lunes, 22 de marzo de 2010

Ideas Simples....

y yo complicandome la vida :s No se por que, tal vez la vida aca me parece tan poco espontanea que me da pereza ver las cosas de una manera sencilla. En Colombia si me hace falta un tomate o media libra de azucar, no es sino abrir la puerta y al lado o pasando la calle esta la tienda de don fulano o sultano y todo se soluciona en 30 segundos. Aca para salir a comprar algo hay que hacer una preparacion como si nos fueramos de excursion, si estamos en invierno ni se diga... mas nos demoramos en disfrazarnos de muñecos de nieve que en el trayecto hasta el supermercado. Tambien esta el asunto meteorologico, como aca vivimos en funcion de las estaciones, muchas veces nos cohibimos de platos o alimentos a los que yo, estaba acostumbrada los 365 dias del año, eso sin contar los precios y si a eso le sumamos que la cocina y yo nos llevamos terriblemente mal, pues calculen ustedes el drama que vivo dia a dia para alimentarme a mi y a mi familia. Las ideas se me acaban, mi creatividad pa' las labores culinarias es nula, por mas que busco en internet nunca hay algo lo suficientemente facil para mi nivel cocinistico o no encuentro los ingredientes o siempre encuentro alguna excusa que me impide meterme en la cocina, en fin... por suerte tengo a mi D. si no es por el nuestra dieta seria de pan y agua. La razon de este post es solo una, decirle a Adri: GRACIAS! Gracias por tener la superideisisisima de crear esa red de mamas bloggeras donde es como ir a la tienda de la esquina, cualquier cosita que necesito no es mas sino abrir la pagina y alli estan todas resolviendo dudas y contando experiencias. No se si todas ustedes conocen a Adri, pero las invito a que vayan a su blog y si quieren se apuntan a la red de mamas bloggeras, es super chevere! En uno de los foros hablamos de las recetas infalibles para nuestros hijos y yo quejandome de que Luciano no come frutas, que son caras, que no consigo las que me gustan, que se dañan porque el no se las come bla bla bla bla y Adri me salio con una perla buenisima, sencilla y barata, me imagino que no es el ultimo descubrimiento para ustedes, pero yo no lo habia hecho porque creanme, mi creatividad es pesima! Yo desisti de darle jugos a Luciano porque no le gustaban, pero con la idea de Adri y algunos cambios que yo le hice mi hijo ahora ama los sorbetes de frutas, smoothies o como les quieran llamar y lo mejor de todo es que yo me siento util y buena mama preparandole delicias :) La idea de Adri con mi toque personal: Smoothie de Frutos Rojos: 2 Bananos 1 puñadito de frutos rojos (fruta congelada, porque de eso no se ve asi no mas en la puerta del supermercado) Leche de Almendras Germen de Trigo Y yo lo endulce con miel ;) (Con esas medidas me alcanzo para 3 vasos GRANDES) Y el veredicto:
Smoothie Fruits Rouges

25 comentarios:

Unknown dijo...

Cosita linda!!!
Pa comerselo a besitos!!!
Que rico se ve tu sorbete :P
Tienes toda la razón mi querida Frani aca uno sale y de una tiene lo que necesita asi de facil ;)

Isabel Pavía dijo...

Ya te he dicho en Flickr que yo me como a este peque, está para comérselo de golpe.
Por cierto, Fran, esa receta de batidos tiene una pinta buenísima, creo que haré alguno algún día. Gracias por compartirla. Besitos, guapa.

Jackie dijo...

Ya mis o anoto esa receta para hacer el smoothie, mis dos hijas son smoothie-adictas.

Yo les hago estos dos:

2 cucharadas de tofú cremoso
Mango congelado en cubos.
Miel
Leche descremada (esta receta es medio al ojo).

............

1/2 taza de leche descremada
1 banana
1 cucharada de peanut butter
2 cubitos de hielo

............

Te los recomiendo, son divinos, con proteinas y la leche descremada es porque la pediatra de mis hijas siempre me decia que a partir de los 2 años los niños no se benefician de la grasa de la leche, asi que nunca mas la he comprado entera.

Anónimo dijo...

Fran, que lindo post!!
Yo también tengo serios problemas con la cocina, y si no fuera por Leo, él y yo fuésemos obesos, porque lo único que me encanta cocinar son postres porque de resto no me gusta la cocina, para NADA!.
Me gustó la receta del sorbete, (pero para mi :P) asi que ya la apunto para tenerla a mando y preparla esta semana santa.
Tengo que buscar un sustituto para la leche de almendras..
A ponerme creativa, pues.!

María José dijo...

Fraaaan!!!

Gracias por el dato! yo muy seguido siento que se me acaba la creatividad... aquì en Chile eso de los batidos no se usa mucho, pero me imagino lo ricos que deben ser, es cosa de acostumbrarse.

Las fotos de Lulu están hermosas, muy bien que les pusiste do not copy, ademàs de tu marca, porque de verdad cualquier empresa de juegos las querría.

Besitos.

Adriana dijo...

Eeeeeeeeeeh! me parece super conmovedor esto, que toda la habladera virtual entre nosotras tenga efectos en la vida real! Me emocioné viendo a Lulú tomándose el sorbete que nos inventamos para Gabi!
Qué rico que lo de la red haya pegado, yo pensé que muchas iban a decir "qué idea tan estúpida" jajaja!

Besos y adelante con la creatividad, los smoothies son lo máximo porque uno les puede meter de todo! (hay quienes les meten espinacas y dizque no se notan...no he tratado).

KL@U dijo...

jajaj precioso ,esa carita y la ropaaa!!!
nada mas sano que jugos de rutas!!
buenisimo Fran!!
Abrazos........

Karina Ibarra dijo...

que guapo Luciano en las fotos! Me alegro que le haya gustado el smootie... voy a probarlo, más por mi marido que por los niños, ellos si que son de buen comer! :-)
En cambio él es dificil con las frutas! jajaja

Un beso

MeGustaSerMama dijo...

Pero qué fotos tan boonitas!!

Roze dijo...

parece el dracula del smoothie de frutos rojos! pero un dracula bonito :) yo aún no soy madre, creo que solo las madres pueden unirse :(

Ainhoa dijo...

Ay, que me como a Lulu!!!! Y el sorbete debe de estar buenísimo también.
Error, querida, quién ha dicho que tú no eres creativa con las preciosidades de fotos que haces? Añade no soy creativa en la cocina jajajaja.
Yo también estoy enganchada al grupo de Adriana, lo que necesito ahora son mamás con hijos un poco más grandes que me siento vieja, los míos son demasiaso mayores comparados con los otros.

Agus dijo...

Gracias Fran por las direcciones ... probaremos el batido !!!!

Agus dijo...

Lu esta para comerselo .... mandamelo !!!!

Agus dijo...

Lu esta para comerselo .... mandamelo !!!!

Anónimo dijo...

Supongo que se requiere juguera para esa delicia, mmmm, tendré que invertir en una buena porque en realidad que es algo rico, fácil de hacer y muy nutritivo!
Ah! Me identifiqué con toda la parte del post en que hablas de lo nula que eres en la cocina, chócale! para mí es un esfuerzo mental crear un menú varidito para la semana (diría que no lo consigo nunca, snif).

sonia dijo...

Luciano está guapíííísimo, qué bien que le gustara la receta!! por cierto que acabo de descubrir el blog de mamás del que hablas, gracias a una invitación de Karina y me encantaaaaa!! Lástima que apenas tenga tiempo pero lo pienso recuperar en cuanto pueda porque era algo que necesitaba de veras. No tener amigas cercanas mamás me pesa mucho para compartir angustias, alegrías, dudas... Eso sí, gracias a este mundillo os he descubierto a vosotras y me sienta fenomenal poder compartir tanto con todas. Fran, si puedes pásate por mi blog que tienes en él algo que te pertenece :-) Un besito!

NuBadi dijo...

Yo muero de ganas de uno de esos batidos también.
Una de estas noches soñé con ellos!! que bárbaridad

Jessica dijo...

me muerooooo por Dios Lu está hermoso!!!

Esos licuados son lo máximo, y si de a poco lo dejas participar en la creación de los menús, más le gustará comerlos

jajaja y Nuria anda dejando sus pistas por todos lados, ve a su blog para que te enteres!

Besos Fran

coro dijo...

mmmmmmm qué rico, el zumo y este niño!!!!!!!!!

rb dijo...

qué hermoso Lulu ! El come sano y tu te sientes util, qué mas se puede pedir ?

Greencolorss dijo...

Lu está hermoso, por fin lo vemos nuevamente.
Que alegría que le haya gustado el batido, así estarás mucho mas tranquila con el tema frutas.
Está bueno el foro no?
Pegó, pegó jajajaja
Un besito para esa hermosura

Anónimo dijo...

Jijji
No me había descubierto la receta, pero ya mismo me la apunto. ;) Claro que tengo que preguntarle a Adri dónde se consigue la leche de almendras porque la estuve buscando y no la vi en el Súper.
En cuanto al foro, es una delicia. Lo único malo es que no he podido pasarme estos últimos días por ahí. A ver si actualizo mi blog con comentarios sobre el mismo. Jijiji
Un abrazo. Las fotos y Lulu están LINDÍSIMOS.
;)

Mariana dijo...

Jamas he probado la leche de almendras... yo por suerte no tengo esos problemas porque el guri se come la fruta arrancandola del arbol. Si tengo los problemas de que se me enfria la cabeza todas las noches cuando tengo que inventar algo para la cena... es mas, son las 8am y ya me pregunto...que hago para la cena!!!

Atelier e-Couture dijo...

mmm, yo quiero uno y quizas mi hija pequena tambien... vamos a ver!!!

Lulu dijo...

Qué cuchi tu Luciano!!
Me hiciste pensar... porque soy otra perezosa par ala cocina y, de paso, mañosa: vegetariana ovo-láctea!

En la web: www.biensimple.com te vas a encontrar montones de ideas de recetas que son chéveres y facilísimas de preparar...

En la web www.utilisima.com tambien te puedes encontrar un montonón de recetas. Es más, en la sección de programas, te vas a encontrar con el de "mi bebé" y podrás ver recetas para niños...

Las dos webs que te mencioné son argentinas, lo que te resuelve un poco el problema de "comer por estaciones"... Sé de eso. Y que en invierno provocan sopitas... y todo todo lo demás de los alimentos congelados, lso que son de temporada y demás.

Y, si sabes de francés, te provocas y te lanzas, la revista "femme actuelle" tiene propuestas "tipo gourmet" pero mucho más simplificadas... y son visualmente hermosas pero mucho menos complicadas de lo que parecen!!

Los resultados? De las tres? Buenísimos! :D

Que te lo pases bien en la cocina!:D

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin