jueves, 30 de agosto de 2012

Ha pasado todo esto:


Antes de sumergirse en este post, les recomiendo que se preparen un cafecito, un tecito o un juguito, lo que mas les apetezca, porque en vista de que llevo siglos sin escribir de Luciano, pues hoy he decidido contar todo lo que no conté en los últimos 18 meses... bueno, lo intentare, aunque dudo que mi memoria me ayude. De hecho esa es una de las razones por las cuales estoy escribiendo este post, mi hijo crece y crece y no para de crecer y todos los días vivimos muchas novedades a su lado y mi cabeza no logra acordarse con detalles de cada logro suyo, son tantas cosas que me cuesta recordarlas todas y en el buen orden cronológico,  quiero que si un día mi Alzheimer empeora, al menos queden algunas cosas grabadas en este blog (estoy segura que tengo Alzheimer, no me acuerdo ni que desayune hace 5 minutos). La otra razón de este post, es que quedan 3, solo 3 días de vacaciones, el lunes empieza de nuevo el cole, el trabajo, la rutina y las millones de cosas que hay que hacer todos los días y si no escribo hoy, no se cuando podré hacerlo.


Here we go! En realidad no se ni por donde empezar! No me acuerdo que hicimos el verano pasado (jaja parece nombre de pelicula), asi que empezare por la navidad 2011! Pues nada, lo mismo de siempre, los dos armaron el arbol (padre e hijo) mientras yo les tomaba fotos, recuerdan??. La navidad es muy linda y todo, pero no me gusta que la empiecen en octubre, se la pasa hablando de papa noel y regalos como 3 meses antes del 24 y como no, si es que la publicidad nos invade asi uno no quiera! Fue una navidad tranquila y sin varicela, buenisimo! Acuerdense (lease "es para acordarme yo) que la navidad anterior osea 2010, le dio varicela justo el 24 de dic!.

Este invierno fue la primera vez que hicimos esquí. Los años anteriores Luciano había ido a jugar en la nieve, pero esquí, lo que se dice esquí, no fue sino hasta en invierno 2012. Fue con D. 2 veces pero yo por cuestiones de trabajo y de odio a la nieve no quise ir, luego cuando me mostraban las fotos me ponía triste, así que un día me dije que no podía estar perdiéndome semejante espectáculo de belleza, solo por la flojera del frío. Un día me llene de valentía y fui a esquiar con ellos, me gusto tanto que al final de la tarde las conversaciones eran del tipo:  - mama ya nos vamos? si? si?, vamos mama!!!!" - ay no, por fis, la ultima, la ultima, si? si? - no!!!! mama, vámonos ya!!. Ellos dos se sentaron en la terraza del restaurante a tomar chocolate caliente, mientras yo dominaba las pistas de la estación de esquí (léase: Jugaba en la pista de niños), las fotos de ese día están aquí, se acuerdan?  Pobre Lulu, con esa cara de "ya nos vamos???"  jaja.

Mientras tanto el cole continuaba y este año, notábamos que Luciano se sentía mas y mas cómodo con sus amigos, la rutina, la profe y demás, al principio del año escolar (Sept 2011), mi hijo llegaba todos los días diciendo que Pepito o Juanito le habían pegado o empujado, yo le preguntaba a la profesora todos los días y ella decía que tranquila, que todos los niños son así, a mi no me parece tan normal. Mientras mi hijo me cuenta como lo agreden, yo le digo que les hable a esos niños, "diles: Tu no tienes derecho a pegarme, por favor sé amable y compórtate como mi amigo, entre amigos no nos pegamos". Por un momento tuve la impresión de que el rol del adulto no estaba bien ejercido, pues parecía como si la profesora los dejara TODO el tiempo resolver sus problemas, sin intervenir en momentos de violencia. Un día me canse y le dije a Lulu que si le tocaba defenderse que lo hiciera y creo que así fue, porque cuando le volví a preguntar a la profesora me dijo que no me preocupara, que Luciano no se dejaba molestar de los otros. No me gusta la violencia, no le inculco la violencia ni con grandes ni con pequeños, pero no me parece justo que mientras yo le inculco a mi hijo en casa el respeto por los demás, hayan padres que dejen la labor de la educación solo a los colegios. En todo caso, hoy estoy tranquila porque observo que Luciano sabe defenderse sin convertirse en un niño agresivo. Cada vez toma mas confianza en si mismo y sigue siendo el niño bonito, amable y tierno de siempre. Muchas veces ha optado por NO devolver el golpe, prefiere hablar o informar a los adultos. Sus amigos lo respetan y lo quieren, cada vez que llego a buscarlo al cole en las tardes, los amiguitos se despiden muy cariñosamente y cuando me ven llegar vienen a saludarme y a contarme cosas. Varias mamas, me han buscado para decirme cosas como "Ah, tu eres la mama de Luciano, mi hijo no hace sino hablar de el y pedirme que invitemos a Luciano a la casa a jugar, a tomar las onces y hasta a dormir" y es así, como hemos conocido gente y ahora tenemos varios buenos amigos, en gran parte gracias a mi hijo la vida social se reactivo! Me siento muy orgullosa de Luciano, porque es un niño que se hace querer, los padres de sus amiguitos no le tienen miedo jaja, debo confesar que yo he conocido un par de diablillos que preferiría no invitarlos a dormir a la casa ;)
Tiene varios amigos y amigAs. Una en especial, se llama Lumea, lleva meses hablando de ella. Al principio no le ponía mucho cuidado, pero la muchachita era recurrente en las conversaciones. Una vez, el día del carnaval, (se acuerdan que se disfrazo de Spiderman?) íbamos caminando por la calle y me dice "Mama, mjjj sabes? me preocupa un poco que Lumea no sabe en donde estoy". Ahh??? ósea, de cuando acá toca informarle a la carajita de lo que el Sr. hace o deja de hacer? O la vez que me dice en medio de la cena "Me gustaría invitar a Lumea a comer, a dormir y a ver una peli", OMG! Nosotros la habíamos visto una sola vez y notamos que es una niña con un "carácter fuerte", tanto que Luciano casi todos los días llega diciendo que Lumea le pegò, por supuesto, la situación me tenia harta, pero Luciano siempre me dice que él a Lumea, NO le pega. Una vez, en una fiesta de cumple antes de salir a vacaciones en junio, los vimos juntos y confirmamos sospechas, tanto el como ella, se quieren, es de esos amores de "porque te quiero te aporreo" jajaja. Cuando llegamos a la fiesta ella ya había llegado y cuando vio a Luciano salio corriendo a saludarlo, lo agarro de la mano y se lo llevo al dressing, donde se quitan los zapatos y se ponen una especie de "chalecos". Era en una sala de fiestas infantiles; donde cada festejado y su grupo tienen chalecos de un color para diferenciarlos de los otros grupos. Ella tomo un chaleco, todavía colgado en la percha (gancho) y se lo media por encima, le daba la vuelta y lo miraba por todos lados, saben, como cuando uno va con el marido de compras y les ponemos la ropa por encima? Así, tal cual, parecían esposos jaja, lo mas chistosos es que todos los benditos chalecos son de la MISMA talla jajaja, D. y yo observábamos la escena y nos mirábamos atónitos. No les puedo poner la foto, porque no le he pedido permiso a la mama de la niña, pero tengo que confesar que hasta lindos si se ven, son niños, son inocentes, Luciano dice que no son novios, pero se nota que se "agradan" jaja. Por supuesto que no son novios! Si son tan chiquitos todavía!

Al principio de la primavera, dijimos que íbamos a esperar el verano y las vacaciones para enseñarle a montar en bicicleta, así íbamos a tener mas tiempo y poder dedicarnos a todos los raspones y heridas que la situación amerita, mientras tanto seguíamos saliendo a montar en bici con las 2 rueditas de atrás, nos arrepentimos mil veces de no haberle comprado esa que no tiene pedales, pero en fin, a lo hecho pecho. Un día, después de mucho tiempo, fui a buscarlo al "centre de loisir" (es un lugar donde hacen muchas actividades y paseos los miércoles, ya que en Francia no hay clases los miércoles, pero paradójicamente los padres SI trabajan, entonces hay que dejar los hijos en algún lado), en fin, llegue por el y vi que estaba montando en triciclo y que iba rápido, rápido, rapidisisimo, cuando me vio, se bajo del artefacto y vino corriendo a mi, mientras yo observaba con sorpresa que el triciclo era una bicicleta sin las 2 rueditas de apoyo!!! Le pregunte a los animadores que desde cuando Luciano sabia montar en bicicleta y me dijeron que ellos lo habían conocido así! Ósea, mi hijo monta en bicicleta no se desde hace cuantos años y nosotros NO sabíamos! Para él debía ser normal montar en bicicleta con 2, 3 4 o 10 ruedas, nunca se hizo la pregunta. Cuando llegamos a casa le conté a D e inmediatamente le quito las rueditas y efectivamente, Luciano sabia montar en bici. En verano salimos mil veces, va súper rápido y no se ha caído la 1era vez! Y yo, tanto que prepare la cámara de video para la primera vez que montara sin las rueditas y ahora ni siquiera el recuerdo me quedo, porque NO VI el momento en que mi adorado hijo aprendió a montar en bici, ni foto tengo, porque va tan rápido que no alcanzo a hacer click!
Update: Encontré un video de hace un par de semanas, cuando Luciano le estaba enseñando a su amiguito a montar en bici :)
No se si les conté que resulto alérgico a los gatos! Desgracia para mi! Yo, que adoro los gatos no puedo tener uno, porque sino a el se le salen los ojos, un día tuvimos que irnos a urgencias porque se acerco a un gato y los ojos empezaron a metamorfosearse de una manera impresionante, otra vez, el cole los llevo a una granja y regreso igual, la profesora me dijo que desde que entraron al establo con las vacas, los ojos se le habían puesto así de "raros", después de exámenes, determinaron alergia al polvo, paja, gatos, polen y cosas así. La primavera fue una sola estornudadera, así que contacto con los animales, muy poco desgraciadamente y eso me atormenta de alguna manera porque a veces es muy miedoso, no le tiene miedo a la oscuridad ni a cosas irreales como monstruos, fantasmas, brujas (televisión), pero si a los animales. Por eso le pedí a un amigo que tiene un labrador, que si podía ayudarme a acercar a Luciano con los animales. Poco a poco, se ha vuelto mas tranquilo, aunque sea el único al que se le acerca. El perro se convirtió en su gran amigo y ahora me pide recurrentemente que vayamos con Sky a jugar al bosque.
También en la primavera, como todos los años, tuvo lugar la fiesta de l'école, con sus respectivos shows y presentaciones. Este año, pensamos que como ya era un "grande", iba a bailar y a hacer su show sin ningún problema. Pues no! Una vez mas Luciano el bailarín no hizo mas que llorar, pero esta vez fue porque NO quería que le tomaran fotos jajaja, en cuanto me vio con mi cámara, arranco a llorar furioso y nos decía que NO le tomáramos fotos :s Así, que tuve que resignarme a guardar el aparatejo para poder ver a mi bailarín tahitiano. El tema eran "pueblos del mundo" Unos niños eran los esquimales, otros los chinos, otros los nomadas y los del curso de Luciano eran los de Tahiti, aunque en un principio pensé que eran hawaianos, la profesora me dejo bien claro que "Son de Tahiti!" Se veian tan lindos con sus trajes y disfraces, él bailo, se calmo un poco cuando vio que guardé mi càmara, pero yo toda mama orgullosa tenia que sacar mi humilde telefono sin Instagram y tomar aunque sea unas poquititas fotos, se dio cuenta y arranco a llorar de nuevo. No importa, con lagrimas (incluyendo las mias de la emocion) y todo, el show fue hermoso! Esperemos que de aca a que termine el bachillerato, haga una presentacion sin llorar ; ) Pero no me importa, lo amo con lagrimas y todo!
Llegaron las vacaciones y con ellas el verano. Paseos, salidas, viajes (cortos pero muchos), cine, sol, playa, mar, planes divertidos, de todo!!! En este post, hay algunas fotos que ha ido tomado D. con  Instagram.
Luciano fue invitado a dormir en casa de amiguitos, creiamos que era chiquito para eso, pero que va! Si no lo obligamos a devolverse, se queda a vivir alla para siempre.  También tuvimos visitas, paso una semana entera con su amigo Antoine. Una compincheria inimaginable!


Esta grande, "independiente", es amable con los demas, educado, aunque no le gusta dar besos, imaginense, en este pais para saludar o despedirse hay que dar 2 y depende las regiones hasta 4 besos en las mejillas y el detesta eso, cada vez que alguien le dice "chau Luciano", el voltea la cara y casi casi nunca da besos. Por suerte en todo lo demas si es MUY "educado", esa palabra casi no me gusta, prefiero en frances "poli" ;)
Somos novios y nos damos muchos besos, cuando me operaron por la apendicitis estuvo muy preocupado, tierno y dedicado a mi. Pasò una semana con la abuela porque yo no podia ocuparme de él, pero me llamaba todo el tiempo y cuando volvio a casa me revisaba la herida cada 5 minutos
Hablamos mucho, ya sabe escribir algunas palabras, por fin despues de 4 años comienza a soltar algunas palabras en español, antes era solo comprension, ahora tambien lo habla, aunque sea un poquito. 
Cuando se lo propone se las da de serio y trascendental.

 Pero al final, no sigue siendo mas que un niño...

... un niño hermoso!

Imita todo, normal, dicen que los niños aprenden por imitacion. "Hace" (dos) abdominales, "escribe" la lista del mercado, "arregla" la casa, "trabaja" en el computador y para orgullo mio, tambien hace fotos :)
El me observa haciendo fotos a todo y cuanta cosa exista y hace lo mismo. Me vio fotografiando estas florecitas en un restaurante y quiso hacer la misma foto. La 1 foto es mi foto, la segunda abajo, es la foto de él fotografiando las mismas flores y a la derecha es SU foto. Es todo un artista, hasta le pone los efectos de toy story que trae la camara. (insertar corazones)

Hace still life, paisajes, foto urbana, retratos, con efectos, sin efectos ... de todo. Por supuesto no los voy a privar de sus obras de arte. les dejo un collage de imagenes que estoy segura en unos años, van a valer una millonada, ya veo el titular en los periodicos "Subastan las primeras fotos del gran fotografo Luciano R"

 Y para terminar, la ultima moda: Ha sido muy dificil ponerlo a hacer siesta en vacaciones, se aproxima la entrada a clases y tenemos que imponer el ritmo de nuevo, asi que le digo: - Lulu, tienes que dormir un ratito, si no tienes sueño aunque sea tomate un momento de calma, descansa una media horita tranquilo en la habitacion y ya esta. El se encierra y yo lo escucho jugar y saltar como loco, media hora despues voy a ver que esta haciendo y me encuentro con escenas como esta:

Se queda durmiendo en el piso. Asi es el.... y no hay poder humano que le impida chiflarse a la hora de la siesta.
(Si se preguntan porque en las ultimas fotos en fb, Lulu aparece empeloto muy a menudo, es porque esta haciendo MUCHO calor!!!!!!! )

Estoy segura que se me olvidan muchas cosas y todo es culpa mia por dejar este blog tan abandonado. No se si todos llegaron al final del post, pero al menos me queda la seguridad de tener guardadas estas historias aqui, es la idea, no?

Gracias a todas esas personas que me preguntan seguido por Luciano, ese cariño que tienen por mi hijo lo agradezco infinitamente y se que es grande, porque es el mismo que siento yo por sus hijos y todas ustedes. No prometo nada, pero voy a tratar de organizar mejor mi agenda, para al menos bloggear una vez cada 15 dias y sobre todo, pasar a visitarlas de vez en cuando.
Se les quiere y se les recuerda!
Un abrazo grande a todos y hasta pronto... espero!

9 comentarios:

Adriana dijo...

Llegué al final! con capuccino y todo, jajaj. Me encantó, qué buena actualizada. He debido ir escribiendo lo que iba comentando mentalmente, porque ahora que terminé de leer ya se me olvidó todo (yo también tengo alzheimer). En resumen: amo a Luciano y está más churro que nunca! Y qué rico leerte tan feliz. Me encanta como con los años la crisis de la maternidad logra estabilizarse aunque sea un poco y por un tiempo. No veo la hora de tenerlos por aquí en esta tierra lluviosa y fría!Besos!

Mamasita dijo...

Yo también llegué al final! pero con una copita de cava jajaja! mientras llueve, los monstruos juegan juntos sin gritar como cosa rara, yo me relajé leyendo sobre este niño hermoso que no entiendo cuando se nos hizo tan grande!
Está divino Fran, que lindo que es! que rico que lo estás disfrutando tanto, se te nota la felicidad y el amor tan grandes!!!
besitos fuertes
se les quiere también ;)

Alesi Garcia dijo...

Ay niña linda, te confieso que esoy enamorada de tu hermoso niño y de las fotos tan poéticas que le haces <3

Que bello pasarse por acá.
Abrazoo.

Nadia dijo...

gracias por volver!!! lindo saber de ustedes!

Unknown dijo...

Lo leí todo, sonreí y me emocione mucho mas, que lindo esta, que talento y gusto tiene carajo! Hijo de tigre...sale pintao!

Besos y felicitaciones a D. y a Ti por ese hijo tan hermoso._

Laura Gariglio dijo...

qué lindo leerte!!!!
y Lu está cada día más divino!!!!
me encanta que haga fotos, que orgullosa debes estar!

ojalá pudiéramos estar más cerca para compartir estas cosas con un cafecito de por medio!! BESOS !!!!!!!!

Sr. D. Javier de García dijo...

OMG!
Viéndolo dormido con la almohada, dan ganas de comérselo :)))

Y lo hace muy bien con esos 2 mpx, jajajaj!

Azulitoclaro dijo...

¡¡Me encantó leerte, verte, observar a Luciano a través de tus ojos!! Lamento eso sí informarte que ya tienes un niño grande. ;) ¡¡¡Lulú está hermoso!!! Y no sólo por lo que se ve en las fotos sino por todo lo que cuentas, por sus comportamientos, sus progresos, su vida y la de ustedes a su lado. Te siento tranquila, instaladísima y feliz. Y claro que seguiré viniendo, como siempre. Espero que sí puedas sacar ratito para escribirnos. Ah, y me encanta saber que ya tienes tu carnet de conducción allí.
;)
Un abrazo y un besito,
A.

NuBadi dijo...

Jajaaja

Yo también lo logré!!!!! Lo leí como agua de mayo, es decir con muchas ganas de saber de vos y de Lu y de uds.

Me encantó, amé el chico que ha crecido, el dulce que es. Me encantó la historia de la novia buaaaaaa, las fotos que hace.

Me quedé con la duda de al final ¿qué escuela escogieron? ¿cómo les va en ella? mee parece que muy bien. ¿verdad?

Pues nada, que me encantó leerte, un posto que valió la pena recorrerlo. Se te quiere pero un montón brujita!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin