sábado, 25 de enero de 2014

Navidad 2013

Soy la persona mas anti-grinch que pueda existir, amo la navidad, amo todo el mes de diciembre, me encanta transformar los días normales en días mágicos y hacer todo lo posible para que Luciano recuerde su infancia con mucha alegría y diversión.

Desde el 1ero de diciembre hasta el ultimo día, la casa se llena de colores, de olores, de detalles e historias que dejan a Luciano con los ojos abiertos y convencidísimo de que todo lo que el ve, es real!
El calendario del adviento lo construimos entre los 3, el vio cuando en cada paquetito metimos un chocolate que serviría para contar los días que faltaban para la llegada de Papá Noel; pero en la noche cuando él se fue a dormir, abrimos algunos y metimos otras pequeñas sorpresas, una invitación a cine, un carrito de madera, un play mobil y otras cositas que a medida que fue descubriendo lo asombraban más y más, y como no, debe ser increíble imaginarse que los duendes vinieron a dejarle regalitos, mientras Papá Noel llega!

Y por fin, el anhelado día llegó! Se fue a dormir ansioso e impaciente, verle la cara  cuando al despertar descubrió todos los regalos no tiene precio, realmente los regalos en si le importaban muchísimo menos, que lo que le importaba confirmar con sus propios ojos que Papá Noel existe y que vino hasta su casa a dejarle lo que el le había pedido. El cree en toda esa magia firmemente, mas allá de todo lo material y comercial que representan estas fechas hoy en día, lo que me gusta es vivir y disfrutar de ese mundo mágico con él. También por esa razón, antes de escribir la carta hablamos mucho y tratamos de inducir sus gustos, la verdad no me veo tirando el dinero por la ventana comprándole cosas absolutamente inútiles y desadaptadas para su edad.

Cuando vio los regalos, buscó en cada paquete la etiqueta con su nombre y al final cuando los tenía todos reunidos, salió corriendo a tomar una foto de todo lo que le había traído papa Noel! Yo pensé que se iba a lanzar como un salvaje a abrirlos  sin preguntar ni decir nada, pero no! Entre el asombro por la sorpresa y la costumbre de vernos a nosotros tomar millones de fotos al día, supongo que su reacción es lógica ;) Después de verificar que había tomado su foto correctamente, ahí si se lanzo a romper todos los empaques.

En fin, pasamos un mes de diciembre muy lindo, tengo que confesar que me vine tan cargada de energía el año pasado desde Colombia, que por fin después de 6 años pase una navidad muchísimo menos nostálgica, que cuando me vive a vivir acá.

Ver crecer a Luciano es simplemente maravilloso, me gusta darle su tiempo, me gusta que disfrute su infancia, me gusta preservar su inocencia... todo con calma, para conocer la verdad sobre el mundo le queda toda la vida ;) por ahora seguiré haciendo todo lo posible para que el mito de Papá Noel siga vivo, la verdad creo que no lo hago tan mal, si es que hasta yo misma me lo creo a veces!

Ya casi llegan las fotos del cumple!!! Fue una fiesta pirata genial!!!

Ya se que estamos casi a febrero, pero aprovecho para desearles de nuevo un feliz 2014 a todos!!

1 comentario:

Alesi Garcia dijo...

Que belleza de fotos Fran, la familia tan bonita que tienes <3
Pero sin duda, mi foto favorita es la última ♥
Son bellos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin