martes, 26 de mayo de 2009

Le Soleil, La Mer, La Ville...

Tres palabras para resumir Montpellier. Una ciudad que me encanta, a orillas del mediterraneo, soleada, con mucho movimiento urbano, linda... realmente linda. Alli nació D. sus padres por razones laborales se movieron por toda Francia y terminaron parando por estos lados... nos gustó tanto ver la ciudad, que hasta andamos soñando con irnos a vivir alla, ahora tenemos un nuevo sueño a mediano plazo.... ya veremos cuanto nos dura el sueño... Pase delicioso 5 dias sin tener que pensar en que voy a cocinar hoy, arreglar el desorden y todas esas aburridas tareas de la casa. 5 dias comiendo en restaurante, que por cierto hay muchisisisimos y muy buenos (aun cuando lo pienso me parece que son demasiados)
Caminando por muchas calles, visitando lugares, capturando imágenes
Yendo a la playa a broncearme, viendo a Luciano reir y divertirse como nunca! Francamente prefiero el Mediterraneo (que es la mitad de calientito de lo que es el Caribe) al Atlantico frío y congelado hasta en verano.
La ultima vez que fuimos a la playa Luciano no caminaba, no le dio mucha bola al mar en esa época. Esta vez fue muy diferente, en cuanto llegamos ni corto ni perezoso salió corriendo a meterse de cabeza, obviamente no dimensiona el tamaño del charco y en mas de una ocasion tuvimos que salir corriendo a sacarlo. Es un niño que no le tiene miedo a nada, ama el agua desde siempre y cuando D. lo adentraba en la profundidad el solo se reía a carcajadas. El papa como tipico hombre, no resistio la tentacion de dejarse robar 10 euros por el valdesito con las palas y construir una fortaleza, o en el mejor de los casos el castillo para defender a su hijo de los piratas. Luciano al principio queria comerse toda la arena con la palita aquella.
Pasamos un finde en familia genial, romantico, tranquilo, divertido. Estoy muy orgullosa de mi hijo. Luciano es un hombrecito maravilloso, obediente y sensible. A medida que va creciendo me deslumbra con sus capacidades. Ha aprendido a controlarse y cada vez es mas fácil manejarlo (esa palabra no me encanta, pero no encuentro otra), hace muchas, muchas, muchisimas travesuras y a la hora de poner los limites los esta aceptando muy bien, no deja de ser un niño pequeño y se frustra, pero rapidamente entiende las razones por las cuales lo "regañamos" o le impedimos seguir con sus locuritas. Es un niño que deja vivir y eso les puedo decir con placer, me encanta. No hay que estar detras de él controlandolo cada segundo, se porta bien, es dulce con las demas personas, aunque le gusta partir a explorar siempre esta pendiente de no perdernos de vista, asi que de alguna manera tanto él como nosotros mantenemos cada uno su "autonomia". El tema de la comida es una carga menos, él come sin ayuda en la misma mesa y la misma comida que nosotros, anduvo de buen apetito, así que nos deleitamos en los diferentes restaurantes que visitamos y aunque todavía no es un gentleman con el tenedor se defiende mejor de lo que siempre espéro y los pequeños regueros y desordenes de comida pasan a un segundo lugar. Durmió de maravilla como siempre, por primera vez en muchos meses dormimos en la misma habitacion y no tuvimos lios, claro, él en su cama y nosotros en la nuestra, si compartimos lecho ahí si nos hace circo, sin duda. En resúmen, este bombon que me dio la naturaleza por primogénito es una maravilla, a mi me encanta verlo hacer sus travesuras y locuras, dejarlo descubrir el mundo y me encanta por que a pesar de todo a la hora de decir "NO," el lo asume y nos obedece, escucha, aprende. Se enoja facil, pero asi de facil ya esta feliz de nuevo. Si si, tambien tiene defectos, antes podia pasar mil horas en el auto, ahora ya no soporta ni una, esta vez simples cinco horas (5 ida y 5 vuelta) de auto se convirtieron en mi mayor prueba de creatividad. No siendo mas, me voy a hacer la comida (lease con tedio). (Volví mas rapido de lo que pensaban, no?)

20 comentarios:

Marina dijo...

Hola Frannnnnnnnnnnnnnnn !!, que HERMOSO VIAJE amigaaaaaaaa !!, me encantaron las fotos y tu relato !!, tu hijo realmente es una belleza de niño y es un placer salir cuando los chicos son asi de dóciles no ??.
Bueno, yo igual, gracias a Dios siempre digo que yo con mis hijos puedo ir a cualquier lado !!!!!, y donde voy los felicitan por su conducta, asi que amiga, te entiendo.
Me alegro amiga, que lo hayan pasado taaaan lindo, Te mando un besote gigantezco !!.
Estas conectada ??, yo si, buscame si podes, dale !!!!!.
Besossssssssssss !!.

Jessica dijo...

Hay Fran que lindo todo lo que cuentas de Luciano, está hermoso, se ve lindo en todas las fotos.

Besos

Lágrima Perpetúa dijo...

Nada más de leerte me transporte, de verdad suena que te se la pasaron muy bien, que bueno siempre es bueno compartir ese tipo de momentos. Me encanta la manera en que hablas de tu hijo, realmente suena como el nene ideal; y de las fotos ni que decir!! son simplemente hermosas!

Un abrazo,
Liz

Unknown dijo...

que rico!! las vacaciones siempre nos cargan las pilas. Son vacaciones ademas del tedio y todo las cosas que hay que hacer en casa!! y claro mas geniales si que las hace que tu nene se porte tan bien. Lindas las fotos!!

María José dijo...

Súper lindo se ve ese lugar Fran!! qué rico el paseo!!!

Me encanta como es Luciano, simpático... así me gustan los niños... se puede enojar pero no se hace problema al fin y al cabo. Lindoooo. Qué maravilla, eso habla muy bien de Uds. como padres.

POder mental ahora entonces para que se puedan ir a vivir a Montpellier en un futuro ojalá cercano!!! Eeeeeeeh!!!

Besos.

London dijo...

Que lindo vacaciones en familia y románticas a la vez!!!

No sabes la suerte de que Luciano sea tan obediente y capaz de aceptar los "NO" de sus papis.

Me alegro mucho de tenerte de nuevo en casa

PD: respodidiente a tu comentario en mi blog todo sigue fenomenal, tu ya me entiendes :)

Adriana dijo...

Qué envidia, esas fotos, esa ciudad! siempre la he querido conocer..ya vendrá la oportunidad.
Y qué lujo de hijo ese que tu tienes, Gabi es muy similar excepto por lo de la autonomía (ella sí es muy absorbente y si está conmigo no me deja hacer nada!)y lo de la comida solo (hmmm...ahí sí es todo culpa mía....ella come sola pero muy poco, yo sigo metiéndole cucharadas para que realmente le entre algo en la boca!).Pero es igualita con lo del carro, jaja. Yo le tengo pereza a los paseos largos por eso!

Bueno pues qué rico que volviste renovada!

Bek dijo...

Si volviste pronto pero recuerda que mas importa la CALIDAD!! Y por como se lee tu redacción,y LAS FOTOS! se la pasaron a las mil maravillas...Me da mucho gusto Fran, cultiva ese y muchos más sueños con tu bonito,y Lu...ah ese Lu creo que es el hijo que todas queremos tener jajaj, suertuda!

TATIANA dijo...

Tenés toda la razón , mejor el mediterraneo .. que suerte..yo tambien quiero vacaciones de esas, me parece que el verano está tan lejos :(

coro dijo...

Qué buen compañerito de viaje, entonces!!!! así da gusto salir por unos días, come, duerme, se divierte sin necesidad de que estéis todo el tiempo pendiente de suministrarle juegos... realmente sí eres una afortunada por este bebé tan rico, seguro que tu dedicación y educación ha tenido mucho que ver, enhorabuena pues!! Un beso enorme, fotos preciosisisisisimas!!!!

Karina Ibarra dijo...

Fran, que bien que disfrutasteis tanto.. Nosotros vivimos en el mediterraneo y la verdad es que el buen clima y el mar lo tenemos al lado y a veces ni lo apreciamos...

Es una gozada cuando los niños que estás criando se portan bien, porque entonces es como si todos tus efuerzos se vieran comenzados (además de 50 mil cosas más) pero esa es una de las que a mi particularmente me hacen feliz...
Nuestra Laia ahora esta un poco rebelde...

Luciano esta hermoso.
Muchos besos,

Pequeñas Cosas dijo...

Mi primera visita a tu blog, y me encantó conocer a Luciano, es un bombón! Preciosas tus fotos, volveré a visitarte
Un abrazo

Alma dijo...

Me alegro muchísimo de lo bueno q es tu pequeño.
Luciano se ve un niño muy listo.

oye... las fotos geniales.
¿era un castillo lo q visteis?
y la de Luciano en la playa con la palita y rodeado de esa presa semi-castillito es muy tierna.

besos

Alma

sonia dijo...

Hola, Françoise!Qué envidia de vacaciones, parecen haber sido fantásticas...seguro que Luciano disfrutó muchisimo; de sus padres, de la playa... Esta guapisimo. Por cierto, no te has hecho un lio ni tienes mal la memoria, me has dejado el comentario en mi blog y luego leiste el de Mikel, cosa que te agradezco mucho:-) el libro de Carlos Gonzalez lo tengo ¡muchas gracias por ofrecermelo! Un saludo!

Banich dijo...

Qué ricas vacaciones Fran!!

Tienes suerte, mucha suerte con Luciano, el que entienda el "no" es un gran logro... yo sigo trbajando en eso, y a mi pobre enano, le cuesta aunque al final después de algunas lágrimas y un poco de firmeza entiende finalmente que NO es NO. Y además come sólo!! bravo por Luciano!! (y bravo! a la mamá también)


Por lo demás, linda ciudad; da ganas de visitarla, da ganas de tirarse al sol como lagartija y broncearse... da ganas de irse de vacaciones...

Un beso

Carolina dijo...

Hola,
me encanta tu blog, creo que tu nene es divino además
he escrito un post sobre las normas y su aceptación según la edad de nuestro hijo y me gustaría tener tus comentarios!
Saludos y enhorabuena por esa belleza y por este blog
:D

http://www.madresenlared.es/blog/area/?p=1802

Antowedding dijo...

Bienvenida a el Grupo LA VUELTA A EL MUNDO DE FLICKR
Muy bonita tu familia y las fotos que realizas son bien logradas. Yo soy de Argentina, comence este año en el grupo y realmente es una felicidad las cosas que se logran y la buena energia de todo el grupo.
Saluditos

Carolina dijo...

Hola,
me parece muy bonito este blog y lo visitaré más a menudo. He escritpo un post sobre las normas, que son imprtantísimas para ellos y hablo de su aceptación según la edad del pequeño…
me gustaría tener tus comentarios al respecto!
Saludos! :D

Lu dijo...

Fran, qué hermoso y rico se ve todo. Es genial ver a Luciano observando, disfrutando, sintiendo.

Les dejo un abrazo gigante,

Lu

Laura dijo...

Pero qué hermoso paseo!!!!! Luciano está cada día más hermoso! Viste qué lindo que es ver cómo disfruta del mar!!!???? qué bueno que ustedes lo tienen más a mano y calentito! acá está relejoooos y friísimooooo!
ABRAZOS!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin