chistosísimo, y con esa arma uno puede calmarla. Pero mientas tanto, pues sí, paciencia. Yo con Gabi nunca apliqué "tiempo fuera" oficialmente, pero cuando hacía algo muy malo (como morderme) la levantaba, la llevaba rápido a una esquina y le decía firmemente que no. Si no era taaan grave (como la gemidera y colgarse de mi pierna para no dejarme hacer nada) pues la trataba de entender y si veía que era "porque sí" pues la dejaba que se desahogara. Mi estrategia siempre es "pick your battles", no enfrascarme en conflictos por cosas que no valen la pena y así me cueste, dejar pasar muchas cosas, porque finalmente ellos la están pasando muy mal por que no se saben hacer entender todavía. Y me ha funcionado que entre menos importancia le ponga a las cosas la pataleta se acaba o no se da, por ejemplo ahorita está que no se deja poner los zapatos ni el saco para salir. Si yo le digo desde antes "Gabi, vamos a ponernos los zapatos" sale corriendo, dice que no quiere, si la cojo se arquea y llora y se escapa...etc. Entonces ahora simplemente digo "los zapatos" cuando la tengo bien cerquita, la cojo y se los pongo. Sin más. Suena horrible pero generalmente funciona y ella se deja perfectamente. Como que si no le doy espacio para el conflicto ella ni protesta.
Largo y confuso el comentario, pero es que el tema no lo es menos!
P.D: qué les pasa a estos niños con el desodorante, por Dios!!!!

Los Bedoya-B dijo...

Pues yo me atrevería a decir que empezó su etapa de los "Terribles dos años" que a algunos niños les empieza antes, es decir a los 18 meses y le puede durar hasta los dos años y medio.
Y sí, parece una locura, pero así empieza: con un solo click. De repente pareciera que lo hubieran cambiado por otro. A mí me pasó con Samuel que durante dos semanas estuvo insoportable y al lunes de la tercera semana ya era como antes.

Jessica dijo...

jajaja por lo visto estamos en las mismas, todos los ninios bien portados y buenos se convirtieron en chuky y la novia de chuky, en fin toneladas de paciencia y buen humor.

Besos

Unknown dijo...

jajajajajajajajajajajajaja menos mal que todos estan bien Lejitos unos de otros, se imaginan si los reunimos para una piñata???
que alegria saber que el mundo esta lleno de "Chukitos" jajajajaja

Carolina dijo...

Definitivamente como nuestros hijos andan en edades parecidas, hacen tambien cosas muy parecidas, casi todo lo que cuentas de Luciano lo hace Sebastian, me hizo mucha gracia lo de la escoba porque al mio tambien le gusta mucho barrer... pero por aca no hemos encontrado una peque;ita asi que ni modo, lo hace con la grande y se lleva cada golpe el pobre.
Nosotros tambien nos tenemos que armar de paciencia, porque a veces me saca de mis casillas, como por ejemplo ayer que no se como encontro un lapicero y empezo a pintar los sillones BLANCOS de la casa, te juro que casi me da el infarto cuando los vi... pero que se le va a hacer, la culpa es mia por dejar las cosas mal ubicadas... no crees?

Bueno Fran de verdad que tu hijo esta de muerte lenta... las fotos me gustaron mucho y me diste una muy buena idea con eso del teclado porque el de mi compu lo agarra y ya casi casi me lo quiebra.

un beso para vos y otro para Lu.

Maribel dijo...

Ahi Fran que risa tus cuentos que tal "se nos acabo la verguenza" eso nos pasa a todos, pero no creas las demas personas te entienden por que si tienen hijos saben lo que es eso.
Yo ni te cuento mi hija ya tiene 5 pero tiene una personalidad demasiado perfeccionista y todo lo toma muy a pecho para su edad y sufre por eso terriblemente a mi me toca respirar 3537202 veces y decirle que se calme que todo tiene solucion. Cada edad tare su ajetreo...ese es ser padres!!!.
Saludos y abrazos!!!
PD: Como aprendes tanto de fotografia?, cada dia me siento mas burra para eso en el grupo ando super quedada.

Sambiruca dijo...

Ay wapa y lo que nos queda, jajaj.
Iker mas de lo mismo, a veces agarra cada berinche, pero se le pasa pronto normalmente, cuando se empecina en el no no no y quiere "chillar", le siento a pensar un par de minutos en una silla en su habitación y se le pasa, aún así tengo decorado nuevo, en las sillas del comedor, que son , perdón eran blancas, hasta en la tapa del baño, en fín, están para comérselos no??

Ahhhhh pero si encuentras pasciencia en cualquier presentación avísame por favor, que yo tengo dos hermosos adolescentes en plena edad del pavo, no se que es peor, jajaja
Un beso reina.

Karina Ibarra dijo...

Fran... sobre tu comentario. no te creas que laia me escucha y me entiende a la primera... nooooo... que va... le tengo que preguntar como 4 ó 5 veces que "qué le pasa?"... y lo mismo le digo con la pregunta de si "quiere llorar?".

Yo cuando está así, me pongo de rodillas con ella, para que me vea y le hago que me vea la cara cuando le pregunto las cosas... (se tranquiliza cuando me ve a su "altura") y de esa forma es consciente de que esta haciendo un berrinche...

pero si, paciencia!

Emma dijo...

Como me suena lo que dices. Yo batallando con uno de 4 años y una de 8 años, lo peor cuando empiezan a discutir y pelear. Ay como te entiendo con la vecina a mí me pasa parecido
Besos

María José dijo...

Fran, para nosotras que somos sus "tías" y lo queremos tanto... no deja de ser muy gracioso!!! jajajaja me lo imagino despidiéndose y lléndose con tu bolso jajajajaja excelente!!!

Paciencia amiga, como ves... es cosa de la edad. Riéte de la situación (en la medida de lo posible, obvio)


Cariños.

Joy dijo...

Oooh, los niños!!!, yo adoro a los niños!! siempre y cuando no sean míos jajaja. No, no es cierto :P

Seguro ya le pasará esa etapa, o hallarán la forma de contrarestar la situación y tener todo bajo control. Tranquila. Y, no te toca más que tener maaaas paciencia :)
Saludos!!

Jackie dijo...

sabes que yo no tenia tu blog en mi reader? QUE DESESPERACION! no estoy blogueando pero no puedo creer que a ti y a varias del grupo no las tengo.

Luciano me recuerda a la Valeria en la etapa de "yo cholita", pero por suerte ella no hacia berrinches (creo que los hace mas ahora). Mi consejo es que escojar cuales son los "NO" verdaderamente importantes y te flexibilices y dejes que haga lo demas. Es que de lo contrario su vida se convierte en un gran NO.
Yo aplico eso todavia hoy en dia.
Mil veces estoy a punto de decir no porque es lo primero que me sale, lo mas comodo... pero luego pienso si REALMENTE le tengo que decir que no y muchas veces me doy cuenta de que no es totalmente necesario.

No creas que eso lo aprendi sola, es que mi mejor amiga es psicologa.
"Escoge tus batallas" es el mejor consejo que me ha dado.

Ojala a ti tambien te sirva, un besito ♥

Jackie dijo...

Adriana te dijo lo mismo que yo! :)

Greencolorss dijo...

jajajaja
Ay Fran, me traes recuerdos y no es por ser mala, pero lo que te espera no es chistoso. Llénate de pasiensia porque la necesitarás. A mi me costó un poco pero soy sincera y es que mi nivel de pasiensia no es mu alto que digamos, a otras mamás les va mucho mejor y lo llevan con mas tranquilidad, espero que tu seas una de esas.
Divino, no le imagino afeitándose.
Suerte con esta nueva etapa.
Besitos

atafagada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
atafagada dijo...

Hola Françoise, comprendo por lo que estas pasando, poco a poco, son etapas. La paciencia comenzará a florecer en que te des cuenta. Tengo dos ángeles…

Me encantó tu blog, lástima que en ocasiones no tengas musa. Es la primera vez que visito tu blog, estaré paseándome por aquí más a menudo. Hermosas fotos.

Marakaramazov dijo...

Jajajaj, que graciosos, bueno así mismo son los niños, ya recuerdo como mis hermanitos me imitaban en todo! Todo!! lo peor q esta etapa se repite en la adolescencia, porq ahí empieza la mimetización y ahí buscan un modelo paradigmático y creéme que ya no serán sus padres sus modelos a seguir.
Pasenlo rico, y, que linda abuelita! ha de ser latosa, no? ;)
saludos

Anónimo dijo...

Un gusto conocer tu blog y las imágenes que tienes en el.
Saludos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin